Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas?
#5

hablamos de matematicas  como de la manera en como se abstraido a la escritura en conceptos entendibles para explicar el funcionamieto de los  fenomenos que nos rodean, por que hasta donde entiendo la lluvia cae y las matematicas tienen una constante para medir la cantidad de precipitacion, la luna se mueve y existe una constante para explicar su movimiento matematicamente etc., lo cierto es que las matematicas estan en todo aspecto de la existencia.

La filosofia no es mi fuerte pero me gusta, la expocision de este tema me trajo a la mente el dialogo de platon de hermogenes y cratilo o de el lenguaje, lo lei en la escuela hace 30 años pero recuerdo algo de la conclusion de esa lectura, al final  siempre hay un inicio de  un concepto y luego se vuelve una regla, claro hablando de la etimologia, pero creo que hay algo parecido en las matematicas.

estare atento a lo que escriban, habra cosas interesantes y aprendere algo , espero JoseFidencioR  no me haga bolas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Mensajes en este hilo
Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 30 Aug, 2017, 01:32 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por discipulo del Cristo - 30 Aug, 2017, 07:55 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 30 Aug, 2017, 11:30 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 31 Aug, 2017, 08:48 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 31 Aug, 2017, 03:16 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por neo - 31 Aug, 2017, 01:29 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 31 Aug, 2017, 04:01 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por neo - 31 Aug, 2017, 04:09 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 01 Sep, 2017, 12:19 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 05 Sep, 2017, 02:12 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 07 Sep, 2017, 05:30 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 07 Sep, 2017, 02:41 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 05 Sep, 2017, 12:25 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 05 Sep, 2017, 02:31 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 06 Sep, 2017, 12:08 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 06 Sep, 2017, 12:29 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 07 Sep, 2017, 11:33 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Ronin - 08 Sep, 2017, 01:33 PM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 14 Sep, 2017, 05:48 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por JoseFidencioR - 14 Sep, 2017, 10:58 AM
RE: Las matemáticas ¿descubiertas o inventadas? - por Moebius - 15 May, 2018, 10:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)