Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 16. 21 a 27 de junio 2021
#1

Saludos a todos en el Foro...

Gracias a Amatheos por su comentario en el Estudio anterior...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 16

Demos siempre gracias por el rescate

Revista La Atalaya (edición de estudio) abril 2021, páginas 14 a 19.

Estudio en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-abril-2021/Demos-siempre-gracias-por-el-rescate/

[Imagen: 16.1.jpg]
Comentario:
Si Jesús REALMENTE fuera tan COMPRENSIVO por lo que sufrió, NO permitiría que sus Siervos fueran EXPULSADOS o RECHAZADOS por ABANDONAR a la “Organización” que DIRIGE… Si lo hace, sería IGUAL que los Fariseos que lo colgaron en un madero… Más bien, Jesús NADA tiene que ver con la JW.org

Ver el siguiente vídeo:
(Vídeo. Duración: 14 Minutos, 03 Segundos…)






Estudio en archivo pdf...

Estudio en el Blog...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Cada vez que pienso en esto del rescate y visto con la perspectiva del tiempo que deje de creer se me hace más difícil entender lo del rescate. No hay información que esto de hombre por hombre fuese una regla escrita desde el inicio de los tiempos. A Adán nunca se le dijo lo que ocurriría si probaba del fruto, ni las consecuencias, ni que sería una herencia que pesaría sobre su descendencia. Es como si un juez delante de un hecho no codificado como delito, impusiera una pena que se le ocurriera.
Si alguien me dirá lo del diablo y lo de las reglas celestiales, pero desde el punto de vista humano eran y siguen desconocidas ya que Adán y Eva, que también se me hacen increíbles, no discutieron entre ellos algo tan importante que afectaría a su prole. Con el hecho de desobedecer, al desterrarle ¿cambió también su genética?
¿Se condeno a un colectivo, los seres humanos, antes de que existiesen?
Hace muchos años me intentaron sobornar para que comprase a cierta empresa y no la habitual. Yo joven y teocrático les dije que no, yo no tenía precio. Me contestaron, enfadados, que si no tenía precio es que no valía nada. Hoy diría no gracias.
Tal como comente en tu entrada anterior, los sufrimientos de Jesús, no van más allá de de las torturas que han sufrido muchos, más duraderas y más duras

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#3

Amatheos:
Cita:[...] ¿Se condeno a un colectivo, los seres humanos, antes de que existiesen [por el pecado de Adán y Eva?
[...]

Así es Amatheos... tal parece que nos CONDENARON sin deber NADA... y sin haber nacido...

Pienso que la Biblia se debe leer y EXTRAER las buenas lecciones que podríamos aprender... y NO tomarla de manera LITERAL, ya que existen partes que NO cuadran...

La Biblia es un libro que trató de dar una EXPLICACIÓN al "porqué morimos" y también dar una ESPERANZA... pero, en opinión de otros pensadores, la muerte es parte del PROPOSITO de Dios...

Si la JW.org en REALIDAD fueran la "organización de Dios" la ENSEÑANZA y CONOCIMIENTO serían MUY superiores...

Gracias por tu comentario...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)