Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Luca (Disney Pixar 2021) (25 caracteres)
#1
Video 

Luca es un niño monstruo marino que lleva una vida tranquila junto a su familia en el fondo del mar. El único sobresalto que tienen de vez en cuando es cuando pasa algún bote pilotado por los monstruos de la superficie (humanos).

Los humanos y los monstruos marinos se temen mutuamente, por esa razón los padres de Luca le tienen terminantemente prohibido subir a la superficie, es más, ni siquiera debería pensar en tal cosa, porque 'el mundo es peligroso'.

Luca es un niño bueno, así que nunca se le pasaría por la cabeza desobedecer, hasta que la curiosidad lo lleva a salir del agua. Al hacerlo se da cuenta de que el mundo no sólo no es malo sino que es divertido. En tierra toma forma humana y en el agua es el monstruo marino de siempre.

Sus padres se enteran y deciden enviarlo al fondo del mar para alejarlo de las malas amistades y "protegerlo".

Es una hermosa película, muy entretenida, y que enseña lecciones sobre la amistad, la autoconfianza y  la diversidad.

Tiene algunos diálogos que pueden resultar familiares para alguien que creció dentro de una secta:

La curiosidad mató al pez gato. Aquí nadie dice, piensa, discute, contempla o se acerca siquiera a la superficie.

El mundo es un lugar muy peligroso, Luca, y si debo mandarte al fondo del océano para mantenerte a salvo, así será. ¡No sabes lo que es estar arriba! Te conozco y sé qué es mejor para ti.






Me gustaría leer sus opiniones si ya la vieron, y si no, la recomiendo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#2

Me alegra que lo cometes, porque la vi con el niño hace unas semanas y pense lo mismo.
Responder
#3

(08 Jul, 2021, 11:54 AM)Stargate escribió:  Luca es un niño monstruo marino que lleva una vida tranquila junto a su familia en el fondo del mar. El único sobresalto que tienen de vez en cuando es cuando pasa algún bote pilotado por los monstruos de la superficie (humanos).

Los humanos y los monstruos marinos se temen mutuamente, por esa razón los padres de Luca le tienen terminantemente prohibido subir a la superficie, es más, ni siquiera debería pensar en tal cosa, porque 'el mundo es peligroso'.

Luca es un niño bueno, así que nunca se le pasaría por la cabeza desobedecer, hasta que la curiosidad lo lleva a salir del agua. Al hacerlo se da cuenta de que el mundo no sólo no es malo sino que es divertido. En tierra toma forma humana y en el agua es el monstruo marino de siempre.

Sus padres se enteran y deciden enviarlo al fondo del mar para alejarlo de las malas amistades y "protegerlo".

Es una hermosa película, muy entretenida, y que enseña lecciones sobre la amistad, la autoconfianza y  la diversidad.

Tiene algunos diálogos que pueden resultar familiares para alguien que creció dentro de una secta:

La curiosidad mató al pez gato. Aquí nadie dice, piensa, discute, contempla o se acerca siquiera a la superficie.

El mundo es un lugar muy peligroso, Luca, y si debo mandarte al fondo del océano para mantenerte a salvo, así será. ¡No sabes lo que es estar arriba! Te conozco y sé qué es mejor para ti.






Me gustaría leer sus opiniones si ya la vieron, y si no, la recomiendo.
¡Lloré montones con esta película!
Esta película me la recomendó un amigo y dijo que me gustaría (más en este momento de mi vida). Cuando me dijo eso no entendí realmente porqué lo decía ni de qué iba la película. Al terminar de verla lo entendí.

Si bien es cierto que el mensaje central puede ser aplicado de formas diferentes, es inevitable no relacionarlo con nuestra salida de la organización al "mundo". 

Podría mencionar tantos detalles que me encantaron, pero creo que las escenas que más me conmovieron fue cuando la abuela le dice a la mamá de Luca que él ya había aprendido a encontrar a las personas buenas y cuando le permiten irse a la escuela a estudiar, aún cuando eso supone desprenderse de su hijo.

No sé, es una película con un mensaje hermoso y me alegra que la hayas mencionado, Stargate n_n
Abrazos!

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#4

(08 Jul, 2021, 11:54 AM)Stargate escribió:  Luca es un niño monstruo marino que lleva una vida tranquila junto a su familia en el fondo del mar. El único sobresalto que tienen de vez en cuando es cuando pasa algún bote pilotado por los monstruos de la superficie (humanos).

Los humanos y los monstruos marinos se temen mutuamente, por esa razón los padres de Luca le tienen terminantemente prohibido subir a la superficie, es más, ni siquiera debería pensar en tal cosa, porque 'el mundo es peligroso'.

Luca es un niño bueno, así que nunca se le pasaría por la cabeza desobedecer, hasta que la curiosidad lo lleva a salir del agua. Al hacerlo se da cuenta de que el mundo no sólo no es malo sino que es divertido. En tierra toma forma humana y en el agua es el monstruo marino de siempre.

Sus padres se enteran y deciden enviarlo al fondo del mar para alejarlo de las malas amistades y "protegerlo".

Es una hermosa película, muy entretenida, y que enseña lecciones sobre la amistad, la autoconfianza y  la diversidad.

Tiene algunos diálogos que pueden resultar familiares para alguien que creció dentro de una secta:

La curiosidad mató al pez gato. Aquí nadie dice, piensa, discute, contempla o se acerca siquiera a la superficie.

El mundo es un lugar muy peligroso, Luca, y si debo mandarte al fondo del océano para mantenerte a salvo, así será. ¡No sabes lo que es estar arriba! Te conozco y sé qué es mejor para ti.






Me gustaría leer sus opiniones si ya la vieron, y si no, la recomiendo.

¡Me has despertado la curiosidad!
La voy a ver dentro de un rato y ofreceré mi opinión.
Gracias por la recomendación Wink
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#5

(08 Jul, 2021, 11:54 AM)Stargate escribió:  Luca es un niño monstruo marino que lleva una vida tranquila junto a su familia en el fondo del mar. El único sobresalto que tienen de vez en cuando es cuando pasa algún bote pilotado por los monstruos de la superficie (humanos).

Los humanos y los monstruos marinos se temen mutuamente, por esa razón los padres de Luca le tienen terminantemente prohibido subir a la superficie, es más, ni siquiera debería pensar en tal cosa, porque 'el mundo es peligroso'.

Luca es un niño bueno, así que nunca se le pasaría por la cabeza desobedecer, hasta que la curiosidad lo lleva a salir del agua. Al hacerlo se da cuenta de que el mundo no sólo no es malo sino que es divertido. En tierra toma forma humana y en el agua es el monstruo marino de siempre.

Sus padres se enteran y deciden enviarlo al fondo del mar para alejarlo de las malas amistades y "protegerlo".

Es una hermosa película, muy entretenida, y que enseña lecciones sobre la amistad, la autoconfianza y  la diversidad.

Tiene algunos diálogos que pueden resultar familiares para alguien que creció dentro de una secta:

La curiosidad mató al pez gato. Aquí nadie dice, piensa, discute, contempla o se acerca siquiera a la superficie.

El mundo es un lugar muy peligroso, Luca, y si debo mandarte al fondo del océano para mantenerte a salvo, así será. ¡No sabes lo que es estar arriba! Te conozco y sé qué es mejor para ti.






Me gustaría leer sus opiniones si ya la vieron, y si no, la recomiendo.

He acabado de verla y "¡Walaaa!" Jejeje ¡ me ha encantado!
"Lo que ha hecho hoy es ¡Increíble! Pero no podemos dejar que se quede en este mundo"
" Habrá personas que nunca lo aceptarán, pero otras si y él tiene un don para encontrar a las buenas"
Por supuesto esta frase no es lo único que me ha gustado muchísimo de la película.
En general los prejuicios y los estereotipos además de el rechazo social por no sentir ni pensar e incluso no ser como esa sociedad es. Creo que usar el don de estar y encontrar personas " buenas " es la clave y no hablo de esconderse ni mucho menos no de separarse por grupos, no, simplemente es alejarse de quiénes te ven como "un bicho raro" y solo buscan la manera de humillar y de mostrar su rechazo de forma retrógrada y cruel.
Y si , la similitud con la secta es enorme, solo que la secta te convierte realmente en un "bicho raro" para hacerte sentir que solo estás seguro y feliz si tú mundo y tu vida es la secta.
MIL GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!! DE VERDAD QUE ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO Y CREO QUE ME INSPIRARÁ PARA ESCRIBIR Wink
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

Muchas gracias, por la recomendación me ha gustado muchísimo.

Es de dibujos pero me ha encantado.

Se despide Luis Carlos López Martínez. (Koldo).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)