Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visita del super: Les cuento las nuevas perlas
#1

En la visita de super de circuito se destacaron los siguientes puntos lo cual me confirma que la JW le teme mucho a algo y los están repitiendo hasta el cansancio. Les comparto mis apuntes de algunos discursos y la Reunión de ancianos:

1. Como podemos ser mas leales a Jehova?
R: obedeciendo las instrucciones y no haciendo caso a familiares y amigos que presenten dudas.

2. Ayudemos a los hermanos a seguir la dirección de jehová y la dirección teocrática

3. invitemos a los jóvenes a progresar mas rápido

4. Huh NOVEDADES: ya no es necesario que un joven tenga 18 años para que sea siervo ministerial

5. El asunto de la sangre debe estar muy claro para todos

6. Wink ALGO BUENO: los ancianos dejen de estar imponiendo sus opiniones personales.

7. nervios advertir a los hermanos que se viene una oleada de noticias sobre la organizacion "noticias falsas" no hacer caso a las noticias, radio, redes sociales y que la mejor fuente esta en jw org.

8. La lealtad se muestra al asistir a las reuniones constantemente, estan en las consideraciones por zooom y aumentar las horas de servicio.


estos son algunos de los puntos que se trataron ¿que opinan?
Responder
#2

(06 Jul, 2021, 02:08 PM)centurion escribió:  En la visita de super de circuito se destacaron los siguientes puntos lo cual me confirma que la JW le teme mucho a algo y los están repitiendo hasta el cansancio. Les comparto mis apuntes de algunos discursos y la Reunión de ancianos:

1. Como podemos ser mas leales a Jehova?
R: obedeciendo las instrucciones y no haciendo caso a familiares y amigos que presenten dudas.

2. Ayudemos a los hermanos a seguir la dirección de jehová y la dirección teocrática

3. invitemos a los jóvenes a progresar mas rápido

4. Huh  NOVEDADES: ya no es necesario que un joven tenga 18 años para que sea siervo ministerial

5. El asunto de la sangre debe estar muy claro para todos

6.  Wink ALGO BUENO: los ancianos dejen de estar imponiendo sus opiniones personales.

7.  nervios advertir a los hermanos que se viene una oleada de noticias sobre la organizacion "noticias falsas" no hacer caso a las noticias, radio, redes sociales y que la mejor fuente esta en jw org.

8. La lealtad se muestra al asistir a las reuniones constantemente, estan en las consideraciones por zooom y aumentar las horas de servicio.


estos son algunos de los puntos que se trataron ¿que opinan?



Mis observaciones sobre el punto 4:

4. En realidad depende del criterio del viajante en turno, aquí tenemos a un SM que fue nombrado cuando tenía 17 años, ya había sido recomendado a esa edad, 17 recién cumplidos pero el viajante en turno no lo nombró, luego se vino el cambio de asignaciones de los superintendentes, lo volvieron a recomendar y el nuevo viajante no tuvo objeción en nombrarlo con 17 años y medio. Ahora el chico tiene 22 años, lo intentaron recomendar como anciano en la pasada visita (digo lo intentaron porque desde que desperté del adoctrinamiento me he abstenido de emitir votos para esta farsa) y el actual superintendente desestimó la recomendación por su juventud, dijo que la edad mínima son 25 años, ya sabemos que este año no habrá cambio de asignaciones en los viajantes así que por lo menos deberá pasar un año más para que se valla el vago de circuito y ver qué opina el siguiente.

¿Qué sucede si contradices al supermantenido diciendole "es que el anterior superintendente nos dijo que no había edad mínima"? no tienes forma de contradecirlo, no te queda más que adaptarte a sus caprichos.
Responder
#3

(06 Jul, 2021, 02:08 PM)centurion escribió:  7.  nervios advertir a los hermanos que se viene una oleada de noticias sobre la organizacion "noticias falsas" no hacer caso a las noticias, radio, redes sociales y que la mejor fuente esta en jw org.

Cuando yo era niño, tenía un primo, y nos enviaban juntos de vacaciones a donde mi abuelita. A veces mi primo me golpeaba, y cuando me veía llorando, él corría primero a donde mi abuelita y le decía: "abuelita, si mi primo viene llorando a decirte que yo le pegué, no le creas". Mi abuelita no era mensa y con eso ya sabía qué había sucedido realmente. Lástima que el CG tenga tan engañados a sus feligreses que se crean una táctica tan infantil.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

El punto 6 es bueno porq aqui cuestionaron al súper por el asunto de prender la cámara "pues al hacerlo nos incitamos al amor", los ancianos locales presionan a todos para ese asunto y el súper dijo que no, que no se puede imponer un criterio personal, tómela ancianetes. Algo de lo poco bueno que dejó esta visita.
Todos los otros puntos, es verdad tienen horror de lo que se viene si alguien investiga
Responder
#5

(06 Jul, 2021, 02:08 PM)centurion escribió:  En la visita de super de circuito se destacaron los siguientes puntos lo cual me confirma que la JW le teme mucho a algo y los están repitiendo hasta el cansancio. Les comparto mis apuntes de algunos discursos y la Reunión de ancianos:

1. Como podemos ser mas leales a Jehova?
R: obedeciendo las instrucciones y no haciendo caso a familiares y amigos que presenten dudas.

2. Ayudemos a los hermanos a seguir la dirección de jehová y la dirección teocrática

3. invitemos a los jóvenes a progresar mas rápido

4. Huh  NOVEDADES: ya no es necesario que un joven tenga 18 años para que sea siervo ministerial

5. El asunto de la sangre debe estar muy claro para todos

6.  Wink ALGO BUENO: los ancianos dejen de estar imponiendo sus opiniones personales.

7.  nervios advertir a los hermanos que se viene una oleada de noticias sobre la organizacion "noticias falsas" no hacer caso a las noticias, radio, redes sociales y que la mejor fuente esta en jw org.

8. La lealtad se muestra al asistir a las reuniones constantemente, estan en las consideraciones por zooom y aumentar las horas de servicio.


estos son algunos de los puntos que se trataron ¿que opinan?
Mis observaciones

1. Desde que asisto, cada año se ha ido recalcando fuertemente este aspecto, equiparándolo con el obedecer a Jehová, se muestra eso en la canción siempre fieles en la tercera cantada, es necesario para ellos que la mente de los hermanos este clara la sujeción a la sociedad y su junta directiva central.
2. Es complemento del punto anterior, se recalca mucho en las reuniones de ancianos y ministeriales, con argumentos un poco solapados, el objetivo es mantener la lealtad de los hermanos al órgano rector aún con pruebas evidentes.
3, Es normal creo yo, se necesita renovar, como en toda organización en el mundo, ahora , creo que va también por la facilidad para poder estar al día con sus instrucciones vía online, ya que a muchos antiguos le cuesta lo de la tecnología y aceptar los cambios de este actual CG.
4. Creo que en las publicaciones que leía se recalcaba más aptitudes, que edad, pero los prejuicios de muchos ancianos o superintendentes de circuito muchas veces , pesa en la decisión, en esto en los últimos años la sociedad ha recalcado ese punto, ya que como comentas, la edad no es determinante, y se ve, o por lo menos yo lo percibo, nuevos ancianos de promedio 30 que van desplazando a los más antiguos y lo mismo con los siervos ministeriales, es cuestión de renovación y de las actuales directrices del CG ACTUAL.
5. Siempre ha sido así, eso no me sorprende.
6. Es algo que también percibo en campos como la música, vestimenta, estudios (que no pasen de 3 años en muchos casos) , elegir pareja, entre otras cosas creo que relajan algunas normas de años atrás( que en muchos casos no estaban escrito exactamente en las publicaciones) para evitar la salida de los miembros más jóvenes, en ese aspecto lo he visto en muchas congregaciones
7 y 8. Nada novedoso creo
Saludos

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
Responder
#6

(06 Jul, 2021, 02:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(06 Jul, 2021, 02:08 PM)centurion escribió:  En la visita de super de circuito se destacaron los siguientes puntos lo cual me confirma que la JW le teme mucho a algo y los están repitiendo hasta el cansancio. Les comparto mis apuntes de algunos discursos y la Reunión de ancianos:

1. Como podemos ser mas leales a Jehova?
R: obedeciendo las instrucciones y no haciendo caso a familiares y amigos que presenten dudas.

2. Ayudemos a los hermanos a seguir la dirección de jehová y la dirección teocrática

3. invitemos a los jóvenes a progresar mas rápido

4. Huh  NOVEDADES: ya no es necesario que un joven tenga 18 años para que sea siervo ministerial

5. El asunto de la sangre debe estar muy claro para todos

6.  Wink ALGO BUENO: los ancianos dejen de estar imponiendo sus opiniones personales.

7.  nervios advertir a los hermanos que se viene una oleada de noticias sobre la organizacion "noticias falsas" no hacer caso a las noticias, radio, redes sociales y que la mejor fuente esta en jw org.

8. La lealtad se muestra al asistir a las reuniones constantemente, estan en las consideraciones por zooom y aumentar las horas de servicio.


estos son algunos de los puntos que se trataron ¿que opinan?



Mis observaciones sobre el punto 4:

4. En realidad depende del criterio del viajante en turno, aquí tenemos a un SM que fue nombrado cuando tenía 17 años, ya había sido recomendado a esa edad, 17 recién cumplidos pero el viajante en turno no lo nombró, luego se vino el cambio de asignaciones de los superintendentes, lo volvieron a recomendar y el nuevo viajante no tuvo objeción en nombrarlo con 17 años y medio. Ahora el chico tiene 22 años, lo intentaron recomendar como anciano en la pasada visita (digo lo intentaron porque desde que desperté del adoctrinamiento me he abstenido de emitir votos para esta farsa) y el actual superintendente desestimó la recomendación por su juventud, dijo que la edad mínima son 25 años, ya sabemos que este año no habrá cambio de asignaciones en los viajantes así que por lo menos deberá pasar un año más para que se valla el vago de circuito y ver qué opina el siguiente.

¿Qué sucede si contradices al supermantenido diciendole "es que el anterior superintendente nos dijo que  no había edad mínima"?  no tienes forma de contradecirlo, no te queda más que adaptarte a sus caprichos.

Pues en el caso de ancianos la cosa si cambia, por aqui todavia esta la norma de minimo 25 y dependiendo del respeto que tenga y madurez. por mi zona nunca se ha nombrado alguien menor a 18 años ahora si cambiara. pero es cierto al final hay que seguir caprichos de los circuitos.
Responder
#7

6.- Que no usen su opinion personal los ancianos.... BUENO? que usen cual opinion entonces? Ah claro segun el Watube los ancianos deben primero consultar la opinion de la organizacion (los 8 indomables) y usar esa...

Eso mis queridos se llama control mental... nada de pensar ni siquiera los ancianos.... solo obedecer ordenes....

en mi opinion toda noticia que se de dentro de las reuniones de adoctrinamiento es pura basura.
Responder
#8

Aqui en mi congregacion tenemos la visita, ayer escuche ese discurso, me tenia que conectar hoy a la reunion de precursores pero nos visitaron unos familiares y se me olvido

EXTJ
Responder
#9

En el discurso de ayer por lo que entendi fue que los jovenes se pueden preparar desde los 16 o 17 años para que a los 18 sirvan en betel y yo me quede sorprendio porque yo siempre habia escuchado que era despues de los 19 tambien se comento algo asi el domingo pasado en la primera sesion de la asamblea
Tambien se dijo en el discurso que no nos desanimemos en esta pandemia porque la gran tribulacion sera peor y pusieron el estupido video que habla de la persecucion que se presento en la asamblea del 2016

EXTJ
Responder
#10

El coordinador de mi congregacion me esta animando a ser siervo ministerial y yo solo le doy por su lado le digo que talvez si pero en unos años mas y me dice que aunque tenga 17 años si le hecho ganas me pueden nombrar un poco antes de los 18 y yo solo le dije que primero quiero mejorar mi forma de predicar Cool actualmente soy precursor auxiliar pero yo ya estoy decidido a nunca ser precursor regular y menos siervo ministerial no me imagino dar discursos de 10 minutos o 30 minutos enseñando algo que se que es mentira
Yo cometi la equivocacion de decirle a una de mis hermanastras y a otros TJ que me gustaba una muchacha y como ella es precursora por eso algunos me insisten mucho a que sea mas espiritual

EXTJ
Responder
#11

Algo que me choco en coincidencia con Cyberjesus es el punto 6
6. Wink ALGO BUENO: los ancianos dejen de estar imponiendo sus opiniones personales.

Me pregunto ¿los siervos de circuito podrán imponer opiniones personales? y así hasta llegar a los ocho poderosos

¿Hasta qué punto de opiniones personales tienen las enseñanzas de la Wt., más que del espíritu de Dios? ¿Rusell, Rutherford, Knorr, Franz, Henschel y Don Alden influenciaron de alguna manera personal?
Don Alden ha sido el primer presidente en reconocer que no se siente parte de los ungidos vaya es uno como nosotros con actitud de oveja. Presiento que pronto habrá algún cambio en eso de la esperanza celestial

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#12

(09 Jul, 2021, 02:51 PM)Amatheos escribió:  Algo que me choco en coincidencia con Cyberjesus es el punto 6
6. Wink ALGO BUENO: los ancianos dejen de estar imponiendo sus opiniones personales.

Me pregunto ¿los siervos de circuito podrán imponer opiniones personales? y así hasta llegar a los ocho poderosos

¿Hasta qué punto de opiniones personales tienen  las enseñanzas de la Wt., más que del espíritu de Dios? ¿Rusell, Rutherford, Knorr, Franz, Henschel y  Don Alden influenciaron de alguna manera personal?
Don Alden ha sido el primer presidente en reconocer que no se siente parte de los ungidos vaya es uno como nosotros con  actitud de oveja. Presiento que pronto habrá algún cambio en eso de la esperanza celestial

Los de circuito también imponen sus criterios personales, un ejemplo es el mencionado arriba, donde de acuerdo a sus criterios de edad deciden nombrar o no siervos ministeriales / ancianos jóvenes.

¿Que si las enseñanzas de la WT son producto del criterio personal de los presidentes? Claro que lo son, de hecho el Profesor Jim Penton afirma en su libro Apocalipsis Demorado que por las décadas de Knorr y Franz se decía que "si un artículo de la Atalaya hablaba sobre moralidad lo había escrito Knorr, si hablaba de doctrina o Profecía lo había escrito Franz"... y así hasta la fecha, por ejemplo el aborrecimiento a la universidad viene por parte de Lorsh, la condena enardecida a los apóstatas viene de morris que anda cabreado de que lo pillaron comprando alcohol en cantidades industriales, y así sucesivamente.

Respecto que Don Alden Adams no se considere ungido y haya sido presidente de la WT (actualmente el presidente es Robert Ciranko) no se debe a un horizonte de cambio, en realidad este año se cumplen 21 años del cambio de política, que vino por parte del cuerpo gobernante, quienes decidieron que dado que no había precedente bíblico para que los directores de la Watchtower debieran ser ungidos (genios), renunciaron a sus puestos y permitieron que miembros de las otras ovejas quedaran a cargo de todo lo administrativo de la sociedad. Puedes consultar a detalle este cambio en w01 15/1 págs. 28-31 bajo el tema "En qué difiere el Cuerpo Gobernante de una corporación legal".

Más que un cambio bíblico, muchos creemos que el cuerpo gobernante no da paso sin huarache, es decir siempre tiene una intención en esto, y la verdadera razón pudo ser deslindar a los miembros del cuerpo gobernante de la entidad legal en caso de alguna acusación o demanda, como efectivamente sucedió en el Caso López, donde citaron a Gerrit Lorsh a declarar y él se negó mediante un comunicado legal afirmando que no tiene ninguna clase de relación con la Watchtower, no tiene autoridad sobre ellos ni ellos sobre él.

Así que... saca tus conclusiones.
Responder
#13

Charles Fiasco Rusell escribió:[...]
  como efectivamente sucedió en el Caso López, donde citaron a Gerrit Lorsh a declarar y él se negó mediante un comunicado legal afirmando que no tiene ninguna clase de relación con la Watchtower, no tiene autoridad sobre ellos ni ellos sobre él.
En donde se ve ese caso bro

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
Responder
#14

(09 Jul, 2021, 07:37 PM)juan97 escribió:  En donde se ve ese caso bro
Relación entre el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová y la Watch Tower

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(09 Jul, 2021, 07:37 PM)juan97 escribió:  
Charles Fiasco Rusell escribió:[...]
  como efectivamente sucedió en el Caso López, donde citaron a Gerrit Lorsh a declarar y él se negó mediante un comunicado legal afirmando que no tiene ninguna clase de relación con la Watchtower, no tiene autoridad sobre ellos ni ellos sobre él.
En donde se ve ese caso bro


https://www.documentcloud.org/documents/...-0001.html


“No soy, y nunca he sido, un funcionario corporativo, director, agente administrativo, miembro o empleado de Watchtower”, escribió Lösch. “No dirijo, y nunca he dirigido, las operaciones diarias de Watchtower. No respondo a Watchtower. No tengo, y nunca he tenido, ninguna autoridad como individuo para hacer o determinar la política corporativa de Watchtower o cualquier departamento de Watchtower ".
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)