Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común
#10

Charles y amigos .. mi opinión es muy personal , yo cuando comencé con los tj , si bien entré a mis 25 años y me bautizé en los 26 años , desde niño me llevaban a una carpa en medio de un monte,los tj estaban proscriptos , con el tiempo cuando fuimos al salón del reino ,una ves que terminaba la conferencia , todos salíamos al patio , había un recreo por media hora y muchos fumaban , estaba permitido hacerlo .Y si bien me bautizé de grande , siempre tuve relación con los tj , mediante varios estudios bíblicos ,reapartidos en el tiempo , con varios tj, invitación a asambleas etc etc etc etc .

He leído y estudiados todos los libros y los he enseñado , desde el libro de tapas naranjas ..." de paraiso perdido a paraiso recobrado" en adelante hasta que salí en 1998 .Cuento esto como para darle peso a mi comentario sobre el asunto.

Mi percepción Charles a tu comentario , que está muy bueno por cierto , es que nos pasa lo que les pasa , a las personas cuando se quiere recuperar del alcohol o las drogas , o de otra adicción " todo el entorno está enfermo " lo mismo sucede con nosotros . Te cuento , ahora un cliente mío ha comenzado a estudiar la biblia con los tj , se ha bautizado y me dice , exclamando ¿Como no aprendí esto antes osdavid ? ¿Cómo la iglesia católica no me lo explicó ! ¡Porqué nadie me lo dijo ! ¡Es gracias a la organización ! ¡Ella tiene el espíritu de jehová ! Te cuento Charles , que no pude dejar de verme a mi mismo , y le dije ¡ yo fui tú ! ... y me callé , porqué nunca atentó contra la fé de alguien porque es "su búsqueda" y en eso yo no me meto . Pienso que la Wt ha echado a rodar, una rueda que gira y gira y girará hasta valla a saber cuando . Agregando mi opinión , a los demás , para mi siempre fue igual , lo que cambiamos somos nosotros, en realidad nada cambió .Lo que han desarrollado es un sistema , y como ayer sigue vigente hoy . Cuando me encuentro con algún tj me dice ... ¡ si vos vieras osdavid , como ha cambiado la organización ! ¡No es más como antes ! y agregan ¡Tienes que volver ! Yo se que es parte de la rueda , y ellos hacen de hamter .Siempre la sociedad habló de forma ambivalente , siempre , con respecto a las reuniones sociales ,al alcohol , al fin del sistema , al noviazgo ,a los compañeros de trabajo , a los entendimientos bíblicos etc etc cuando había una duda , el que encontraba la ultima información es el que tenia la verdad .Y con respecto a la calidad de la información , que antes era más sustanciosa que ahora ,puede ser , yo hace de 1998 que no tengo información , pero fuimos nosotros quien validábamos esa información , como profunda , sustanciosa etc etc , mientras que para otros era una información muy forzada ,y la criticaban , apoyada por textos bíblicos y filósofos rebuscados , para apoyar la teoría de ellos , como pasó con Juan 17:3 , me cansé de explicarlo ,cuando era tj , con el griego , pignosis y epignosis , la diferencia que había entre conocimiento y conocimiento exacto , yo estaba drogado , esa es la verdad ,mientras yo creía que era información profunda , en verdad ,era un verdadero loro ,transmitiendo "alimento basura " ahora cambiaron ese texto y¿ donde está esa profundidad de pensamiento de ese entonces? .Una ves estudiamos un termino "totem" significaba " antes " y nos llevó tres estudios de la atalaya , en ese tiempo era muy profundo ,pero era droga de la mejor ,"alimento basura " hoy todo eso quedó en ruinas, "no quedó piedra sobre piedra" , toda esa profundidad que hubo antes , Charles a mi modo ,en lugar de "profundidad " fueron errores ,se forzó todo ,personas , entendimiento , creencias , culturas , costumbres etc etc y quizás por ello ahora son más livianos , y no quieren seguir forzando más ,y con respecto a la pagina de la pregunta de lectores , también era parte de su plan , allí nos explicaban la diferencia entre " cumpleaños y aniversario " etc etc ...pero bueno esa es mi opinión, por favor no se tome a mal . un abrazo
Responder


Mensajes en este hilo
Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 15 Feb, 2021, 04:36 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por JoseFidencioR - 15 Feb, 2021, 09:22 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Réquiem - 15 Feb, 2021, 09:29 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 15 Feb, 2021, 10:12 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Yakyak - 16 Feb, 2021, 01:56 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Demas - 15 Feb, 2021, 11:29 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Gifekrs - 16 Feb, 2021, 12:27 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por boanerges - 16 Feb, 2021, 02:07 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Vigilantes - 16 Feb, 2021, 02:16 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 10:32 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por OSDAVID - 16 Feb, 2021, 11:12 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 11:26 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Gifekrs - 16 Feb, 2021, 10:46 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 10:52 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por TobiasNoka - 17 Feb, 2021, 07:36 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Gifekrs - 16 Feb, 2021, 11:26 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Metamorfosis - 17 Feb, 2021, 04:04 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Stargate - 17 Feb, 2021, 10:53 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Gifekrs - 17 Feb, 2021, 09:46 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Metamorfosis - 19 Feb, 2021, 11:28 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)