Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe?
#7

Dos chistes y una moraleja... o era al revés?

**************************************

EL TONTO.

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centimos y otra de menor tamaño, pero de un euro.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:...

- Lo sé señor, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y no podré ganar más monedas.


Esta historia podría concluir como una anécdota, pero se pueden sacar algunos aprendizajes:

El primero: Quien parece tonto, no tiene por que serlo.

El segundo: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?

El tercero: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

El cuarto: El verdadero inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que se cree inteligente

*****************************

AMIGOS.

Un día, un pollito huía de un zorro que quería comérselo y llegó hasta donde estaba una vaca. El pobrecito e indefenso animalito al ver que no tenía escapatoria imploró ayuda a la vaca para que lo escondiera, le dijo:

-Vaquita, vaquita, escóndeme por favor porque el zorro malo me quiere comer.

-¿Y cómo puedo esconderte? -Preguntó la vaca.

-No lo sé, piensa en algo por favor, ¡ayúdame!. -Dijo apurado el pollito.

La vaca, conmovida por la fragilidad del animalito y su tremenda ansiedad, compadecida le arrojó un montón de excremento cubriéndolo por completo.

Un momento después llegó el zorro buscando a la pequeña avecita, y le dijo a la vaca.

-Ando buscando un pollito que está perdido para llevarlo con su mamá gallina, ¿lo has visto?.

-Yo no sé nada-. -Contestó la vaca.

Ya para irse el zorro, el pollito sacó su cabeza de la plasta que lo cubría dejando salir de su pequeño pecho un quejumbroso “pío”, diciendo además:

-Mentira lo que dice el zorro, la verdad es que me quiere comer.

Ni tardo ni perezoso el zorro lo agarró, lo limpió, y se lo comió.

Esta historia podría concluir como una anécdota, pero se pueden sacar algunos aprendizajes:

El primero: No todo el que te arroja inmundicia es tu enemigo.

El segundo: No todo el que te saca de la inmundicia es tu amigo

El tercero: Cuando estés hasta el cuello de inmundicia , no abras el pico

*****************************

EL TERROR E LA FRONTERA.

(Que se escondan toditas las mujeres, Y los hombres detrás de ellas Llego el terror de la frontera)

De su buen caballo bayo,
Se bajo tirando un brinco,
traiba su pistola al cinto,

Y ya con los pies en tierra,
Sus espuelas van sonando,
y su paso van marcando

Su mirada desconfiada,
En su cara van mostrando,
intenciones que llevaba

Pero las disimulaba,
Con su tabaco mascando,
o escupir de ves en cuando.

No se asomen, vecinos del poblado,
Que se escondan toditas las mujeres,
Las espuelas que se oyen arrastrando,
Placeres y muerte van cantando

(Tía, tío, no dejen salir a las primas)

Quedo la calle desierta,
nadie atrás y nadie enfrente
Más la gente estaba alerta,

Pues volvía de repente,
aquel hombre endemoniado,
Que por muerto lo habían dado

Al llegar a la cantina,
se paro hasta la rocola
Y corrió toda la bola,

porque todos ya sabían,
Que cuando el hombre escupía,
Lo hacia también su pistola

Vuelen, vuelen, palomas mensajeras
A correr la voz de la trugedia,
Los cobardes viven toda la vida,
Los valientes, se mueren donde quiera

(El cobarde le saca al pleito, vive El valiente le entra, muere, Ya estamos quedando muy pocos prima)

Cuando se acerco a la barra,
el cantinero sudaba
Por tantito y más lloraba,

pidió una cerveza fría
Y pa pagar lo que debía,
su pistola le sacaba

Siendo de cantina el dueño,
Ya pensaba el cantinero,
que lo querían matar

Pero al no traer dinero,
solo deseaba el fuereño,
Su pistola empeñar...

(Que pelado tan corriente, Ya no sabe uno ni con quien se topa uno en las cantinas Que mala clientela hay, se han fijado)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Moebius - 26 Feb, 2021, 01:05 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 26 Feb, 2021, 03:23 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Moebius - 27 Feb, 2021, 05:36 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Stargate - 26 Feb, 2021, 03:56 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Moebius - 27 Feb, 2021, 05:27 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Amatheos - 27 Feb, 2021, 06:04 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 27 Feb, 2021, 08:36 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Tomás84 - 27 Feb, 2021, 10:46 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 27 Feb, 2021, 11:25 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Tomás84 - 27 Feb, 2021, 12:07 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Moebius - 27 Feb, 2021, 01:02 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 27 Feb, 2021, 01:09 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Tomás84 - 27 Feb, 2021, 02:18 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Leviatán - 27 Feb, 2021, 11:07 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Amatheos - 27 Feb, 2021, 11:51 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 27 Feb, 2021, 12:43 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Tomás84 - 27 Feb, 2021, 01:06 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Moebius - 28 Feb, 2021, 01:09 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Moebius - 27 Feb, 2021, 01:05 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 27 Feb, 2021, 01:41 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Moebius - 27 Feb, 2021, 02:32 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Ernesto Ll C - 28 Feb, 2021, 01:53 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 28 Feb, 2021, 04:43 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por OSDAVID - 12 Mar, 2021, 08:40 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 13 Mar, 2021, 12:20 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por OSDAVID - 13 Mar, 2021, 12:26 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 13 Mar, 2021, 02:40 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por OSDAVID - 13 Mar, 2021, 12:47 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Gifekrs - 14 Mar, 2021, 01:43 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 14 Mar, 2021, 03:21 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Gifekrs - 14 Mar, 2021, 12:53 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 14 Mar, 2021, 06:13 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Gifekrs - 15 Mar, 2021, 11:19 PM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por JoseFidencioR - 16 Mar, 2021, 12:27 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por AndreaRmz29 - 02 Apr, 2021, 11:48 AM
RE: He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe? - por Moebius - 03 Apr, 2021, 05:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)