Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Perseguidos por causa de mi nombre"
#1

Durante mi desprogramación, había un pensamiento en mi cabeza que retumbaba con fuerza ¿No dijo Jesús que sus seguidores serían perseguidos? A mí parecer los testigos de Jehová tenian un largo historial de persecución religiosa, así que creía que esto les daba la posibilidad de ser la religión verdadera, ¿Qué se hace en estos casos? Investigar, solamente analizando los hechos, la historia, y la biblia, se puede llegar a la conclusión correcta, y saber si de verdad llenan este requisito.

Para comenzar, el texto clave que apoya su argumento es Mateo 24:9 "Entonces los perseguirán y los matarán, y todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre", ¿Quién dice estas palabras? Jesucristo, ¿Se conoce a los TJ como perseguidos por causa de Cristo? Evidentemente no, dado que ellos se identifican como seguidores de Jehová, no de Cristo, de hecho, han rechazado la oportunidad de identificarse como Cristianos, ignorando textos como Hechos 1:8 que indica que los verdaderos adoradores serían testigos de Cristo, no de Jehová; y Hechos 11:26 dónde incluso se admite que por dirección divina a los discípulos se les llamó por el nombre de cristianos; así que los TJ no cumplen con el requisito de ser perseguidos por causa de Cristo. Claro, habrá quien diga que ser testigo de Jehová implica ser seguidor de Cristo, pero al leer el libro de Hechos, notamos el contraste entre los primeros Cristianos y los Testigos de Jehová, dado que los primeros daban preeminencia absoluta al Cristo por encima de su padre, es más, el Dios supremo fue prácticamente ausente en su predicación, mientras que los TJ solamente usan a Cristo para terminar su oración.

El cuerpo gobernante les ha vendido la idea a sus adeptos de que solo los TJ han sufrido persecución, este sesgo de información es perjudicial, pues se oculta, por ejemplo, que tan solo en el 2020, 340 millones de personas identificadas como cristianos fueron fuertemente perseguidos por su fe, entre los que se incluye: católicos, ortodoxos, protestantes, evangélicos, pentecostales, etc.

Este dato, al igual que otros que compartiré, han sido proporcionados por la ONG Puertas Abiertas, en enero del 2021. Otros datos interesantes son saber que el año pasado fueron asesinados 4,761 cristianos en el mundo, la mayoría concentrados en África y Asia.

Ahora que no estoy limitado por las migajas de información que me proporcionaba la Watchtower me pregunto, todas esas personas que han muerto por Cristo ¿Serán rechazadas por el Dios de los Testigos de Jehová solamente porque tuvieran algunas enseñanzas falsas? ¿Para Dios es indispensable morir como mártir de una organización? ¿Acaso no pone la biblia en boca de Cristo las palabras de Marcos 9:40 dónde dice "el que no está contra nosotros está a favor de nosotros"? ¿Murieron como injustos ante Dios solamente porque no subrayaban la Atalaya?

El informe de la ONG continúa diciendo que el número de iglesias atacadas en el mundo durante el 2020 fue de 4,488 locales, si bien hay que reconocer que dicha cifra es la mitad en comparación con el año anterior. Por iglesias atacadas se incluye aquellas que han sufrido cierres, vandalismo, daños e incendios.

Gran diferencia si comparamos esta persecución con el supuesto ataque del Rey del Norte (Rusia) solo por haber confiscado unas instalaciones de la Watchtower.

Si bien es cierto que la persecución a los testigos de Jehová en Rusia merece atención, y que no estoy a favor de la violación a los derechos humanos que muchos testigos de a pie han sufrido, lo cierto es que el gobierno Ruso no solo está contra los testigos de Jehová, sino contra varias organizaciones que considera extremistas, básicamente sectas. Yo sé que a los TJ les molesta que se les identifique como una secta, a mí mismo me molestaba esa definición aún después de haber comenzado a despertar, pero al igual que yo, muchos se sorprenderían de saber que sus técnicas de captación de gente, de estudio, de negarse a escuchar información negativa del grupo, y de rechazo a los ex miembros, no son exclusivos de ellos.

Con todo, aún algunos TJ pueden intentar citar dos casos como auténtica persecución predicha en la biblia:

1. La persecusión bajo el régimen Nazi; ignoran que antes de dicha persecución Rutherford intentó congraciarse con Hitler, como documenta ampliamente el Prof. James Penton en su libro "Apocalipsis Demorado" y más detalladamente en su libro "Los Testigos de Jehová y el Tercer Reich", tan abrumadora ha Sido la evidencia, que la organización se vio en la necesidad de publicar un artículo en Despertad! Para contrarrestar el efecto, dicho artículo fue publicado en el número 8/7 de 1998 páginas 10 a 14, dando su versión de los hechos.

Además, aunque son hábiles y directos para denunciar que la Iglesia Católica apoyó los planes de Hitler, no saben qué decir del resto de las religiones de aquél tiempo, pues para los TJ toda la cristiandad representa mayormente a la iglesia católica.

2. La persecución en Malaui: dicha historia es desgarradora y triste, hasta que uno investiga y se da cuenta, a través de lo documentado en el libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz, que la persecución no se originó por el simple de hecho de ser "cristianos", sino porque un grupo de personas en la cúpula de los Testigos de Jehová en Brooklyn decidió que comprar una tarjeta de afiliación a un partido político era una muestra de transigencia y conllevaba expulsión, anulando así la conciencia de cada testigo para decidir por sí mismo lo que podría ser lo correcto. Peor aún, el libro documenta cómo al mismo tiempo la organización permitía que en México, los testigos de Jehová, incluyendo superintendentes de circuito y betelitas, obtuvieran su cartilla militar por soborno.

Por último, si la persecución fuera un rasgo característico para identificar a los Testigos de Jehová como la religión verdadera, sus líderes estarían dispuestos a ser perseguidos y maltratados, por el contrario, vemos que hacen todo lo posible por evitar comparecer ante las autoridades. A diferencia del apóstol Pablo quien podía hablar con franqueza de expresión sobre los maltratos que sufrió como Apóstol a las naciones, el cuerpo gobernante no sale de su mansión en Warwick, y ha evitado cumplir en ellos la profecía de Mateo 10:17 "los van a entregar a los tribunales locales", pues Gerrit Lorsh en 2014 prefirió pagar más de 13 millones de dólares (de las donaciones para la obra mundial, claro) que presentarse a testificar en un tribunal sobre las políticas para tratar el abuso sexual en la organización. Misma situación enfrentó Geofrey Jackson, pero él no pudo escaparse y a regañadientes tuvo que presentarse ante la Real Comisión Australiana, aunque fue por video conferencia.

Así que lo de la persecución es un mito, un mito que ha necesitado de mártires para convencer a los TJ de que son la religión verdadera.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

(03 Oct, 2021, 09:04 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Durante mi desprogramación, había un pensamiento en mi cabeza que retumbaba con fuerza ¿No dijo Jesús que sus seguidores serían perseguidos? A mí parecer los testigos de Jehová tenian un largo historial de persecución religiosa, así que creía que esto les daba la posibilidad de ser la religión verdadera, ¿Qué se hace en estos casos? Investigar, solamente analizando los hechos, la historia, y la biblia, se puede llegar a la conclusión correcta, y saber si de verdad llenan este requisito.

Para comenzar, el texto clave que apoya su argumento es Mateo 24:9 "Entonces los perseguirán y los matarán, y todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre",  ¿Quién dice estas palabras? Jesucristo, ¿Se conoce a los TJ como perseguidos por causa de Cristo? Evidentemente no, dado que ellos se identifican como seguidores de Jehová, no de Cristo, de hecho, han rechazado la oportunidad de identificarse como Cristianos, ignorando textos como Hechos 1:8 que indica que los verdaderos adoradores serían testigos de Cristo, no de Jehová; y Hechos 11:26 dónde incluso se admite que por dirección divina a los discípulos se les llamó por el nombre de cristianos; así que los TJ no cumplen con el requisito de ser perseguidos por causa de Cristo. Claro, habrá quien diga que ser testigo de Jehová implica ser seguidor de Cristo, pero al leer el libro de Hechos, notamos el contraste entre los primeros Cristianos y los Testigos de Jehová, dado que los primeros daban preeminencia absoluta al Cristo por encima de su padre, es más, el Dios supremo fue prácticamente ausente en su predicación, mientras que los TJ solamente usan a Cristo para terminar su oración.

El cuerpo gobernante les ha vendido la idea a sus adeptos de que solo los TJ han sufrido persecución, este sesgo de información es perjudicial, pues se oculta, por ejemplo, que tan solo en el 2020, 340 millones de personas identificadas como cristianos fueron fuertemente perseguidos por su fe, entre los que se incluye: católicos, ortodoxos, protestantes, evangélicos, pentecostales, etc.

Este dato, al igual que otros que compartiré, han sido proporcionados por la ONG Puertas Abiertas, en enero del 2021. Otros datos interesantes son saber que el año pasado fueron asesinados 4,761 cristianos en el mundo, la mayoría concentrados en África y Asia.

Ahora que no estoy limitado por las migajas de información que me proporcionaba la Watchtower me pregunto, todas esas personas que han muerto por Cristo ¿Serán rechazadas por el Dios de los Testigos de Jehová solamente porque tuvieran algunas enseñanzas falsas? ¿Para Dios es indispensable morir como mártir de una organización? ¿Acaso no pone la biblia en boca de Cristo las palabras de Marcos 9:40 dónde dice "el que no está contra nosotros está a favor de nosotros"? ¿Murieron como injustos ante Dios solamente porque no subrayaban la Atalaya?

El informe de la ONG continúa diciendo que el número de iglesias atacadas en el mundo durante el 2020 fue de 4,488 locales, si bien hay que reconocer que dicha cifra es la mitad en comparación con el año anterior. Por iglesias atacadas se incluye aquellas que han sufrido cierres, vandalismo, daños e incendios.

Gran diferencia si comparamos esta persecución con el supuesto ataque del Rey del Norte (Rusia) solo por haber confiscado unas instalaciones de la Watchtower.

Si bien es cierto que la persecución a los testigos de Jehová en Rusia merece atención, y que no estoy a favor de la violación a los derechos humanos que muchos testigos de a pie han sufrido, lo cierto es que el gobierno Ruso no solo está contra los testigos de Jehová, sino contra varias organizaciones que considera extremistas, básicamente sectas. Yo sé que a los TJ les molesta que se les identifique como una secta, a mí mismo me molestaba esa definición aún después de haber comenzado a despertar, pero al igual que yo, muchos se sorprenderían de saber que sus técnicas de captación de gente, de estudio, de negarse a escuchar información negativa del grupo, y de rechazo a los ex miembros, no son exclusivos de ellos.

Con todo, aún algunos TJ pueden intentar citar  dos casos como auténtica persecución predicha en la biblia:

1. La persecusión bajo el régimen Nazi; ignoran que antes de dicha persecución Rutherford intentó congraciarse con Hitler, como documenta ampliamente el Prof. James Penton en su libro "Apocalipsis Demorado" y más detalladamente en su libro "Los Testigos de Jehová y el Tercer Reich", tan abrumadora ha Sido la evidencia, que la organización se vio en la necesidad de publicar un artículo en Despertad! Para contrarrestar el efecto, dicho artículo fue publicado en el número 8/7 de 1998 páginas 10 a 14, dando su versión de los hechos.

Además, aunque son hábiles y directos para denunciar que la Iglesia Católica apoyó los planes de Hitler, no saben qué decir del resto de las religiones de aquél tiempo, pues para los TJ toda la cristiandad representa mayormente a la iglesia católica.

2. La persecución en Malaui: dicha historia es desgarradora y triste, hasta que uno investiga y se da cuenta, a través de lo documentado en el libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz, que la persecución no se originó por el simple de hecho de ser "cristianos", sino porque un grupo de personas en la cúpula de los Testigos de Jehová en Brooklyn decidió que comprar una tarjeta de afiliación a un partido político era una muestra de transigencia y conllevaba expulsión, anulando así la conciencia de cada testigo para decidir por sí mismo lo que podría ser lo correcto. Peor aún, el libro documenta cómo al mismo tiempo la organización permitía que en México, los testigos de Jehová, incluyendo superintendentes de circuito y betelitas, obtuvieran su cartilla militar por soborno.

Por último, si la persecución fuera un rasgo característico para identificar a los Testigos de Jehová como la religión verdadera, sus líderes estarían dispuestos a ser perseguidos y maltratados, por el contrario, vemos que hacen todo lo posible por evitar comparecer ante las autoridades. A diferencia del apóstol Pablo quien podía hablar con franqueza de expresión sobre los maltratos que sufrió como Apóstol a las naciones, el cuerpo gobernante no sale de su mansión en Warwick, y ha evitado cumplir en ellos la profecía de Mateo 10:17 "los van a entregar a los tribunales locales", pues Gerrit Lorsh en 2014 prefirió pagar más de 13 millones de dólares (de las donaciones para la obra mundial, claro) que presentarse a testificar en un tribunal sobre las políticas para tratar el abuso sexual en la organización. Misma situación enfrentó Geofrey Jackson, pero él no pudo escaparse y a regañadientes tuvo que presentarse ante la Real Comisión Australiana, aunque fue por video conferencia.

Así que lo de la persecución es un mito, un mito que ha necesitado de mártires para convencer a los TJ de que son la religión verdadera.
Muy interesante la forma como narra los hechos de que los TJ no son la religión verdadera, felicitaciones.
Responder
#3

Buenos datos a tener en cuenta. Esta semana tambien le habia dado vueltas en mi cabeza a ese tema. Me salió un video hablando de 9 paises donde esta prohibido el cristianismo y que son perseguidos, torturados y hasta asesinados quienes se declaren cristianos.

también me hacia la pregunta: ¿la justicia divina seria tan injusta de no tener en cuenta a personas que han muerto por el nombre de cristo solo porque no pertenecen al grupo VIP de los tj?

El tema de la persecución solo es propaganda dentro de la organizacion para adoctrinar mas y mas. ahora todos repiten como loros: "el saber de de la persecución de Rusia el rey del norte me ha fortalecido la fe" porque es lo mismo que dicen los 8 magnificos.
Responder
#4

Y la persecución a los ateos no cuenta?

Discriminación contra los ateos - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Discrimina..._los_ateos

Los países en los que ser ateo está castigado con la muerte - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/...e_ateos_ac

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Los dirigentes siempre transmiten que los TJ tienen que ser los primeros en todo y los mejores:
Los que demuestran más amor, los que son aprobados por Dios, los únicos bendecidos y por supuesto lo que más sufren y son perseguidos por el chamuco
Responder
#6

* En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

* Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte.

* Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto

* Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

* Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?

* La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)