Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevas instrucciones sobre abusos
#1
Estas son las nuevas instrucciones sobre el tema de abuso de menores

https://drive.google.com/open?id=0B4sk7c...GFTdWd1ODQ
5
Citar
#2
No tu si traes lo nuevo 1 de septiembre de 2017 y apenas es 29 de agosto
1
Citar
#3
Excelente Moises, se agradece mucho la carta. En poco días actualizo el índice (S-22) con la misma.
"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
2
Citar
#4
Excelente Amigo MOISÉS, seguramente comenzara a llegar a las diferentes sucursales.
al tener la de Centroamérica la pondremos a al servicio de los demás.
0
Citar
#5
Esto es lo que se llama Aporte Al verdadero tiempo apropiado ☺️ Muchas gracias por la información
0
Citar
#6
Esperamos recibirla próximamente en la sucursal colombiana. Veo apenas dos cambios significativos con relación a la anterior.

Párrafo 3. Añade lo siguiente:

[...] Cuando la víctima, sus padres o cualquier otra persona presente ante los ancianos una acusación de esta naturaleza, se les debe informar claramente sobre el derecho que tienen de formular una denuncia ante las autoridades. Los ancianos no critican a nadie que elija esa opción (Gál. 6:5).

Párrafo 14. Añade lo siguiente:

Aunque no se procede judicialmente contra las víctimas de abuso sexual, si el cuerpo de ancianos considera que la congregación debe tomar medidas en el caso de un menor maduro que participó voluntariamente en la comisión del mal, dos de sus miembros deben llamar al Departamento de Servicio antes de proceder.

Aunque son cambios positivos, no son suficientes para corregir los graves problemas de sus protocolos.

Con fines comparativos dejo las cartas anteriormente recibidas sobre el mismo tema. Generalmente una reemplaza a la anterior.

CA-20160801-S [Protección de menores contra el abuso (Cuerpos de ancianos)] Actualizada 2016 08 10

CA-20160801-S [Protección de menores contra el abuso (Cuerpos de ancianos)]

CA-20121001-S [Abuso de menores (Cuerpo de ancianos)] Actualizada 20151104

CA-20121001-S [Abuso de menores (Cuerpo de ancianos)]

C-19920323-S [Ayudar a las víctimas de abuso sexual de menores (Cuerpo de ancianos)]
¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
0
Citar
#7
Question 
¿Y nada de informar ante la congregación cuando se muda un pedofilo convicto a la congregación?
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
¿Problemas técnicos con el foro?
¿Cómo usar el foro?
¿Problemas personales con foristas? Mateo 18:15-17


0
Citar
#8
Secta destructiva, su naturaleza sigue siendo en escencia, la misma: Destructiva.

Se nota a las claras que han invertido miles y miles de dólares en asesoría legal externa ( despachos de abogados " del mundo" ) para protegerse. Pienso que la temática y protocolos, AÚN NO VAN ORIENTADOS A PROTEGER A LOS MENORES, sino a protegerse como Organización religiosa.

Ejemplos:
" hemos publicado impreso y en el sitio mucho material al respecto ". Porque entonces no se condensa en una sola publicación ?... sea esta impresa o electrónica a disposición de los publicadores?... que se podría especular si se hiciera así entre la membresía ?...

" el abuso sexual de menores es un delito". Ahhh que descubrimiento!!!! Gracias por decirnos, que si no, no nos damos cuenta. !!! Por lo menos lo admiten de manera escrita.

" indiquen claramente a los afectados que tienen derecho a denunciar ante las autoridades" . Gracias WT por esta GRAN Concesión!!!! Claro, aquí entra la asesoría legal de miles de dólares. La WT ni sus representantes denuncian ( ni siquiera los ancianos ). Este paquete se lo dejan a los afectados. Aquí la WT se " amarra el dedo", pues puede decir en un caso dado: " nosotros exponemos claramente que pueden denunciar, sin represalia alguna de la congregación, porque estamos muy interesados en el bienestar físico, emocional y espiritual de las victimas". Así que con esto dicho, ya están aprendiendo a defenderse legalmente de que la WT no denuncia a las autoridades los actos de abusó sexual infantil, pues ellos ya le " han indicado claramente este derecho a los afectados"

" quizá la víctima requiera los servicios de un profesional de la salud mental, esa es una desicion que solo les compete a ellos." A que cabroncitos!!!...
La WT ni un peso está dispuesta a pagar por daños psicológicos a las victimas, claro las donaciones son dinero sagrado, no se toca, mucho menos para reparar el daño emocional de las victimas en costos de servicios profesionales de psicólogos. A qué interes amoroso tiene la WT por los niños, y si no tienen recursos los afectados, ay quédense así. Gracias madre Organización WT.

Otra vez, la mención de la regla de los dos testigos brilla por su ausencia, pues esta política no la cambian.

Queda patente que la asesoría del departamento legal de la WT es para proteger los intereses económicos y de imagen pública de la Organización, pues está no tiene en ningún momento la intención de proporcionar ayuda económica a los afectados ( para honorarios de profesionales de la salud) ni de ayudar legalmente a la víctima ( en el proceso de denuncia a las autoridades ), ya que tanto el departamento legal de la Sociedad como su departamento de Servicio, SOLO se comunica con los ancianos... ahhh y de manera oral para que no quede evidencia escrita por si su asesoría resulta ilegal y errónea.
Testigo en activo desprogramado.
4
Citar
#9
(31 Aug 2017, 1:11 am)Julian escribió: Secta destructiva, su naturaleza sigue siendo en escencia, la misma: Destructiva.

" el abuso sexual de menores es un delito".  Ahhh que descubrimiento!!!! Gracias por decirnos, que si no, no nos damos cuenta. !!!   Por lo menos lo admiten de manera escrita.

DESTRUCTIVA
 - De nuestra Mente.
 - De nuestra integridad.
 - De nuestra relación con el único Dios Verdadero - Leseradores -

En mis más de 20 años en este camino, nada me había producido tanta irritación como esta carta que acabo de estudiar y analizar añoche, creo que fueron tanto los sentimientos encontrados en que no cabe duda que la WT es un  fraude, sus líderes HIPÓCRITAS, FARISEOS ("...").

Ya no encuentran que hacer ante tantos "Actos repugnantes" párraf 3, que tienen guardados en la letrina de la WT que son las cientos de miles de congregaciones a nivel mundial y sus archivos.

Esta carta constituye una defensa más de su estatus y no protege a los menores, familias, madres, es irrisorio, un DELITO penado

Demuestran tantas CONTRADICCIONES entre ellos que la nueva carta la adornan con frases más elegantes pero su contenido es una defensa más.

COMPARACIONES:

[b]                                        
CARTA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

[/b]
·  Párrf. 3. Desde el punto de vista bíblico, el abuso sexual de menores es un pecado muy grave.

· 
Párrf. 5. Aspectos de orden jurídico. El abuso de menores es un delito. En algunas jurisdicciones, la persona que tiene conocimiento de un caso de abuso de menores está obligada a comunicarlo a las autoridades (Romanos 13:1-4).
·  Párrf. 26. Anotaciones en el libro de texto Pastoreen. Además, debe tachar el párrafo 19 del capítulo 12. Los párrafos 20 y 21 ya deberían estar tachados.


                                                             Ks10-S
19. El abuso sexual de menores es un delito. Nunca le insinúen a una persona que no debe denunciar ante la policía u otras autoridades un caso de abuso sexual infantil. Si les preguntan, digan claramente que el dar parte o no a las autoridades es un asunto personal y que la congregación no impondrá sanciones,  cualquiera que sea la decisión. Los ancianos no criticarán a nadie por denunciar tal delito. Si la víctima quiere hacerlo, está en todo su derecho (Gálatas. 6:5).


LA CARTA ES PARA USO EXCLUSIVO DE LOS ANCIANOS, EN CASO DE UN JUICIO ESTA NO DEBE CONSTITUIR PRUEBA, AQUI LO RECONOCEN COMO UN DELITO, PECADO PERO HASTA AHI, LA PAPA CALIENTE SE LA SUELTAN A LOS ANCIANOS.

AL TACHAR (NO SERÍA MEJOR BORRAR, ELIMINAR) DE SU LIBRO ESTE PÁRRAFO LA wt SE ESTÁ LIMPIANDO DE TODA RESPONSABILIDAD LEGAL.
  - Ahora vienen a querer purificar su ks10-S, limpiarlo de tantas pifias, suciedad que no saben como hacerlo, cuanto mejor fuera que no existiera, pero ese es su madero, cargar con toda esa responsabilidad.
 - Que lindo se ve, viene a ser "19. El abuso sexual de menores es un delito.". Hasta cuando Poncio.







 











                               
4
Citar
#10
1 de septiembre de 2017 A LOS CUERPOS DE ANCIANOS Asunto: Protección de los menores contra el abuso

España
3
Citar
#11
4
Citar
#12
Grande amigo.. ya están apareciendo las castas de todas las sucursales
saludos
0
Citar
#13
" " " R E C O N O C I M I E N T O por las P R I M I C I A S " " "

YA HOY ES VIERNES Y PUEDO RESUMIR ESTA SEMANA COMO PROVECHOSA, GRANDE, DE CUANTAS COSAS HEMOS HABLADO Y CUANTAS CARTAS Y DOCUMENTOS HEMOS TRAIDO (HABLO EN GENERAL, POR LOS QUE NO APORTAN Y LOS QUE SI)
- PARA TODOS MIS SALUDOS Y RECONOCIMIENTO.
- SIN DUDAS SEGUIMOS HACIENDO MÁS FUERTE ESTE FORO, SEGUIMOS MADURANDO EN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y DE LAS VERDADES SELECTAS.
- EN MI PAÍS -CUBA- PASAN MESES HASTA QUE LES LLEGUEN ESTAS CARTAS A LOS ANCIANOS, QUIZAS ESTAS QUE HAN SALIDO ESTA SEMANA LLEGUEN A SUS MANOS PARA FINALES DE OCTUBRE CUANDO LES LLEGA EL CORREO.
- EL TRABAJO ES ARDUO, PERO SE PUEDE.
1
Citar
#14
Acaba de salir la carta en Dominicana.

C-20170901BOE-S
"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
1
Citar
#15
protección de menores contra el abuso
[Imagen: empty.gif] por Ogún Tolle Ayer a las 6:14 pm

Link para ver la carta completa: http://extjs.foroactivo.com/t393-carta-1...a-el-abuso

El cuerpo gobernante envía el día 1 de septiembre del 2017, la tercera rectificación en cuanto a la protección de menores por abuso sexual.

Es de interés leerla no sólo en español sino en los demás idiomas. Os la podéis descargar en rumano, ruso, chino, árabe, italiano, francés, español, inglés, etc

Parece ser que solo en Bolivia les obligan a firmar y poner el nombre de la persona que escribe la carta. En las demás coma incluido Nueva York, Australia, México o Londres, solo ponen vuestros queridos hermanos Testigos de Jehová, y abajo a la izquierda superintendente de circuito, sin poner su nombre personal y mucho menos su firma o sello de la sede central de cada país.

Depende el idioma, utilizan cinco o seis páginas para expresar la protección al menor por abuso sexual, pero solo un renglón en el apartado 5 página 2, es el que informa "El  abuso de  menores  es  un delito. En algunas  jurisdicciones, la  persona  que  tiene  conocimiento de  un caso de  abuso de  menores  está  obligada  a  comunicarlo  a  las autoridades  (Rom. 13:1-4)".

Osea que seguimos igual, en ningún momento de las 6 páginas de esta carta de protección a menores se les obliga a los ancianos de congregación o superintendentes de circuito a denunciarlo delante de policía o tribunales de justicia. Se les avisa de la ley para que tengan claro los ancianos que se les puede demandar por ocultación de un delito. ¿Lo Abraham meditado todos los ancianos a nivel mundial de las congregaciones de los Testigos de Jehová?

Y para más recochineo, si reconoce el delincuente su culpa y se arrepiente, solo hay sentencia de censura. Cuando cualquier Tribunal de Justicia le condenaría como mínimo a sentencia de cárcel, multa e indemnización a la víctima.

Son más importantes las leyes de la Watchtower que de la justicia española.

Y si el delincuente sigue o se cambia de congregación el delincuente arrepentido con censura, solo avisarían a los cabezas de familia que tengan hijos. Una manera muy teocratica pero nada lógica y eficaz. Porque muchos Testigos de Jehová que no tengan conocimiento de sus actos, pudiera ser que dejarán en manos de este delincuente a sobrinos o niños de amigos que en ese momento estén a su cargo. ¿O es que nadie se ha quedado al cuidado de sobrinos o niños de amigos? Y en un momento dado, por una urgencia has llamado a alguien para que les cuiden hasta tu pronto regreso. Pero como tú no tienes hijos y no eres cabeza de familia con hijos, está claro que a ti los ancianos no te avisarían de que esa persona es un delincuente.

Aunque una virtud que tienen los Testigos de Jehová en todas las congregaciones es el chismorreo, por lo que ya sabemos todos que enseguida se enterarán toda la congregación de que tienen un delincuente entre sus filas. Al que hay que darle mucha amor y compasión, más que a la víctima si fuera el caso.


Link para ver la carta completa: http://extjs.foroactivo.com/t393-carta-1-9-2017-proteccion-de-menores-contra-el-abuso
0
Citar


Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Exposición histórica sobre la objeción de conciencia wifibandit 38 2.711 09 Nov 2017, 9:55 am
Último mensaje: discipulo del Cristo
Exclamation Normas sobre Documentos Watchtower discipulo del Cristo 1 1.306 04 Nov 2017, 12:58 pm
Último mensaje: discipulo del Cristo
  Instrucciones para los acomodadores de las asambleas de circuito (S-176) Inactivo 0 502 17 Oct 2017, 11:11 pm
Último mensaje: Inactivo
  Instrucciones para la reunión Vida y Ministerio Cristianos. Inactivo 10 2.389 14 Oct 2017, 9:12 pm
Último mensaje: LatinoMex
  Asamblea regional 2017 ( CO-3-S sobre archivos multimedia) Inactivo 29 6.121 11 Oct 2017, 6:43 pm
Último mensaje: LatinoMex

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)