Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común
#1

Si bien los testigos de Jehová no tienen la verdad absoluta, al igual que ninguna religión, y que han permitido que ideas preconcebidas influyan en su enseñanza, lo cierto es que por lo menos algunos artículos de la atalaya tenían cierto valor espiritual.

Ya varios de aquí me conocen, saben que sigo creyendo en Dios pero que no apoyo a la organización, debo estar adentro al igual que muchos para no romper lazos familiares y para no causar a mi familia la angustia de que piensen que iré directo a la muerte segunda. Así que con estas credenciales espero que no se tomen a mal que admita que en el pasado muchos artículos de la atalaya (sobre todo los secundarios, más que los de estudio) tenían valor para el Cristiano.

Gracias a ello aprendí el significado exacto y profundo de varias palabras bíblicas, cómo se vivía en tiempos bíblicos, la historia de varias religiones, y la respuesta a algunas preguntas, en la sección preguntas de los lectores. Considero que en ese tiempo el adoctrinamiento existía, pero no era tan marcado, además el resultado final era distinto al de hoy, en el que prácticamente debes ser un bobo para creerte todo lo que dice la Atalaya.

Los escritores se esforzaban por argumentar, por ilustrar, comparar... y aunque caían a veces en las falacias, se notaba que por lo menos hacían algo de investigación. ¿Cuándo cambió esto? Exactamente no sabría decirlo, pero creo que la primera señal de advertencia se dio por los años 2011, 2012 cuando se anunció la edición en lenguaje sencillo de la Atalaya en inglés como una prueba, para el 2013 se empezó a publicar una edición sencilla para otros idiomas entre ellos el español.

Para entonces ya habían fallecido todos los miembros del cuerpo gobernante de la vieja escuela, aquellos que vimos en la foto del libro proclamadores; los últimos en morir de “esa generación” fueron Daniel Sydlik y Albert D. Schroeder en el 2006, Carey Barber en 2007, Jhon E. Barr y Theodore Jaracz en el 2010, quedando totalmente a cargo la generación que hoy conocemos.

Pareciera que a la nueva generación nunca se le tomaron en cuenta sus opiniones hasta que murió completamente la anterior.

Retomando lo de la edición en lenguaje sencillo, ciertamente al principio me pareció una buena ayuda para aquellos que por su nivel académico no eran buenos lectores o tenían poca comprensión lectora, pero poco a poco se iban sustituyendo los artículos secundarios y sustanciosos por más artículos de estudio que hacían énfasis en la organización.

Pero el segundo paso se dio en el 2015, al parecer ya muchos se habían dado cuenta de este cambio radical en la Atalaya, y el cuerpo gobernante se vio en la necesidad de dar una explicación: en la Atalaya de marzo del 2015 se justificaron indicando que en el afán de buscar tipos y antitipos en las publicaciones, se cayeron en muchas explicaciones ridículas sobre relatos bíblicos y profecías (lo cual es cierto), y que por eso mejor preferían hablar sobre aplicaciones prácticas.

Sin embargo, no es cierto eso de que ahora los del cuerpo gobernante sean más cautelosos al aplicar tipos y antitipos, ahora solamente lo hacen a su gusto, peor aún, todas las profecías se las aplican a ellos mismos, excepto las de juicio y destrucción claro. Lo que sí ha sido una constante es la publicación de artículos bobos, eliminar también los artículos secundarios informativos y que casi todos los temas hablen de ser leales a la organización. Concuerdo con lo que publicó Rolf Furuli en su libro “mi amada religión y el cuerpo gobernante”, que ahora la exégesis de los escritores se centra en escribir lo que les recuerda los relatos bíblicos; que si la historia de esto nos recuerda aquello, que esta profecía nos recuerda aquello, ignorando contexto y aplicación. Recientemente se jactaron de que cada vez tardan menos en escribir un artículo, ¡pues claro!

¿A qué podemos atribuir esto? A su falta de preparación bíblica, la generación anterior del cuerpo gobernante cometió muchos errores tanto doctrinales como administrativos, pero por lo menos se daban de vez en cuando una vueltecita a la biblioteca, tenían algo de conocimiento general del mundo y la historia. La actual generación está tan tan inmersa en dictar políticas para todo, hasta para ir al baño, y sumado a su poco estudio personal, han hecho alimento espiritual chatarra, la Atalaya 01 de diciembre del 2001 dice

“Es de aceptación general el hecho de que la comida basura, aunque sea apetitosa, aporta muy pocos beneficios, por no decir ninguno, a la salud. De forma parecida, la “comida basura” mental es fácil de conseguir y seduce los sentidos, pero perjudica la espiritualidad.”

¿Qué podemos decir del actual alimento que ofrece la organización? Cae en la categoría de chatarra, suena lindo porque regala los oídos a los testigos diciéndoles que están bien, que vivimos en un paraíso espiritual y que solamente serán expectadores del juicio divino.

La Atalaya 15 de abril del 1997 indica “¿Es usted un adulto espiritual? ¿O todavía es como un bebé, vulnerable, totalmente dependiente de los demás e incapaz de aceptar plenamente las responsabilidades cristianas? Es comprensible que pocos estemos dispuestos a admitir que seamos bebés espirituales, pero debemos hacer un autoexamen sincero.” Actualmente el cuerpo gobernante nos hace pensar que ya ellos han remolido el alimento para nosotros, espera que aceptemos todo lo que dicen sin que razonemos.

“No caiga en el error de adoptar malos hábitos de alimentación espiritual. Uno de los mayores engaños que Satanás ha utilizado a lo largo de los siglos consiste en convencer a la gente de que no necesita leer la Biblia y adquirir el conocimiento exacto que esta contiene.” El cuerpo gobernante actual, más que cualquier generación anterior de miembros, hace creer que en las publicaciones tenemos todo lo necesario, y que no importa conocer exactamente el significado de las profecías.

¿Qué opinas al respecto?
Responder
#2

es OPINION (mia)... este articulo bien pudiera responder a otro que dice >> ¿ Como es que no nos dimos cuenta , "Cuando entramos a la ciudad de la WT".?<<

hay un refran que dice "empieza haciendo todo lo posible, y terminaras haciendolo imposible"... con tal de sostener una idea, lso humanos somos capaces de cosas a veces absurdas... no siempre perseguir nuestros deseos en realidad es bueno... por mucho que los AUTOAYUDA digan lo contrario.

Porque, los nazis al principio tenian razon en parte cando decretaron ciertas leyes privativas, y en realidad, deseaban restablecer la economia local, y desarrollar de nuevo el imperio que les habia sido arrebatado... pero terminaron siendo la peor lacra de la humanidad, sabiendo todos los daños causados, de lesa humanidad, que originalmente, pro separado, nunca habrian hecho.

no hay una respuesta facil a porque un padre deja morir a su hijo por negarse a una transfusión... y sabemos que no es porque desee ver al hijo muerto.

igual, en las cúpulas, ellos creen tener la "verdad". en realidad, se creen iluminados. albergan dudas y se autocomplacen pese a ver que están equivocados. se llenan de sevicia castigando culpables sintiéndose enviados de Dios. Igual que Hitler se sentía el enviado de dios para salvar a el Sacro Imperio Germanico que fundara Federico Barbaroja y los teutones.

Auto engaño que parece similar a una madre que descubre que su pareja abusa de su hija y se niega a aceptar los hechos, incluso culpando a la hija menor de edad...

com inicie... no hay una respuesta facil, ni a este hilo ni al otro citado... hay tantas cosas... tantas falacias, tantos efectos ya estudiados... y todo confluye llegando a estas cosas asombrosas y tristes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Compara una Atalaya del 80 o 90 con las del 2010-2020.... nada que ver. Si fuese adoctrinado preferiría mil veces la old-school. Me parece que las antiguas tienen una redacción más cuidada, mejor investigada. Se notaba el esfuerzo. Ahora todo lo han "simplificado".


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

(15 Feb, 2021, 09:29 PM)Réquiem escribió:  Compara una Atalaya del 80 o 90 con las del 2010-2020.... nada que ver. Si fuese adoctrinado preferiría mil veces la old-school. Me parece que las antiguas tienen una redacción más cuidada, mejor investigada. Se notaba el esfuerzo. Ahora todo lo han "simplificado".

Cómo dijo Jesucristo en su parábola: estos hombres cosechan lo que no sembraron; ya que la confianza del testigo de Jehová promedio está depositada en la organización el cuerpo gobernante actual ya no ve la necesidad siquiera de argumentar sus afirmaciones.
Responder
#5

Nada nuevo bajo el sol.
Ya lo dijo Mark Sanderson (Broadcasting Marzo 2020), el objetivo principal no es que la gente tenga mucho conocimiento de la biblia, así que para que esforzarse por dar alimento solido, sino es su objetivo principal.
Después de todo saben que sus "ovejitas" siempre aceptaran lo que publiquen en sus revistas y libros.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#6

Ya lo dijo jackson en 2015 ante la Comision Real:

Como "gardianes" de la doctrina, su responsabilidad es "asegurarse" de que todo lo escrito es "bíblicamente" aceptable, así que si las directrices dadas son "biblicamente correctas" se espera que sigan dicha dirección

Bajo esa creencia, se sientes libres de reducir el alimento, y sin necesidad de dar explicaciónes, poner las lecciones que nos deja la biblia o lo que nos (lease les) recuerda dicho pasaje.

Por eso, ultimamente en vez de dar razones bíblicas, te dicen que tal o cual atalaya "dice" que esto es así. Hasta ya sacan videos de "lecciones que aprendo de LA ATALAYA"

Por eso el enfasis a los videos, hasta donde entiendo como nuestro mayor sentido es la vista y esta puede condicionar el pensamiento, pues es mas facil creer lo que "vemos" que todas las razones lógicas al usar el cerebro

Recuerdo que las atalayas de antes te daban "tela de donde cortar" para dar tu comentario, ahora solo te limitan a leer lo que dice el parrafo, si comentas algo que no esta escrito, lo toman como ir "más allá de las escrituras" por poner un ejemplo

*** w60 1/1 pág. 14 párr. 9 Discernimiento espiritual—evidencia de madurez cristiana ***

La persona que se dedica sólo a hacer cierta obra, tal como predicar, comete un error. Cuando las cosas se ponen difíciles se desalienta fácilmente. Si sólo ve la asociación física con la organización y sus miembros como la cosa más importante que ha de guardarse carece de discernimiento espiritual. El trabajar en la predicación de las buenas nuevas, y la asociación física con la sociedad del nuevo mundo, no bastan en sí mismas y no garantizan la salvación

Entonces, el discernimiento espiritual resulta en tener el punto de vista maduro del ministerio que toma en cuenta las otras responsabilidades que uno puede tener como siervo dedicado de Jehová. El hombre que está casado, y tiene hijos, tiene muchos privilegios y responsabilidades benditos. Demostraría una falta de discernimiento espiritual si descuidara las obligaciones de familia sólo para conseguir una sobresaliente hoja de servicios en el campo

Una hoja de servicios en la predicación de las buenas nuevas no es en sí misma la prueba de la madurez. ¿De qué provecho sería si, al mismo tiempo, uno no anduviera en armonía con los principios bíblicos de la moralidad, o de alguna otra manera practicara lo que fuese perjudicial en la congregación?

ahora https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020...&p=sen#h=2

Al entregar el informe del servicio del campo a fin de mes, todos tenemos razones para alborozarnos, o alegrarnos (Gál. 6:4). Sea que sirvamos de precursores especiales y dediquemos ciento treinta horas a la predicación o que seamos publicadores que informen su actividad en fracciones de quince minutos, el servicio que le hemos dado a Jehová con toda el alma debería colmarnos de alegría

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2015...p=par#h=21

Actualmente se está dando mayor atención a la predicación pública [...] Angelo Manera. Él recuerda: “Veíamos los tipos de predicación más nuevos como una oportunidad más de servir a Jehová y demostrarle nuestra lealtad. Los veíamos como una prueba más para nuestra fe. Queríamos demostrarle a nuestro Padre que estábamos dispuestos a servirle de cualquier manera que nos pidiera”. Participar en un nuevo tipo de predicación hace crecer nuestra confianza en Dios y nos acerca más a él, sobre todo si no nos sentimos del todo cómodos al principio
Responder
#7

Otro vendrá que bueno te hará. Dicho español que demuestra que lo peor siempre está por venir cuando se trata con simples seres humanos
Responder
#8

Es que en los tiempos de Franz , de los cuales eran la mayoría de los artículos la la talaya, años 50/90
Eran artículos verborragicos, cantinfladas, tipos y antitipos, que serían infumables para el público actual, y los artículos secundarios de historia de la religión , geografía ,cultura , era copy paste de otras fuentes.
Hoy ponen artículos para la mente infantil del testigo actual , con la premisa de que lo tienes que creer , por qué somos el cuerpo gobernante.
Son y fueron basura , en toda época desde el chanta de Russel hasta ahora.
No bajaron de calidad , siempre han Sido igual de mentirosos, lo único que bajo es el número de páginas

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#9

(16 Feb, 2021, 02:16 AM)Vigilantes escribió:  Es que en los tiempos de Franz , de los cuales eran la mayoría de los artículos la la talaya, años 50/90
Eran artículos verborragicos, cantinfladas, tipos y antitipos, que serían infumables para el público actual, y los artículos secundarios de historia de la religión , geografía ,cultura , era copy paste de otras fuentes.
Hoy ponen artículos para la mente infantil del testigo actual , con la premisa de que lo tienes que creer , por qué somos el cuerpo gobernante.
Son y fueron basura , en toda época desde el chanta de Russel hasta ahora.
No bajaron de calidad , siempre han Sido igual de mentirosos, lo único que bajo es el número de páginas

Saludos


Hasta para copiar y pegar hay que esforzarse; y acabas de mencionar otro aspecto importante de la simplificación: reducir el número de páginas en las revistas, cada vez los escritores quieren trabajar menos, parecen sindicalizados.
Responder
#10

Charles y amigos .. mi opinión es muy personal , yo cuando comencé con los tj , si bien entré a mis 25 años y me bautizé en los 26 años , desde niño me llevaban a una carpa en medio de un monte,los tj estaban proscriptos , con el tiempo cuando fuimos al salón del reino ,una ves que terminaba la conferencia , todos salíamos al patio , había un recreo por media hora y muchos fumaban , estaba permitido hacerlo .Y si bien me bautizé de grande , siempre tuve relación con los tj , mediante varios estudios bíblicos ,reapartidos en el tiempo , con varios tj, invitación a asambleas etc etc etc etc .

He leído y estudiados todos los libros y los he enseñado , desde el libro de tapas naranjas ..." de paraiso perdido a paraiso recobrado" en adelante hasta que salí en 1998 .Cuento esto como para darle peso a mi comentario sobre el asunto.

Mi percepción Charles a tu comentario , que está muy bueno por cierto , es que nos pasa lo que les pasa , a las personas cuando se quiere recuperar del alcohol o las drogas , o de otra adicción " todo el entorno está enfermo " lo mismo sucede con nosotros . Te cuento , ahora un cliente mío ha comenzado a estudiar la biblia con los tj , se ha bautizado y me dice , exclamando ¿Como no aprendí esto antes osdavid ? ¿Cómo la iglesia católica no me lo explicó ! ¡Porqué nadie me lo dijo ! ¡Es gracias a la organización ! ¡Ella tiene el espíritu de jehová ! Te cuento Charles , que no pude dejar de verme a mi mismo , y le dije ¡ yo fui tú ! ... y me callé , porqué nunca atentó contra la fé de alguien porque es "su búsqueda" y en eso yo no me meto . Pienso que la Wt ha echado a rodar, una rueda que gira y gira y girará hasta valla a saber cuando . Agregando mi opinión , a los demás , para mi siempre fue igual , lo que cambiamos somos nosotros, en realidad nada cambió .Lo que han desarrollado es un sistema , y como ayer sigue vigente hoy . Cuando me encuentro con algún tj me dice ... ¡ si vos vieras osdavid , como ha cambiado la organización ! ¡No es más como antes ! y agregan ¡Tienes que volver ! Yo se que es parte de la rueda , y ellos hacen de hamter .Siempre la sociedad habló de forma ambivalente , siempre , con respecto a las reuniones sociales ,al alcohol , al fin del sistema , al noviazgo ,a los compañeros de trabajo , a los entendimientos bíblicos etc etc cuando había una duda , el que encontraba la ultima información es el que tenia la verdad .Y con respecto a la calidad de la información , que antes era más sustanciosa que ahora ,puede ser , yo hace de 1998 que no tengo información , pero fuimos nosotros quien validábamos esa información , como profunda , sustanciosa etc etc , mientras que para otros era una información muy forzada ,y la criticaban , apoyada por textos bíblicos y filósofos rebuscados , para apoyar la teoría de ellos , como pasó con Juan 17:3 , me cansé de explicarlo ,cuando era tj , con el griego , pignosis y epignosis , la diferencia que había entre conocimiento y conocimiento exacto , yo estaba drogado , esa es la verdad ,mientras yo creía que era información profunda , en verdad ,era un verdadero loro ,transmitiendo "alimento basura " ahora cambiaron ese texto y¿ donde está esa profundidad de pensamiento de ese entonces? .Una ves estudiamos un termino "totem" significaba " antes " y nos llevó tres estudios de la atalaya , en ese tiempo era muy profundo ,pero era droga de la mejor ,"alimento basura " hoy todo eso quedó en ruinas, "no quedó piedra sobre piedra" , toda esa profundidad que hubo antes , Charles a mi modo ,en lugar de "profundidad " fueron errores ,se forzó todo ,personas , entendimiento , creencias , culturas , costumbres etc etc y quizás por ello ahora son más livianos , y no quieren seguir forzando más ,y con respecto a la pagina de la pregunta de lectores , también era parte de su plan , allí nos explicaban la diferencia entre " cumpleaños y aniversario " etc etc ...pero bueno esa es mi opinión, por favor no se tome a mal . un abrazo
Responder
#11

(16 Feb, 2021, 11:12 AM)OSDAVID escribió:  Charles y amigos .. mi opinión es muy personal , yo cuando comencé con los tj , si bien entré a mis 25 años y me bautizé en los 26 años , desde niño me llevaban a una carpa en medio de un monte,los tj estaban proscriptos , con el tiempo cuando fuimos al salón del reino ,una ves que terminaba la conferencia , todos salíamos al patio , había un recreo por media hora y muchos fumaban , estaba permitido hacerlo  .Y si bien me bautizé de grande , siempre tuve relación con los tj , mediante varios estudios bíblicos ,reapartidos en el tiempo , con varios tj,  invitación a asambleas etc etc etc etc .

He leído y estudiados todos los libros y los he enseñado , desde el libro de tapas naranjas  ..." de paraiso perdido a paraiso recobrado" en adelante hasta que salí en 1998 .Cuento esto como para darle peso a mi comentario sobre el asunto.

Mi percepción Charles a tu comentario , que está muy bueno por cierto , es que nos pasa lo que les pasa , a las personas cuando se quiere recuperar del alcohol o las drogas , o de otra adicción  " todo el entorno está enfermo " lo mismo sucede con nosotros . Te cuento , ahora un cliente mío ha comenzado a estudiar la biblia con los tj , se ha bautizado y me dice , exclamando ¿Como no aprendí esto antes osdavid ? ¿Cómo la iglesia católica no me lo explicó ! ¡Porqué nadie me lo dijo ! ¡Es gracias a la organización ! ¡Ella tiene el espíritu de jehová ! Te cuento Charles , que no pude dejar de verme a mi mismo , y le dije ¡ yo fui tú ! ... y me callé , porqué nunca atentó contra la fé de alguien porque es "su búsqueda" y en eso yo no me meto . Pienso que la Wt ha echado a rodar, una rueda que gira y gira y girará hasta valla a saber cuando . Agregando mi opinión , a los demás , para mi siempre fue igual , lo que cambiamos somos nosotros, en realidad nada cambió .Lo que han desarrollado es un sistema , y como ayer sigue vigente hoy . Cuando me encuentro con algún tj me dice ... ¡ si vos vieras osdavid , como ha cambiado la organización ! ¡No es más como antes ! y agregan ¡Tienes que volver !  Yo se que es parte de la rueda , y ellos hacen de hamter .Siempre la sociedad habló de forma ambivalente , siempre , con respecto a las reuniones sociales  ,al alcohol , al fin del sistema , al noviazgo ,a los compañeros de trabajo , a los entendimientos bíblicos etc etc cuando había una duda , el que encontraba la ultima información es el que tenia la verdad .Y con respecto a la calidad de la información ,  que antes era más sustanciosa que ahora ,puede ser ,  yo hace de 1998 que no tengo información  , pero fuimos nosotros quien  validábamos esa información , como profunda , sustanciosa etc etc  , mientras que para otros era una información muy forzada ,y la criticaban , apoyada por textos bíblicos y filósofos rebuscados ,  para apoyar la teoría de ellos , como pasó con Juan 17:3 , me cansé de explicarlo ,cuando era tj ,  con el griego , pignosis y epignosis , la diferencia que había entre conocimiento y conocimiento exacto , yo estaba drogado , esa es la verdad ,mientras yo creía que era información profunda , en verdad ,era un verdadero loro ,  ahora cambiaron ese texto y¿ donde está esa profundidad de pensamiento de ese entonces?  .Una ves estudiamos un termino "totem" significaba " antes " y nos llevó tres estudios de la atalaya , en ese tiempo era muy profundo ,pero era droga de la mejor , hoy todo eso quedó en ruinas, "no quedó piedra sobre piedra" , toda esa profundidad que hubo antes , Charles a mi modo ,en lugar de "profundidad " fueron errores ,se forzó todo ,personas , entendimiento , creencias  , culturas , costumbres etc etc y quizás por ello ahora son más livianos , y no quieren seguir  forzando más ,y con respecto a la pagina de la pregunta de lectores ,  también era parte de su plan , allí  nos explicaban la diferencia entre " cumpleaños y aniversario " etc etc ...pero bueno esa es mi opinión, por favor no se tome a mal . un abrazo


Excelente comentario, a final de cuentas como mencionas todo era adoctrinamiento, la organización es una pecera, grande pero a final de cuentas una pecera de la que no puedes salir sin dejar el confort. De hecho aún cuando hablaban en las revistas de temas generales, historia, geografía, etc siempre lo hacían desde su perspectiva, y tienen la mala costumbre de nunca citar las fuentes de información de donde sacan la cita, siempre es "un erudito en la materia comenta", "cierto libro indica", etc.
Responder
#12

(15 Feb, 2021, 09:29 PM)Réquiem escribió:  Compara una Atalaya del 80 o 90 con las del 2010-2020.... nada que ver. Si fuese adoctrinado preferiría mil veces la old-school. Me parece que las antiguas tienen una redacción más cuidada, mejor investigada. Se notaba el esfuerzo. Ahora todo lo han "simplificado".


Por esas fechas redactaba la hna Barbara Anderson, y otros mas que dimitieron.
Responder
#13

Sencillamente Osdavid tienes toda la razón. Todas esas explicaciones tan "profundas" esos articulos de hasta 35 parrafos, ha quedado en la nada absoluta.

Me da risa ultimamente como se emocionan con el nuevo libro "adoración" a veces mi señora se quiebra la cabeza para entenderlo y para aprender las "nuevas luces" y yo le he dicho: "Amor recuerda que este libro es una actualizacion del libro "naciones" de hace 47 años. No te preocupes tanto por entenderlo, ya veras que cuando tu y yo tengamos 70 y pico años, y si Dios quiere, veremos como sale un nuevo libro remplazando este (adoración pura)" Big Grin
Responder
#14

(16 Feb, 2021, 10:46 PM)Gifekrs escribió:  Sencillamente Osdavid tienes toda la razón. Todas esas explicaciones tan "profundas" esos articulos de hasta 35 parrafos, ha quedado en la nada absoluta.

Me da risa ultimamente como se emocionan con el nuevo libro "adoración" a veces mi señora se quiebra la cabeza para entenderlo y para aprender las "nuevas luces" y yo le he dicho: "Amor recuerda que este libro es una actualizacion del libro "naciones" de hace 47 años. No te preocupes tanto por entenderlo, ya veras que cuando tu y yo tengamos 70 y pico años, y si Dios quiere, veremos como sale un nuevo libro remplazando este (adoración pura)" Big Grin


De hecho presiento que pronto saldrá alguna actualización de Daniel con eso de las explicaciones del rey del norte y del sur; o que tal la enésima actualización del apocalipsis, todavía recuerdo cómo la última vez que lo estudiábamos necesitábamos llevar nuestro suplemento de actualizaciones
Responder
#15

(16 Feb, 2021, 10:52 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  todavía recuerdo cómo la última vez que lo estudiábamos necesitábamos llevar nuestro suplemento de actualizaciones

Sii, todo un dolor de cabeza,ahora si le preguntas a un anciano sobre el tema ya ni se acuerdan.

Creo que mas que un libro se viene un folleto interactivo o algo así, ya ves que les gusta tratarnos como "nenes" a ver con que "lucesitas de colores" nos sorprenden Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)