Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los hijos de María y la herencia por Ley
#1

Bien podría mencionarles las madres de cada uno de los que acusen ser hermanos de sangre de Cristo, o bien, una procedencia geográfica diferente a la de Cristo. Pero veamos que dice la Ley con respecto a las herencias, para comprobar que María no tuvo ningún otro hijo de sangre además de Jesús.

Núm 27:7 «Han hablado bien las hijas de Selofjad. Dales, pues, en propiedad una heredad entre los hermanos de su padre; traspásales a ellas la herencia de su padre.
Núm 27:8 Y dirás a los israelitas: Si un hombre muere y no tiene ningún hijo, traspasará su herencia a su hija.
Núm 27:9 Si tampoco tiene hija, daréis la herencia a sus hermanos.
Núm 27:10 Si tampoco tiene hermanos, daréis la herencia a los hermanos de su padre.
Núm 27:11 Y si su padre no tenía hermanos, daréis la herencia al pariente más próximo de su clan, el cual tomará posesión de ella. Esta será norma de derecho para los israelitas, según lo ordenó Yahveh a Moisés.»

Por tanto, la Ley impide darle en herencia a alguien que no sea el pariente más cercano.

Jua 19:24 Por eso se dijeron: «No la rompamos; sino echemos a suertes a ver a quién le toca.» Para que se cumpliera la Escritura: Se han repartido mis vestidos, han echado a suertes mi túnica. Y esto es lo que hicieron los soldados.
Jua 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Jua 19:27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Primero en el versículo 24 aclara Juan de forma muy clara, que se habían sorteado lo único material que le quedaba. Sólo le quedaba su madre. Madre que hereda Juan, hijo de Zebedeo. ¿La Ley permite que le deje herencia, que incluye la protección de su familia a alguien que no sea el pariente más cercano? Ya he aclarado en un principio y de forma irrefutable que la Ley no lo permite, por tanto, el lector ¿Piensa que Cristo prevaricó ante la Ley porque tenía más hermanos? ¿Iba a sacrificarse en la cruz siendo prevaricador?

Parentela de Juan. Padre, madre y hermanos:

Mat 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Mat 27:56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Santiago (Jacobo); José (Joset) y Juan eran los 3 hermanos. Hijos de Zebedeo y de una María que no es la madre de Jesús porque era la esposa de Zebedeo.


El lector, que en su mayoría probablemente sea ex ttjj o ttjj activo, ¿Piensa que le han enseñado la verdad o que se encuentra en la verdad? Porque si amaras la verdad, tratarías de defender las verdades que se aprenden en cada detalle.

¿Piensa ahora que Cristo ha tenido hermanos de sangre?

2Co 12:18 Invité a Tito y mandé con él al hermano. ¿Os ha explotado acaso Tito? ¿No hemos obrado según el mismo espíritu? ¿No hemos seguido las mismas huellas?
2Co 12:19 Hace tiempo, pensáis, que nos estamos justificando delante de vosotros. Delante de Dios, en Cristo, estamos hablando. Y todo esto, queridos míos, para edificación vuestra.
2Co 12:20 En efecto, temo que a mi llegada no os encuentre como yo querría; ni me encontréis como querríais: que haya discordias, envidias, iras, disputas, calumnias, murmuraciones, insolencias, desórdenes.

2Co 11:3 Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.
2Co 11:4 Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien!
[+] 1 usuario dio MeGusta Tomás84.
Responder
#2
Santa Biblia 

[Imagen: 1102014612_univ_lsr_sm.jpg]

Si no estoy equivocado, la Iglesia Católica interpreta que la madre terrenal de Jesús no dio a luz más hijos, después de Jesús. He visto varios vídeos de católicos explicando esta interpretación. Uno de los argumentos es el de que en el NT no aparece ninguna cita bíblica que diga explícitamente que María tuvo más descendientes. ¿Es de por sí este un argumento de peso? No lo creo.

Cita:Mateo 1:25, 25 BJ
24 Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. 25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús."

Yo no necesito decifrar un enígma para entender que si José como esposo no "conoce" a su esposa sino hasta cuando da a luz, se entiende que una vez María recuperada del parto de Jesús, ahora sí José "conoce" a su esposa, y por ende otras citas bíblicas que hablan de hermanos y hermanas de Jesús tienen sentido.

Además, si por voluntad divina, se esperaba que María no "conociera" a hombre, sino que quedara "virgen", no tiene sentido que contrajera nupcias. Sino que la voluntad divina se hubiese dejado por escrito.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Hay un pasaje bíblico que quiero mencionar: MATEO 12:46. Quiero compartir dicho pasaje según distintas versiones de la Biblia. Las 3 últimas son Biblias católicas.

Biblia: Nueva Versión Internacional
Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él.

Biblia: Palabra de Dios para Todos
Mientras Jesús continuaba hablando a la multitud, su mamá y sus hermanos estaban afuera esperando para hablar con él.

Biblia: Traducción en lenguaje actual
Mientras Jesús seguía hablando con la gente, su madre y sus hermanos llegaron a donde él estaba y lo esperaron afuera, pues querían hablar con él.

Biblia Católica: El libro del Pueblo de Dios
Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él.

Biblia Católica: Nueva Biblia Española
Todavía estaba Jesús hablando la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él.

Biblia Católica: Jerusalén
Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.

Espero haber aportado algo útil al hilo.
Responder
#4

Primer problema: NADIE SABE EN RELAIDAD CUALE SFUERON LOS APOSTOLES... los nombres cambian en cada texto bíblico...

un segundo problema es que toda la información de Jesus viene de apócrifos. en realidad los evangelios no narran gran cosa sobre la familia de Jesus ni sus "hermanos". Por cierto, en ningun texto biblico GRIEGO (ni septuaginta) hay correlacion entre "hermano de sangre" y " hermano-amigo". son dos expresiones diferentes el agape y el filia. PERO, la TRADICION marca que Maria permanecio sin ser tocada por Jose jamas... el asunto de la herencia es irrelevante, solo tocado para explicar lo inexplicable.

Mateo y marcos jamas explican la virginidad de Maria, Lucas se basa en tradiciones orales donde intercede un angel y milagros, tomados directamente del PROTOEVANGELIO DE SANTIAGO (no confundir con el evangelio apocrifo de Santiago) y el evangelio de la infancia de Jesus...

Y como sabemos, los apocrifos son anatema XDDD

O SEA... todo lo que sabemos de Jesus en lo terrenal, es NADA. ni sabemos nada de sus apostoles (salvo de SImon-cefas-petrus)... porque resulta que ni lucas, mateo ni marcos fueron discipulos/apostoles, y Juan existe muchas dudas que sea un evangelio del verdadero(?????) discipulo. Si bien la literatura y quienes la estudian confirman su "autenticidad" y antiguedad, tambien es menester saber que la arqueologia poco a nada ha confirmado de tales escritos, y si ha rebatido muchisimo de lo veraz de los evangelios.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

(22 Feb, 2021, 02:22 PM)Tomás84 escribió:  Bien podría mencionarles las madres de cada uno de los que acusen ser hermanos de sangre de Cristo, o bien, una procedencia geográfica diferente a la de Cristo. Pero veamos que dice la Ley con respecto a las herencias, para comprobar que María no tuvo ningún otro hijo de sangre además de Jesús.

Núm 27:7 «Han hablado bien las hijas de Selofjad. Dales, pues, en propiedad una heredad entre los hermanos de su padre; traspásales a ellas la herencia de su padre.
Núm 27:8 Y dirás a los israelitas: Si un hombre muere y no tiene ningún hijo, traspasará su herencia a su hija.
Núm 27:9 Si tampoco tiene hija, daréis la herencia a sus hermanos.
Núm 27:10 Si tampoco tiene hermanos, daréis la herencia a los hermanos de su padre.
Núm 27:11 Y si su padre no tenía hermanos, daréis la herencia al pariente más próximo de su clan, el cual tomará posesión de ella. Esta será norma de derecho para los israelitas, según lo ordenó Yahveh a Moisés.»

Por tanto, la Ley impide darle en herencia a alguien que no sea el pariente más cercano.

Jua 19:24 Por eso se dijeron: «No la rompamos; sino echemos a suertes a ver a quién le toca.» Para que se cumpliera la Escritura: Se han repartido mis vestidos, han echado a suertes mi túnica. Y esto es lo que hicieron los soldados.
Jua 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Jua 19:27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Primero en el versículo 24 aclara Juan de forma muy clara, que se habían sorteado lo único material que le quedaba. Sólo le quedaba su madre. Madre que hereda Juan, hijo de Zebedeo. ¿La Ley permite que le deje herencia, que incluye la protección de su familia a alguien que no sea el pariente más cercano? Ya he aclarado en un principio y de forma irrefutable que la Ley no lo permite, por tanto, el lector ¿Piensa que Cristo prevaricó ante la Ley porque tenía más hermanos? ¿Iba a sacrificarse en la cruz siendo prevaricador?

Parentela de Juan. Padre, madre y hermanos:

Mat 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Mat 27:56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Santiago (Jacobo); José (Joset) y Juan eran los 3 hermanos. Hijos de Zebedeo y de una María que no es la madre de Jesús porque era la esposa de Zebedeo.


El lector, que en su mayoría probablemente sea ex ttjj o ttjj activo, ¿Piensa que le han enseñado la verdad o que se encuentra en la verdad? Porque si amaras la verdad, tratarías de defender las verdades que se aprenden en cada detalle.

¿Piensa ahora que Cristo ha tenido hermanos de sangre?

2Co 12:18 Invité a Tito y mandé con él al hermano. ¿Os ha explotado acaso Tito? ¿No hemos obrado según el mismo espíritu? ¿No hemos seguido las mismas huellas?
2Co 12:19 Hace tiempo, pensáis, que nos estamos justificando delante de vosotros. Delante de Dios, en Cristo, estamos hablando. Y todo esto, queridos míos, para edificación vuestra.
2Co 12:20 En efecto, temo que a mi llegada no os encuentre como yo querría; ni me encontréis como querríais: que haya discordias, envidias, iras, disputas, calumnias, murmuraciones, insolencias, desórdenes.

2Co 11:3 Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.
2Co 11:4 Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien!

Me parece que partes de una idea errónea, la ley de las herencias era una ley Judía, pero la ejecución de Jesús corrió a cargo de los romanos, quienes no estaban obligados a obedecer la ley citada, además que siendo Jesús un condenado a muerte y ni siquiera era ciudadano Romano prácticamente no tenía ningún derecho legal, por lo cual los soldados se tomaron la libertad de repartirse sus prendas.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)