Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas?
#4

Muy interesante. Estoy dispuesto a leer todo lo que se suba sobre este tema.

Mi opinion, que es sólo una opinion muy intuitiva...o sea muy poco razonada matemáticamente...

Las matematicas estaban allí, estan ahí...O sea se descubrieron. Leí en algun sitio que todo puede ser explicado mediante los números. Que la vida tiene un 'patron' que sigue inexorablemente. Los fractales, el número Pi, es algo increible es pura magia...

Se ha dicho que lo más extraordinario del Universo es que puede ser explicado. Es que puede ser entendido, y no se puede entender sin la participacion de las matemáticas.

Creo que la capacidad de dar un valor númerico a lo que es la vida viene ya en el ADN.
Entendemos de números (yo muy poco), y eso hace que se hayan levantado unas pirámides, que se pueda saber cuan lejos están las galaxias, increible que hace mas de 3000 años ya se pudo calcular con un minimo de error lo que media la tierra.
¿como se empezó?...No sé, pero es de suponer que ante la necesidad de controlar las cosechas el ser humano se fijó en cuando cuando y por cuanto tiempo el dia se hacia más largo, o en las crecidas del Nilo cada equis tiempo. Y le dió un valor númerico.
Eso significa que la capacidad de entender concepto abstractos va con el ser humano.

Una vez le preguntaron a un cientifico ( no recuerdo quien era) sí Dios podia ser explicado matematicamente. El hombre dijo que sí...  Exclamation

Espero leer mas comentarios sobre el tema.
Gracias Ronin, me encanta el tema.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 30 Aug, 2017, 01:32 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por discipulo del Cristo - 30 Aug, 2017, 07:55 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 30 Aug, 2017, 11:30 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 31 Aug, 2017, 08:48 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 31 Aug, 2017, 03:16 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por neo - 31 Aug, 2017, 01:29 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 31 Aug, 2017, 04:01 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por neo - 31 Aug, 2017, 04:09 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 01 Sep, 2017, 12:19 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 05 Sep, 2017, 02:12 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 07 Sep, 2017, 05:30 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 07 Sep, 2017, 02:41 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 05 Sep, 2017, 12:25 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 05 Sep, 2017, 02:31 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 06 Sep, 2017, 12:08 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 06 Sep, 2017, 12:29 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 07 Sep, 2017, 11:33 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 08 Sep, 2017, 01:33 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 14 Sep, 2017, 05:48 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 14 Sep, 2017, 10:58 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 15 May, 2018, 10:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)