Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El estudio personal, ¿en qué consiste?
#2

Primero que todo déjame felicitarte me gusto mucho este hilo como lo desarrollas.

En todos los años como tj nunca habia tenido estudio personal, siempre me ha aburrido los metodos de estudio ( nunca me ha gustado el estudio de la atalaya ) de las publicaciones hasta que llegaron los videos. lo cual dentro de la cultura wachi ver videos de jw broadcasting se puede tomar como parte del estudio personal o de familia.

cuando me nombraron anciano empecé a estudiar, y dije: wow tantos años de verdad no se nada de la jw y me despertó aun mas el pensamiento critico y mira ya donde voy, comentando en un foro extj jajaj.

El estudio personal realmente consiste en una sesión mas de adoctrinamiento propio basado en las publicaciones y omitiendo pasajes y contextos que pueden chocar con la aplicación a la vida del tj.

Por ejemplo: si un tj esta leyendo levítico 27:28 donde dice que algo que haya sido dedicado a jehová no puede venderse, nunca se va a escuchar en perlas escondidas: Este texto me ha enseñado que cuando construimos un salón del reino nunca deberíamos venderlo ni mucho menos a una iglesia de la religión falsa.

cuando aplica en contra de la organización, es solo una ley del pasado y eso ya no sirve, pero vaya que fuera algo sobre obedecer y lealtad, sobran las paginas.

Lo único que queda decir que lean y meditando de verdad en la biblia sin sesgos religiosos y que sea el manual con principios muy útiles para nuestra vida sin aplicar cada versículo al servicio de la jw.
Responder


Mensajes en este hilo
El estudio personal, ¿en qué consiste? - por Charles Fiasco Rusell - 02 Sep, 2021, 09:02 PM
RE: El estudio personal, ¿en qué consiste? - por centurion - 02 Sep, 2021, 11:14 PM
RE: El estudio personal, ¿en qué consiste? - por juan97 - 04 Sep, 2021, 08:05 PM
RE: El estudio personal, ¿en qué consiste? - por Demas - 07 Sep, 2021, 12:09 PM
RE: El estudio personal, ¿en qué consiste? - por Charles Fiasco Rusell - 09 Sep, 2021, 07:57 PM
RE: El estudio personal, ¿en qué consiste? - por Yuri Andropov - 12 Sep, 2021, 11:17 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)