Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Oración a Jehová?
#16

(19 Apr, 2021, 07:21 AM)OSDAVID escribió:  Estamos exiliados del Paraiso

Con calma... Pones que "Dios te ama" pero NOS HA EXILIADO... sea pues, no es una forma linda de amar, no en el sentir humano. por ello MI IMAGEN de exclusión.

ahora, sin ser adivino... CREO que usas prendas de DOS (o mas) hilos(Levítico 19:19 y Deuteronomio 22:11). Eso merece apedrearte, según las normas del Dios que mencionas... imagino mal, o eso es una norma de exclusión? Y además, le exiges respeto a CyberjesuS, cuando el solo hace ver la EFICIENCIA DE LA ORACION...

Dime si acaso la niña que es violada por rutina, que reza a Dios por que se detenga esa tortura, tiene menos valor que aquel que reza por que su equipo favorito gane y le hace ganar?

O la concubina del Levita que seguramente rezo por que su sufrimiento pare, tiene menos valor que el rezo de su marido (que la destazo aun viva!!!) para vengar la violación de su mujer? (Jueces, capitulo 19 entero)

solo digo... porque además pides "respeto"... pero recuerda, tu nos dices que estamos "dañados" pues estamos "expulsados del paraíso"... no se, primero dar respeto a los demás, antes de exigirlo.


ADDENDIUM para entender la historia...

(03 Jan, 2021, 09:48 AM)OSDAVID escribió:  SE QUE HAY ESTE TIPO DE OPINIONES Y CREENCIAS CON RESPECTO AL LIBRO DE JOB ,  PERO CONFIÉ EN LAS NORMAS DEL DISCIPULO DE CRISTO , " SOBRE ESTE APARTADO " Y ME DIJE , LO VOY A COMENTAR IGUAL , DE TODOS MODOS ESTE APARTADO ES " PARA LOS CREYENTES Y NO SALDRÁ NINGÚN ROTTWELER  . PERO NO FUE ASI , QUE PENA


por lo que hay un hilo dedicado...

(03 Jan, 2021, 11:23 PM)JoseFidencioR escribió:  Iniciemos con los Rottweiler. digo, porque es la inspiración a este hilo...

....

No me extraña que aquellos que se dignan llamarse cristianos, tienen las reacciones mas violentas, al menos verbales... como llamarme perro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Hola José ... tu me preguntas ? Con calma... Pones que "Dios te ama" pero NOS HA EXILIADO .

Si si , creo que Dios me ama y por efecto dominó estoy exiliado del Paraiso ,y creo que lo necesitamos . No creo Jamás que Dios me haya faltado el respeto a mi , ni me lo faltará . Es que José... es como dijo Pascal ,,,, el corazón tiene razones que la razón no entiende . Un Abrazo
Responder
#18

(21 Apr, 2021, 07:10 AM)OSDAVID escribió:  Cyberjesus  primero ... nada personal , todo bien ... pero cuando tu dices .......Haz un ejercicio... Dirije tu oracion con la misma intensidad pero al "osito bimbo" y analiza como te sientes despues..

Al decir esto te diriges a mi en forma de consejo , sugerencia etc , lo que quiero recalcar , que las personas que no son creyentes en este foro , no respetan al creyente .Tu al decir DIRIGE TU ORACIÓN CON LA MISMA INTENSIDAD AL "OSITO MIMBO" te estás burlando de mi fé , es triste pero es así , opina , pero no ataques la fé ni las intenciones del creyente , déjalo en paz , esta bien que tu no creas y puedes expresarlo , yo jamás  , aunque puedo hacerlo , me burlaré de tu creencia , porqué todos aún estamos en el camino ... un abrazo y grande

Jaja, interesante... por que a usted no lo tenia contemplado en mi respuesta... pero bueno si le queda el saco.. pues ande usted...

ahora no es consejo es una invitacion y pues como ya se incluyo... pues haga el ejercicio (si quiere) usted tambien.... sin afan de burla... es decir el efecto es muy similar... es un efecto de descanso... de arrojar la carga... que cree usted que experimentan las personas que oran a las imagenes de santos? es exactamente lo mismo... los tjitsas critican a los catolicos por idolatras... jaja pero hacen los mismo excepto que a una direccion espacial diferente.

y NUevamente NO ERA afan de burlame de su fe... sino de hacer el ejercicio y experimentar los resultados.... Pero hablemos de burlarnos de la fe de otros...

Si la fe de alguien es muy fuerte... no deberia de sufrir ningun dano si alguien se burla de ella.. existe una diferencia entre burlarse de una persona y burlarse de lo que esa persona cree.. y nuevamente tampoco me estaba burlando de eso... pere expandamos...

Los creyentes de una ideologia, no le tienen respeto a las ideas de los creyentes de otra ideologia... es decir usted por ejemplo es creyente en las ideas de los cristianos, correcto? respeta usted la idea de los musulmanes? o de los mormones? cuando yo era TJ me recuerdo que hasta le llamabamos religion falsa... ramera, etc etc

yo lo puedo y debo respetarlo a usted como persona... pero no sus ideas... e igualmente usted.. de hecho si una de mis ideas es una barbaridad... pues le invito a que se burle de ellas y las critique... si su argumento es bueno hasta le agradezco por ayudarme :-)

es decir mis ideas me valen un comino si solo son sacadas de entre mis piernas... y prefiero que se burlen de ellas y me las ataquen... que seguir con ellas..


dos abrazoss
Responder
#19

Hola Cyberjesus .... Mi fé es fuerte , eso creo yo , no hay forma de que me puedas hacerme daño.

Lo que yo prefiero es una mejor calidad de comunicación , y más aún cuando hemos sido herido por la misma espada .
Una ves yo , cuando era testigo de Jehová " tenía la verdad" " era dueño de la verdad " , por ende no le tenía respeto a las creencias de las otras personas , pero si respetaba a la personas , eso me convirtió en un ser totalmente carente de empatía , era un toro en un basar , jamás contemplé porque la persona ó los amos de casa , como le llamábamos , creían lo que creían ,no contemplaba su cultura , ni su historia , ni sus desgracias , sólo estaba enfocado " en lo que creian " etc etc me había convertido en una máquina .

Es por eso que hoy Cyberjesus , al creer que yo" no tengo la verdad " " ni la tendré jamás " me lleva "considerar" los procesos que tienen las creencias ,en la formación de una persona , pueden ser plataformas o estas creencias pueden ser escaleras , de pronto ninguna creencia es para siempre .Creo que todo lo que yo escriba , es sólo" mi opinión" , lo mismo considero de todos los participantes de este foro ,que todo lo que escriban es sólo opinión , por lo tanto , si mis comentarios , como los de ustedes , son sólo opiniones , porqué dirigirse en tono despectivo hacia cierta práctica de un creyente , salvo que tengan la verdad , cosa que no creo que crean .

Yo prefiero , una charla ó un debate , o una exposición de ideas , con personas empáticas , cada uno decidirá cuando adoptar cierta idea ó descartar otras . Dicen que la vida no es una foto , es una película , yo también creo eso .Aunque yo considere que mi fé es fuerte , no se mañana seré un ateo , en verdad no lo sé , y no se si mi declaración de que mi fe es fuerte sea debilidad , no lo sé ,pero hoy estoy donde estoy , que bueno es que se respeten mis ideas , que es donde yo HOY estoy apalancado , por ende se respetaría también mi persona , y que bueno que sería charlar , sin atacar al otro , hablar desde el lugar donde reconocemos que todos estamos en crecimiento y que comos somos buscadores honestos, seguiremos buscando ,pero cada uno a su ritmo y a su tiempo . Es sólo eso estimado Cyberjesus , otro abrazo grande
Responder
#20

Que se entienda:

* Debo hincarme a rezar a mi dios* es muy diferente a * Deben hincarse a rezar a (mi) Dios*

es totalmente diferente * Estoy dañado* a *ESTAMOS dañados*

No me agrada en absoluto que una persona se humille a si misma, pero lo acepto. Me parece inaceptable extender mas allá de la relación personal con una sujeto que YO juzgo imaginario y que me hagan acatar esos mismos designios...

el culto es totalemnte personal... n debe incluir a otras personas no interesadas en el mismo. Aún en este foro se ha repetido infinidad de veces que podemos mostrar los errores de la SWT (y otras religiones) pero no quitaremos la idea de seguir creyendo en el culto a quien así lo desee

CITO:

"No buscamos socavar tu fe. Si eres testigo de Jehová activo o expulsado pero que consideras que estamos equivocados, y que la Watchtower tiene buenas intenciones, pues respetamos tu sentir y tus decisiones si quieres seguir adentro. No vamos a obligarte a abandonar la organización. Cada ser humano tiene la libertad para escoger lo que debe hacer con su vida. Obviamente que cada decisión tomada trae consigo resultados positivos o adversos."

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...90#pid1490

De la misma forma, Hago un llamado a discipulo del Cristo para segmentar este hilo, que las participaciones son pertinentes e interesantes, pero no en este subforo.

1.2. Foristas de otras creencias a las cristianas también pueden participar. Sin embargo, debe ser de manera respetuosa, sin burlas, ni sarcasmos, ni condescendencia, ni desanimar a un cristinano a dejar de ser creyente. (SI ESTO TAMBIEN APLICA A MI EN ESTE HILO)

1.3. De igual manera, foristas cristianos deben respetar las creencias de foristas "no creyentes" que participen en este apartado

2.1. Está permitido que solo cristianos prediquen en este apartado. Pero entiéndelo bien, solo en este apartado.

2.2. Asegúrate de sustentar bien tu predicación y de estar dispuesto/a a aceptar que no todos estarán de acuerdo contigo.

3.4. No se permite que obligues a otros foristas a aceptar tu punto de vista.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=480

En general, este subforo es para ;

Solidificar nuestra fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, independientemente de la interpretación que le demos a las Santas Escrituras.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...589#pid589

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

(21 Apr, 2021, 09:48 PM)OSDAVID escribió:  Hola Cyberjesus .... Mi fé es fuerte , eso creo yo , no hay forma de que me puedas hacerme daño.

Lo que yo prefiero es una mejor calidad de comunicación , y más aún cuando hemos sido herido por la misma espada .
Una ves yo , cuando era testigo de Jehová " tenía la verdad" " era dueño de la verdad "  , por ende no le tenía respeto a las creencias de las otras personas , pero si respetaba a la personas , eso me convirtió en un ser totalmente carente de empatía , era un toro en un basar , jamás contemplé porque la persona ó los amos de casa , como le llamábamos ,  creían lo que creían ,no contemplaba su cultura , ni su historia , ni sus desgracias , sólo estaba enfocado " en lo que creian "  etc etc me había convertido en una máquina .

Es por eso que hoy Cyberjesus , al creer que yo" no tengo la verdad " " ni la tendré jamás " me lleva "considerar" los procesos que tienen las creencias ,en la formación de una persona , pueden ser plataformas o estas creencias pueden ser escaleras , de pronto ninguna creencia es para siempre .Creo que todo lo que yo  escriba , es sólo" mi opinión" , lo mismo considero de todos los participantes de este foro ,que todo lo que escriban es sólo opinión ,  por lo tanto , si mis comentarios , como los de ustedes , son sólo opiniones , porqué dirigirse en tono despectivo hacia cierta práctica de un creyente , salvo que tengan la verdad , cosa que no creo que crean .

Yo prefiero , una charla ó un debate , o una exposición de ideas , con personas empáticas , cada uno decidirá cuando adoptar cierta idea ó descartar otras . Dicen que la vida  no es una foto , es una película , yo también creo eso .Aunque yo considere que mi fé es fuerte , no se mañana seré un ateo , en verdad no lo sé , y no se si mi declaración de que mi fe es fuerte sea debilidad , no lo sé ,pero hoy estoy donde estoy , que bueno es que se respeten mis ideas , que es donde yo HOY estoy apalancado , por ende se respetaría también mi persona , y que bueno que sería charlar , sin atacar al otro , hablar desde el lugar donde reconocemos que todos estamos en crecimiento y que comos somos buscadores  honestos, seguiremos buscando ,pero cada uno a su ritmo y  a su tiempo  . Es sólo eso estimado Cyberjesus , otro abrazo grande


Mejor calidad de comunicacion? a que se refiere exactamente?

y regresando al tema del hilo... a veces el mirar las practicas religiosas de las personas desde un punto de vista pragmatico nos hace analizar las mismas...

y un ejemplo claro es la oracion... que cuando digo que es telepatia con un ser del espacio..... pues sonara irrespetuoso para algunos..... pero eso es lo que es. Y mientras se nos inculco que alla arriba las escuchan todas... la evidencia de que eso es cierto es circular y auto proclamada... funciona por que el libro dice que funciona. pero al analizar su logica y sus resultados... pues crea disonancia cognitiva.

Algo que se me hace interesante es cuando gente tiene familia enferma y pide a sus amigos que oren por su familia. Como si esa es la unica forma en que su deidad prestara atencion a la persona enferma... y si la persona se cura le agradecen a la deidad... y si no se cura dicen que todo es parte de la voluntad de la deidad.... o sea que ni si quieran son consistentes con sus mismos argumentos...

Estoy seguro que usted tiene uno mejor.
Responder
#22

Cyber jesus . tu dices ...Mejor calidad de comunicacion? a que se refiere exactamente?
y regresando al tema del hilo... a veces el mirar las practicas religiosas de las personas desde un punto de vista pragmatico nos hace analizar las mismas...
y un ejemplo claro es la oracion... que cuando digo que es telepatia con un ser del espacio..... pues sonara irrespetuoso para algunos..... pero eso es lo que es.

Yo no pienso así , al contrario , la oración es una muestra de la bondad de Dios para con el hombre . La biblia esta llena de ejemplos de oraciones que han sido escuchadas . Par ti puede ser " telepatía " para mi no ,para mi es un regalo de Dios , donde el creyente puede expresarle a Dios ,todo lo que siente , alegría , triteza , ansiedad , una petición , una albanza , un agradecimiento etc etc pero esta es una provisión de Dios , para el hombre de fé .Un abrazo
Responder
#23

(22 Apr, 2021, 06:41 PM)OSDAVID escribió:  Cyber jesus . tu dices ...Mejor calidad de comunicacion? a que se refiere exactamente?
y regresando al tema del hilo... a veces el mirar las practicas religiosas de las personas desde un punto de vista pragmatico nos hace analizar las mismas...
y un ejemplo claro es la oracion... que cuando digo que es telepatia con un ser del espacio..... pues sonara irrespetuoso para algunos..... pero eso es lo que es.

Yo no pienso así , al contrario , la oración es una muestra de la bondad de Dios para con el hombre . La biblia esta llena de ejemplos de oraciones que han sido escuchadas . Par ti puede ser " telepatía " para mi no ,para mi  es un regalo de Dios , donde el creyente puede expresarle a Dios ,todo lo que siente , alegría , triteza , ansiedad , una petición  , una albanza , un agradecimiento etc etc pero esta es una provisión de Dios ,  para el hombre de fé  .Un abrazo


Aqui existe una confusion entre lo que representa para usted la oracion... y donde describo su operacion. Usted puede considerarla un regalo de Dios y eso esta bien... pero si busca la definicion de telepatia... TELE(a larga distancia) y PATIA (Sentimientos) la definen los diccionarios como comunicacion a larga distancia sin el uso de medios comunes o naturales...

Osea que aunque usted no quiera creer que la oracion es telepatia... pues de todos modos lo es... no para mi... sino por la pura definicion de la palabra..

Lo interesante mi David... que cuando miramos lo que en realidad es... produce una sensacion de incomodidad.

Usted cree en la medicina homeopatica?
Responder
#24

debo aclarar que yo si creo en los milagros...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

La oración no deja de ser una conversación con uno mismo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#26

Yo no oro. Pero si fuera creyente, si orara, si me dirigiese al ser superior, creador, Dios. Usaría las palabras Señor, Dios, Padre, como hizo Jesús.

Definitivamente no utilizaría 'Jehová ' para dirigirme a él, por lo erróneo de ese nombre dentro del mismo "marco bíblico" donde se usa.
Responder
#27

(24 Apr, 2021, 03:26 AM)Moebius escribió:  La oración no deja de ser una conversación con uno mismo.

Desde la óptica de un escéptico (o ateo), tienes toda la razón. Para quienes creemos que sí existe un ser supremo, la oración es comunicación con ese ser supremo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#28

(24 Apr, 2021, 08:40 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(24 Apr, 2021, 03:26 AM)Moebius escribió:  La oración no deja de ser una conversación con uno mismo.

Desde la óptica de un escéptico (o ateo), tienes toda la razón. Para quienes creemos que sí existe un ser supremo, la oración es comunicación con ese ser supremo.

la cosa es que incluso los que creen en un ser fantastico o seres fantasticos.... oh durante los miles de anos han creido... existen muchos diferentes tips y classes.. etc de seres supremos... el dios de los tjs o extjs no es el unico.

y todos creen orararle al correcto.
Responder
#29

Entonces lo más importante es la oración en sí misma y no a quien va dirigida.
Llámale Jehova, Jesús, Ahura Mazda o Zeus...y puesto que es dificil que conteste ninguno de ellos, el resultado es que la oración no deja de ser un consuelo, dejar la angustia que tenemos en otras manos que no sean las nuestras porque nos sobrepasa el problema o somos incapaces de ver una solucion.

Estoy de acuerdo en el poder de la oración, siempre y cuando no esperemos respuesta.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#30

(25 Apr, 2021, 01:05 PM)Moebius escribió:  Entonces lo más importante es la oración en sí misma y no a quien va dirigida.
Llámale Jehova, Jesús, Ahura Mazda o Zeus...y puesto que es dificil que conteste ninguno de ellos, el resultado es que la oración no deja de ser un consuelo, dejar la angustia que tenemos en otras manos que no sean las nuestras porque nos sobrepasa el problema o somos incapaces de ver una solucion.

Estoy de acuerdo en el poder de la oración, siempre y cuando no esperemos respuesta.

es exactamente mi punto... pidele al osito bimbo... e igual veraz que sientes lo mismo.... y tampoco te va a contestar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)