Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común
#11

(16 Feb, 2021, 11:12 AM)OSDAVID escribió:  Charles y amigos .. mi opinión es muy personal , yo cuando comencé con los tj , si bien entré a mis 25 años y me bautizé en los 26 años , desde niño me llevaban a una carpa en medio de un monte,los tj estaban proscriptos , con el tiempo cuando fuimos al salón del reino ,una ves que terminaba la conferencia , todos salíamos al patio , había un recreo por media hora y muchos fumaban , estaba permitido hacerlo  .Y si bien me bautizé de grande , siempre tuve relación con los tj , mediante varios estudios bíblicos ,reapartidos en el tiempo , con varios tj,  invitación a asambleas etc etc etc etc .

He leído y estudiados todos los libros y los he enseñado , desde el libro de tapas naranjas  ..." de paraiso perdido a paraiso recobrado" en adelante hasta que salí en 1998 .Cuento esto como para darle peso a mi comentario sobre el asunto.

Mi percepción Charles a tu comentario , que está muy bueno por cierto , es que nos pasa lo que les pasa , a las personas cuando se quiere recuperar del alcohol o las drogas , o de otra adicción  " todo el entorno está enfermo " lo mismo sucede con nosotros . Te cuento , ahora un cliente mío ha comenzado a estudiar la biblia con los tj , se ha bautizado y me dice , exclamando ¿Como no aprendí esto antes osdavid ? ¿Cómo la iglesia católica no me lo explicó ! ¡Porqué nadie me lo dijo ! ¡Es gracias a la organización ! ¡Ella tiene el espíritu de jehová ! Te cuento Charles , que no pude dejar de verme a mi mismo , y le dije ¡ yo fui tú ! ... y me callé , porqué nunca atentó contra la fé de alguien porque es "su búsqueda" y en eso yo no me meto . Pienso que la Wt ha echado a rodar, una rueda que gira y gira y girará hasta valla a saber cuando . Agregando mi opinión , a los demás , para mi siempre fue igual , lo que cambiamos somos nosotros, en realidad nada cambió .Lo que han desarrollado es un sistema , y como ayer sigue vigente hoy . Cuando me encuentro con algún tj me dice ... ¡ si vos vieras osdavid , como ha cambiado la organización ! ¡No es más como antes ! y agregan ¡Tienes que volver !  Yo se que es parte de la rueda , y ellos hacen de hamter .Siempre la sociedad habló de forma ambivalente , siempre , con respecto a las reuniones sociales  ,al alcohol , al fin del sistema , al noviazgo ,a los compañeros de trabajo , a los entendimientos bíblicos etc etc cuando había una duda , el que encontraba la ultima información es el que tenia la verdad .Y con respecto a la calidad de la información ,  que antes era más sustanciosa que ahora ,puede ser ,  yo hace de 1998 que no tengo información  , pero fuimos nosotros quien  validábamos esa información , como profunda , sustanciosa etc etc  , mientras que para otros era una información muy forzada ,y la criticaban , apoyada por textos bíblicos y filósofos rebuscados ,  para apoyar la teoría de ellos , como pasó con Juan 17:3 , me cansé de explicarlo ,cuando era tj ,  con el griego , pignosis y epignosis , la diferencia que había entre conocimiento y conocimiento exacto , yo estaba drogado , esa es la verdad ,mientras yo creía que era información profunda , en verdad ,era un verdadero loro ,  ahora cambiaron ese texto y¿ donde está esa profundidad de pensamiento de ese entonces?  .Una ves estudiamos un termino "totem" significaba " antes " y nos llevó tres estudios de la atalaya , en ese tiempo era muy profundo ,pero era droga de la mejor , hoy todo eso quedó en ruinas, "no quedó piedra sobre piedra" , toda esa profundidad que hubo antes , Charles a mi modo ,en lugar de "profundidad " fueron errores ,se forzó todo ,personas , entendimiento , creencias  , culturas , costumbres etc etc y quizás por ello ahora son más livianos , y no quieren seguir  forzando más ,y con respecto a la pagina de la pregunta de lectores ,  también era parte de su plan , allí  nos explicaban la diferencia entre " cumpleaños y aniversario " etc etc ...pero bueno esa es mi opinión, por favor no se tome a mal . un abrazo


Excelente comentario, a final de cuentas como mencionas todo era adoctrinamiento, la organización es una pecera, grande pero a final de cuentas una pecera de la que no puedes salir sin dejar el confort. De hecho aún cuando hablaban en las revistas de temas generales, historia, geografía, etc siempre lo hacían desde su perspectiva, y tienen la mala costumbre de nunca citar las fuentes de información de donde sacan la cita, siempre es "un erudito en la materia comenta", "cierto libro indica", etc.
Responder


Mensajes en este hilo
Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 15 Feb, 2021, 04:36 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por JoseFidencioR - 15 Feb, 2021, 09:22 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Réquiem - 15 Feb, 2021, 09:29 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 15 Feb, 2021, 10:12 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Yakyak - 16 Feb, 2021, 01:56 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Demas - 15 Feb, 2021, 11:29 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Gifekrs - 16 Feb, 2021, 12:27 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por boanerges - 16 Feb, 2021, 02:07 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Vigilantes - 16 Feb, 2021, 02:16 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 10:32 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por OSDAVID - 16 Feb, 2021, 11:12 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 11:26 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Gifekrs - 16 Feb, 2021, 10:46 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 10:52 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por TobiasNoka - 17 Feb, 2021, 07:36 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Gifekrs - 16 Feb, 2021, 11:26 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Metamorfosis - 17 Feb, 2021, 04:04 AM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Stargate - 17 Feb, 2021, 10:53 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Gifekrs - 17 Feb, 2021, 09:46 PM
RE: Alimento basura... Los actuales artículos de la Atalaya y el testigo común - por Metamorfosis - 19 Feb, 2021, 11:28 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)