Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es Dios el autor de la Biblia? Expreso mi punto de vista
#4

Mi respuesta a la pregunta del hilo es "no lo sé".

Pero bueno es investigar aparte de lo que diga la WT.
Una cosa es la Biblia (entera) que si hablamos del AT. y del NT. Sobre el Nuevo Testamento hay mucha información que puede ser seguida fácilmente, no así el Antiguo.

Hay varias hipótesis (para el que quiera leer):
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3t...B3mica_(D)

Lo primero que me viene a la memoria (que tengo poca, ya aviso) es que Job es mas antiguo que el Génesis...y que la Torá fue escrita y recopilada (¿?) cuando los judios estaban en el exilio en Babilonia. O sea...dificil de explicar cómo pudieron 'saber' el cómo fue creada la Tierra y Adan y Eva y el Jardin del Eden, y cómo se las apañó Moises para sacar de la esclavitud de los judios.
Dicen que fue Moises quien escribió los primeros libros del AT. Pongamos que fuera cierto ¿fue inspirado por Dios? ¿no influyó para nada su educación en la corte del faraon?.
De la misma manera...los judios desterrados en Babilonia ¿no se 'copiaron' nada de las historias miticas de ellos?.
Solo hay que pensar en las enormes similitudes que existen de la creación del ser humano...del diluvio...de Gilgamesh...de las leyes...

En lo particular pienso que un ser espiritual no necesita de palabras ni de escritos; un ser espiritual se 'relaciona' mediante los sentidos. Puede, que no sé, pero lo veo más verosimil y sino haced la prueba...mirad a vuestra mascota si la tenéis, o a vuestro hijo pequeño, o a un ser muy querido. A los ojos, sin mediar palabra alguna...y decidme si no es mejor esa mirada, si no expresa más amor una mirada que mil palabras.

En fin, es muy opinable por supuesto. Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
¿Es Dios el autor de la Biblia? Expreso mi punto de vista - por Inactivo - 05 Jun, 2021, 09:07 PM
RE: ¿Es Dios el autor de la Biblia? Expreso mi punto de vista - por Leviatán - 05 Jun, 2021, 10:40 PM
RE: ¿Es Dios el autor de la Biblia? Expreso mi punto de vista - por cyberjesus - 06 Jun, 2021, 04:33 PM
RE: ¿Es Dios el autor de la Biblia? Expreso mi punto de vista - por Moebius - 07 Jun, 2021, 04:35 AM
RE: ¿Es Dios el autor de la Biblia? Expreso mi punto de vista - por cyberjesus - 07 Jun, 2021, 10:21 AM
RE: ¿Es Dios el autor de la Biblia? Expreso mi punto de vista - por Amatheos - 09 Jun, 2021, 02:44 AM
RE: ¿Es Dios el autor de la Biblia? Expreso mi punto de vista - por JoseFidencioR - 09 Jun, 2021, 03:08 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)