Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia
#4

(17 Jan, 2021, 06:35 PM)Palito escribió:  Y el de la burra parlante de Balaam que veía a los ángeles invisibles...
O cómo volvieron la parejita de canguros a Australia después del diluvio...
O el de Eliseo abriendo el río Jordán con la ropa de Elías, sospechosamente parecido a Moisés con el mar Rojo...
O el de las osas hambrientas que se comen a unos niños por llamarle calvo a Eliseo...
O la historieta genéticamente absurda de los rebaños de Jacob, que salían rayados o moteados solo por mirar palos rayados y moteados a su vista...
O Lot ofreciendo a sus hijas vírgenes para evitar la violación homosexual de 2 ángeles...
O la de David que para conseguir a Mical, le trae 200 prepucios a Saúl, padre de ella...

Podría seguir muuucho rato. Pero vamos, queda claro que tomarse la Biblia literalmente es una idiotez. Y si encima, uno pretende dirigir su vida por tales absurdos, ya es de traca...

Gracias amigo por la colaboración.
Sí que la lista es larga.

Si a mediano plaso vemos todo esto. Cuánto más si estiramos el tiempo y llegamos a Adán y Eva, más el fruto prohibido, junto con la engañosa serpiente (Satanás). Y explicando todo lo que pasó, pasa y pasará tomando como base que todo este relato es verdadero.

Entiendo que en asuntos de fe, el razonamiento lógico está de más, pero en mi caso, aceptaba esto como verdadero no porque lo veía como probable sino porque se disuade de pensar en ello y más bién en confiar en Jehová, un Dios real, todopoderoso, con un propósito maravilloso.
Ahora me avergüenzo de mí mismo, aunque me consuela que no tenía fuente de información disponible para una buena formación de criterio, contrastando los datos, con una actitud crítica, además que la vida no es blanco y negro como se nos enseñó, porque hay un amplísimo abanico de posibilidades paralelas, si ese hubiera sido el caso, muy difícilmente me hubiera echo tj.

De todos modos no hay que llorar sobre la leche derramada, lo que hicimos en el pasado no es lo que nos define (aunque repercute), sino lo que estamos haciendo y haremos.

No es para hacer campaña a favor de ninguna causa. Cada cuál que haga con su vida lo que quiera, yo mismo sigo siendo y por ahora seguiré como tj, porque según mis circunstancias me parece la mejor opción, pero la otra parte de la verdad, y seguir a hombres como corderito...

Que tengan la posibilidad que no tuve yo, alguien que me diera una segunda opinión.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder


Mensajes en este hilo
La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Ernesto Ll C - 17 Jan, 2021, 02:32 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Palito - 17 Jan, 2021, 06:35 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Ernesto Ll C - 17 Jan, 2021, 08:56 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por OSDAVID - 17 Jan, 2021, 08:30 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por cyberjesus - 17 Jan, 2021, 11:02 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Ernesto Ll C - 18 Jan, 2021, 12:30 AM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por JoseFidencioR - 18 Jan, 2021, 01:06 AM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por JoseFidencioR - 18 Jan, 2021, 03:10 AM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Mr. Smiley - 18 Jan, 2021, 03:26 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Ernesto Ll C - 19 Jan, 2021, 09:26 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por OSDAVID - 18 Jan, 2021, 07:56 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Ernesto Ll C - 18 Jan, 2021, 08:28 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Moebius - 19 Jan, 2021, 07:59 AM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Ernesto Ll C - 19 Jan, 2021, 11:00 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por OSDAVID - 19 Jan, 2021, 08:27 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por JoseFidencioR - 19 Jan, 2021, 09:15 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por Ernesto Ll C - 19 Jan, 2021, 10:49 PM
RE: La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia - por discipulo del Cristo - 23 Jan, 2021, 10:03 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)