Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres
#1

Buenas, mi nombre es Freddy (no es mi nombre real uwu) y hace unos 5 meses que presente mi carta de desasociación junto con mi hermana de 15 años. Tengo 20 años y he vivido toda mi vida en un entorno hermético y cerrado de testigos de Jehová. Mi padre ha sido anciano desde antes de que naciera y mi madre precursora regular. Me bautice con 14 años y a los 15 me hice precursor regular y hemos servido, desde que tengo recuerdos, en una congregación/grupo (fuimos cambiando debido a las circunstancias) de idioma árabe.

Mi "despertar" fue algo bastante gradual, ya que no tenía estímulos externos para que me pudiesen aportar diferentes puntos de vista sobre esta secta. Pero realmente siempre tuve dudas sobre muchas de las doctrinas que enseñan.
A partir de los 18 años fui separándome gradualmente. Dejé de ir a las reuniones, a predicar, estudio de familia ... Pero todo muy despacio, ya que no quería llamar la atención.

Entré en una gran depresión y en un trastorno de la ansiedad e intente suicidarme varias veces debido a la gran presión y al sentimiento de soledad de no poder explicar mi problema a nadie. Mi hermana estuvo ingresada varios meses por su TCA y mas tarde también se intento suicidar con pastillas. Hicimos la carta de desasociación el día después a que le dieran el alta. 

Hace 12 meses me fui de casa de mis padres porque la situación era insoportable. Actualmente estoy viviendo en un piso compartido con estudiantes los cuales se han convertido en mi nueva familia. Desde entonces nos han dado la espalda todos los testigos de Jehová, aunque nunca me han tenido especialmente en cuenta para nada ni se han preocupado por mí.


Bueno, esta es mi pequeña presentación xd. Dudo que haya podido explicar con palabras todo lo que nos ha tocado vivir en esta organización. Falta decir que salir de esa secta destructiva es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.

Seguidamente os dejo la carta que hizo mi padre para dejar de servir como anciano.
https://ibb.co/J5k5vKn

Juan 8:32 "conocerán la verdad, y la verdad los hará libres"
[+] 1 usuario dio MeGusta fr3ddy.
Responder
#2

Hola fr3ddy es un gusto tenerte por aquí. Definitivamente han sido muy valientes ambos al decidir salirse de la secta. Procura rodearte de personas que te quieran y que no te lastimen más aún porque eres jovencito y esta situación podría ponerte en riesgo.

Al intentar salir casi siempre vas a quedar como el malo de la película, trata de que eso no te afecte a la larga.

Sabes que cuentas con muchos aquí que estamos igual que tú intentando safarnos de los tentáculos invisibles de la Watchtower.
Responder
#3

Hola fr3ddy bienvenido:

Lamento mucho por todo lo que has tenido que pasar, y te entendemos perfectamente pues muchos nos hemos quedado sin familia por haberle dado la espalda a la secta.

Esperamos que poco a poco nos vayas contando mas detalles de como fue que despertaste, qué doctrina en especial no te agradaba y como es que diste con este foro.

Te mando un fuerte abrazo y espero seguirte leyendo. Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

sed bienvenido... esperemos que vueatra estan ia sea luenga y benefica para ambas partes.

Mencionas depresion cronica, espero te estes atendiendo con un profesional de la salud.

Espero tambien que a propios y extraños les demuestres que hay vida mas alla de la SWT/JWORG, Que se puede ser feliz sin esos parasitos mentales.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Bienvenido a la comunidad , esperamos sea un apoyo entre otras cosas para superar esta situación

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Bienvenido... nadie sale ileso... es largo el camino pero si te interesa la honestidad intelectual vale la pena.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

¡Saludos, fr3ddy!

Espero que hayas encontrado la calma una vez que hayas salido de tanta presión por estar en la "verdad". Aun así, me preocupa tu salud mental y la de tu hermana. Espero que ambos esten bajo ayuda profesional y que haya progreso. No vale la pena sacrificarse por la WT.

Espero que nos tengas al tanto de ti y tu hermana.

Adelante.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

¡Hola a todos!

Muchas gracias por los mensajes de apoyo e interés. Conocí este foro hace un tiempo pero hasta ahora no me decidí a participar. xd

Decir también que ahora nos encontramos estables, por decirlo así, tanto mi hermana como yo. Vamos regularmente al psicólogo y al psiquiatra y estamos bajo tratamiento.

Puedo decir que ahora soy una persona totalmente diferente. Ahora sé que no existe una verdad absoluta, cada uno llega a su verdad para poder lograr la paz mental. El problema es que nos condicionan para implantarnos otra forma de ver la realidad. No creo en Dios pero si creo en mí y en mi verdad ya que en nuestra realidad nosotros somos Dios y nosotros somos Satanás. Nosotros lo somos todo porque cada uno es el protagonista de su realidad.

"Cuando me di cuenta que era nada, me convertí en todo"

Saludos ❤️
[+] 1 usuario dio MeGusta fr3ddy.
Responder
#9

Freddy, ya eres libre de una secta y espero que no entres en otra(s)....eres muy joven y aun te falta mucho por aprender y por "digerir"....dale tiempo a las cosas, date a ti tiempo....¿ o tienes prisa ?

Hay lecciones que solo te costara "escuchar" y otras lecciones que te costara años, perdidas, frustración, dolor, etc, etc...

Podrás tener la respuesta correcta, pero No la actitud, pero No la estrategia, pero No la acción correcta...

Las prisas no ayudan y la ansiedad no sirve mas que para tropezarse con una piedrita...

Saludos...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#10

Freddy, creo que la única verdad para ser felices es tener una buena relación con el Creador y con tu familiares… esto no siempre es posible. Espero con el tiempo vaya mejorando para ti y tu hermana también… amar y sentirse amados es felicidad…

Permítame solamente un consejo.. cuidado con la presunción, la mayoría de los reyes bíblicos fracasaron por eso.

No tè ofendas.

Shalom

“Hay un efecto limpiador, uno que fortalece al corazón, al saber que el estar agradando a nuestro Padre celestial se determinará, no por si hemos vivido nuestra vida según ley, o de acuerdo con un "conjunto de reglas" sino si hemos vivido nuestras vidas de acuerdo con el amor.” – En busca de la libertad cristiana 
Responder
#11

(23 Jul, 2021, 05:48 PM)Alumbrado escribió:  Freddy, creo que la única verdad para ser felices es tener una buena relación con el Creador y con tu familiares… esto no siempre es posible. Espero con el tiempo vaya mejorando para ti y tu hermana también… amar y sentirse amados es felicidad…

Permítame solamente un consejo.. cuidado con la presunción, la mayoría de los reyes bíblicos fracasaron por eso.

No tè ofendas.

Shalom

entonces... y solo refiriendome a "El Creador", dado que solo una muy pequeña parte de la sociedad cree en el dios Judio (eliminando al cristiano) y dadas las multiples vertientes de las tradiciones judias, eso quiere decir que la casi totalidad de la poblacion humana no es feliz? ademas, por eliminacion, solo los judios son felices? (adusco los judios, por la expeesion Shalom).

en el peor de.los casos, los ateos estamos condenados a la infelicidad?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Gracias JoseFidencioR por tu preguntas… trataré de esplicarme mejor..
Ser ateos, como ser creyentes es una escogida personal, por supuesto debido a muchos factores… cada persona llegó a través distintas calles..
Solamente creo que si alguien no está en paz con el Creador (creyentes) o con sus pensamientos y razonamientos (ateos) difícilmente puede ser feliz…

Judios o no Judios para mi es siempre un único Creador.

Shalom

P.S. Shalom significa “la Paz sea contigo” solo por eso lo utilizo

“Hay un efecto limpiador, uno que fortalece al corazón, al saber que el estar agradando a nuestro Padre celestial se determinará, no por si hemos vivido nuestra vida según ley, o de acuerdo con un "conjunto de reglas" sino si hemos vivido nuestras vidas de acuerdo con el amor.” – En busca de la libertad cristiana 
Responder
#13

(23 Jul, 2021, 05:48 PM)Alumbrado escribió:  Freddy, creo que la única verdad para ser felices es tener una buena relación con el Creador y con tu familiares… esto no siempre es posible. Espero con el tiempo vaya mejorando para ti y tu hermana también… amar y sentirse amados es felicidad…

Permítame solamente un consejo.. cuidado con la presunción, la mayoría de los reyes bíblicos fracasaron por eso.

No tè ofendas.

Shalom


No estoy de acuerdo con esto, ya que de esta forma me condenas a ser un infleliz por el hecho de ser ateo. No puedo tener ninguna relación con un creador inexistente.

No tè ofendas
Responder
#14

Tranquilo fr3ddy … enojarse o ofenderse ‘está en el corazón de los tontos’ Ec 7:9

Shalom

“Hay un efecto limpiador, uno que fortalece al corazón, al saber que el estar agradando a nuestro Padre celestial se determinará, no por si hemos vivido nuestra vida según ley, o de acuerdo con un "conjunto de reglas" sino si hemos vivido nuestras vidas de acuerdo con el amor.” – En busca de la libertad cristiana 
Responder
#15

(26 Jul, 2021, 10:41 AM)Alumbrado escribió:  Tranquilo fr3ddy … enojarse o ofenderse ‘está en el corazón de los tontos’ Ec 7:9

Shalom


No se ofenda Alumbrado, pero a la única conclusión que he llegado sobre Jehová al leer la biblia es que sería el ser más injusto e imbécil del universo. Es un ser orgulloso que necesita que le recen continuamente para alimentar así su ego.


"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." - Nietzsche
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)