Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.978 en 943 mensajes
MeGusta Dados: 6.597
Registro en: Mar 2017
Salmo 83:18
Mateo 24:14
Mateo 24: 45-47 (el 48 y siguientes no)
Juan 17:3
Hechos 15: 28, 29
Hebreos 11: 1
Eclesiastés 9:9, 10
.
.
.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Hilos: 51
MeGusta Recibidos:
214 en 91 mensajes
MeGusta Dados: 10
Registro en: Oct 2018
Y esto puedes aplicar a cualquier religioso de cualquier religión. Si encuentras a alguien que logre satisfacer esta demanda entraría en el plano divino y automáticamente empiezo a adorarlo.
"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.
Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.
Hilos: 54
MeGusta Recibidos:
2.146 en 740 mensajes
MeGusta Dados: 89
Registro en: May 2017
por ejemplo... los que estudian genesis... descubren que tiene por lo menos dos autores y su vocabulario es de cientos de anos despues de lo que se cree comunmente.
Hilos: 27
MeGusta Recibidos:
506 en 168 mensajes
MeGusta Dados: 178
Registro en: Jun 2018
1 Nefi 1:20
Helamán 3:35
Mormón 9:21
3 Nefi 22:11
.
.
.
.
Hilos: 51
MeGusta Recibidos:
214 en 91 mensajes
MeGusta Dados: 10
Registro en: Oct 2018
Creo que cada religioso fanático cree que es el único que sabe la "verdad" bíblica jajaja y esto puede subdividirse a un montón de religiones, especialmente evangélicas.
"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.
Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.
Hilos: 83
MeGusta Recibidos:
2.789 en 1.070 mensajes
MeGusta Dados: 1.994
MUchos ya los habeis dicho. Añado
2Timoteo 3:17
Juan 1:1
Eclesiastes 1:17,18
Santiago 2:26
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Hilos: 89
MeGusta Recibidos:
768 en 245 mensajes
MeGusta Dados: 970
Registro en: Nov 2020
Dicen que una vez a alguien que alegaba, que se había leído toda la biblia , le preguntaton ......¿ Leíste el libro de Génesis ? Y el respondió ...
¡ No , todavía no llegué ahí !
Lo que nosotros hicimos , no fue estudiar la biblia , fue forzar la biblia , a que dijera lo que anhelábamos nosotros .Así fue... dijo Juan Gabriel
(Última modificación: 07 Jun, 2021, 11:42 AM por
OSDAVID.)
Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
493 en 150 mensajes
MeGusta Dados: 286
Registro en: May 2017
Yo no voy a poner textos pero si voy a contar mi experiencia al respecto:
Alguna vez explique que yo emigre de mi país de origen a España siendo testigo de Jehová.
Y aunque creía que mis hermanos me iban a ayudar para poder trabajar en Este país no fue así, me dejaron tirado como una colilla, fue mi tío CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO el que lo hizo en el sitio de ellos.
A donde quiero llegar, esto me hizo que me alejara de los TJs por un tiempo y aunque pasaban los años siempre pensaba en volver porque todavía seguía pensando que era la verdad.
Un día mi esposa que le gustaba entrar a foros apostatas me dice:
Mira lo que me esta cuestionando este individuo sobre tal doctrina, no recuerdo los detalles, yo le dije déjamelo a mi que le voy a dar un escarmiento, convencido que sabia mucho, pero que equivocado estaba allí me di cuenta que NO SABIA NADA DE LA BIBLIA PERO ERA UN EXPERTO EN ATALAYAS solo sabia lo que estaba allí escrito pero no servia para nada porque no pude probar nada a ese individuo y aun más me dio un revolcon.
Yo siempre digo que las doctrinas de los Testigos de Jehová se apoyan el la LEY DEL SALTAMONTES, sí, de un texto asilado que parece apoyar esa doctrina damos una gran salto y nos apoyamos en otro texto que parece también apoyar esa doctrina y así podemos saltar desde Mateo al Genesis, luego Levíticos y después Apocalipsis, eso si uno o dos versículos de cada uno y YA ESTA.
Eso me abrió los ojos y me di cuenta que me habían engañado así que eso de la VERDAD SE CONVIRTIO EN BERDAD y comencé a investigar.
Bueno aquí lo dejo, pero quiero que quienes nos leen sepan que no saben nada de la biblia, solo saben lo que esos ocho vagos quieren que tu creas para seguir viviendo a cuerpo de rey y no pegar un palo al agua.
Daniel
(Última modificación: 07 Jun, 2021, 01:08 PM por
Daniel.)
Hilos: 27
MeGusta Recibidos:
506 en 168 mensajes
MeGusta Dados: 178
Yo de niño me sabía de memoria el Salmo 23 y lo recitaba con ademanes y mímicas y luego me aplaudían los adultos con cara de ternura.
Esas cosas ya no pasan en el fondo de Bikini.
Sin embargo, saberse de memoria versículos de la Biblia no dice nada de la fe de un individuo. En mis años de "buen" TJ usaba mucho Juan 14:28 y la parte final de Hechos 28:6 y me encantaba discutir con pastores evangélicos, defendiendo a un Russell que muere en Halloween y envuelto en una toga romana. Predicando una "generación traslapada" como si viniera de Dios.