Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué harías si yo dejo la organización?
#1

Durante el tiempo que estuve físicamente y mentalmente adentro, no me di cuenta del nivel avanzado de programación que tenía impuesto, hoy en retrospectiva me doy cuenta que desde el principio fui aleccionado para defender la organización incluso de mis maestros si fuera necesario, y se esperaba que yo también programara tan bien a los estudiantes para que resistieran los ataques incluso de mi.

Es por eso que hoy resalto esa pregunta que nos hicieron, y esa pregunta que hacíamos nosotros ¿qué harías si yo dejo la organización? la respuesta que considerábamos correcta es "no dejar la organización, aunque mi maestro lo haga".

Desde un principio la WT nos prevenía contra la apostasía, protegía a los miembros incluso de otros miembros. Hoy lamento haber inculcado esta idea a otras personas.
Responder
#2

Yo le dirigía estudio a una señora mayor muy humilde, vendía alimentos en la calle. Cuando llegué a esa pregunta y le dije que ella no debería hablarme si yo dejaba la organización, se puso a llorar. Me decía que eso le parecía demasiado cruel, al final, para convencerla, apelé al argumento que todo TJ lleva implantado: "¿A quién hay que obedecer? A Jehová".

Aunque asistía a las reuniones, asambleas, conmemoración, visitó Betel, etcétera, afortunadamente no llegó a bautizarse. Por aquella época comencé a abrir los ojos y la fui abandonando, y luego supe que se había hecho adventista para estar con su familia.

También estudié con una pareja y les dije lo mismo. Luego se mudaron a otro lugar del país y allí terminaron de estudiar con unos PR y se bautizaron. Dejaron de hablarme en cuanto supieron que me hice inactivo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(14 Apr, 2021, 10:53 AM)Stargate escribió:  Yo le dirigía estudio a una señora mayor muy humilde, vendía alimentos en la calle. Cuando llegué a esa pregunta y le dije que ella no debería hablarme si yo dejaba la organización, se puso a llorar. Me decía que eso le parecía demasiado cruel, al final, para convencerla, apelé al argumento que todo TJ lleva implantado: "¿A quién hay que obedecer? A Jehová".

Aunque asistía a las reuniones, asambleas, conmemoración, visitó Betel, etcétera, afortunadamente no llegó a bautizarse. Por aquella época comencé a abrir los ojos y la fui abandonando, y luego supe que se había hecho adventista para estar con su familia.

También estudié con una pareja y les dije lo mismo. Luego se mudaron a otro lugar del país y allí terminaron de estudiar con unos PR y se bautizaron. Dejaron de hablarme en cuanto supieron que me hice inactivo.

Sin saberlo los prevenimos contra nosotros mismos, valla que los TJ son por excelencia los maestros de las trampas y el engaño. Te dejaron de hablar incluso sin haber sido expulsado, solo por ser inactivo.
Responder
#4

Leer el titulo del hilo me trajo tantos recuerdos.

Cuando empecé a relacionarme con esta secta mi maestro a cada momento me decía esta frase, siempre me decía que nunca debía dejar la organización si alguien a quien quiero la dejaba. Tanto dolor que me causaba pensar en ello.
Con varios estudiantes compartir dicha forma de pensar, muchos de ellos no comprendían porque dejar de relacionarse por dejar de creer en una religión. Al final del día, me alegro por todos aquellos que no se acercaron a esta secta y decidieron hacer lo contrario a lo que tanto les insistía. Hicieron lo correcto.
Responder
#5

Debo de aceptar que ese tipo de preguntas las hacía como de manera robotica, sin pensar, sin analizar, era parecido a leer un panfleto sin captar el sentido para solo divulgarlo. A estas alturas noto que una cosa es defender la fe de "ataques" y otra muy diferente dañar a la persona de manera psicológica programandola para dar una respuesta que no le agrada, siempre apelando más a los sentimientos que a la razón. Ahora entiendo que eso es coersión, una de las maneras más aberrantes que un ser humano puede hacer en contra de otro. Creo que ya lo dijo un rey, el hombre domina al hombre para perjuicio suyo.

No me imagino al señor Jesús haciendo ese tipo de cosas a los fariseos. A mi manera de ver las cosas, eran ellos los que se metian con Jesús y pues solo el respondía. En fin, mi estimado charles, andas como decimos en mexico "muy filoso" este tipo de preguntas y la de tu hilo anterior donde mencionabas el sentir de nicodemo, me han tocado una fibra muy delicada de mi razón. Así que un agradecimiento. Saludos
Responder
#6

Esa pregunta siempre se la hacían a mis padres el que les dió el estudio, y era un anciano bien prominente de la ciudad, y años más adelante le quitaron el privilegio de anciano y fue censurado y mis padres siempre decían: "hay que acordarse de lo que él hermano X nos decía que nunca dejáramos a Jehová si él fallaba".

Eso también se lo meten a los hijos diciéndoles que aunque los padres fallen ellos tienen que seguir leales. De echo esta semana que pasó en la visita del superintendente dijo en un discurso que los hijos deben de ser TJ porque quieren serlo y no por obligación de sus padres porque si sus padres llegan a fallar a ellos no les debe de importar y tienen que seguir siendo leales. En otras palabras les motivan a despresiar a sus propios padres si ya no son TJ. Que mal consejo, muy alejado del amor verdadero.
Responder
#7

Es terrible el adoctrinamiento que realiza la JW, a los adeptos.

Recuerdo como era yo mientras estaba adoctrinado. Esa venda en los ojos no me permitía ni siquiera someter a análisis algo contrario a lo que la WT enseña. De inmediato justificaba para mis adentros cualquier tema que no cuadraba dando la razón a lo que en la "organización" me habían enseñado.
Eso se espera ahí dentro que haga cualquier tj con sus estudiantes, que maestros tan dañinos al poner grilletes a la capacidad de pensar del alumno.

Que diferencia tan grande al abrir los ojos a la verdad de "la verdad". Al someter a todo a análisis crítico y pensar realmente por mi mismo sin esas ataduras.

Esto me recuerda lo siguiente. En la universidad (ya no siendo tj claro) un profesor, al finalizar el curso de la asignatura que le correspondía, nos dijo:

de todo lo que les enseñé, no me crean nada de lo que les dije. Piensen por ustedes mismos, sometan todo a análisis, cuestionen e investiguen, lean, y vuelvan a pensar y así desarrollen sus propias conclusiones.

Me gustó mucho que hiciera énfasis en desarrollar pensamiento analítico- crítico.
Responder
#8

Mi abuelita cuando había reunión y yo me demoraba un poko siempre me decía LA SALVACIÓN ES INDIVIDUAL y se iva alante xq Jehová estaba primero
Días antes k anunciaran la expulsión de kien me dio estudios vino a la casa a decirme y asegurarse que eso no fuera un tropiezo para mi k Jehová estaba primero

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)