Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crisis de Apostasia en Ecuador ESO ES NUEVO (AL MENOS PARA MI)
#1
Smile 

Me encontre esto por fb y me pregunto si la amada comunidad sabe mas al respecto, puesto que este asunto para mi es nuevo ya que nunca se habia escuchado tal cosa en Ecuador

Que opinan?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#2




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#3

Justo me disponía a preguntar del asunto...

Esto es una SORPRESA...

Ya sucedía en Estados Unidos o países europeos... pero si YA se presenta el fenómeno en América Latina... esto ya NO podrá DETENERSE...

Bye bye JW.org...

Lalala

¿Alguien de Ecuador que pueda brindar más información?...
Jmm
Responder
#4

Me gustaria escuchar el audio filtrado pr corroborar. De ser así es una magnífica noticia de fin de año.

Especulare un poco. Ecuador en los primeros meses de la pandemia fue el más afectado con muertes por covi19 en la región. Los noticieros decían que habia personas que dejaban sus muertos en la calle porque no había como enterrarlos. Esto sumado al comportamiento watctoweriano de hacerse de la vista gorda y sólo enfocarse en laa contribuciones y reuniones por zoom llevó a esas familias a despertar.

Esperemos que alguien del Ecuador aporte más datos. Si no recuerdo mal creo que @Perceptivo es de Guayaquil

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
[+] 1 usuario dio MeGusta DelaMaza.
Responder
#5

Es interesante esa novedad del vecino país del Ecuador... Alguien que tenga ese audio de infiltración? No sé si esté en español o en inglés, caso que no sea en español , por favor al menos que explique de lo que trata.. no soy de entender mucho el inglés :/ . Gracias.
Responder
#6

Habra que esperar que alguien de Ecuador confirme.... Si es asi... bien por ellos.
Responder
#7

Puede que sí, como puede que no.
Con todo el respeto, la publicación me pareció poco fiable, pero eso no indica que no quisiera que fuera real la noticia.

Estuve tratando de entender el "audio filtrado" que se presenta en el vídeo pero no es muy claro, se me ocurría la idea de que quizás pudo ser una reunión del comité de sucursal de Ecuador pero noté algo de informalidad, así que quizás no.
Las voces de estos personajes las conozco bien, he intercambiado diálogos unos más breves que otros con todos ellos pero ninguno se me asemejaba a los de la mesa de la sucursal, quizás la persona que hablaba másen el audio, sonaba al señor J. Tapia, pero eso es otra conjetura mía más.
Quizás al final es un audio de algún betelita de menor rango y solo se filtró.
O quizás es un fake.
No lo puedo asegurar.


(01 Jan, 2021, 05:49 AM)DelaMaza escribió:  Especulare un poco. Ecuador en los primeros meses de la pandemia fue el más afectado con muertes por covi19 en la región. Los noticieros decían que habia personas que dejaban sus muertos en la calle porque no había como enterrarlos. Esto sumado al comportamiento watctoweriano de hacerse de la vista gorda y sólo enfocarse en laa contribuciones y reuniones por zoom llevó a esas familias a despertar.

Tienes razón, algunos durante los meses de marzo y abril de la pandemia le pasaron muy mal, lo saben bien que me incluyo en ese grupo.
Fueron meses crueles y en la organización lo único que se les decía era que debían lavarse las manos y hacer caso a las autoridades. Nada de ayuda de la sucursal, sólo presentaban discursos grabados los fines de semana, conferenciantes de betel solamente que repetían los mismos bosquejos que todos conocemos pero con el tono pandémico apocalíptico que nada de paz verdadera trae a la mente de un ser humano que buscaba como sobrellevar la pandemia y tener un pan que comer en su mesa.
Una de las hipocresías que si noté fue el escuchar vez tras vez a los betelitas decir: "no salgan, mejor quédese en casa", y soy testigo de que muchos decían al respecto: "claro, como ustedes están encerrados y tienen todo al alcance, acá hay que buscar la comida, ganarse los centavos".
De esto en la congregación fue palpable ya que durante esos meses trágicos, llegaron a reunirse tres "amorosos" ancianos de betel a nuestra congregación. Yo creí que era porque ya habían dado con mi identidad en ese entonces, capaz que si, capaz que no.
Pero bueno... El guayaco (como nos dicen a los Guayaquileños) si se daba cuenta de esa doble moral e hipocresía, ya que ellos no daban de comer ni vestían al necesitado, sólo se llenaban la boca para hablar.
Al final todo era entre nosotros que medio nos ayudábamos.

Lo que si puedo compartirles y quizás dé algo de contexto a acontecimientos de este último mes, es que yo estuve siendo mencionado hasta en la capital, Quito, aunque he residido siempre en Guayaquil, donde reunieron a alguien que es muy allegado a mí y empezaron con el interrogatorio, dos ancianos que en mi vida he visto.
Y finalizaron diciéndole a esta persona la frase: "por favor, no le digas a [Perceptivo] que hemos hablado contigo porque después él va a saber cómo proceder".
Algo que también puedo aseverar es que revisan mi perfil de Facebook personal, han accedido allí para ver qué publico y cosas similares... Es decir: saben que corren riesgos de que el acceso a libre información les juegue en contra de sus adeptos y están buscando como callar a quienes ya conocen de sus mentiras y medias verdades.

Desconozco el impacto en ancianos, como afirma el post inicial, pero puedo dar fe que en Quito una familia ya se alejó totalmente, le estuve mencionando algunas cosas y la respuesta fue inmediata. Esto hace muy pocas semanas.
Aquí en Guayaquil ya hay algunos conocidos que saben las cosas, y están con la duda porque no les cabe la idea de que la organización sea una hipocresía pero las pruebas las han visto ya.
Internet no perdona nada.

En mi caso quedaron en llamarme para hablar conmigo (después que hablaron con medio mundo, a mis espaldas para inquirir sobre mi), pero jamás me llamaron para darnos cita a la "esperada" reunión.
Y ahí, hay que ver que pasa.
Lo que si puedo aseverar es que hay mas personas de lo que creí en mi país que están liberando de las mentiras de Wachtower.
Coincidí con alguien de Durán estos días, alguien de Cuenca y con alguien más de la capital, Quito. Las redes sociales le están dando voz a algunos en semanas recientes, pero insisto, sólo sé que me investigaban a mi, no he escuchado de otros casos más amplios.
Además de que en Youtube hubo un caballero de Guayaquil que fue testigo bautizado y subía vídeos sobre su experiencia y actual postura, otro caballero que fue solo publicador no bautizado según lo que cuenta y vive en Quito y una dama que si bien recuerdo vive en Ambato pero fue testigo en España antes de venir y que también está su experiencia en la plataforma de vídeos de Google.


Eso es lo que puedo compartir sobre Ecuador, algo fugaz que quisiera que sea más.

Perdón por responder poco últimamente, he estado entre el trabajo ocupado, enamorado de mi amada dama colombiana japonesa que el otro día les comentaba y así se han ido los días sin comentar ni leer bien el foro.
Los quiero, pasen una bonita noche y un buen año 2021.
Responder
#8

Si, puede ser real, o puede no.... y como a muchos les gusta exagerar..... o alargar la verdad.... o escribir lo que desean que es realidad..... pues no se sabe... osea es lo mismo que la noticia que la WT se une con los mormones....


No sabias?
Responder
#9

El audio filtrado está en el vídeo que compartió Joshuan...

En el minuto 06:15... en Ingles...
Responder
#10

(02 Jan, 2021, 01:00 AM)cyberjesus escribió:  Si, puede ser real, o puede no.... y como a muchos les gusta exagerar..... o alargar la verdad.... o escribir lo que desean que es realidad..... pues no se sabe... osea es lo mismo que la noticia que la WT se une con los mormones....


No sabias?
Que que..? La JW + ISUD (IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS) ??
Es una broma ? Xd
Responder
#11

(03 Jan, 2021, 02:26 PM)juan97 escribió:  
(02 Jan, 2021, 01:00 AM)cyberjesus escribió:  Si, puede ser real, o puede no.... y como a muchos les gusta exagerar..... o alargar la verdad.... o escribir lo que desean que es realidad..... pues no se sabe... osea es lo mismo que la noticia que la WT se une con los mormones....


No sabias?
Que que..? La JW + ISUD (IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS) ??
Es una broma ? Xd

LA JWLDS en ingles por favor... e ISUDTJ .... Yo tuve una novia mormona.... interesante la interesante la interaccion con sus hermanas
Responder
#12

(03 Jan, 2021, 03:48 PM)cyberjesus escribió:  
(03 Jan, 2021, 02:26 PM)juan97 escribió:  
(02 Jan, 2021, 01:00 AM)cyberjesus escribió:  Si, puede ser real, o puede no.... y como a muchos les gusta exagerar..... o alargar la verdad.... o escribir lo que desean que es realidad..... pues no se sabe... osea es lo mismo que la noticia que la WT se une con los mormones....


No sabias?
Que que..? La JW + ISUD (IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS) ??
Es una broma ? Xd

LA JWLDS en ingles por favor...  e ISUDTJ .... Yo tuve una novia mormona.... interesante la interesante la interaccion con sus hermanas
Más información sobre eso bro porfa.. no del todo lo tengo claro
Responder
#13

(03 Jan, 2021, 03:50 PM)juan97 escribió:  
(03 Jan, 2021, 03:48 PM)cyberjesus escribió:  
(03 Jan, 2021, 02:26 PM)juan97 escribió:  Que que..? La JW + ISUD (IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS) ??
Es una broma ? Xd

LA JWLDS en ingles por favor...  e ISUDTJ .... Yo tuve una novia mormona.... interesante la interesante la interaccion con sus hermanas
Más información sobre eso bro porfa.. no del todo lo tengo claro

Como dice la biblia (use dicernimiento el lector)
Responder
#14

(03 Jan, 2021, 04:24 PM)cyberjesus escribió:  
(03 Jan, 2021, 03:50 PM)juan97 escribió:  
(03 Jan, 2021, 03:48 PM)cyberjesus escribió:  LA JWLDS en ingles por favor...  e ISUDTJ .... Yo tuve una novia mormona.... interesante la interesante la interaccion con sus hermanas
Más información sobre eso bro porfa.. no del todo lo tengo claro

Como dice la biblia (use dicernimiento el lector)

Jajaja me hiciste reír bastante con esos últimos mensajes.
:v
Responder
#15

No, mi estimado juan97 lo que está haciendo cyberjesus es hacer notar lo fácil que nos creemos una noticia sensacionalista.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)