Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos
#1

Buenas a tod@s.
Los contaré un caso   de cómo el espíritu Santo ejerce su influencia  cuando se nombra a un anciano en la congregación.
Fue un caso en el que  nombramos a un siervo ministerial para que ejerciera de anciano en mi congregacion (eso sí , con la inestimable dirección del espíritu Santo , que es quien al fin y al cabo nombra a los que serán ancianos)
Era la visita de SC , que es cuando se aprovecha para proponer a los candidatos y bajo oración para que nos guiará el espíritu Santo, cuando se voto para ver qué quienes estaban a favor del nombramiento , tres ancianos votaron a favor y yo vote en contra, el SC me pregunto por qué y yo expuse mis argumentos, entre ellos , que casi nadie lo veía como un anciano , ya que era bastante creído  y nada próximo  a los hermanos , a los cual me dijo el SC que no debería ser muy exigente , cosa que entendí perfectamente y recule diciendo: lleváis razón , no tengo que ser tan exigente, además soy yo solo y vosotros sois 3 por tanto mi voto es favorable como el vuestro, y mandamos la recomendación unanime a la sucursal que es quien manda la aprobación definitiva , por supuesto también guiada por el Espíritu Santo. Al poco tiempo recibimos con gran gozo el nombramiento del nuevo anciano y lo anunciamos en la congregación para regocijo de todos los herman@s. Paso el tiempo y a los 4 meses llegó una hermana llorando a casa para hablar conmigo y contarme algo del recién nombrado anciano. 

Os cuento sin muchos detalles lo que la hermana me confesó....me dijo que el recién nombrado por espíritu Santo, llevaba cometiendo fornicación con ella por más de 2 años. Por tanto se montó un comité judicial y al anciano aunque se arrepintió se le expulsó y al poco tiempo se le readmitio por no dañar mucho a su mujer la cual lo perdono y dos hijos, pequeños. A la hermana que también estaba casada y con dos hijos se la censuró solo y siguió siendo testigo, actualmente ya no es .
Esto me hizo mucho "bien" , por que la verdad es que me abrió los ojos y me hizo ver que efectivamente es el infalible espíritu Santo el que nombra a los ancianos  SM . 
Por tanto pregunto...  Vosotros creéis también que el espíritu Santo dirige los asuntos en los nombramientos ?? O lo dejamos en que es por caer bien a los ancianos  que hace que sean nombrados?? 
Se equivoco también la sociedad al nombrarlo ? O simplemente se dejó guiar por lo que le dijeron en una carta el cuerpo de ancianos por unanimidad? 
Y por último se despistó y no vio el espíritu Santo que el anciano recién nombrado lleva a años fornicando a base de bien con la hermana ??? 
Responder
#2

(30 Aug, 2021, 04:36 PM)Osorio escribió:  Buenas a tod@s.
Los contaré un caso   de cómo el espíritu Santo ejerce su influencia  cuando se nombra a un anciano en la congregación.
Fue un caso en el que  nombramos a un siervo ministerial para que ejerciera de anciano en mi congregacion (eso sí , con la inestimable dirección del espíritu Santo , que es quien al fin y al cabo nombra a los que serán ancianos)
Era la visita de SC , que es cuando se aprovecha para proponer a los candidatos y bajo oración para que nos guiará el espíritu Santo, cuando se voto para ver qué quienes estaban a favor del nombramiento , tres ancianos votaron a favor y yo vote en contra, el SC me pregunto por qué y yo expuse mis argumentos, entre ellos , que casi nadie lo veía como un anciano , ya que era bastante creído  y nada próximo  a los hermanos , a los cual me dijo el SC que no debería ser muy exigente , cosa que entendí perfectamente y recule diciendo: lleváis razón , no tengo que ser tan exigente, además soy yo solo y vosotros sois 3 por tanto mi voto es favorable como el vuestro, y mandamos la recomendación unanime a la sucursal que es quien manda la aprobación definitiva , por supuesto también guiada por el Espíritu Santo. Al poco tiempo recibimos con gran gozo el nombramiento del nuevo anciano y lo anunciamos en la congregación para regocijo de todos los herman@s. Paso el tiempo y a los 4 meses llegó una hermana llorando a casa para hablar conmigo y contarme algo del recién nombrado anciano. 

Os cuento sin muchos detalles lo que la hermana me confesó....me dijo que el recién nombrado por espíritu Santo, llevaba cometiendo fornicación con ella por más de 2 años. Por tanto se montó un comité judicial y al anciano aunque se arrepintió se le expulsó y al poco tiempo se le readmitio por no dañar mucho a su mujer la cual lo perdono y dos hijos, pequeños. A la hermana que también estaba casada y con dos hijos se la censuró solo y siguió siendo testigo, actualmente ya no es .
Esto me hizo mucho "bien" , por que la verdad es que me abrió los ojos y me hizo ver que efectivamente es el infalible espíritu Santo el que nombra a los ancianos  SM . 
Por tanto pregunto...  Vosotros creéis también que el espíritu Santo dirige los asuntos en los nombramientos ?? O lo dejamos en que es por caer bien a los ancianos  que hace que sean nombrados?? 
Se equivoco también la sociedad al nombrarlo ? O simplemente se dejó guiar por lo que le dijeron en una carta el cuerpo de ancianos por unanimidad? 
Y por último se despistó y no vio el espíritu Santo que el anciano recién nombrado lleva a años fornicando a base de bien con la hermana ??? 

Qué te puedo decir...

Evidentemente los nombramientos no son por espíritu, solo tienes que apoyar al sistema, ser servil para ser nombrado.

Si llegaras a tener una idea propia, una iniciativa contraria a lo que los ancianos esperan de uno, o llegas a demostrarle a un anciano porqué está mal, eres descartado.

Por el contrario, si "eres disponible y tienes buena actitud" irás ascendiendo en la pirámide teocrática, aunque no sepas leer, es más ni siquiera es necesario creer en Dios para ser anciano entre los TJ.

Peor aún, ¿has leido la lista de pecados de 1 Corintios 6 sobre las personas que no heredarán el Reino de Dios? Fornicadores, adúlteros, homosexuales, ladrones, codiciosos, borrachos... creo que todos hemos conocido uno o varios ancianos así.

Así que el espíritu santo es solo un pretexto para que apoyes el sistema.
Responder
#3

Una gota más en el océano de casos... hilos relacionados:

"Nombramiento por el espíritu santo"
Vergeles (Granada), espíritu santo, nombramientos, ancianos y…¿que está pasando?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Interesante este hilo y los otros que menciona Stargate , porque este tema del nombramiento por espíritu santo me ha estado dando vueltas en la cabeza estos últimos días y me he mordido la lengua para no decirle nada a mi esposo cuando en las reuniones dicen que hay que obedecer a los ancianos porque son nombrados por Jehová.
Yo lastimosamente por experiencia personal se que esto es una farsa, porque precisamente hace 4 años mi esposo fue nombrado anciano y en ese momento él estaba cometiendo conducta relajada o descarada , así como dicen ellos, con la esposa de otro anciano y ella era precursora, todo salio a la luz porque a él le peso la conciencia al estar en comites judiciales juzgando algo que él mismo había echo y decidió confesar lo que hizo. Ya para ese entonces tenía meses de no seguir haciendo lo que hacía. Hasta ese momento yo me di por enterada y por supuesto le dieron de baja. Como no fue fornicacion me "animaron" los ancianos a que lo perdonará porque no había base para divorcio.

Pero eso me dejo muy claro que los nombramientos no tienen nada de espíritu santo.

Y se de otros casos que no es que me los hayan contado sino que yo los viví en carne propia. Tal vez les cuente otro día.
Responder
#5

Desde luego que fué nombrado por el espítiu santo, no sé como sois capaces de ponerlo en duda....

De hecho, se nombró por espíritu santo, que fué lo que provocó que los pecados de esta persona salieran a la luz.

Si no hubiese sido nombrado, habría continuado comentiendo fornicación y no habría salido.

No hay duda de que JH mediante el espíritu santo maneja los asuntos para que salga a la luz todo.

(Razonamiento de cualquier TJ)...
Responder
#6

(31 Aug, 2021, 01:14 AM)Bruno111977 escribió:  Desde luego que fué nombrado por el espítiu santo, no sé como sois capaces de ponerlo en duda....

De hecho, se nombró por espíritu santo, que fué lo que provocó que los pecados de esta persona salieran a la luz.

Si no hubiese sido nombrado, habría continuado comentiendo fornicación y no habría salido.

No hay duda de que JH mediante el espíritu santo maneja los asuntos para que salga a la luz todo.

(Razonamiento de cualquier TJ)...

Ese sin duda es el razonamiento de cualquier testigo adoctrinado , pero tiene algún inconveniente...dime un solo caso el la biblia que JH nombrará a alguien para llevar la delantera que fuese un fornicador, no encontrarás ni uno solo, más bien encontrarás el casos que después de ser nombrados se envalentonaran y pecaron , ejemplo judas, el rey Salomón y un sin fin de casos. Saludos 
Responder
#7

Lo siento, pero en la Biblia hay casos de gentuza a la que Dios nombró:
"Jueces, 11 1. Jefté el galaadita, era un valiente guerrero. Era hijo de una prostituta. Y era Galaad el que había engendrado a Jefté. 2. Pero la mujer de Galaad le había dado hijos, y crecieron los hijos de la mujer y echaron a Jefté diciéndole: « Tú no tendrás herencia en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer.» 3. Jefté huyó lejos de sus hermanos y se quedó en el país de Tob. Se le juntó una banda de gente miserable, que hacía correrías con él."

Como se puede ver, Jefté era un hijo de p.ta (textual) y se dedicaba a hacer correrías con gente miserable... ya me dirás tú...

Y si me pongo a hablar de las "cualidades espirituales" del gañán Sansón, que por cierto fue "nombrado por espíritu santo" desde el nacimiento (por lo tanto, su conducta era irrelevante para el cargo)... pues no termino.

O SEA, que HAY PRECEDENTE BÍBLICO de que se puede nombrar en 'el pueblo de dios' a cualquier zopenco, porque las vidas privadas, en tanto no sean demasiado públicas, NO AFECTAN al espíritu santo a la hora de nombrar.

Vamos, que el famoso ES no le hace ascos a nadie, por muy hijo de p.uta que sea...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#8

Buenas tardes, yo hace mucho que no me pongo con temas biblicos y cuanto menos hace pufff la mente olvida rapido, o es uno que quiere olvidar....

La verdad que recuerdo que

EL APÓSTOL Pablo escribió: “Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento [conseguido por medios milagrosos], será eliminado.” (1 Cor. 13:8)

claro esta que habla de los dones del espiritu y no del espiritu si habria o dirigiria hoy dia, pero para hacer esos dones tenian que tener espiritu santo y hoy en dia no veo a nadie que haga actos sobresalientes, y si el apostol dijo eso a mi entender que puede estar equivocado no dirige nada ni esta presente en nada, decisiones que toman los ancianos y sc y en betel que a veces atinan mas y otras menos....que no quiere decir que como bien a dicho algun compañero las personas que tenian antiguamente dicho espiritu fueran imperfectas y libres de toda culpa, de hay cuando el discipulo saco la espada cuando fueron a arrestar a jesus, o otros muchos casos que dices pues menos mal que tenian espiritu jejeje

no se si os habeis puesto a pensar en algun texto que tenga espiritu santo y lo cambiais por buena voluntad......suena bien.

bueno dejo esto que decia un despertad de la epoca

g78 22/6 28
También es digno de notarse que cuando se transmitían los dones milagrosos del espíritu, la manera en que se hacía indicaba su naturaleza temporaria. Las Escrituras indican que los dones milagrosos fueron impartidos o en la presencia del apóstol Pablo o en la de uno o más de los doce apóstoles.—Hech. 2:1, 4, 14; 10:44-46; 19:6.

Como ejemplo sobresaliente de esto se cita el caso de los samaritanos a quienes el evangelizador Felipe declaró las “buenas nuevas.” (Hech. 8:4, 5) Felipe fue uno de los siete hombres que los apóstoles nombraron para superentender la distribución de alimento a las viudas necesitadas. Puesto que la congregación de Jerusalén consideraba a Felipe como un hombre ‘lleno de espíritu y de sabiduría,’ es obvio que era un discípulo maduro de Jesucristo. (Hech. 6:1-6) Él mismo había recibido poder por espíritu santo para expulsar demonios y sanar enfermedades. (Hech. 8:6, 7) No obstante, Felipe no podía impartir a otros el espíritu con sus dones milagrosos. Fue necesario que los apóstoles Pedro y Juan fueran a Samaria y oraran para que estos nuevos discípulos “recibiesen espíritu santo.”—Hech. 8:14-17.

Por supuesto, el espíritu de Dios ya había operado para con estos samaritanos por medio del evangelizador Felipe. Entonces, ¿qué lograron Pedro y Juan? Oraron para que se les impartiera a estos discípulos samaritanos el espíritu de Dios. A esto siguieron manifestaciones especiales. Al ver estas manifestaciones, el anterior mago Simón ofreció a los apóstoles dinero en cambio por el poder para impartir espíritu santo como los apóstoles lo hacían. Dijo: “Denme a mí también esta autoridad, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba espíritu santo.”—Hech. 8:18-24.

En vista de las limitaciones relacionadas con la transmisión de los dones del espíritu, se sigue lógicamente que, con la muerte de los apóstoles y otros que habían sido autorizados por medio de ellos para ejecutar milagros, estos dones llegaron a su fin, así como el apóstol Pablo había dicho que sucedería. Sin embargo, después de eso, todavía era posible reconocer a los verdaderos discípulos de Jesucristo. ¿Cómo? El Hijo de Dios proveyó la respuesta al decir: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos.” (Juan 13:35)

si llegaron a su fin, si no tenemos apostoles ni a jesus ni dios nos habla ni a nadie se le a aparecido un angel quien me dice que el espiritu opera? quien me dice que los angeles estan vigilando la predicacion? quien me dice a dia de hoy que los muertos de los 144.000 estan en el cielo ahora viendonos' sino mas bien en sus tumbas hasta que llegue el dia?

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#9

Uff es verdad que da pereza repasar tanta fantasía.

Menudos artificios mentales tienen que hacer para aparentar que algo del cuento tiene lógica.

Por lo que parece, los superhéroes de Marvel son menos complicados a la hora de recibir superpoderes...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#10

(31 Aug, 2021, 06:03 AM)Palito escribió:  Lo siento, pero en la Biblia hay casos de gentuza a la que Dios nombró:
    "Jueces, 11 1. Jefté el galaadita, era un valiente guerrero. Era hijo de una prostituta. Y era Galaad el que había engendrado a Jefté. 2. Pero la mujer de Galaad le había dado hijos, y crecieron los hijos de la mujer y echaron a Jefté diciéndole: « Tú no tendrás herencia en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer.» 3. Jefté huyó lejos de sus hermanos y se quedó en el país de Tob. Se le juntó una banda de gente miserable, que hacía correrías con él."

Como se puede ver, Jefté era un hijo de p.ta (textual) y se dedicaba a hacer correrías con gente miserable... ya me dirás tú...

Y si me pongo a hablar de las "cualidades espirituales" del gañán Sansón, que por cierto fue "nombrado por espíritu santo" desde el nacimiento (por lo tanto, su conducta era irrelevante para el cargo)... pues no termino.

O SEA, que HAY PRECEDENTE BÍBLICO de que se puede nombrar en 'el pueblo de dios' a cualquier zopenco, porque las vidas privadas, en tanto no sean demasiado públicas, NO AFECTAN al espíritu santo a la hora de nombrar.

Vamos, que el famoso ES no le hace ascos a nadie, por muy hijo de p.ut


[quote pid="71057" dateline="1630407783"]
Si lees jueces 11:11 dice  Entonces Jefté vino con los ancianos de Galaad, y el pueblo lo eligió por su caudillo y jefe....por tanto no fue Jehová mediante su espíritu el que eligió a Jefte, fue el pueblo quién lo eligió como caudillo no el espíritu Santo, eso ha ocurrido muy a menudo que el pueblo eligiera a un despota ,. Pero yo dije casos en que el espíritu Santo nombrará a alguien que fuera un fornicador como el vaso que relate . Saludos 

[/quote]
Responder
#11

Ejem...

Jefté fue requerido por el pueblo para ser caudillo, si.

Pero el quiso comprobar que Jehová lo había nombrado, con aquello de "si Jehová me da la victoria quemaré vivo como sacrificio al primero que salga de mi casa"... Y venció, y el relato se dejó escrito en la Biblia, ERGO sí, el ES lo nombró.

El caso de Sansón es todavía más claro: se echó una novia mundana, y luego se fue con las prostitutas ( = fornicación). ¡Pero Jehová ya lo había nombrado!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#12

Yo me pregunto ¿En que lugar o texto de la Biblia se enseña que Jesús hiciera nombramientos de forma clara y directa? (Ningún creyente puede dudar de que Jesús tuviera el espíritu santo para utilizarlo de la forma más justa para hacer nombramientos ) Si alguien encuentra la respuesta clara y directa sin lugar a dudas me gustaría que lo expusiera.
Los discípulos de Jesús discutieron en varías ocasiones por el tema de quién entré ellos era el mayor, osea que para mí entender los doce discípulos que acompañaron a Jesús ya tenían sed de "AUTORIDAD" ... dieron por hecho tantas veces de que Jesús vino a instaurar una religión nueva gobernada por una gerarquia religiosa y ellos ya se frotaban las manos e incluso hubo momentos en los que había cierta rivalidad entre ellos por esta cuestión.
Jesús mas allá de aprovechar la ocasión y hacer nombramientos de autoridad mayor y menor, hizo todo lo contrario, Jesús incluyéndose a si mismo dejó claro que nadie es más mayor que nadie sino que todos somos sirvientes . Jesús nunca llamo a los doce "APÓSTOLES" siempre se refirió a ellos como "discípulos"
Los ancianos. Jesús no nombró a ni un solo anciano. Jesús le dijo a Herodes "mi reino no es de este mundo" Jesús incluso huyó de ser nombrado Rey... ¿ Acaso no hay que seguir su ejemplo?
El puesto de "anciano" viene de la tradición judía y como ya he mencionado Jesús no realizó ningún tipo de nombramiento porque no vino a instaurar ninguna religión , cuando murió le faltó tiempo a los "apóstoles" para comenzar a hacer nombramientos según la tradición judía y añadir otros nuevos, seguían con su sed de ser el MAYOR.
JESÚS dejó claro que el espíritu Santo llegaría y entonces serían testigos en Samaria y en más lugares ... No dijo que el espíritu santo llegaría para decidir o indicar quién era mayor sobre quién.
A los líderes religiosos les basta con decir que hacen las cosas por la guía del espíritu santo utilizando al "apóstol"Pablo (que supo muy bien cambiar de chaqueta y sacar beneficio de la nueva religión CRISTIANA.
En fin...una cosa es creer en el espíritu santo y todo lo que puede realizar y otra es hacer creer que se tiene el espíritu santo para realizarlo todo.
Responder
#13

Comentario lateral o sea, OFF TOPIC:

Antes del nuevo testamento, el ESPIRITU SANTO no existía... la primera gracia que hizo fue hacerle un niño a una niña (12 años!!!) de Belem (Nazaret según otros)...

después de ahí, desaparece y vuelve a aparecer 30 años mas tare cuando su hijito recibe un baño en publico... y no vuelve a aparecer, sino hasta que su hijo muere... desde ahí muchos se hacen famosos por andar en compañía de dicho "espíritu santo" que también es llamado PARAKLETO (consolador)...

Algunos dirán que "el espíritu de YHVH" es el espíritu santo... pero no hay tal igualdad, porque en el nuevo testamento el espíritu santo es "espíritu santo" y el otro es "PADRE"(ABBA).

ERGO: los personajes del antiguo testamento, solo fueron AUTORIZADOS (visto bueno) por YHVH, y no representan al "espiritu santo" o palomita buena onda....

ahora bien, en el nuevo testamento, el espiritu santo SI elegia a quien visitaba, por muy ferviente que fuera "la fé"... porque SIMON "el mago" solicito el espiritu santo y no lo obtuvo, asi como otros que no menciona nombre, de igual forma, al parecer el espiritu este hacia bromas pesadas, porque a personas sin fe (no mencionadas por nombre) Si les otorgaba superpoderes, pero no eran reconocidas por el hijo (Jesus), ni aunque le llamaran "señor"... asi que no por ser electos pro el E.S. se era en realidad digno del cargo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(31 Aug, 2021, 08:25 AM)Palito escribió:  Ejem...

Jefté fue requerido por el pueblo para ser caudillo, si.

Pero el quiso comprobar que Jehová lo había nombrado, con aquello de "si Jehová me da la victoria quemaré vivo como sacrificio al primero que salga de mi casa"... Y venció, y el relato se dejó escrito en la Biblia, ERGO sí, el ES lo nombró.

El caso de Sansón es todavía más claro: se echó una novia mundana, y luego se fue con las prostitutas ( = fornicación). ¡Pero Jehová ya lo había nombrado!
 
Disculpa , pero a Sansón no lo nombró Jehová una vez que se hizo fornicador ni cuando se hizo novio con Dalila , recuerda que antes de nacer ya lo eligió y a su madre le dijo que no probase el vino por que iba a ser nazareo , por tanto lo eligió cuando estaba en el vientre de su madre , no después de ser fornicador , saludos compañero .
Responder
#15

Cuales "ancianos" son "nombrados" por espirtu santo? Es facil ......... N I N G U N O!


Ni son ancianos, ni son nombrados ni hay espiritu ni es santo... todos juegan al juego de la ropa del emperador......
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)