Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

los estudiantes de la biblia? la estudian?
#1

repite una mentira y se convertira en verdad...

Los Tjs creen que saben mucho de la biblia... muchos cuando salen del culto creen que saben mas que los demas.

pero realmente cuanto estudio real se hace de la biblia?

la realidad es que los TJ solo basan su estudio en libros escritos por sus lideres basados en un punado de versiculos mal interpretados y fuera de contexto que apoyan con gimnasia mental sus doctrinas.

para muestra un boton Exclamation

vamos a ver aqui en el foro... cuantos versiculos de la biblia se saben de memoria, su contexto su historia y su significado...

apuesto que nadie aqui ni alla adentro se sabe mas de 20.. y de esos 20 son los mismos para todos...

cuales te sabes tu? sin abrir la biblia? listalos
Responder
#2

Salmo 83:18
Mateo 24:14
Mateo 24: 45-47 (el 48 y siguientes no)
Juan 17:3
Hechos 15: 28, 29
Hebreos 11: 1
Eclesiastés 9:9, 10
.
.
.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Y esto puedes aplicar a cualquier religioso de cualquier religión. Si encuentras a alguien que logre satisfacer esta demanda entraría en el plano divino y automáticamente empiezo a adorarlo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

(06 Jun, 2021, 12:53 PM)Réquiem escribió:  Y esto puedes aplicar a cualquier religioso de cualquier religión. Si encuentras a alguien que logre satisfacer esta demanda entraría en el plano divino y automáticamente empiezo a adorarlo.
si, solo que los tj presumen de que son los unicos que la estudian.
Responder
#5

por ejemplo... los que estudian genesis... descubren que tiene por lo menos dos autores y su vocabulario es de cientos de anos despues de lo que se cree comunmente.
Responder
#6

1 Nefi 1:20
Helamán 3:35
Mormón 9:21
3 Nefi 22:11
.
.
.
.
Responder
#7

(06 Jun, 2021, 12:17 PM)Stargate escribió:  Salmo 83:18
Mateo 24:14
Mateo 24: 45-47 (el 48 y siguientes no)
Juan 17:3
Hechos 15: 28, 29
Hebreos 11: 1
Eclesiastés 9:9, 10
.
.
.
En efecto son los mismos para todos, agregando otros exitos como:

Juan 3:16
Romanos 10:13
Genesis 3:15
Responder
#8

Creo que cada religioso fanático cree que es el único que sabe la "verdad" bíblica jajaja y esto puede subdividirse a un montón de religiones, especialmente evangélicas.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#9

(06 Jun, 2021, 07:09 PM)Réquiem escribió:  Creo que cada religioso fanático cree que es el único que sabe la "verdad" bíblica jajaja y esto puede subdividirse a un montón de religiones, especialmente evangélicas.
cuantos versiculos te sabes de memoria.?
Responder
#10

(06 Jun, 2021, 07:19 PM)cyberjesus escribió:  
(06 Jun, 2021, 07:09 PM)Réquiem escribió:  Creo que cada religioso fanático cree que es el único que sabe la "verdad" bíblica jajaja y esto puede subdividirse a un montón de religiones, especialmente evangélicas.
cuantos versiculos te sabes de memoria.?

ese que dice padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre... Gracias a la madre iglesia católica... y está también el Dios te salve María y los credos, y los no credos de fin y no fin, turururú


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

MUchos ya los habeis dicho. Añado

2Timoteo 3:17
Juan 1:1
Eclesiastes 1:17,18
Santiago 2:26

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#12

Dicen que una vez a alguien que alegaba, que se había leído toda la biblia , le preguntaton ......¿ Leíste el libro de Génesis ? Y el respondió ...
¡ No , todavía no llegué ahí !

Lo que nosotros hicimos , no fue estudiar la biblia , fue forzar la biblia , a que dijera lo que anhelábamos nosotros .Así fue... dijo Juan Gabriel
Responder
#13

Yo no voy a poner textos pero si voy a contar mi experiencia al respecto:
Alguna vez explique que yo emigre de mi país de origen a España siendo testigo de Jehová.

Y aunque creía que mis hermanos me iban a ayudar para poder trabajar en Este país no fue así, me dejaron tirado como una colilla, fue mi tío CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO el que lo hizo en el sitio de ellos.
A donde quiero llegar, esto me hizo que me alejara de los TJs por un tiempo y aunque pasaban los años siempre pensaba en volver porque todavía seguía pensando que era la verdad.

Un día mi esposa que le gustaba entrar a foros apostatas me dice:

Mira lo que me esta cuestionando este individuo sobre tal doctrina, no recuerdo los detalles, yo le dije déjamelo a mi que le voy a dar un escarmiento, convencido que sabia mucho, pero que equivocado estaba allí me di cuenta que NO SABIA NADA DE LA BIBLIA PERO ERA UN EXPERTO EN ATALAYAS solo sabia lo que estaba allí escrito pero no servia para nada porque no pude probar nada a ese individuo y aun más me dio un revolcon.

Yo siempre digo que las doctrinas de los Testigos de Jehová se apoyan el la LEY DEL SALTAMONTES, sí, de un texto asilado que parece apoyar esa doctrina damos una gran salto y nos apoyamos en otro texto que parece también apoyar esa doctrina y así podemos saltar desde Mateo al Genesis, luego Levíticos y después Apocalipsis, eso si uno o dos versículos de cada uno y YA ESTA.

Eso me abrió los ojos y me di cuenta que me habían engañado así que eso de la VERDAD SE CONVIRTIO EN BERDAD y comencé a investigar.

Bueno aquí lo dejo, pero quiero que quienes nos leen sepan que no saben nada de la biblia, solo saben lo que esos ocho vagos quieren que tu creas para seguir viviendo a cuerpo de rey y no pegar un palo al agua.

Daniel
Responder
#14

Moroni 10: 3-5
Moroni 10:34
Doctrina y Covenios 110: 3-4
Abraham 1:16
3 Nefi 15:5
Salmo 83:18
Big Grin Big Grin
Responder
#15

Yo de niño me sabía de memoria el Salmo 23 y lo recitaba con ademanes y mímicas y luego me aplaudían los adultos con cara de ternura.

Esas cosas ya no pasan en el fondo de Bikini.

Sin embargo, saberse de memoria versículos de la Biblia no dice nada de la fe de un individuo. En mis años de "buen" TJ usaba mucho Juan 14:28 y la parte final de Hechos 28:6 y me encantaba discutir con pastores evangélicos, defendiendo a un Russell que muere en Halloween y envuelto en una toga romana. Predicando una "generación traslapada" como si viniera de Dios.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)