Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación soy nuevo Hola a todos !!!
#1

Hola es un gusto saludarlos 

Desde hace un tiempo encontré este foro, me agradaron muchos temas.
También he investigado algunos artículos, es la primera vez que me animo a presentarme.

Actualmente estoy “activo” hace unos años me nombraron siervo ministerial antes de darme cuenta de los abusos, del control mental y de que algunas fechas o acontecimientos no cuadran, le dan mas importancia a CG que a Dios o su hijo. 

Últimamente he tenido muchos roces con ancianos por su manera de actuar y que no soy una persona que se deje por así decirlo. 

Ya no doy participaciones en reuniones, tampoco estoy muy constante en la predicación. La mayoría de mis a las que llaman responsabilidades se las han dado a otros siervos de la congregación. Cuando se reúnen conmigo para querer indagar sobre mi vida no se los permito y dejo que piensen lo que quiera. 

Hace unos años cuando aún estaba muy metido en la religión inicié un noviazgo con una precursora, todo iba súper bien. Nunca apresuré a casarme.

Muchos llamados “hermanos” y familiares adoctrinados fueron chismes constantes acerca de mi persona y mi noviazgo todo ellos teniendo privilegios como ancianos, precursores y ministeriales. 

No les llamaban la atención por que era lamebotas de todos los ancianos .

Sin embargo nunca me deje de sus criticas chismes y me di cuenta de la grande hipocresía que existe en la religión.

Cuando esto sucedió yo continuaba con mi noviazgo, ella nunca me presionó para tener un privilegio de echo nos llevábamos muy bien teníamos muy buena comunicación nunca tuvimos los molestos chaperones aquí en méxico lo llaman así.

Cuando estaba en el proceso de darme cuenta de todo lo que en realidad es una farsa y tanto tiempo que dedique a todo eso dejar mi estudios, renunciar a buenos empleos, dejar amistades más sinceras a los que ellos llaman “del mundo” 

cuando inició la pandemia jamás nos apoyaron económicamente y contábamos con un familiar muy enfermo, y al contrario nos pedían donaciones.
Se olvidaron por completo 

Jamás se preocuparon por mi familia pasamos dificultades económicas o preguntar por ella, aún yo ya teniendo el privilegio de ser ministerial. 

Familiares  más cerca fue quien nos apoyó y procuro constantemente y lo sigue haciendo a pesar de que ellos nos son testigos y 3 de ellos expulsados fueron quien más nos ayudaron.  

Entre todo lo que investigue y lo mal que la pasamos me di cuenta de que en realidad no existe un amor como el que ellos llaman, no hay un interés genuino al contrario buscan sólo el bien de ellos y quedar bien con las sucursales y todo lo demás que es una farsa 
Los abusos que ocultan, todo. 

Después de haber investigado y darme cuenta más a fondo de las mentiras en las que vivía no fue fácil 

Así que decidí retomar mi estudio de la universidad y el tiempo que ocupes  para las actividades que te encargan como ministeriales las ocupé para hacer mis tareas.

Decidí dar más de lleno en mi trabajo para poder subir de puesto, actualmente trabajo y estudio al mismo tiempo y me siento bien por que en realidad es lo que siempre quise hacer tener una carrera universitaria.

Cundo tome la decisión de estudiar la universidad mi novia lo rechazó por completo para ella era más importante predicar y etc.
Sin embargo fui fuerte con mi decisión.

Con el paso del tiempo decidió apoyarme.

Este último año los ancianos me presionaron mucho para cumplir con mis asignaciones, se comportaron autoritarios y siempre se excusan que lo hacen por tu bien cuando en realidad es para el bien de ellos.
Por lo mismo me han quitado muchas responsabilidades. Pero está bien ocupo mi tiempo a la escuela y al trabajo.

Tal vez se pregunten cómo es mi novazgo actualmente tenemos peleas constantes por desacuerdos de ideas, ella es muy adoctrinada y por ser precursora todo el tiempo está ahí ocupada, siempre hace comentarios sobre qué el trabajo o la universidad no es importante. Intente ayudarla para que encontrara un mejor trabajo y lo rechazó. Ella se ha dado cuenta del mal trato que nos han dado los ancianos y los supuestos hermanos con chismes y habladerias.

Llevamos un noviazgo de casi 3 años y estoy decidido a terminar por que en vez de ser un apoyo es una presión constante sobre no dejar ni nombramiento o ser precursor toda la vida y etc. 

Mi familia me apoyó en todo momento al iniciar la universidad siento que se dieron cuenta del desamor que existe también.

Tenemos muy buen trato con mi familia cercana aunque algunos de ellos estén expulsados. 

Estoy en proceso de renunciar a mi privilegio que igualmente ellos son los que lo están esperando con ansias jajaja 

Ya no me preocupa lo que ellos opinen sus comentarios o actitudes. 


La situación difícil qué pasó es por mi novia es alguien que amo y que tiene mucho potencial para ser buena en muchas cosas y estoy seguro que tendría un mejor empleo y aspiraciones.

Aunque ella se ha dado cuenta de que ya no estoy activo y que mi privilegio está en proceso de terminar nunca me ha dejado solo que aveces noto como le afecta todo y su familia la presiona para estar con alguien más espiritual y esas presiones son las que ocasionan peleas. Y cómo sé que ella es lo que quiere y ahora estamos en caminos diferentes ella podrá encontrar alguien con quien ser feliz y yo también lo haré. 

Estoy contento por tener un empleo poder estudiar la universidad ayudar a mi familia y saber que a pesar de que yo esté expulsando ellos van a seguir hablándome y apoyándome por que lo he visto muy de cerca 

Gracias por leerme, estaré más activo por aquí y me gusta leer más presentaciones de muchos y me identificó con algunos por sus experiencias.

Un saludos a todos. 

Dudas o preguntas estoy abierto a responder
[+] 1 usuario dio MeGusta Nmbre88.
Responder
#2

Bienvenido al foro, te felicito por tus desiciones, saludos y un fuerte abrazo.

"El creer otorga tranquilidad mental y la tranquilidad mental otorga ignorancia"
Responder
#3

Bienvenido, gracias por tu breve historia. Y pues si le van a dar cuello a la novia.... que sea por buena razon...
Responder
#4

Bienvenido, interesante relato, esperamos tenerte por acá seguido, que bueno que te animaste a presentarte.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Bienvenido
El mundo de los testigos es el que hay. No les interesa que los hermanos progresen a una mejor vida que puede ser fuente de conflictos intelectuales con ellos.
¿Tú amas a tu novia? ¿La querrías si fuera algo menos teocrático? ¿La consideras en pasado o en futuro? aunque me parece que vuestra relación esta algo fría. Pero si la quieres lucha por ella, desmóntale sus conocimientos Wach. En este foro hay conocimientos suficientes como para desmontar, por ejemplo, 1914. Ten paciencia

Espero seguir leyéndote

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

Gracias por tu historia, bienvenido al foro ojala te sea de ayuda lo que encontraras aqui, y no olvides contarnos que pasa con la novia

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#7

Bienvenido al foro y qué bueno que hayas abierto los ojos. No permitas que esta organización siga drenando tu juventud porque después lo lamentarás como muchos de nosotros.
Responder
#8

Hola Nmbre88

Se bienvenido, como muchos de nosotros, estás en un proceso, y verás el descanso que sentirás cuando dejes "los privilegios", finalmente a ellos no les importa nada ni nadie realmente, en mi caso deje de ser anciano hace unos meses y han pasado ya dos visitas y ni una llamadita, no por que lo espere, sino porque corroboro que todo en ellos es hipocresía y confirman que mi nueva manera de pensar es la correcta en cuanto a ellos; y si no tienes privilegios, no se te considera espiritual y si no se te considera espiritual pues ya no se interesan en ti. Simplemente las cosas se caen por su propio peso.

Un abrazo desde Colombia...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#9

Hola Nmbre88 bienvenido:

No se porqué al leer tu presentación me da la impresión de que ya tomaste una decisión con respecto a lo que harás: el cierre de la misma es un resumen optimista de como tomarás el control de tu vida de ahora en adelante.

La libertad es maravillosa, así que usa tu potencial de la manera en que a tí te haga feliz.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Bienvenido...

Quería mencionar una cosa: no olvides que la situación no es que ella no te ame, sólo está adoctrinada.
Está bien terminar relaciones, de la forma sana, hablando y dejando todo explicado; pero cómo desearía que ella despertara del adoctrinamiento y quizás se puedan dar la oportunidad para una relación sin el marco de circunstancias Watchtower.

Aprecio tu historia compañero, sigue tus estudios universitarios.
Enhorabuena por descubrir y empezar a separarte de los engaños de la empresa religiosa a la que una vez servimos.

Que tu decisiones te den paz...
Un abrazo desde Ecuador.
[+] 1 usuario dio MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#11
Thumbs Up 

Te felicito, siempre fui muy tranquila a la hora de hablar con los ancianos cada vez que me visitaban pero veo que es necesario ser más firmes y darles a entender que somos dueños de nuestras vidas.

"el dolor que se sufre al descubrir la mentira, vale toda la pena si tu libertad depende de ese dolor"
[+] 1 usuario dio MeGusta Cleopatra.
Responder
#12

Existe el Talmud Judío y existe el que yo llamo desde hace un par de días, el Talmud de los Testigos.

La base es la misma: Regular, reglamentar, fiscalizar cada pequeño y minúsculo aspecto de nuestra vida, decirnos qué hacer, cuándo hacerlo, qué es la verdad y qué es el error, con el fin de esclavizarnos y quitarnos el pensamiento individual y la capacidad de cuestionar la autoridad.

Me da muchísimo gusto que asistas a la Universidad, eso abrirá tu mente a nuevas posibilidades, como ya te ha estado sucediendo y lo de tu novia, analiza bien las posibilidades de seguir con ella, sé franco, caballeroso y firme en tus decisiones, para que ella te respete y si acaso llega a suceder, te admire por tu perseverancia en conseguir tus objetivos.

Por lo de tus "privilegios" ni te preocupes, ya nombrarán otro SM o Anciano para que se encarguen de tus"privilegios" aunque el susodicho no reúna todos los requisitos para serlo, lo que quieren es AYUDA y GRATUITA para poder quitarse de encima a la cúpula del poder(SC, SD, Comités de Sucursales y finalmente el CG) que no hacen otra cosa que estarles leyendo el Talmud de los Testigos Big Grin

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dr. Starks
18 Sep, 2023, 11:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)