Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Obligan los testigos de Jehová a sus hijos a tener su misma religión? —Un análisis
#16

Lo que considero altamente criticable:

Los TJs condenaban a muerte a la Iglesia católica (entre otras) por bautizar a niños sin la debida catequesis... empiezan a hacer lo mismo...

también criticaban a muerte que los pequeños no tenían verdadera convicción, sino que era imposisicion de los padres... y hoy estan haciendo lo mismo...

Aun mas criticable: pretenden afirmar que un adolecente o incluso prepuber tiene la "suficiente madurez" para tomar las desiciones que afectaran su vida adulta... por dios! si ni siqueira los adultos suelen tomar las desiciones que afectaran su vida con suficiente madurez!!!

se han vuelto justo lo mismo que odiaban en otros... y es cruel que ni siquiera se den cuenta, y ademas justifiquen con una mentira que saben que es mentira...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Esta semana la JW aporta al tema de este hilo:

Cita:LOS JÓVENES PREGUNTAN

¿Debería bautizarme? | Parte 1: Lo que significa el bautismo
Cada año se bautizan muchos jóvenes que han sido criados como testigos de Jehová. ¿Tú también estás pensando en bautizarte? Si es así, primero tienes que entender lo que significan la dedicación y el bautismo.

Por supuesto, no habla de edades y la foto que acompaña el artículo no muestra exactamente a un niño o niña de 10 u 11 años. Pero...

... ¿es así en la vida real? Sí, en algunas ocasiones, aunque no son pocas las veces en las que cuando el joven va llegando a los 15, 16 años (y más si es hijo(a) de anciano) los hermanos van pensando —y hasta diciendo— ¿qué esperas para bautizarte? y se empieza a generar un presión por no dar el paso.

Joven TJ, si estás leyendo esto sigues sin bautizarte y sientes dicha presión puedes responder a la pregunta indiscreta:

Cita:—Es que estoy siguiendo los pasos de mi modelo Cristo... ¡me bautizaré a los treinta años!

Wink  Big Grin
Responder
#18

Primero que nada esto no es más que mi opinión, hay personas que actualmente siguen creyendo en Dios o profesando otras religiones y yo respeto esto.

Desde mi punto de vista no hay nada místico en la forma en la que determinan si una persona es apta, solo apariencias. Los TJ son una secta de apariencias.

Para ser mas concreto: SOLO SON ACCIONES. Salir al servicio del campo es una acción, comentar, dar una asignación, seguir sus demás doctrinas... ¡Acciones!

Dicen medir la "madurez espiritual" del candidato ¿pero que es madurez espiritual para ellos? El libro perspicacia dice:


Cita:*** it-2 pág. 272 Madurez ***
Cualidad o estado de aquello que se halla en un punto de desarrollo pleno o perfección con arreglo a una norma. (Véase PERFECCIÓN.) La Biblia suministra la norma para saber qué constituye la madurez espiritual. Según esta norma, un cristiano maduro se distingue de un pequeñuelo espiritual en que este último es a menudo inestable y se puede influir fácilmente en él o desviar en materia de doctrina. (Ef 4:11-14.) Como el cristiano maduro tiene entrenadas sus facultades perceptivas, puede distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto. No se le tienen que enseñar cosas elementales. (Heb 5:11–6:2.) No se guía por la sabiduría mundana, sino por el espíritu de Dios. (1Co 2:6, 10-13, nota.)
https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&doc...hare&par=2


Entonces ser maduro no es mas que tener conocimiento de sus doctrinas y apegarse a éstas, lo cual son acciones que pueden ser medidas o examinadas. Por otro lado, lo que nunca podrán medir es la mente. Nunca podrán conocer al 100% lo que ocurre en al mente del candidato.

Para mi no fue mas que otro examen, solo hay que responder lo que quieren que respondas y dar la apariencia de que sigues eso. Cada días es mas común que niños se bauticen.

Yo me bauticé a los 13 y ni siquiera creía en Dios, solo lo hice por presión y para evitar el maltrato emocional que, a juzgar por las experiencias que he leído y conociendo a mis padres, habría tenido que soportar.

Y ¿adivinen que? no era el mas joven de los candidatos, los hermanos en los vestidores le preguntaron su edad a un niño que se bautizó también y resulta que solo tenía 11 años.

Otro caso era el de un niño hijo de un hermano que llegó a una congregación en la que estuve, solo había cumplido los 10 años pero ya estaba bautizado. Creo que en ese momento sentí algo parecido a lo que sintieron otros foristas en el hilo del nombramiento del anciano de 21.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta reGKeem.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)