Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Realmente existe la conciencia entre los testigos de Jehová?
#5

(11 Mar, 2021, 03:02 AM)Gifekrs escribió:  Siempre ha sido un problema la conciencia, bastantes citas biblicas no dejan ver que lo que pensamos no es precisamente lo correcto. Personalmente me baso el galatas, donde menciona que lo que sembramos, eso es lo que cosechamos.

Respecto a las transfuciones de sangre, no me dan confianza, aqui en mexico y por donde vivo el Seguro social es muy descuidado a la hora de hacer las pruebas a los donadores, bastantes conocidos han donado y son drogadictos y llevan una vida bastante promiscua...así que ya sabran como va esa sangrita!!!

Respecto a la bandera, es inusual que un gobernante traslade su autoridad hacia un simbolo (bandera) a menudo (es mi opinion) la bandera es un simbolo de la soberanía de un país que la componen los ciudadanos. Es el recuerdo para la mente colectiva del ciudadano, todo lo que pasó para convertirse en la nación que hoy es. Y a mi forma de ver las cosas esa soberanía se forjó a base de sangre que surgió debido a que la clase politica no supo ponerse de acuerdo y decidió proceder de manera beligerante, mandando a morir a cientos de inocentes. Por lo que no estoy deacuerdo con ese simbolo, con lo que representa y con lo que esperan que haga con respecto a ese simbolo, haciendome creer que lo hicieron por mi, cuando la realidad es que lo hicieron por sus propios intereses. Es cierto, disfruto de beneficios que consiguió un país al hacerse independiente, pero tambien es cierto que nada me lo han dado de  gratis, porque día tras día me cobran mis respectibos impuestos, aunque no tenga que comer.

Con las votaciones, sería perpetuar la falsedad de un sistema que se ha probado una y otra vez corrupto y podrido hasta la médula. Donde vivo, ya sabemos quien va  aganar, de donde tratará de ganar los votos y con el dinero de quien. Así que no me presto a este tipo de burla hacia nuestra inteligencia

Respecto al servicio militar aquí sencillamente vas a tu zona militar mas cercana, te piden una carta de afiliación de tu denominación religiosa y llenas el formato de ministro religioso. Nada del otro mundo

Pero bueno despues de todo mi "choro" creo firmemente que se nos quiere anular más que la conciencia, la capacidad de pensar y por lo tanto la capacidad de decisión. siendo que Dios mismo nos dio el libre albedrío y llegan las religiones envestidas de divinidad para decirnos todo lo contrario imponiondonos sus ideologías.

Pecisamente le decía a mi esposa que las reuniones nos infantilizan. Ella decía que son importantes porque nos hacen formar una rutina de estudio. Fue ahí donde le señalé el error, porque nos acostumbran a la "rutina" siendo que jesús comparó la espiritualidad con la "necesidad" no con la rutina. Le ponía el ejemplo de la toma de vitamínicos, cuando de manera rutinaria los tomamos sin darnos el tiempo a absorberlos, podríamos sufrir de hipervitaminosis. Lo mismo hacen las reuniones, nos quieren saturar de tanto "banquete espiritual" que al final solo aceptamos la rutina, mas no estudiamos lo que nosotros mismos NECESITAMOS

¿Qué tanto profundizas espiritualmente en las reuniones?
Tesoros de la biblia, escuchar un choro de 10 minutos
Perlas escondidas, 10 minutos de comentarios de 30 segundos continuos, ni siquiera hay tiempo para analizar si lo que se comentó es correcto o incorrecto.
Lectura de la biblia: solamente será importante resaltar si el lector cumplió con el aspecto en el que estaba trabajando, de analizar la porción leída ni hablamos.
Presentaciones de seamos mejores maestros: aprender a vender revistas
Nuestra vida Cristiana: Ver uno o dos videos.
Estudio bíblico de la congregación: ni siquiera es lógico el tiempo que te dan para la asignación con el número de versículos a analizar, el estudio siempre es mocho, o lo intentas analizar bien y te pasas de tiempo, o lo terminas en forma pero omitiendo muchas cosas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)