Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Fuiste feliz siendo TJ?
#1

En lo personal considero que como TJ fui feliz, es cierto que hubo errores y desacuerdos pero los atribuía a la imperfección humana, realmente creía que este era el pueblo de Jehová, que vivíamos en un paraíso espiritual. Y tal vez de no haber despertado seguiría siendo feliz... Pero también hay quienes simple y sencillamente nunca fueron felices entre los TJ, probablemente por ser estrictamente limitados en su conducta por los padres, o por estar en congregaciones súper conflictivas.

Aunque yo creía ser feliz ahora me doy cuenta que esa felicidad no era verdadera, esa felicidad es como la que adquieres después de unas líneas de cocaína, momentánea, y necesitas seguir consumiendo de la madre organización para no perder esa felicidad.

¿Fuiste feliz siendo TJ? ¿O siempre te sentiste extraño entre ellos?
Responder
#2

Súper interesante tu tema. Tocas muchas fibras sensibles en mí con esto de que si fui feliz siendo testigo.

Si lo fui, y mucho. El gozo de Jehová es mi felicidad. Su palabra es mi luz, su congregación, sus dádivas en hombres, la vida que me ha dado, su hijo Jesucristo que me ha comprado, el privilegio de inmerecidamente me da de conocerle, la expectativa de vivir por la eternidad. El aprender dia a dia de Jehová, que gran felicidad.

Bueno, así pensaba.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#3

Una mujer que su esposo la golpea es feliz si eso es lo que a ella se acostumbra....

Hay gente que es infeliz estando fuera, estando dentro, saliendo. La mayoria de los TJs aseguran que se sienten felices. y los que salen se sienten felices de salir.

Crees que tu felicidad es mas valida que la de los que estan adentro?
Responder
#4

La felicidad siempre vive en el pasado.
Todo lo demás son momentos...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

(26 Mar, 2021, 01:40 AM)cyberjesus escribió:  Una mujer que su esposo la golpea es feliz si eso es lo que a ella se acostumbra....

Hay gente que es infeliz estando fuera, estando dentro, saliendo. La mayoria de los TJs aseguran que se sienten felices. y los que salen se sienten felices de salir.

Crees que tu felicidad es mas valida que la de los que estan adentro?


No creo que sea más válida, pero la felicidad de un TJ sí que es muy curiosa... si haces todo lo que te piden, no haces nada de lo que prohiben, puedes morir feliz, sin ser libre, hay quien nace y muere dentro de esa religión con la convicción de que hicieron lo correcto, sentían que predicar era necesario y lo hacían de corazón. Entonces, no es una felicidad más válida, pero sí es muy curiosa, y podría decir que frágil, porque basta con que empieces a pensar por ti mismo para que te des cuenta que ese mundo de amigos incondicionales, un esclavo fiel que vela por tu bien, unos ancianos que cuidan de tu espiritualidad, una hermandad mundial... todo es fantasía.
Responder
#6

Nunca fui feliz dentro aún cuando me lo propuse. Qué felicidad debe haber en levantarse a las 7 de la mañana del domingo para alistarse para la reunión o para predicar; en qué te cierren con fuerza la puerta en la cara y te insulten; en llenar las tarjetas S-13 como endemoniado porque el circuito viene mañana; en aguantar las sinrazones de los ancianos; en jalar varias cuadras el carrito de la predicación para luego estar parado como un maniquí horas y horas.

Tampoco soy feliz ahora, con una esposa "precursora" y con mi familia respirandome en la nuca, esperando que cometa algún error. Es más, a veces pienso... ¿por qué la felicidad debe entrar en esta ecuación?
Responder
#7

No fui feliz.

Siempre me sentí fuera de lugar, y no solo allí adentro, también con los de afuera porque no encajaba con los "mundanos".

Aunque pensaba estaba en la religión verdadera, y cumplía todo lo necesario para ser una buena TJ, me sentía triste todo el tiempo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

EN POCAS PALABRAS

NO , POR QUE TE LLEGAN A COSAR , SEGUIR , SIN TENER LIBERTAD PARA MADURAR UNO MISMO SI NO AL DE ELLOS
Responder
#9

La contestación a la pregunta es : NO
Con este pensamiento digo el porque :
"Lo que más odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto; no es tanto la opinión en sí, sino la osadía de querer pensar por si mismo, algo que ellos no saben hacer".
• Arthur Schopenhauer
Responder
#10

no sé, la felicidad esta muy sobrevalorada...

no se malentienda... todos deseamos ser felices... pero hay muchos experimentos al respecto... y resulta que en promedio las personas solo están contentas como 5 minutos al día... el resto es un tedio abotargador y como 30 minutos de tristeza diaria... casi todos los investigadores coinciden en diferencia de minutos al día...

al parecer, los latinoamericanos son "los mas felices" aportando hasta 8 minutos diarios, y los escandinavos los mas tristes, con tres minutos al día...

Los minutos de IRA suelen ser mas propicios, pero no tengo el dato al momento... es mayor que el periodo de tristeza, de eso si me acuerdo XD

ahora aterricemos... la perspectiva de USTEDES (y yo) siempre al referirse al pasado con los TJs (yo por mi madre) claro que será triste... porque se salieron!!!! pregunten a los TJs en general si están contentos en su religión, dirán que SI... como alguna vez ustedes lo estuvieron.

simple perspectiva...

igual que los ancianos siempre dirán "todo tiempo pasado fue mejor"... claro! eran sus años mozos, conla plenitud de vitalidad, con muchas oportunidades por delante... ahora los ancianos solo les queda esperar la muerte, sin pronostico diferente para el futuro... claro que añoran su pasado!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

"Yo era feliz", porque creía que estaba en la verdad. Lo mismo pasa con la mayoría de los Testigos, en su mundo creen que están sirviendo a Dios, que la organización es el canal de Dios, con una felicidad ficticia.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#12

Fui feliz? No se, tal vez en su momento, pero creo más bien disfrute el momento, bueno, hay emociones encontradas.





Saludos

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#13

(26 Mar, 2021, 12:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(26 Mar, 2021, 01:40 AM)cyberjesus escribió:  Una mujer que su esposo la golpea es feliz si eso es lo que a ella se acostumbra....

Hay gente que es infeliz estando fuera, estando dentro, saliendo. La mayoria de los TJs aseguran que se sienten felices. y los que salen se sienten felices de salir.

Crees que tu felicidad es mas valida que la de los que estan adentro?


No creo que sea más válida, pero la felicidad de un TJ sí que es muy curiosa... si haces todo lo que te piden, no haces nada de lo que prohiben, puedes morir feliz, sin ser libre, hay quien nace y muere dentro de esa religión con la convicción de que hicieron lo correcto, sentían que predicar era necesario y lo hacían de corazón. Entonces, no es una felicidad más válida, pero sí es muy curiosa, y podría decir que frágil, porque basta con que empieces a pensar por ti mismo para que te des cuenta que ese mundo de amigos incondicionales, un esclavo fiel que vela por tu bien, unos ancianos que cuidan de tu espiritualidad, una hermandad mundial... todo es fantasía.

La felicidad es subjetiva y personal.

Los TJ son felices? Pues eso creen....

Tu eres feliz? Yo no se!

Yo soy feliz? SUPER.... pero que tal y ni si quiera existo.. y soy solo un avatar en una simulacion? Pues ----- no importa------ vale mamis! (toma.. para los moderadores)

Es decir.. la felicidad para los TJs es tan valida como la tuya y como la mia.

Si a ti te hace feliz escribir 1000 y un poemas... pues bien por ti...

Si a los TJs los hace feliz escribir 1000 y una cartas...... pues bien por ellos.

Puedes juzgar la veracidad de su culto.... pero no la veracidad de su felicidad....

Corrijo.. si la puedes juzgar...... pero eso no cambia que ellos crean que son felices...y ultimadamente... si ellos creen que son felices... pues ..... hombre que sean felices!

vamonos a la conmemoracion!
Responder
#14

Fui feliz... por un TIEMPO...

Poco a poco me fui CANSANDO... hasta que ya NO aguante más y me fui... para NUNCA volver...

Ahora soy mucho MÁS feliz... porque tengo LIBERTAD...
Smile
Responder
#15

Hasta la pregunta es necia!!! Claro que no!!!!
Saludos Fiasco Rusell
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)