Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados?
#1

¿Cómo fue que llegamos a creer que los Testigos de Jehová son la religión verdadera? ¿Cómo fue que dentro de la secta no nos dimos cuenta de que estábamos siendo engañados? No tengo una respuesta única ni acertada al respecto.

Quiero utilizar una comparación, y como observación, me parece que hoy en día la frase “falacia de falsa equivalencia” es utilizada indiscriminadamente por cualquier persona… es obvio y evidente que un ejemplo para ilustrar un punto rara vez tendrá completa equivalencia respecto a la situación original, así que cuando aquí o allá a cualquier argumento responden con ¡eso es una falacia de falsa equivalencia! Pienso que debemos ser cautos al usar el término, hay ejemplos que notoriamente no equivalen a la situación original, pero no podemos descartar todos los ejemplos como falsa equivalencia solamente porque estén en contra de nuestra posición.

Ya habiéndome desahogado, la comparación es la teoría de la relatividad… supongamos que vamos en un tren que puede viajar a la velocidad de la luz, aproximadamente 300 mil kilómetros por segundo, es decir que en una hora avanzaría 1 080 000 000 kilómetros, y dentro del tren arrojamos una pelota por el pasillo, que avanza a digamos unos 20 kilómetros por hora, ¿a qué velocidad viaja la pelota? Para mí, viaja a 20 KM por hora, para alguien que está observando el tren viaja a 1 080 000 000 kilómetros por hora, dependiendo del punto de comparación es nuestra percepción. ¿A qué voy con esto? A que rara vez hicimos una comparación de nuestras creencias con las de otros grupos religiosos.

La invitación de los testigos cuando comenzamos a estudiar con ellos era ¡compare nuestras creencias con las de la cristiandad! Y eh aquí el primer problema, agrupar a todas las confesiones cristianas en un solo grupo y calificarlas como falsas fue un error, además las comparaciones hechas en las publicaciones de la organización casi siempre son contra las creencias del catolicismo, mis respetos para los católicos, pero no se puede evaluar a todas las religiones cristianas basándonos en las creencias católicas.

¿Qué cosas consideré únicas en los testigos de Jehová? Las siguientes, las cuales al comparar con otras religiones dejan de ser únicas:

• Basar sus enseñanzas en la biblia: examinando los escritos religiosos me doy cuenta que absolutamente todos están llenos de textos bíblicos, tantos como los que aparecen en la Atalaya, si leemos dichos textos sin tomar en cuenta el contexto tal como lo hace la Watchtower parecerá que estas iglesias también basan sus creencias en la biblia.

• El poder de transformar vidas: en toda religión cristiana hay ex alcohólicos, ex delincuentes, ex adictos, ex fumadores, la diferencia es que en otras religiones no atribuyen el cambio a haber conocido a la organización, sino en haber conocido a Cristo. Además, agrupaciones no religiosas como Alcohólicos Anónimos también logran cambios en las personas.

• El amor: la “calurosa” bienvenida típica de una persona que va por primera vez a la congregación no es tan diferente del de varias denominaciones cristianas, si acaso es más notoria el “interés” por la persona entre los TJ es porque como pirañas se abalanzan para intentar conseguir un estudio bíblico.

• Usar el nombre de Jehová: esta sí fue una de las mentiras que más me creí, como aquí usamos Jehová hasta para ir al mercado… creí que las demás religiones eran falsas por no usarlo, una vez intenté predicarle a un pastor Bautista, y me costaba trabajo hacer la conversación sin usar el nombre de Dios (creía que eso cortaría la plática), cuando él se dio cuenta de mi dificultad me dijo ¡Jehová! ¡el nombre de Dios es Jehová, todos sabemos eso!

• Buena conducta: qué puedo decir… ejemplos de mala conducta entre los TJ abundan, aun así, dentro de la secta permanece la idea de que la congregación es limpia, lo cual es una gran contradicción porque primero se te enseña que aquí hay una hermandad sin igual, y luego te enseñan que si eres víctima de un fraude o de un abuso de autoridad debes aguantar y seguir en la congregación. La buena conducta es tan común aquí como en cualquier otra denominación, incluso recuerdo a una señora en el territorio que por las mañanas recibía estudio con nosotros, y por la tarde la visitaban los mormones, ella decía ¡es que ambos grupos son tan amables y educados!

El adoctrinamiento viene en parte de la falta de comparación, de aceptar solamente las comparaciones que la organización transmite….
Responder
#2




Mienteme

Cantautor: Victor Iturbe "Piruli"

Voy viviendo ya de tus mentiras
Se que tu cariño no no es sincero
Se que mientes al besar
Y mientes al decir ¡te quiero!

Me conformo porque se
Que pago mi maldad de ayer.
Siempre fui llevado por la mala
Y es por eso que te quiero tanto

Mas si das a mi vivir
La dicha con tu amor fingido,
Miénteme una eternidad
Que me hace tu maldad feliz.

Siempre fui llevado por la mala
Y es por eso que te quiero tanto
Mas si das a mi vivir
La dicha con tu amor fingido,
Miénteme una eternidad
Que me hace tu maldad feliz.


¿Y que mas da?
La vida es una mentira;
Miénteme mas
Que me hace tu maldad feliz

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(23 Apr, 2021, 11:51 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Cómo fue que llegamos a creer que los Testigos de Jehová son la religión verdadera? ¿Cómo fue que dentro de la secta no nos dimos cuenta de que estábamos siendo engañados? No tengo una respuesta única ni acertada al respecto.

Quiero utilizar una comparación, y como observación, me parece que hoy en día la frase “falacia de falsa equivalencia” es utilizada indiscriminadamente por cualquier persona… es obvio y evidente que un ejemplo para ilustrar un punto rara vez tendrá completa equivalencia respecto a la situación original, así que cuando aquí o allá a cualquier argumento responden con ¡eso es una falacia de falsa equivalencia! Pienso que debemos ser cautos al usar el término, hay ejemplos que notoriamente no equivalen a la situación original, pero no podemos descartar todos los ejemplos como falsa equivalencia solamente porque estén en contra de nuestra posición.

Ya habiéndome desahogado, la comparación es la teoría de la relatividad… supongamos que vamos en un tren que puede viajar a la velocidad de la luz, aproximadamente 300 mil kilómetros por segundo, es decir que en una hora avanzaría 1 080 000 000 kilómetros, y dentro del tren arrojamos una pelota por el pasillo, que avanza a digamos unos 20 kilómetros por hora, ¿a qué velocidad viaja la pelota? Para mí, viaja a 20 KM por hora, para alguien que está observando el tren viaja a 1 080 000 000 kilómetros por hora, dependiendo del punto de comparación es nuestra percepción. ¿A qué voy con esto? A que rara vez hicimos una comparación de nuestras creencias con las de otros grupos religiosos.

La invitación de los testigos cuando comenzamos a estudiar con ellos era ¡compare nuestras creencias con las de la cristiandad! Y eh aquí el primer problema, agrupar a todas las confesiones cristianas en un solo grupo y calificarlas como falsas fue un error, además las comparaciones hechas en las publicaciones de la organización casi siempre son contra las creencias del catolicismo, mis respetos para los católicos, pero no se puede evaluar a todas las religiones cristianas basándonos en las creencias católicas.

¿Qué cosas consideré únicas en los testigos de Jehová? Las siguientes, las cuales al comparar con otras religiones dejan de ser únicas:

• Basar sus enseñanzas en la biblia: examinando los escritos religiosos me doy cuenta que absolutamente todos están llenos de textos bíblicos, tantos como los que aparecen en la Atalaya, si leemos dichos textos sin tomar en cuenta el contexto tal como lo hace la Watchtower parecerá que estas iglesias también basan sus creencias en la biblia.

• El poder de transformar vidas:  en toda religión cristiana hay ex alcohólicos, ex delincuentes, ex adictos, ex fumadores, la diferencia es que en otras religiones no atribuyen el cambio a haber conocido a la organización, sino en haber conocido a Cristo. Además, agrupaciones no religiosas como Alcohólicos Anónimos también logran cambios en las personas.

• El amor: la “calurosa” bienvenida típica de una persona que va por primera vez a la congregación no es tan diferente del de varias denominaciones cristianas, si acaso es más notoria el “interés” por la persona entre los TJ es porque como pirañas se abalanzan para intentar conseguir un estudio bíblico.

• Usar el nombre de Jehová: esta sí fue una de las mentiras que más me creí, como aquí usamos Jehová hasta para ir al mercado… creí que las demás religiones eran falsas por no usarlo, una vez intenté predicarle a un pastor Bautista, y me costaba trabajo hacer la conversación sin usar el nombre de Dios (creía que eso cortaría la plática), cuando él se dio cuenta de mi dificultad me dijo ¡Jehová! ¡el nombre de Dios es Jehová, todos sabemos eso!

• Buena conducta: qué puedo decir… ejemplos de mala conducta entre los TJ abundan, aun así, dentro de la secta permanece la idea de que la congregación es limpia, lo cual es una gran contradicción porque primero se te enseña que aquí hay una hermandad sin igual, y luego te enseñan que si eres víctima de un fraude o de un abuso de autoridad debes aguantar y seguir en la congregación. La buena conducta es tan común aquí como en cualquier otra denominación, incluso recuerdo a una señora en el territorio que por las mañanas recibía estudio con nosotros, y por la tarde la visitaban los mormones, ella decía ¡es que ambos grupos son tan amables y educados!

El adoctrinamiento viene en parte de la falta de comparación, de aceptar solamente las comparaciones que la organización transmite….


Algo que sorprende a muchos, a mi lo hizo y sobre todo a mi padre es la organización.
Una persona como mi papá que nació en una población alejada de una ciudad principal de un país tercermundista pero que por mi abuela fue muy bien educado, de buenas costumbres y lector empedernido. Empírico en muchas cosas pero de buen carácter y buenas cualidades, acostumbrado a ver desorden y mucha corrupción en todos los niveles de todas las instituciones publicas y privadas en su país se encuentra de repente con estas personas super organizadas para todo. Super bien vestidas y educadas, amables, todo bien pulcro y organizado... creo q es algo que impacta y pensamos q algo, esta clase de organización no puede ser algo terrenal, tiene q estar Dios detrás de todo esto, cómo es posible que exista algo tan organizado en la tierra sino es por la fuerza de Dios que lo hace posible....Ya después algunos se dan cuenta de que en el fondo no es tan organizado como se creía pero ya para ese momento el convencimiento y adoctrinamiento es tal que cualquier falla la "dejamos en manos de Jehová que el se encargará con el tiempo".....Y ahí vamos.
Responder
#4

(23 Apr, 2021, 11:51 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Cómo fue que llegamos a creer que los Testigos de Jehová son la religión verdadera? ¿Cómo fue que dentro de la secta no nos dimos cuenta de que estábamos siendo engañados? No tengo una respuesta única ni acertada al respecto.

Quiero utilizar una comparación, y como observación, me parece que hoy en día la frase “falacia de falsa equivalencia” es utilizada indiscriminadamente por cualquier persona… es obvio y evidente que un ejemplo para ilustrar un punto rara vez tendrá completa equivalencia respecto a la situación original, así que cuando aquí o allá a cualquier argumento responden con ¡eso es una falacia de falsa equivalencia! Pienso que debemos ser cautos al usar el término, hay ejemplos que notoriamente no equivalen a la situación original, pero no podemos descartar todos los ejemplos como falsa equivalencia solamente porque estén en contra de nuestra posición.

Ya habiéndome desahogado, la comparación es la teoría de la relatividad… supongamos que vamos en un tren que puede viajar a la velocidad de la luz, aproximadamente 300 mil kilómetros por segundo, es decir que en una hora avanzaría 1 080 000 000 kilómetros, y dentro del tren arrojamos una pelota por el pasillo, que avanza a digamos unos 20 kilómetros por hora, ¿a qué velocidad viaja la pelota? Para mí, viaja a 20 KM por hora, para alguien que está observando el tren viaja a 1 080 000 000 kilómetros por hora, dependiendo del punto de comparación es nuestra percepción. ¿A qué voy con esto? A que rara vez hicimos una comparación de nuestras creencias con las de otros grupos religiosos.

La invitación de los testigos cuando comenzamos a estudiar con ellos era ¡compare nuestras creencias con las de la cristiandad! Y eh aquí el primer problema, agrupar a todas las confesiones cristianas en un solo grupo y calificarlas como falsas fue un error, además las comparaciones hechas en las publicaciones de la organización casi siempre son contra las creencias del catolicismo, mis respetos para los católicos, pero no se puede evaluar a todas las religiones cristianas basándonos en las creencias católicas.

¿Qué cosas consideré únicas en los testigos de Jehová? Las siguientes, las cuales al comparar con otras religiones dejan de ser únicas:

• Basar sus enseñanzas en la biblia: examinando los escritos religiosos me doy cuenta que absolutamente todos están llenos de textos bíblicos, tantos como los que aparecen en la Atalaya, si leemos dichos textos sin tomar en cuenta el contexto tal como lo hace la Watchtower parecerá que estas iglesias también basan sus creencias en la biblia.

• El poder de transformar vidas:  en toda religión cristiana hay ex alcohólicos, ex delincuentes, ex adictos, ex fumadores, la diferencia es que en otras religiones no atribuyen el cambio a haber conocido a la organización, sino en haber conocido a Cristo. Además, agrupaciones no religiosas como Alcohólicos Anónimos también logran cambios en las personas.

• El amor: la “calurosa” bienvenida típica de una persona que va por primera vez a la congregación no es tan diferente del de varias denominaciones cristianas, si acaso es más notoria el “interés” por la persona entre los TJ es porque como pirañas se abalanzan para intentar conseguir un estudio bíblico.

• Usar el nombre de Jehová: esta sí fue una de las mentiras que más me creí, como aquí usamos Jehová hasta para ir al mercado… creí que las demás religiones eran falsas por no usarlo, una vez intenté predicarle a un pastor Bautista, y me costaba trabajo hacer la conversación sin usar el nombre de Dios (creía que eso cortaría la plática), cuando él se dio cuenta de mi dificultad me dijo ¡Jehová! ¡el nombre de Dios es Jehová, todos sabemos eso!

• Buena conducta: qué puedo decir… ejemplos de mala conducta entre los TJ abundan, aun así, dentro de la secta permanece la idea de que la congregación es limpia, lo cual es una gran contradicción porque primero se te enseña que aquí hay una hermandad sin igual, y luego te enseñan que si eres víctima de un fraude o de un abuso de autoridad debes aguantar y seguir en la congregación. La buena conducta es tan común aquí como en cualquier otra denominación, incluso recuerdo a una señora en el territorio que por las mañanas recibía estudio con nosotros, y por la tarde la visitaban los mormones, ella decía ¡es que ambos grupos son tan amables y educados!

El adoctrinamiento viene en parte de la falta de comparación, de aceptar solamente las comparaciones que la organización transmite….


Con relacion a la idea principal del hilo..... La gran mayoria de los razonamientos del culto son equivocados. Esta llenos de falacias... pero como son aceptados por el grupo y como no se puede cuestionar... pues entonces todo mundo los acepta como validos.... y eso hace que en otras areas de la vida de los cultistas se reflejen esos mismos errores de razonamiento.


Ahora el hecho de que alguien declare un argumento equivocadamente como una falacia... no justifica que alguien no pueda declarar un argumento como falacia cuando en realidad es una falacia... O justifica el uso de dichos argumentos.... jaja eso en si mismo es una falacia :-) Aparte de eso una oracion como tal se le conoce como "hombre de paja"..

La forma mas efectiva para mostrar que un argumento no es falaz.. es atacar al argumento que declara la falacia o pedir prueba de que es lo que hace a tal argumento falaz..

y que viene al caso todo esto? Pues por que ese el principal problema de la aberracion logica causada por ser parte del culto.... Se pierde la capacidad de ser objetivo en las ideas por defender las propias...


Y por ultimo... la falacia de la falsa equivalencia se comete cuando se comparan dos cosas y se declaran iguales solo por el hecho de que una caracterstica de ellas es igual " Las manzanas y las naranjas son redondas por lo tanto las dos son dulces" - o "las naranjas y las manzanas son frutas" por lo tanto las dos son dulces.... el de que compartan un atributo no hace que otros atributos sean iguales.

Si alguien usa un razonamiento equivocado..... pues muy simple... apuntale al razonamiento y "pegale" y declara QUE es lo que lo hace equivocado. y asi todos ganan... el que lo hace, el que lo descubre y los que leen.
Responder
#5

Una de la cosas que siempre sacan es que son los únicos que Predican las Buenas Nuevas del Reino por todo el mundo algo que mando a hacer Jesús y que era una prueba clara que eran los verdaderos cristianos. Pero en realidad hay otras confesiones religiosas que lo hacen, quizá no tan organizados, pero más bien tienen más resultados porque sus iglesias cuentan con más miembros.
Responder
#6

(23 Apr, 2021, 03:47 PM)Alejandra Rivera escribió:  Una de la cosas que siempre sacan es que son los únicos que Predican las Buenas  Nuevas del Reino por todo el mundo  algo que mando a hacer Jesús y que era una prueba clara que eran los verdaderos cristianos. Pero en realidad hay otras confesiones religiosas que lo hacen, quizá no tan organizados, pero más bien tienen más resultados porque sus iglesias cuentan con más miembros.


Lo que es peor, cuando las confesiones cristianas que sí predican el verdadero evangelio (no el de vender las revistas atalaya y despertad) hacen alguna pequeña campaña de casa en casa , los vecinos hartos de los invasivos TJ ya no quieren escuchar a otros grupos.
Responder
#7

(23 Apr, 2021, 03:47 PM)Alejandra Rivera escribió:  Una de la cosas que siempre sacan es que son los únicos que Predican las Buenas  Nuevas del Reino por todo el mundo  algo que mando a hacer Jesús y que era una prueba clara que eran los verdaderos cristianos. Pero en realidad hay otras confesiones religiosas que lo hacen, quizá no tan organizados, pero más bien tienen más resultados porque sus iglesias cuentan con más miembros.

Mi respuesta aquí.

"Solamente los TJ predican en todo el mundo"

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Esas palabras que Mateo pone en boca de Jesús "por sus frutos los reconocerán" cuando hace la comparación del árbol bueno y el malo etc.

Para mi siendo un joven, al ver al principio, cuando apenas te vas relacionando con los tjs, que el trato entre todos en las reuniones es muy "amoroso" y con aquello que se aseguran de decirte de la predicación en tantos países e idiomas, muchos pasando situaciones difíciles para estar en territorios aislados. Y al tener como referencia sólo al ambiente católico en sus misas, o algunas reuniones de adventistas... pues me parecía que los tjs demostraban los buenos frutos, que ellos sí eran consecuentes con lo que enseñaban moralmente.

Hasta que ya una vez dentro de la secta, te das cuenta que lo tan amorosos solo es la fachada, y la realidad no es como la pintan, no son todos tan amorosos y sinceros, sino que al igual que en cualquier religión, hay de todo, personas buenas y malas, sinceras e hipócritas,  etc. No son realmente diferentes a otros grupos, son uno más. Pero a pesar de eso, adoctrinado,  justificas que es por la imperfección humana.

En mi caso, muy pronto se me paso lo novedoso de ser parte de la secta (digo pronto porque fueron como tres años ahí dentro quizá, intensos, de bautizado a precursor regular y ministerial), y me empezó a aburrir la rutina tj, también me cansó pronto que para todo quieran decirte que hacer en tu vida. Al principio era llamativo y divertido estar en la secta, luego se fue volviendo tan tedioso, que dejé de asistir y participar. Gracias al aburrimiento y a no querer que dirijan mi vida me hice inactivo. Pero el adoctrinamiento no se me quitó con hacerme inactivo, pues seguía creyendo que tenían razón en sus "enseñanzas bíblicas".

En resumen, por no conocer realmente lo que son, hasta entrar puedes conocer bien como está la cosa.

Pero abres los ojos realmente hasta investigar, y ya al investigar las creencias, pues ni que decir, te das cuenta que sus enseñanzas no tienen sustento. Hasta entonces en ese proceso te quitas lo adoctrinado. Así fue en mi caso.
Responder
#9
Video 

Hay una serie LA MANO DE DIOS, (no la de Maradona), es un juez poderoso cae en manos de una secta,¿ Cae por tonto?

No muchas circunstancias le envuelven. Esto es un caso extremo que también tiene que ver en la soberbia del personaje.

Pero una vez entras en una secta, las circunstancias , los hermanos y el ambiente que altera la visión del mundo y la realidad, una idea colectiva de creerse poseedores de la verdad..........muchas otras. Tambien la situación personal de un momento dado. Caemos por debilidad. Una vez dentro la dinamica que nos envuelbe hace el resto que nos hace ser "ciegos".

Pongo el tailer de la serie que a lo mejor muchos de Udes ya han visto. Esta en Amazon Prime




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#10

(24 Apr, 2021, 05:37 AM)Amatheos escribió:  Hay una serie LA MANO DE DIOS
Pongo el tailer de la serie que a lo mejor muchos de Udes ya han visto. Esta en Amazon Prime





Reparando el enlace.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Es así como lo dice Amatheos no hay otra explicación:

Hay dos tipos de personas: Las que hemos nacido en la BERDAD y las que han sido capturadas.
Dentro de los capturados hay algunas variantes, luego lo explico.

1º Los que nacimos dentro:

Nos han criado y solo hemos escuchado una versión y creemos que es verdadera, nos asustan diciéndonos que los apostata (personas sinceras que quieren denunciar las mentiras que promulgan la secta) son el mismo satanás y hasta les tenemos miedo así que vivimos en una burbujita de cristal sin hacer caso a lo que hay fuera, nos machacan en las reuniones una y otra vez las mismas cosas (lavado de cerebro) y aunque nos entre alguna duda es lavada por ese bombardeo.

Te dicen esto es blanco y tu ves que es negro, pero te repiten una y otra vez es blanco, es blanco es blanco y tu al final lo ves blanco ya no piensas repites como un loro lo que te han enseñado no lo comparas con otras cosas porque NO TE DEJAN QUE LO HAGAS y te dicen que estas traicionado a JEHOVA si lo haces, porque a Jehová no le gusta, porque Jehová no quiere, porque Jehová, Jehová, Jehová, ellos nunca dicen nada.

La única forma de poder ver que te han estado mintiendo es si dejas de asociarte por un tiempo largo, evitas el bombardeo cerebral entonces comienzas a pensar por ti mismo, es ese el momento en que comienzas a leer los argumentos de los demás (apostatas) y comparas y te das cuenta que te han estado estafando.

2º Los que han sido capturados:

Suele ser personas que o son extremadamente creyentes y la secta se lo roba al culto cristiano al que pertenece, sobre todo Católicos, utilizando una serie de mentiras muy bien ocultas tergiversando textos de la Biblia y utilizando argumentos falsos como decirles que solo hay un pueblo escogido por este dios y que son ellos, el católico normalmente no está acostumbrado a manejar la Biblia así que es bastante sencillo engañarles diciendo que está en el sitio equivocado y que se pase con ellos, la persona sincera se lo traga y pasa a ser un TJ, que comienza a ser bombardeado y lavado su cerebro (la nueva personalidad) en esta situación es cuando entras en la corriente de ese rio y solo escuchas lo que ellos dicen te mantienes dentro de la burbujita de cristal en la que has entrado y ni siquiera se te pasa por la cabeza que te están mintiendo gracias a eso que he dicho : Blanco,Blanco, Blanco es blanco.

Otro tipo de presas son personas que están pasando por una gran pena, quizás por la muerte de su cónyuge, un hijo un padre muy querido personas que están solas llegan a la reunión y todos le reciben (Hipócritamente, están entrenados para interpretara esa comedia) y se sienten acompañados ya no están solos, les enseñan que vivirán en un paraíso MUY PRONTO que todo esto esta a la vuelta de la esquina y que pronto verán a esos seres querido que se han muerto, comienza el bombardeo entran en la Burbujita de cristal y ya no se sale de allí, Nuestro cerebro cree que te están diciendo la vedad, porque funciona de esa manera, así funciona la REPETICION PARA EL énfasis  (lavado cerebral) y ya puedes ser todo lo listo e inteligente que quieras pero de allí no sales porque ese es el sistema que utilizan las sectas destructivas.

Daniel

Hay otro caso de despertar pero de menor volumen luego lo explico
Responder
#12

(24 Apr, 2021, 04:33 PM)Daniel escribió:  Es así como lo dice Amatheos no hay otra explicación:

Hay dos tipos de personas: Las que hemos nacido en la BERDAD y las que han sido capturadas.
Dentro de los capturados hay algunas variantes, luego lo explico.

1º Los que nacimos dentro:

Nos han criado y solo hemos escuchado una versión y creemos que es verdadera, nos asustan diciéndonos que los apostata (personas sinceras que quieren denunciar las mentiras que promulgan la secta) son el mismo satanás y hasta les tenemos miedo así que vivimos en una burbujita de cristal sin hacer caso a lo que hay fuera, nos machacan en las reuniones una y otra vez las mismas cosas (lavado de cerebro) y aunque nos entre alguna duda es lavada por ese bombardeo.

Te dicen esto es blanco y tu ves que es negro, pero te repiten una y otra vez es blanco, es blanco es blanco y tu al final lo ves blanco ya no piensas repites como un loro lo que te han enseñado no lo comparas con otras cosas porque NO TE DEJAN QUE LO HAGAS y te dicen que estas traicionado a JEHOVA si lo haces, porque a Jehová no le gusta, porque Jehová no quiere, porque Jehová, Jehová, Jehová, ellos nunca dicen nada.

La única forma de poder ver que te han estado mintiendo es si dejas de asociarte por un tiempo largo, evitas el bombardeo cerebral entonces comienzas a pensar por ti mismo, es ese el momento en que comienzas a leer los argumentos de los demás (apostatas) y comparas y te das cuenta que te han estado estafando.

2º Los que han sido capturados:

Suele ser personas que o son extremadamente creyentes y la secta se lo roba al culto cristiano al que pertenece, sobre todo Católicos, utilizando una serie de mentiras muy bien ocultas tergiversando textos de la Biblia y utilizando argumentos falsos como decirles que solo hay un pueblo escogido por este dios y que son ellos, el católico normalmente no está acostumbrado a manejar la Biblia así que es bastante sencillo engañarles diciendo que está en el sitio equivocado y que se pase con ellos, la persona sincera se lo traga y pasa a ser un TJ, que comienza a ser bombardeado y lavado su cerebro (la nueva personalidad) en esta situación es cuando entras en la corriente de ese rio y solo escuchas lo que ellos dicen te mantienes dentro de la burbujita de cristal en la que has entrado y ni siquiera se te pasa por la cabeza que te están mintiendo gracias a eso que he dicho : Blanco,Blanco, Blanco es blanco.

Otro tipo de presas son personas que están pasando por una gran pena, quizás por la muerte de su cónyuge, un hijo un padre muy querido personas que están solas llegan a la reunión y todos le reciben (Hipócritamente, están entrenados para interpretara esa comedia) y se sienten acompañados ya no están solos, les enseñan que vivirán en un paraíso MUY PRONTO que todo esto esta a la vuelta de la esquina y que pronto verán a esos seres querido que se han muerto, comienza el bombardeo entran en la Burbujita de cristal y ya no se sale de allí, Nuestro cerebro cree que te están diciendo la vedad, porque funciona de esa manera, así funciona la REPETICION PARA EL énfasis  (lavado cerebral) y ya puedes ser todo lo listo e inteligente que quieras pero de allí no sales porque ese es el sistema que utilizan las sectas destructivas.

Daniel

Hay otro caso de despertar pero de menor volumen luego lo explico

Tienes razón, Amatheos y Daniel... en todos los casos hemos sido víctimas de personas adoctrinadas, combinado con nuestra propia ingenuidad, no nos dimos a la tarea de investigar y comparar, estoy seguro que la mayoría de los TJ no saben cuáles son las doctrinas particulares del protestantismo, pentecostalismo y otras denominaciones.

De hecho en la Atalaya 15/10 del año 2000 desaniman a los TJ a investigar otras religiones, y alienta a sus seguidores a que si tienen ganas de saber sobre otras denominaciones, lean el libro "el hombre en busca de Dios" y se justifican diciendo "Una cosa es informarse sobre el origen y las creencias de las religiones falsas, y otra completamente diferente es alimentarse de ellas.".
Responder
#13

Un día caminaba Pinocho muy apresurado, de pronto, vio a la zorra y al gato, viejos amigos suyos.
—¿Para dónde vas tan de prisa? —preguntó la zorra. —¡Unos bandidos me quieren robar cuatro
monedas de oro que tengo! —dijo Pinocho.
—En lugar de esas cuatro monedas podrías tener mil o dos mil, amigo. Vamos al campo de los milagros, allí las siembras y mañana encontrarás un árbol, que a cambio de hojas tendrá monedas de oro —dijo la zorra.
—¡Vamos! —respondió Pinocho. Los tres caminaron hacia el bosque, y al llegar, la zorra le pidió a Pinocho que hiciera un hoyo con sus manos y sembrara sus monedas, luego le dijo que fuera hasta el río y trajera agua en su zapato para rociar las monedas sembradas y Pinocho obedeció. Después de un rato la zorra y el gato se despidieron de Pinocho, él agradecido les dio un abrazo. A la mañana siguiente, muy temprano regresó al lugar y no encontró ningún árbol de monedas, así que pensó que le faltaba más agua a su planta y se disponía a ir al río cuando de pronto escuchó una carcajada.
—¿De qué te ríes? —preguntó Pinocho. —Me río de aquellas personas inocentes que piensan que el dinero se puede sembrar y recoger como el maíz —contestó un papagayo que estaba en la rama de un árbol.
Entonces Pinocho buscó y buscó sus monedas pero no las encontró. —¿Y mis monedas? —preguntó.
—Ayer cuando te fuiste la zorra y el gato las sacaron y se fueron muertos de risa —respondió el
papagayo.


"Las aventuras de Pinocho", Pag 115 Carlo Culloudi (1882)...
Original para leer con calma: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Col...inocho.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Hoy he leido un reportaje que me ha hecho pensar en este hilo.

https://www.lavanguardia.com/historiayvi...iffel.html

Por si no lo queréis leer todo, va de Victor Lustig un hombre que vendió por dos veces la Torre Eiffel, incluso timó a Al Capone, entre otras cosas.

Y uno se pregunta ¿cómo pudo engañar a tanta gente? Por muy bueno que fuera engañando, es inconcebible pensar que alguien se lo creyera.
Pero así fue.
Y uno se pregunta qué tanta responsabilidad tiene el que es engañado..
Una cosa distinta es aquel que entró de muy pequeño en la secta; pero todos los que entramos un poquito mas tarde...¿cómo se nos vendió un producto tan...ilusorio?.

El que compra un crecepelo es porque le falta pelo... y estaría bien preguntarnos qué nos faltaba a nosotros para que compraramos ese 'crecepelo'...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#15

(25 Apr, 2021, 11:54 AM)JoseFidencioR escribió:  "Las aventuras de Pinocho", Pag 115 Carlo Culloudi (1882)...
Original para leer con calma: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Col...inocho.pdf

Creo que reflexione mas con este 'cuento' que con las supuestas experiencias de la atalaya
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)