Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Intentaste ser diferente? ¿Cómo te fue?
#1

En ese momento en que te das cuenta que las cosas no son como te las contaron, que no vivimos en un paraíso espiritual... ¿intentaste ser diferente? ¿pensaste algo así como: yo voy a ser un buen testigo de Jehová?

Tal vez eso proviene del hecho de pensar que los TJ son la religión correcta, los incorrectos son los humanos que la componen y que no saben aplicar los principios bíblicos. Es cierto que muchas de las cosas que se enseñan aquí son buenas, tal vez en algún momento la tendencia al orden exagerado fue producto de alguna buena intención de que todo estuviera bien, pero lo podrido de esta organización no permite que los esfuerzos individuales fructifiquen.

Hace unos meses, en una reunión trimestral, creyendo yo aún que podía ser una influencia positiva en el cuerpo de ancianos, pidieron proponer necesidades para tratarlas con el superintendente de circuito, viendo en todo ese tiempo la forma arbitraria en que los ancianos se involucran en asuntos ajenos de los hermanos como su entretenimiento, lo que hacen en su hogar (salió a flote el caso de una hermana que tenía colgado un póster de cierto artista en su sala, ya saben idolatría), propuse sinceramente pedir guía al superintendente para que nos ayudara a entender cómo tratar bíblicamente los problemas de la congregación, dado que varios ancianos ni siquiera respetan las pautas de la WT, por ejemplo si hay un problema personal entre dos hermanos y uno de ellos acude a los ancianos, los ancianos insisten en tratar el problema en vez de animarlos a que resuelvan sus diferencias en privado.

¿El resultado? Eso no es una necesidad, solo es necesario repasar el libro pastoreen, en cambio, las necesidades escogidas fueron cómo ayudar a los hermanos para que prediquen más, y que no descuiden su asistencia a las reuniones. Mismo caso con las necesidades de la congregación que se analizan en la plataforma: necesitamos predicar más, no faltar a las reuniones, comentar… es una monotonía, si no fuera por este foro seguiría dando vueltas en círculo, aquí se me hizo entender que la organización no tiene un problema, la organización es el problema. De igual forma, al principio de la pandemia fueron infructíferas mis sugerencias de utilizar dinero de los fondos de la congregación para ayudar a los hermanos en necesidad… toda ayuda proporcionada a los miembros de la congregación ha sido proporcionada por otros miembros de forma individual, lo que cae a las donaciones es corban… ¿no que nuestro ministerio según Santiago es cuidar de las viudas y los huérfanos?

Con todo y eso, espero no parecerles ingenuo en este foro, yo creo que muchos de nosotros intentamos cambiar, si bien no la organización, por lo menos nuestra congregación, o nuestro grupo de servicio, o nuestra familia. Así que el resultado de intentar cambiar las cosas siempre va a fracasar, porque no se puede servir a dos amos… ¿qué consorcio tiene la mesa de Jehová con la mesa de la Watchtower?

¿Tienes alguna experiencia de cómo intentaste mejorar las cosas? ¿Cómo te fue?
Responder
#2

Intenté que hubiera más reuniones entre los nombrados, que nos dieran pautas y metas según las necesidades de la congregación, que nos conociéramos más para colaborar mejor. ¿La respuesta? Que esas reuniones solo se hacen cada 3 meses según el libro Pastoreen, nunca me buscaron para saber como me sentía con el nombramiento, para capacitarme, nadie me dijo como preparar una sección de la reunión, mucho menos para hacerlo con los demás nombrados, pero que paso cuando cometí un error y vino la visita del superintendente? Me llamaron como 10 veces hasta que conteste la llamada, hicieron como que me "escucharon" y me volvieron a llamar para anunciarme que me habían removido, Smile
Responder
#3

Si como no, querer hacer las cosas diferentes, siguiendo las "pautas" de la org, y tratar de concienciar al resto del CA te genera enemigos, pues algunos de ellos tienen serios problemas con su autoestima, y no les gusta que les limiten su campo de acción y opinión, se sienten supremos, pero ahora se entiende , es un culto, una secta , no hay ningún ser supremo supervisando absolutamente nada,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Comparto tus sentimientos e intenciones charles.
En lo personal formó parte del cuerpo de ancianos, el cual respeto por su buena actitud ante la autoridad que tenemos.

Sin embargo en algunas ocasiones me a tocado sugerirle a algun compañero el no querer imponer reglas, respetar el que cada familia o publicador quiera o no prender su camara, el pararse para cantar por poner un ejemplo.

Los hermanos de mi congregación son generosos en sus donaciones lo cual en muchas ocasiones sugiero que se utilice para apoyar a ellos mismo, cuando alguien enferme o se quede sin trabajo darle ayuda material etc. Funciona varias veces pero despues de varias veces, la mayoría acuerda mandarlo todo a la sucursal.

Como superintendente de grupo no presiono a los hermanos a que prediquen mas, mas bien los felicito por lo poco o mucho que hacen. Coancianos me sugieren que haga eso, que los presione a predicar mas y mas, como ellos lo hacen. Pero curiosamente mi grupo es el unico con 0 inactivos


Se puede ser un poco diferente si el cuerpo de ancianos tiene una actitud humilde pero tarde o temprano al estar bajo las pautas del CG mas que la biblia se elimina toda oportunidad de serlo.
Responder
#5

Te voy a contar una experiencia y tú verás como en esta mierd@ de religión no les importa el que alguien de veras aplique las normas de la Biblia, sino que importa más el fanatismo ciego y obediencia irracional.

Una vez amaneció lloviendo, era domingo día de predicación. Tu servidor tenía a cargo un grupo de predicación. La semana pasada, había amanecido igual, pero aún así salimos a predicar y qué crees? Nos mojamos todos, de no ser porque un hermano vivía cerca nos hubiéramos mojado más.

Pues ese día y recordando lo que había pasado la semana anterior, el amoroso siervo ministerial que amaba a los hermanitos, y que pensaba más en las personas que en la regla (tal y como lo hizo el señor Jesús) les dijo a los hermanitos vía WhatsApp en el grupo que había hecho, les dijo que ese día la predicación quedaba suspendida, para que así evitaramos mojarnos de nuevo.

Pues a alguien fanático del grupo, o alguien que quería "progresar" demostró su celo teocrático y me puso el dedo con el coordinador. Resultado: llamada de atención, me tacharon de rebelde, de no seguir la guía teocrática, y más otras cosas que ya me tenían acumuladas me pintaron de lo peor con el viajante. El viajante no me dió de baja, pero si me dió un consejo que si quería progresar debía de ser "más espiritual". Pero si era precisamente eso lo que estaba haciendo!!! Tratando de ser más espiritual y pensando en el bienestar de los hermanos antes que el mío...

Te das cuenta entonces como de nada sirve ser un "siervo ministerial (o lo que sea) diferente"?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#6

El tj , de los pájaros ... es un loro
su vuelo , errante como el de una mariposa y adentro de una jaula
puede ser un espejo, también un escalón de la escalera
el tj ....del grito , es el eco.... del eco... del eco ...del eco etc etc
también puede comparase a un bonsai
ó a un ciego que guía a otro ciego , como dijo el maestro.

Puede ser el peón de ajedrez , o el alfil ó la torre , o la dama , pero nunca será el ajedrecista
Jamás se puede " ser " jamás ..... es que los barrotes no se ven , porque están echo de ideas , de creencias ,
y la jaula está vacía de espiritualidad , todos giran en círculos , ¿ Habrá uno ..como el de la película del expreso de medianoche ? ¿ Que giraba en sentido contrario ? A todo esto , la tragedia , es que la persona que está adentro y se da cuanta , ya no tiene ganas de volar , aunque la jaula esté abierta , eso me da mucha tristeza , un abrazo .. siempre me digo ... este es mi ultimo comentario y aquí dejo otro más ....
Responder
#7

Charles ... quizás este mensaje debería ir por privado , pero no tengo ni tiempo , ni manejo la compu , como para hacerlo , asique ahi va.................. Te cuento que después de hacer este comentario y el anterior , he leido tu presentación y es realmente , increíble, en el hecho de como sobrevives , en un total equilibrio , entre tu trabajo , tu familia , tu esposa ,tus hermanos , tu integridad WAUUUU ,que tengo para decirte , que sigas , sólo tienes 26 años , y unos ojos de águila , todo se te dará , sólo sigue haciendo el equilibrio perfecto en tu cuerda ,,, un abrazo aaaaaaaaa y el fianal de tu presentación ... fantástico ... adelante ... un abrazo gigante
Responder
#8

(09 May, 2021, 06:01 PM)OSDAVID escribió:  Charles ... quizás este mensaje debería ir por privado , pero no tengo ni tiempo , ni manejo la compu , como para hacerlo , asique ahi va.................. Te cuento que después de hacer este comentario y el anterior , he leido tu presentación y es realmente , increíble, en el hecho de como sobrevives , en un total equilibrio , entre tu trabajo , tu familia , tu esposa  ,tus hermanos , tu integridad WAUUUU ,que tengo para decirte , que sigas , sólo tienes 26 años , y unos ojos de águila , todo se te dará , sólo sigue haciendo el equilibrio perfecto en tu cuerda ,,, un abrazo aaaaaaaaa y el fianal de tu presentación ... fantástico ... adelante ... un abrazo gigante


Gracias por tus comentarios Osdavid, todo se lo debo a este foro; a mi y a todos los que se nos ha ayudado por este medio nos toca seguir publicando y compartiendo nuestras experiencias o conocimientos para ayudar a los que vienen detrás de nosotros.

Saludos desde Querétaro.
Responder
#9

un buen que? Esa idea la invento Rutherford hace uno siglo.... El grupo original se llamaban estudiantes internacionalesd de la biblia.. cuando el desgraciado de Rutherford se apodero del trono... montones de miembros se fueron a hacer sus propios grupos..

osea que los TJs son adulterados de la idea original...

Despierta! los TJs son impostores del grupo formado por tu omonimo
Responder
#10

Demuestro que puedo ser diferente no troleando en este hilo...

CHIN!!

ya trolie intentando no trolear...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
23 Dec, 2019, 03:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)