Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El estado LAICO protege a los creyentes.
#1

* Tomado de Dr. Trónico

¿PARA QUÉ SIRVE EL ESTADO LAICO?
Hablaba con un amigo sobre la importancia del laicismo. Algunos piensan que es lo mejor para los ateos y agnósticos, pero esto no es así. Esto les conviene a quienes profesan alguna creencia, y te explico por qué.
Imagina que yo lidero el poder político de tu país, y creo en el Monstruo de Espagueti Volador (MOESVOL). Seguramente tú no crees en él, pero creo leyes por las que te obligo a asistir a nuestro culto, a taparte la cabeza con una espumadera, y a respetar la TEOFAGIA: debes comer pasta con albóndigas todos los domingos (no importa si eres vegano, ni celiaco). No es justo, ¿verdad?
Si existiese un libro con reglas dictadas por un dios, estas deberían de respetarse. El problema es que hay muchas personas que reclaman lo mismo: algunos con la Torá, la Biblia, el Corán, o el libro mormón; y ninguno tiene evidencia demostrable. Por ende, no podemos imponer las reglas de Alá, Odín, Ra, Inti o los Jedis.
Algunos dirán que el laicismo nos ha traído "una vida llena de libertinajes y pecado". Sin embargo, por siglos se mataron infieles en "guerras santas", mientras que ahora convivimos con relativa tolerancia y armonía. Los cristianos que mueren en países islámicos, los judíos y musulmanes que mueren en el medio oriente, y los ateos que mueren por radicales; fallecen innecesariamente por falta de laicismo.
Los discursos fanáticos nos hacen creer que solo hay 2 opciones: Si no crees como yo, estás en contra mía. Sin embargo, el centro está lleno de espacio en donde podemos vivir en armonía, y respetando la forma de vida de cada uno.
Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué pasa cuando el fanatismo nos aleja de la ciencia? ¿Existe una relación con las pseudociencias o pensamiento mágico? ¿Se genera una predisposición para rechazar la evidencia? Profundizaré esto en la siguiente columna, aunque te invito a buscar más información. Vivimos épocas de discursos que tratan de polarizarnos, pero no perdamos lo que tantas muertes nos costó ganar.
Excelente semana. Que MOESVOL te acompañe, y te tenga entre sus albóndigas.

* Mas explicación en este video:




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Alabado sea Monesvol grande único y poderoso Que la espumadera celestial barra a todos los infieles que no creen en el poder de la Albondiga y La Santa Pasta....que la fuerza de sus carbohidratos sea con los k le damos alabanzas

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#3

(15 Mar, 2021, 01:53 AM)JoseFidencioR escribió:  Los discursos fanáticos nos hacen creer que solo hay 2 opciones: Si no crees como yo, estás en contra mía.

Creo que una vez un judío que apenas lo conocian unas cuantas personas dijo esto:

(Lucas 9:50)“No traten de impedírselo, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”.

De ahí ya no supe si lo que dijeron he hicieron sus discipulos estaba en conformidad con esa afirmación. O si decidieron hacer lo que su real gana les pareció mejor, y reescribieron lo que dijo su maestro haciendo parecer que o eres oveja o eres cabra....

Volviendo al tema... resulta muy curioso que un gobierno "mundano" le tenga que calmar los problemas a los "hijos de Dios" para que no se despedacen los unos a los otros, mientras los ateos y cientificos los miran comiendose unas ricas palomitas!!!. Con razón Constantino hizo su movida más que religiosa, política para poner en acuerdo a la cantidad innumerable de religiones que había en su gobierno
Responder
#4

(15 Mar, 2021, 10:52 PM)Gifekrs escribió:  Creo que una vez un judío que apenas lo conocian unas cuantas personas dijo esto:

(Lucas 9:50)“No traten de impedírselo, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”.

De ahí ya no supe si lo que dijeron he hicieron sus discipulos estaba en conformidad con esa afirmación. O si decidieron hacer lo que su real gana les pareció mejor, y reescribieron lo que dijo su maestro haciendo parecer que o eres oveja o eres cabra....

Volviendo al tema... resulta muy curioso que un gobierno "mundano" le tenga que calmar los problemas a los "hijos de Dios" para que no se despedacen los unos a los otros, mientras los ateos y cientificos los miran comiendose unas ricas palomitas!!!. Con razón Constantino hizo su movida más que religiosa, política para poner en acuerdo a la cantidad innumerable de religiones que había en su gobierno

no entendí

sobre la cita del judío... recordemos que también dijo que "el que no esta conmigo, esta en contra mía"

Sobre que los ateos se dediquen a comer palomitas, lo dudo... pro lo general son precisamente los mas proclives a modificaciones de laicismo...

EN ESTE PUNTO ES NECESARIO EXPLICAR: Laicismo es NO DAR PREFERENCIA A NINGUNA RELIGION, no significa promover ateísmo o disminuir toda expresión religiosa. Esto se denota básicamente en las IMPOSICIONES O RESTRICCIONES para determinada religión. Laicismo no es quitar la imagen de la virgencita de una oficina, laicismo es que al momento de gobernar una ciudad no se privilegie con fondos a determinada religión, excluyendo a las demás... o como dicen en mi rancho: "todos coludos o todos rabones".

ibidem, bajo ese concepto, al momento de legislar los argumentos/motivos no pueden circualr bajo "lo dice dios", como el caso de matrimonios homosexuales, adopción por homosexuales, aborto, vetar a un funcionario por sus creencias religiosas, etc...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)