Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Experiencias en asambleas... qué bueno que los hermanos moren juntos en unidad
#1

Cómo olvidar aquellos tiempos de ir físicamente a las asambleas... me tocó de todo.

Me tocó la primera asamblea en el estadio más famoso de la CDMX, mi padre y madre nos llevaron a sus 3 hijos y ninguno de nosotros era mayor de 4 años, así que si con un bebé es difícil ir a la asamblea... no recuerdo mucho de ese entonces porque entonces solo tenía cuatro años de edad, pero recuerdo que llovió mucho, y mis padres dicen que la administración del local no dejó llevar sombrillas, así que bendita mojada nos tocó esos días.

En una asamblea precisamente conocí a mi hoy esposa, así que eso es un punto a favor... así que como en el rapto de las sabinas, muchos hermanos usan las asambleas para raptar el corazón de las hermanitas.

Pero como el amor de la organización en realidad es solamente una estrategia de publicidad, pude ver hermanos explotando o siendo groseros a la menor provocación, por ejemplo:



En un salón de asambleas de circuito, se dejó a un hermano en el estacionamiento interno del local, el cual no tenía gran capacidad, solo para unos cuantos vehículos, así que la instrucción que se le dio era revisar una lista, si el vehículo en cuestión estaba en la lista dejarlo pasar, de lo contrario negarle el acceso.
Si eres de México seguramente ubicarás al famosísimo "Hermano Heredia”, pues da la casualidad que el acomodador en el estacionamiento no lo conocía, y como por error de omisión el vehículo en cuestión no estaba en la lista, pues el acomodador fue firme y no le permitió estacionarse. Heredia, superintendente de distrito en ese tiempo, hoy occiso, hizo un berrinche público en esa ocasión, incluso se asomaron vecinos de la zona al oir la discusión en alto volumen, al final Heredia hizo un par de llamadas a personal de administración del local y ya lo dejaron pasar, pero quedó ahí la experiencia.


En un auditorio alquilado para asambleas regionales había pocas mesas para comer, así que al abrirse la puerta al público era una corredera a las mesas y apartar con todo lo posible, pero más de una vez observé a alguna familia llegando tarde y arbitrariamente quitar los alimentos que alguna otra familia puso para apartar sus alimentos, e instalar los suyos…

Así que si quieres relatar una anécdota, positiva o negativa de tus experiencias en asambleas te leemos.
Responder
#2

Las asambleas siempre se me han hecho tediosas, no te perdías nada de información ya que si no durante si después disponias de la información. Siempre había hermanos que grababan las cosas con el casete. Después lo escuchabas tranquilamente y además no tardaba en salir la información en las revistas o libros. Lo único que perdías es la inmediatez
En las asambleas he hecho casi de todo, desde cocina, acomodador, parking , tráfico, venta de boletos comidas, literatura, etc.
Por eso me apuntaba a todo, recuerdo una en una plaza de toros a 40º a la sombra, quede grogui. Precisamente en esta conocí a la que hoy es mi mujer

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#3

(29 Apr, 2021, 04:31 PM)Amatheos escribió:  Las asambleas siempre se me han hecho tediosas, no te perdías nada de información ya que si no durante si después disponias de la información. Siempre había hermanos que grababan las cosas con el casete. Después lo escuchabas tranquilamente y además no tardaba en salir la información en las revistas o libros. Lo único que perdías es la inmediatez
En las asambleas he hecho casi de todo, desde cocina, acomodador,  parking , tráfico, venta de boletos comidas, literatura, etc.
Por eso me apuntaba a todo, recuerdo una en una plaza de toros a 40º a la sombra, quede grogui. Precisamente en esta conocí a la que hoy es mi mujer

Sobre todo en los últimos años no se pierde uno nada... antes era un alboroto escuchar los últimos discursos para conocer las nuevas ocurrencias de Franz o el Jerarca en turno, las nuevas interpretaciones de profecías... ahora puros refritos, puro contenido ligth jaja.
Responder
#4

En una asamblea me tocó ver a un solo joven tratar de limpiar unos baños de hombres con drenaje colapsado.
Literal la caca y líquidos se empezaron a salir por los retretes.
Todos los demás solo viéndolo cargar y cargar cubetas sin moverse
Responder
#5

(29 Apr, 2021, 07:21 PM)palolo escribió:  En una asamblea me tocó ver a un solo joven tratar de limpiar unos baños de hombres con drenaje colapsado.
Literal la caca y líquidos se empezaron a salir por los retretes.
Todos los demás solo viéndolo cargar y cargar cubetas sin moverse

Pobrecito... lo que hay que hacer para ser nombrado ministerial.
Responder
#6

Las asambleas, como no recordar esas horas tan lentas y llenas de aburrimiento, con los ancianos discursantes tan pésimos; solo uno que otro rescatable. Hasta que, al menos para mí en ese tiempo, era hora de escuchar el discurso principal de toda la asamblea, que normalmente lo daba el superintendente de distrito, y los que me tocó escuchar eran buenos oradores normalmente.

Otro momento esperado de la asamblea, era la hora de comida, ya que convivía y conocía gente de otras partes de la región.

Había en la zona varios precursores especiales, y cuando era momento de comer, como ellos no llevaban alimentos, se acercaban a alguna familia que sí llevaba, así como despistadamente, saludando, y pues la familia en cuestión no le quedaba más remedio que invitarle a comer.
Responder
#7

En las asambleas hay una servicio de no visible de hnos. como agentes secretos, como una policía interna que vigilan y supervisan a los acomodadores entre otras cosas.
Muchos quizás se apuntaban por lo de los privilegios, personalmente tenía dos opciones o sentarme y aburrirme o hacer algo. Ser acomodador a 40º grados sombra y a pleno sol quizas fué lo peor que hice, incluso la cocina. Antes habia un servicio de cocina que lo cocinabamos todo, incluso en las internacionales.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#8

(29 Apr, 2021, 07:21 PM)palolo escribió:  En una asamblea me tocó ver a un solo joven tratar de limpiar unos baños de hombres con drenaje colapsado.
Literal la caca y líquidos se empezaron a salir por los retretes.
Todos los demás solo viéndolo cargar y cargar cubetas sin moverse

Este hermano me merece todos los plácemes... Dale la enhorabuena si todavía lo ves... Este sí es un servidor de verdad.
De hecho, me recuerda a mí mismo. Me explico. La semana siguiente a mi nombramiento como anciano, en las bajantes del edificio donde teníamos (y tienen) el Salón de Reino se colapsaron, y empezó a salir m... por las tuberías. Todo ello recayó sobre el sótano del salón, que en pocas horas quedó inundado (y no precisamente) de agua para la piscina. Allí nos reuníamos cuatro congregaciones. de cada una tuvo que ir un anciano para arreglar el desaguisado. ¿A quién le tocó en mi congregación?
Con esto no critico. De las otras congregaciones vinieron ancianos de muchos años, mayores. Yo era el jovencito. Pero era cosa ver a los cuatro acarreando m... y limpiando... Ese día (llevaba una semana como anciano) supe lo que era "servir" a la manera evangélica... Lástima que eso no es lo normal...
Ese mismo día, otro anciano, de mi congregación y el que más hizo para que se me nombrara, me dijo: "Como ves, no todo es ir a dar discursos..." Tenía razón. Lo recuerdo con cariño. Está mayor, pero aún nos vemos de tanto en tanto. A este, le agradezco lo que hizo por mí, dentro del error general.
Tal vez es una de las lecciones que he aprendido en la secta... No todo, todo es malo...

kunta
Responder
#9

(30 Apr, 2021, 08:41 AM)kunta escribió:  
(29 Apr, 2021, 07:21 PM)palolo escribió:  En una asamblea me tocó ver a un solo joven tratar de limpiar unos baños de hombres con drenaje colapsado.
Literal la caca y líquidos se empezaron a salir por los retretes.
Todos los demás solo viéndolo cargar y cargar cubetas sin moverse

Este hermano me merece todos los plácemes... Dale la enhorabuena si todavía lo ves... Este sí es un servidor de verdad.
De hecho, me recuerda a mí mismo. Me explico. La semana siguiente a mi nombramiento como anciano, en las bajantes del edificio donde teníamos (y tienen) el Salón de Reino se colapsaron, y empezó a salir m... por las tuberías. Todo ello recayó sobre el sótano del salón, que en pocas horas quedó inundado (y no precisamente) de agua para la piscina. Allí nos reuníamos cuatro congregaciones. de cada una tuvo que ir un anciano para arreglar el desaguisado. ¿A quién le tocó en mi congregación?
Con esto no critico. De las otras congregaciones vinieron ancianos de muchos años, mayores. Yo  era el jovencito. Pero era cosa ver a los cuatro acarreando m... y limpiando... Ese día (llevaba una semana como anciano) supe lo que era "servir" a la manera evangélica... Lástima que eso no es lo normal...
Ese mismo día, otro anciano, de mi congregación y el que más hizo para que se me nombrara, me dijo: "Como ves, no todo es ir a dar discursos..." Tenía razón. Lo recuerdo con cariño. Está mayor, pero aún nos vemos de tanto en tanto. A este, le agradezco lo que hizo por mí, dentro del error general.
Tal vez es una de las lecciones que he aprendido en la secta... No todo, todo es malo...

kunta

Dentro de la secta hay personas rescatables.
Responder
#10

(30 Apr, 2021, 06:09 AM)Amatheos escribió:  En las asambleas hay una servicio de no visible de hnos. como agentes secretos, como una policía interna que vigilan y supervisan a los acomodadores entre otras cosas.
Muchos quizás se apuntaban por lo de los privilegios, personalmente tenía dos opciones o sentarme y aburrirme o hacer algo. Ser acomodador a 40º grados sombra y a pleno sol quizas fué lo peor  que hice, incluso la cocina. Antes habia un servicio de cocina que lo cocinabamos todo, incluso en las internacionales.

Eso me recuerda cuando me sentía bien contento a mis 15 años con mi gafete de "todo acceso" en el estadio.
Responder
#11

Me recuerdo cuando era adolescente madrugabamos tipo 5:00 a.m. para ir ha hacer fila, porque el lugar donde se hacían las asambleas era un estadio de béisbol y solo una parte era techada, entonces todos querían estar bajo la sombra porque el sol que daba en la tarde era horrible. Y siempre había pleito por los asientos, una vez cuando abrieron el portón para entrar, todos salieron corriendo y unas "hermanas" se cayeron y los demás no les importó y las pasaron pateando con tal de ir a apartar sus asientos. Esa vez los del comité de asamblea bien enojados volvieron a cerrar y regañaron a todos.
Con los años cambiaron de local y era todo techado pero siempre había lugares favoritos porque en una parte eran graderías y otra eran sillas, así que también se madrugaba por agarrar esas sillas. Nunca estamos a gusto porque realmente estemos donde estemos sentados siempre estar en una asamblea es una gran tortura. Sad
Responder
#12

En la congregación donde serví hay muchos jóvenes.
Y a todos nos tocaba servir en alguna asignación dentro de la Asamblea, como acomodador, estacionamiento, sonido, plataforma... Si no te elegían era porque no hacías méritos, como comentar, predicar, etc.

Y lo que más, el aseo general antes de la Asamblea.
Recuerdo que había una hermana que tenía buen físico e iba con ropa muy ajustada al aseo. Total que se agachó para quitar unas manchas y un hermano la vio y tuvo que irse... resulta que se excitó al verla.
A la próxima Asamblea llegó una carta diciendo que no se iba a permitir ropa ajustada en los aseos. ?
Responder
#13

(01 May, 2021, 09:05 AM)JafTte escribió:  En la congregación donde serví hay muchos jóvenes.
Y a todos nos tocaba servir en alguna asignación dentro de la Asamblea, como acomodador, estacionamiento, sonido, plataforma... Si no te elegían era porque no hacías méritos, como comentar, predicar, etc.

Y lo que más, el aseo general antes de la Asamblea.
Recuerdo que había una hermana que tenía buen físico e iba con ropa muy ajustada al aseo. Total que se agachó para quitar unas manchas y un hermano la vio y tuvo que irse... resulta que se excitó al verla.
A la próxima Asamblea llegó una carta diciendo que no se iba a permitir ropa ajustada en los aseos. ?

Que bien hecho, y que buena forma de cuidar al rebaño, pues ya lo decia Agustin de Hiponia


[Imagen: 942269f2712aa95dd2ac2e68ca5f6aa4.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Te daban el privilegio de ser "acomodador" puff, lo peor de la vida. Estar de pie durante largos ratos y haciendo conteos... y para cereza del pastel al final me ponían a limpiar los baños.

Puro privilegios me daban.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#15

Uuuuuh las asambleas. Que recuerdos. Ahí fue donde tuve mi primera experiencia erótica siendo un niño de unos 8 años le vi todito el cu....erpo a una hermana! Jajajaja...

No ya siendo un poco mas serio. Recuerdo una vez que en el local de Asambleas (lugar que ahora el presidente más cool del mundo hizo hospital) estaba haciendo fila, llegué a eso de las 5:30 AM y era como el cuarto o quinto de la fila. Cuando dieron el aviso de que iban a abrir las puertas toda la fila ordenada se desparramó, todos queriendo entrar de primero. Por el mismo amontonamiento, mi cuarto lugar de la fila paso a ser como el 15, entonces obviamente yo me abrí paso en la fila y les dije a todos que me disculparan pero llegue temprano y no era justo que me quitarán el lugar. En eso llega el hermano que tenía el cargo de capitán de los acomodadores y dandome empujoncitos me decía que había que ser considerado con los demás, lo de los frutos del espíritu y ya saben ustedes. Vine yo muy molesto le dije que me disculpara pero yo no me iba a mover de mi lugar que ya había reservado. Entonces, me lanza una mirada desafiante, me agarra la tarjeta de solapa y me dice "veo que eres de la congregación dónde está Joaquín Hernandez (medio el salvador conoce a ese viejo patán, ególatra, se cree el apóstol Pablo de El Salvador) ahorita mismo vas a lamentar tu respuesta" (Por ese tiempo el ahí estaba en mi congregación) y yo pues me encachimbe tanto que le dije "mire si gusta resolvamos esto como hombrecitos sin andarse valiendo del ego de otro" jajajajaja y media asamblea viendo cómo ya mero nos dábamos en la madre jaja... Hasta que llegó otro hermano y le dijo a el de que me dejara que no se amargara la vida conmigo... Tengo metido entre ceja y ceja ese recuerdo.

Y de ahí pues estuve en casi todos los departamentos, excepto en Contabilidad. Realmente no me gustaba estar sentado. Tiempos esos que estoy decidido a qué jamás vuelvan... Guácala!!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)