Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La increible respuesta de job ante tanta adversidad
#1

La increíble lealtad de Job . La increíble respuesta de Job ante tanta adeversidad . Aún cuando el pensaba que toda esa tragedia , que vivió .. la pérdida del ganado , de los hijos , de su salud etc etc etc venía del propio Dios , usó el último y el único argumento que una persona puede llegar a usar , para mantener su fé , repito , creyendo que el mal venía del propio Dios , el dijo ...Dios me ha dado ,..Dios me ha quitado .

A mi ver , que es lo que quería compartir , es que esta respuesta , tan simple y tan profunda ...Dios me ha dado y Dios me ha quitado ... "Job la había llegado a creer " Esa respuesta , no era casual , ni improvisada , era un producto terminado de mucho, mucho trabajo en pensar y meditar " no lo dijo de memoria " esos regalos ó momentos que el recibía se los atribuía a Dios " y los reconocía que venían de EL , pienso que eso lleva muchos años de meditación , vale decir "el de ser agradecido" , el valorar cada instante, en que toda cosa buena viene de Dios .

Y Job contaba con esa virtud ,además de reconocer al Todopoderoso como la fuente de la vida , de que mientras pasan esas cosas buenas , el no pensaba en las otras cosas por venir , o se tampoco se quedaba encajado en el pasado ," mientras pasaban esos momentos buenos vividos " pienso que a el le calaban en el corazón , cada instante , cada momento y en un acto de conciencia total , le agradecía a Dios , por esos momentos , " MIENTRAS OCURRÍAN " ya sea en familia , como en el trabajo etc etc ó sea es como que " Job vivía el hoy " un poeta nuestro decía ... " No estás deprimido , estás distraído , y agregaba , ..distraído a las cosas buenas que suceden ,todos los días , que son regalos realmente , ya sean los hijos ,la familia , un amigo , la vista , los brazos ,el caminar etc etc

Es una respuesta simple la que dio Job , pero el sólo pensar en todo lo que pasó , es realmente increíble como lo resolvió , apoyado también en que Dios lo puede volver a la vida , así como lo hace con la simple vegetación . un abrazo
Responder
#2

Job no tiene referencia doctrinal en la cual "apoyarse"...únicamente su "sentido común"..es a mi parecer el libro mas "filosofico" del AT...

Ahora que, "maldecir a Dios y morir" tampoco es una estrategia "sabia"...así al menos supone que existe una ¿negociación? con algun Dios que le escuchara...que por cierto, no se sabe si fuera Yhwh o tuviera otros dioses pues para empezar no era hebreo...

El conocimiento es tan inmenso como el universo, sin embargo ni el Dios biblico ni algun otro nos lo ha regalado, la evidencia esta en todas partes...no es necesario "creer" en la realidad, misma que aparenta ser infinita....Misma realidad que tanto le permite a una bacteria infectarnos con lepra, como le permite al humano infectar al planeta entero...entenderlo o victimizarnos, aprender de la evidencia o desconocerla para que nuestra "fe" sea...como la de Job.
Responder
#3

Tristemente, el libro en si me parece demasiado pueril(infantil) y la apologia del mismo, igualmente vana...

recupero la entrada de Noe, un Bloguero(Ateismo para cristianos) que describe mejor la situacion:

"el libro de Job tiene abundantes citas y numerosos problemas que van más allá de la razón y la lógica común. Claro, Ustedes dirán “Es Dios” y por lo tanto puede decir todas las incoherencias y absurdos que desee. Por esto siempre me asombro y me sorprende cada vez que alguien alaba o nombra a Job y su libro como ejemplos de la bondad y enseñanzas de Dios. Aunque a veces pienso que esa afirmación es muy cierta: el libro de Job es una representación muy clara de Dios, un libro absurdo, incoherente, contradictorio, con pésimos ejemplos de moral y muy mal escrito…si, igual a Dios."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

SE QUE HAY ESTE TIPO DE OPINIONES Y CREENCIAS CON RESPECTO AL LIBRO DE JOB , PERO CONFIÉ EN LAS NORMAS DEL DISCIPULO DE CRISTO , " SOBRE ESTE APARTADO " Y ME DIJE , LO VOY A COMENTAR IGUAL , DE TODOS MODOS ESTE APARTADO ES " PARA LOS CREYENTES Y NO SALDRÁ NINGÚN ROTTWELER . PERO NO FUE ASI , QUE PENA

ESTA MI REFLEXIÓN NO ATENTA CONTRA NADIE , SÓLO EDIFICA , ANIMA , ESTIMULA AL CRECIMIENTO DE AQUELLA PERSONA CREYENTE . AHORA SI YO ENTENDÍ MAL LAS NORMAS DE ESTE APARTADO , POR FAVOR EXPLÍCAME Y YA PIDO DISCULPAS , abrazo


Objetivo General

Solidificar nuestra fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, independientemente de la interpretación que le demos a las Santas Escrituras.

Objetivos Específicos
Reconocer que tenemos lo mismo en común, creemos en Jesucristo, pero aun así tenemos diferentes interpretaciones de las Sagradas Escrituras.
Aceptar que se puede "tener la misma mente de Cristo" pero somos diferentes miembros del Cuerpo de Cristo.
Debatir nuestra interpretación de las Escrituras de forma objetiva, respetuosa, y amable.
Comprender que cierta religión cristiana o denominación cristiana no puede afirmar ser la "única" con la aprobación de Dios.
Reconocer que en este apartado no se está formando una nueva religión o denominación.
Tener la libertad de expresarte sin temor a ser censurado, siempre y cuando cumplas las Normas para foristas de Entre Cristianos y Normas de Convivencia de la comunidad.
Obedecer todas las cosas que nuestro Señor nos ha mandado.
Responder
#5

Tenéis razón OsDavid... crei estar en foro ExTj (General). perdón pido... normalmente mi replica seria bajo base cristiana (que si, también puedo) pero como dije, me equivoque.

discipulo del Cristo si considera pertinente borrar mi comentario, o dejarlo como muestra de mi error.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Todo bien José ,a mi también me encanta la filosofía y se que todo es rebatible , la intención era dejar un pequeño estímulo para aquel cristiano, que no ve una salida a su problema .

Un abrazo .. yo también te pido disculpas por el tenor del reclamo
Responder
#7

Creo que el libro de Job es el más antiguo de la Biblia, y que además es una copia de otra narracion.
No importa; en cuestiones de fe y de Dios hay que mirar mas lejos del horizonte.
Dios es atemporal y por lo tanto la fe en el tambien.
A veces miramos por encima del paisaje, lo que se ve o lo que entendemos, y olvidamos las bases en las cuales descansa las narraciones.
Yo veo en Job a alguien que necesitaba consuelo, descanso a su dolor, entender porqué le pasaba toda esa desgracia.
La encontró en Dios.

Punto. Ya está.

Me pasa a mí, que a veces me sale una exclamación de socorro hacía Dios...y sin embargo no sabría decir si creo o no creo...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

Es así , Moebius ...andá a decirle a un tipo/a que esta enamorado , que deje a su amada ó que la abandone porque no da la talla , o porque la vieron con otro ó a el con otra ó a un soldado enfrente de batalla , que deje de mirar la foto de su prometida , porqué el no volverá de esa misión ó porque ella ya no está etc etc me impacta la pregunta de Jesús a Pedro en medio de semejante confusión , de todos los intelectuales y gentes de poder ,Jesús le preguntó ..¿Tú quien dices que soy ? Pedro era impulsivo , es como que no tenía frenos inhibitorios , y es seguro que Jesús lo estaría mirando fijamente mientras le preguntaba ... esa respuesta que dió Pedro ...¡ Tú eres hijo del Dios vivo ! Fue una corazonada , una locura , alejado de todo argumento ,todos estaban perdidos , estaban como locos , como pudo el contestar así , incluso a Jesús lo fueron a buscar por que decían que estaba loco .
Yo creo en Dios perdidamente , no hay argumento que me desbalancee , lo " loco " de esto es que quizás, no tenga yo la razón , pero eso a mi no me interesa , es algo que está conmigo , como mis ojos , es algo normal para mi , sucede como los primeros ejemplos que puse , es una corazonada , un amor , una atracción , respeto muchísimo al que no es creyente y jamás daría argumentos , para tratar de convencerlo ," porque el sorteo salió así " ja como el juego de la ruleta , hay números pares e impares , hay mayores y menores , están los de color rojo y los negros etc a mi en el sorteo me salió " ser creyente " y esta historia de Job me gusta mucho porque la mente , ó el enfoque que uno le dá a cierto acontecimiento , es definitorio " en permanecer o caer " a mi estos ejemplos me han ayudado mucho . En otra oportunidad voy a comentar sobre el ejemplo de José .. un abrazo a todos
Responder
#9

Si, este apartado es para creyentes... pero no para cualquier creyente... es para "cristianos"
Responder
#10

(07 Jan, 2021, 02:10 AM)cyberjesus escribió:  Si, este apartado es para creyentes... pero no para cualquier creyente... es para "cristianos"

De eso me quejo... Sad

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)