Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Carta de expulsión para dejar libre a mi ex
#1

Buenos días,

Espero que estéis bien.

¿Sabéis si existe en el foro una plantilla de alguna carta de desasociación que pueda dejar libre a un cónyuge para volver a casarse?

Ya después de mi divorcio, pues estaba claro que era cuestión de tiempo que mi ex iba a encontrar a otra persona en la organización y me parece injusto que yo no quiera saber nada ya de los TJ y ella no pueda re hacer su vida.

Entiendo que el escrito debe incluir que he cometido fornicación para que le den el divorcio bíblico y no ser una carta de renuncia sin más.

Directo al matadero que voy!
Responder
#2

me lo he pensado mucho en responder, porque no hay respuesta adecuada. sobre tu pregunta esencial: parece que no, no hay carta de en el foro sobrecarta de DESASOCIACION por fornicación.

La carta la puedes escribir cual desees, y si deseas agregar que cometiste fornicación, es tu asunto particular.

Sobre los motivos por los que escribes... la recomendación PERSONAL es la misma que a todos. No escribas la carta. si la SWT no te tiene atado de que vas a desatarte? además, eso aplica a tu expareja, si ya de ella estas divorciado, ella y tu carecen de toda relaciona. ENSUCIAR TU NOMBRE para favorecerla es un acto innecesario. ella ya tiene pareja, que sea ella la que reafirme sus convicciones declarándose culpable ante su congregación y aceptando las consecuencias de sus actos. Ella es adulta y sabe lo que hace, dejo de estar relacionada a ti en el momento del divorcio.

PERO, maldito pero... es TU decisión. tu también eres adulto, y mereces vivir una vida plena. depende de ti tomar ahora las riendas de TU vida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

La organización nos hace perder la asertividad también en algunos ámbitos. Tu no tienes que ser carne de cañón e inventar mentiras para que ella sea feliz. No caigas en el mismo juego de la Watchtower.

Por último, si tanto deseas poner "fornicación" en una hoja espuria búscate una chica en Tinder y así nadie te quita lo bailao. Que así hasta con una sonrisa en la cara vas a mandar esa carta.
Responder
#4

Yo no enviaría una carta diciendo una mentira, enviaría una foto revelando una verdad.
Jajajaja
El Kato
Responder
#5

te quieres desasociar pero que no te expulsen? para que te dejen de hablar de todos modos?


diles que tu ya no quieres nada por que ella le metio mano a otro
pero que apenas te lo confeso.
Responder
#6

Repite conmigo:
"Yo, como ser humano libre y completo en mi autonomía, estoy muy por encima de cualquier imposición sectaria que pretenda inmiscuirse o siquiera afectar mi vida privada en cualquier aspecto"...

Y luego obra en consecuencia.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#7

(11 Apr, 2021, 03:12 AM)avispao escribió:  Buenos días,

Espero que estéis bien.

y ella no pueda re hacer su vida.

Hay algo que no entiendo, estáis divorciados y ella está con otro y encima Tj., no sé en qué plan están pero lo que si entiendo es que es su problema, no el tuyo. Que mienta ella o no si es su interés
Tu preocupación parece la de un masoquista, tú que aún te preocupas por de ella es señal que albergas sentimientos.
Recomponte y no actúes

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#8

Buenas tardes. Lo que yo entiendo del avispao es que su ex mujer se quiere casar con otro, entiendo por el tema de la carta que menciona que su divorcio no fue a la vista de la congregación aprobada, como el mismo dice no fue bíblico, es decir no fue por adulterio, razón por la cual hoy si su ex pareja se casara cometería fornicación .
Entonces el quiere escribir una carta donde confiese que si hubo forni de su parte así que su esposa ya está libre para casarse.
Bueno mi querido avispado esa carta lleva consigo también una confesión que da pie para hacerte un comité judicial y posiblemente sacarte la tarjeta roja, si juegas bien tus fichas tal vez te saquen sólo la amarilla.
Responder
#9

(12 Apr, 2021, 02:06 PM)Vic Vega escribió:  Buenas tardes. Lo que yo entiendo del avispao es que su ex mujer se quiere casar con otro, entiendo por el tema de la carta que menciona que su divorcio no fue a la vista de la congregación aprobada, como el mismo dice no fue bíblico,  es decir no fue por adulterio, razón por la cual hoy si su ex pareja se casara cometería fornicación .
Entonces el quiere escribir una carta donde confiese que si hubo forni de su parte así que su esposa ya está libre para casarse.
Bueno mi querido avispado esa carta lleva consigo también una confesión que da pie para hacerte un comité judicial y posiblemente sacarte la tarjeta roja, si juegas bien tus fichas tal vez  te saquen sólo la amarilla.

hay que leer los antecedentes. solo tiene tres hilos, y en ellos narra la historia general.

el YA es expulsado... ademas, es divorciado.

Por ello, mi opinion es que el asuma sus personales responsabilidades... igual que su EX esposa.

Pensemos: el vinvulo que les unia ya no existe. no hay necesidad de hacer sacrificios por ella, ni debe importarle con quien duerme ahora mismo...

Sin duda, el aun siente algo de afecto por ella, pues de otra forma no haria un sacrificio por su ex... pero seamos honestos: no volvera. y eso solo le facilita que este con otro... pero no es todo, tambien mancharia su nombre, pues en la congregacion todo se sabe, y quizas hasta diga que no le importa lo que piensen los TJ, pero sin duda afectara su reputacion moral posterior, si el deseara formalizar una nueva relacion... es un sinsentido.

cada uno debe rehacer su vida... y hacerse cargo de sus propios esqueletos en el armario. si ella legalmente esta divorciada, puede vovler a formar una pareja, pero es ella la que aun le importa lo que digan los TJs, asi que debe asumir su propia responsabilidad de su vida y cargar con el estigma de sus propias desiciones, no pasar la carga a nadie mas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Disiento con varios comentarios, sobretodo porque me parece bien que quiera ayudar a la ex, fue importante en su vida, el resentimiento no ayuda en nada. En fin...
Lo de la carta yo pondría algo como: conociendo y entendiendo los principios bíblicos pongo en conocimiento a los ancianos de la congregación... que la hermana... es libre de volver a formar un matrimonio Cristiano honorable
O algo así.
Responder
#11

(12 Apr, 2021, 11:15 PM)Díscolo escribió:  Disiento con varios comentarios, sobretodo porque me parece bien que quiera ayudar a la ex, fue importante en su vida, el resentimiento no ayuda en nada. En fin...
Lo de la carta yo pondría algo como: conociendo y entendiendo los principios bíblicos pongo en conocimiento a los ancianos de la congregación... que la hermana... es libre de volver a formar un matrimonio Cristiano honorable
O algo así.

la desicion final es de Él... y mi comentario no es por "odio" ni "resentimiento". se trata llanamente de congruencia. el se tuvo que divorciar porque ella era Tj y los problemas anexos generados de tal tension... y ella pretende erguirse impoluta para seguir en la secta?

ademas, congruencia... ya no son nada, no se deben nada mutuamente. No se requieren favores.

y ella esta ahora con una pareja... si en verdad desea permanecer en la secta, bajo las reglas de la secta, que tome sus pecados y los delate... sin duda, volvera a ser readmitida, tras el escarmiento... ah! claro, mientras el no diga que puede casarse (por no perdonar el pecado de adulterio biblico) no podran estar juntos y ser TJs...

mera congruencia religiosa... y en una de esas... Y el oso habla!!!

perdon, digo que y quizas, ella viendo los errores cometidos, despierta y se aleja finalmente de la secta! y quien sabe... quizas asi ella se de cuenta de la pareja que perdió por seguir las ordenes de la secta...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

El debería escribir una carta diciendo que su divorcio fue por fornicación dentro del mismo matrimonio por hacer uso indebido de sus partes reproductivas, vivían sexo, sucio, pervertido y antinatural que disfrutaban más alla de lo normal y que debido a eso decidieron divorciarse para no seguir practicando el pecado de manera consensuada, salvaje y pervertida, sus conciencias los acusaba cada vez que iban a la reunión y no soportandolo más, el decidió divorciarse de su buena mujer para que al menos ella pudiese salvarse.
Esperas la comprensión del asunto y esperando que ella pueda ser libre para volver a casarse.
El Kato
Responder
#13

Como cuando ya te divorcias legalmente, pero una secta dice que ese divorcio no es válido porque no hubo fornicación xd


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#14

Yo alguna vez recuerdo a un circuito diciendo que dentro del matrimonio se podía cometer fornicacion. Y era cuando se utilizaban los genitales de manera deshonrosa al tener sexo contranatura.
Responder
#15

Eso venía en la atalaya

En el pasado en esta revista han aparecido algunos comentarios con relación a ciertas prácticas sexuales raras dentro del matrimonio, tales como el coito oral, y estas prácticas fueron igualadas con inmoralidad sexual crasa. Con esto como fundamento, se llegó a la conclusión de que los que participaban en tales prácticas sexuales podían ser expulsados si no mostraban arrepentimiento.

Al mismo tiempo hay la posibilidad y quizás una probabilidad de que algunas prácticas sexuales en que ahora participen el esposo y la esposa fueran originalmente practicadas por homosexuales. Si así fuera, entonces ciertamente esto daría a estas prácticas por lo menos un origen desagradable. https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1978130


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)