Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El pacto de silencio que perpetúa el engaño
#1

El emperador pidió un traje nuevo… desafortunadamente lo encargó a un grupo de tejedores charlatanes que se gastaron todo el dinero y a cambio tramaron una gran mentira: el traje se estaba fabricando con una tela muy especial, era una tela muy muy ligera que se vuelve invisible a ojos de los necios y de quienes no merecen su cargo.

El primero en “ver” el traje fue un ministro del emperador, quien obviamente no vio nada, pero para no quedar exhibido como necio e indigno del cargo mintió alabando lo maravilloso del traje, uno a uno todos los ministros del emperador “vieron” el traje, pero nadie se atrevía a contradecir a los demás diciéndoles que no veía nada, así hasta que llegó el momento en que el emperador debía usar el traje… evidentemente el emperador tampoco veía ni sentía ninguna prenda, pero guardó silencio para no ser catalogado de indigno por sus ministros, El emperador se miraba ante el espejo y fingía contemplar cada una de las partes de su traje, pero en realidad, seguía sin ver nada, y así desnudo, participó en un desfile por las calles de su pueblo…

¿Por qué recordar este cuento infantil? Porque me recuerda uno de los engaños más simples de la watchtower: solamente “los ungidos” saben qué se siente ser ungido, y es algo que no pueden explicar a los demás.

A lo largo de la historia de esta organización muchos se han dado cuenta del engaño del ungimiento místico especial, pero ante los cuestionamientos los supuestos ungidos solamente contestan que nadie más que ellos pueden estar seguros de su estatus especial. ¿Qué pensarán los miembros del cuerpo gobernante que bien saben que no hay nada especial en ellos y que solamente se inventaron lo del ungimiento para acceder a una vida de rey? ¿qué pensarán cuando evalúan invitar a un nuevo miembro al club? Seguramente este tema es tan escabroso que ni siquiera entre ellos mismos hablan del tema, no sea que sin querer admitan que no tienen nada especial.

Sus ayudantes de los distintos comités prefieren también tomarles la palabra en vez de cuestionar sus credenciales, a pesar que estos ayudantes más que nadie puede estar al tanto de los defectos de estos hombres, estos ayudantes deben saber que eso de los ungidos es solo un mito.

Y, por último, los miles de participantes de los emblemas por todo el mundo perpetúan el engaño, a la cúpula estos miles de participantes no son de su interés, pero sí son de utilidad, pues si solamente estos ocho lunáticos afirmaran ser ungidos seguramente para todos sería sospechoso, pero al haber dispersos por todo el mundo cientos o miles de ungidos que también afirman como pericos que “el espíritu mismo da testimonio” el testigo de a pie es convencido del engaño.

Así que eso de que el espíritu mismo da testimonio, en la forma que lo aplica la sociedad watchtower es un pacto de silencio que perpetúa el engaño.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Eso que comentas me recuerda al discurso apostata de Nueva york dionde hablaba de Tomas.

Si Tomas le pidio al mismisimo Jesus "pruebas" y este se las dio sin renegar...porque estos charlatanes nos quieren ver la cara de tontos???

Y que no me salgan con que el aumento es prueba de la bendicion de Dios, porque hay menos nuevos
No digan que el alimento espiritual porque el aprovecharse de la voluntad de las personas mediante vender la idea del paraiso y que el fin del delfin esta cerca...trae bueno$$$ resuktados
No me salgan que las enseñanzas son unicas y verdaderas porque esas se llevan diciendo desde hace mucho, con la diferencia que estos fueron oportunistas y se las adjudicaron como propias...me recuerdan a lo que hizo una persona con los hermanos macdonald...les quito la idea y la vendio al mundo (ver The founder jejej)
Que son los unicos que predican, porque otras religiones lo hacen, que eviten fastidiar a la gente temprano para hacerse sus "horas" y asi les den su estrellita en la frente...es otra cosa

Asi que...donde esta lo especial?? donde esta la bendicion de Dios?? El chiste se cuenta solo Dodgy
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder
#3

En realidad se han vuelto hostiles con los ungidos porque les socavaron sus profecías sobre la disminución de los elegidos, llegándolos a tratar de enfermos mentales. Hoy por hoy un ungido es mal visto en cualquier congregación porque eso es lo que transmiten las revistas, sumado al conflicto de egos personales. Sólo los ungidos que ostentan posiciones importantes son los "verdaderos" para los testigos de a pie.

¿Referencias bibliográficas?

Toda la violencia anti-ungidos de las atalayas en los últimos años.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#4

El auto engaño no solo se puede ver en la idea de tener un ungimiento especial divino....

La homeopatía, la acupuntura, el efecto placebo..... la oracion... etc etc.

la gente se cree y está convencida de lo que quiere creer.

algunos son sesgos cognitivos algunas son falacias logicas y aveces sencillamente paralogismo.
Responder
#5

Excelente símil entre ese cuento infantil y la realidad de la secta.

Es verdad lo que comentan: que solamente los ungidos en altos puestos son considerados como "verdaderos ungidos", los ungidos de menor rango son tomados por enfermos mentales.

En el salón al que yo asistía se reunía una hermana de otra Congregación, ella es doctora y está casada con un anciano y tienen 2 hijos adolescentes. La conozco desde hace muchos años, y un día hará unos 8 años nos sorprendió ver que la Dra participaba de los emblemas, fue todo un escándalo!  La comidilla de muchos meses: que si la dra estaba loca, que porqué el ungimiento le llegó apenas, etc. 

Y pues las comparaciones no se hacían esperar, puesto que a la hermana se le conoció con todos sus defectos antes de ser ungida, no faltaban los comentarios sarcásticos "Y eso que fulanita es ungida... yo creo está mal de la cabeza"  y cerraban su comentario "Pero Jehová es el que lee los corazones"  Me recuerda ese meme "Quien soy yo para juzgar" después de lanzar el veneno contra la ungida jeje
   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#6

(19 May, 2021, 03:33 PM)Gifekrs escribió:  Eso que comentas me recuerda al discurso apostata de Nueva york dionde hablaba de Tomas.

Si Tomas le pidio al mismisimo Jesus "pruebas" y este se las dio sin renegar...porque estos charlatanes nos quieren ver la cara de tontos???

Y que no me salgan con que el aumento es prueba de la bendicion de Dios, porque hay menos nuevos
No digan que el alimento espiritual porque el aprovecharse de la voluntad de las personas mediante vender la idea del paraiso y que el fin del delfin esta cerca...trae bueno$$$ resuktados
No me salgan que las enseñanzas son unicas y verdaderas porque esas se llevan diciendo desde hace mucho, con la diferencia que estos fueron oportunistas y se las adjudicaron como propias...me recuerdan a lo que hizo una persona con los hermanos macdonald...les quito la idea y la vendio al mundo (ver The founder jejej)
Que son los unicos que predican, porque otras religiones lo hacen, que eviten fastidiar a la gente temprano para hacerse sus "horas" y asi les den su estrellita en la frente...es otra cosa

Asi que...donde esta lo especial?? donde esta la bendicion de Dios?? El chiste se cuenta solo Dodgy


Me recuerda lo que dice Miker en uno de sus videos: Si yo te aseguro que ayer se me apareció mi abuelita ya difunta, mi palabra no es suficiente para comprobarlo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

Concuerdo mucho con Réquiem y Aimée, desde que se les cayó el cuentito de que el tiempo del fin ya estaba a las puertas porque los de esta generación ya se estaban muriendo, empezarón a tratar a todos los nuevos ungidos como enfermos mentales...eso si, todos menos los de la cúpula sagrada.

Que de igual manera muchos al ver los tratos de semidioses que se les dispensaba a los ungidos de antes, pues llegaron a la conclusion de que ellos tambien eran ungidos....si a un superintendente viajante casi besan el suelo que pisa, ahora imaginense si se tratase de ungidos...pero lasima ahora vale mas un super que un ungido
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
13 May, 2020, 05:43 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)