Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí
#1

Hola soy forista351 y ya he publicado información en este foro, bajo el tema "objeción de conciencia" y llevo unos días en este foro, pero aun no me habia presentado:

Tiempo de estar en la "verdad":
Llevo 20 años.

Privilegios de servicio:
Soy anciano y precursor regular.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
había leído algunas paginas del libro crisis de conciencia y aun seguía justificando a la organización. Argumentaba que no hay organización perfecta en el mundo. En un momento dado, decidí leerlo todo y analizarlo de fondo y buscar las referencias de articulos publicados por la sociedad que se citaban en libro.

Cómo se te abrieron los ojos:
Tuve que leer varios libros, crisis de conciencia y en busca de la libertad cristiana por Raymond Franz, Los tiempos de los gentiles reconsiderados por Carl Olof Jonsson. Sentí que se me había engañado por tanto tiempo y concluí que la religión es un negocio.

¿Te sigues reuniendo?:
Si. Aun conservo los privilegios de servicio.

Comentarios addicionales: Ando en un dilema de como desvincularme de la organización. Ademas tengo esposa que esta fuertemente adoctrinada y eso complica mas las cosas.
Responder
#2

Tristemente la única forma de desvinculación que yo encontré fue desaparecer del todo de la congregación. Aun no se si me han expulsado por que ya muchos en Venezuela conocen mi identidad. Ojala ya me hayan simplemente olvidado. Algo que si uno lo piensa con detalle es algo difícil. Pero sino es asi no te desprendes.
Lo primero es desprogramar a tu esposa, si logras esto ya tienes un 60% de éxito. Ojala tu esposa no tenga familia testigo por que eso las amarra a seguir aunque todo sea mentira y lo reconozcan.
Sabes, yo se que en las congregaciones de Medellín son organizados no tendras forma de tomarle una foto al archivo y a algún caso judicial. Me gustaría poner en mi blog una foto de esto para advertirle a la gente lo que ocurre cuanto te llevan a un comité, que lo documentan con un escrito que luego envían a la sucursal.
El Kato
Responder
#3

Bienvenido al club de los que tenemos esposa adoctrinada, pero con paciencia si se puede

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(05 Sep, 2017, 04:37 PM)Joseph Write escribió:  Hola soy Joseph Write y ya he publicado información en este foro, bajo el tema "objeción de conciencia" y llevo unos días en este foro, pero aun no me habia presentado:

Ando en un dilema de como desvincularme de la organización. Ademas tengo esposa que esta fuertemente adoctrinada y eso complica mas las cosas.

¡Enhorabuena, @"Joseph Write"!

Te debo una disculpa porque te habías puesto en contacto con nosotros el 1 de sept 2017, pero no te había respondido. Sin embargo, me alegra que te hayas registrado y contado tu breve historia y los aportes que haces.

Esperamos saber más de ti.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Bienvenido Joseph Write seguro notaras que hay muchos en este sitio que todavía estamos activos en las congregaciones pero luchando silenciosamente y de apoco por ayudar a nuestras familias por salir de esta secta
Responder
#6

Bienvenido compatriota!

Tu situación es casi exactamente la mía hace cuatro años. Mi esposa sigue estando adoctrinada, pero he hecho lo que considero grandes avances. Sigo en la lucha, por eso mi firma.

Soy bogotano de nacimiento pero paisa de corazón.

Ojalá nos podamos leer seguido.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Bienvenido Joseph.

Aquí hay muchas personas que estamos en tu situación. Solo queda seguir luchando.

Un saludo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#8

(05 Sep, 2017, 05:37 PM)elkatire escribió:  Tristemente la única forma de desvinculación que yo encontré fue desaparecer del todo de la congregación. Aun no se si me han expulsado por que ya muchos en Venezuela conocen mi identidad. Ojala ya me hayan simplemente olvidado. Algo que si uno lo piensa con detalle es algo difícil. Pero sino es asi no te desprendes.
Lo primero es desprogramar a tu esposa, si logras esto ya tienes un 60% de éxito. Ojala tu esposa no tenga familia testigo por que eso las amarra a seguir aunque todo sea mentira y lo reconozcan.
Sabes, yo se que en las congregaciones de Medellín son organizados no tendras forma de tomarle una foto al archivo y a algún caso judicial. Me gustaría poner en mi blog una foto de esto para advertirle a la gente lo que ocurre cuanto te llevan a un comité, que lo documentan con un escrito que luego envían a la sucursal.
El Kato


Hola elkatire. Tendría que buscar la excusa para solicitar las llaves del archivo al secretario de la congregación. Dame unos días para tratar de infiltrarme y te paso información valiosa de algún caso judicial.

La unión hace la fuerza.

Saludos.
Responder
#9

(05 Sep, 2017, 10:17 PM)stargate escribió:  Bienvenido compatriota!

Tu situación es casi exactamente la mía hace cuatro años. Mi esposa sigue estando adoctrinada, pero he hecho lo que considero grandes avances. Sigo en la lucha, por eso mi firma.

Soy bogotano de nacimiento pero paisa de corazón.

Ojalá nos podamos leer seguido.

¡Saludos!

Buena esa papá!

Esto es una lucha. Hay que seguir adelante. 

Es un gusto compartir con personas como tu stargete. Este foro se convirtió para mi como una terapia y estaremos en contacto.

Saludos.
Responder
#10

Hola, yo igual, anciano, en activo y con esposa bien adoctrinada (casi toda su familia adentro) ancianos, ministeriales precursores etc
Responder
#11

Hola, yo soy chileno e incluso en mi pasado (el foro de los fuentes) tuve mis diferencias con algunos ilustres miembros del foro de los fuentes. Sin embargo estos foros permiten la posibilidad de compartir, animarse y ayudarse en muchos aspectos que solo un tj con privilegios como tu puede experimentar. Saludos a todos los Colombianos. Hay que ser muy berracos.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#12

es complicado separarte cuando tu familia forma parte de la secta en mi caso al igual que tu soy anciano y precursor regular y mi esposa es tj desde los 8 años al igual que mi madre y varios hermanos mas, como dice neo con paciencia se puede, yo opte por utilizar los " privilegios de servicio" que tengo en beneficio mío y de la gente que aprecio mas no de una organización y eso me ha ayudado a sobrevellar las cosas

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#13

Hola MMartin.

  Oye mi hermano un favor bien grande. Podrías decirnos cómo es que utilizas tus privilegios de servicio en beneficio de quienes más aprecias?...
 
Si eso te es posible explicarnos, claro.  Entiendo que el
Hacer eso, te hace " más llevaderas las cosas" emocionalmente.

    Comprendo también que en una relación de costo-beneficio, es grande el "costo" que debes " pagar" estando dentro de la secta WT para poder pagar esos " beneficios que compartes Con quienes más aprecias.

      P. D. Pues de paso benéfiate de los descuentos con proveedores que da la jw, con proveedores, pues la instrucción es que solo aplican los descuento para compras relacionadas al salón y no personales.  Que valga la pena, no?... 
todavía de que trabajas de a gratis broh para la WT, no te permiten este beneficio ellos mismos.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

Hola amigos del foro extj.

Quisiera añadirle algunos detalles a mi presentación y experiencia personal.

Tengo una ventaja y es que mi familia y la de mi esposa no son testigos de Jehová.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha)
Aparte de lo que les escribi, el año pasado y hasta hace unos pocos meses estuve sirviendo en un territorio de necesidad. De las experiencias que leido en este foro, parece que una forma para cuestionar a la organización que por tanto tiempo defendiste, es vivir un tiempo de adversidad o tener una mala experiencia que te sacuda. 

Para empezar, tuve un estudiante de la biblia que dejo de recibir clases al afirmar que yo era muy estricto. El muchacho progreso hasta ser un publicador no bautizado y queria ayudarlo llegar al bautismo. La congregación no tenia siervo ministeriales, asi queria entrenarlo como tal. fue decepcionante ver que te rechaza un estudiante que por tanto tiempo ayude. Sientes que tu tiempo fue perdido y te cuestionas si vale la pena tratar de ayudar a otras personas. A finales del año pasado me enferme y  pasabamos una situación economica dificil. Mi esposa y yo somos precursores regulares y ella me presionaba para que saliera a predicar para cumplir con la 70 horas del mes. Yo simplemente no salia, por que mi cuerpo me pedia descanso. 


A inicios de este año me sentia cansado mentalmente y fisicamente, así que le dije a mi esposa que ya no queria ser precursor regular. esto desato furor por parte de ella y me dijo que si no seguia siendo precursor, que ella me abandonaba. Mi argumento era que Jehová no pide como requisito para salvarse ser precursor regular. Ademas, yo seguia trabajando como anciano de la congregación. Para entender este comportamiento irracional de mi esposa, hay que tener en cuenta su juventud. Ella rechazo ofertas de trabajo y hasta estudios superiores por emprender su carrera espiritual como precursora. Yo persivo que para llenar el vacio por la falta de logro por ser alguien en el "mundo", quiere tener por lo menos un titulo espiritual que le de reconocimiento. El discurso watchtower de "poner en primer lugar el reino" lo tiene calado y muy arraigado en su mente y a pesar de recibir consejo de un anciano que le dijo que para su enfermedad era mejor no ser precursora para no sentirse presionada para pasar un tiempo, ella persiste en seguir, hasta el grado de condicionar nuestro matrimonio, por que ella dice que Jehová esta primero que yo. Las personas debiles son mas faciles de manipular y la wacthtower lo sabe. Pero tambien sabe el daño que hace y las familias que destruye.

Determine seguirle la corriente y soy precursor regular de fachada. En mi servicio empece a maquillar mis informes y los de ella. Este año nos colgamos en las 840 horas y en las tarjetas aparece que cumplimos con el tiempo. Pero esta situación parece insostenible, ella se mata predicando y yo salgo pocos dias al servicio. En estos días me cuestiono de como hacia para pasar el tiempo, si ella predicaba mas que yo. Afortunadamente no sospecha nada.

Gracias por abrir estos espacios para que la gente se exprese.

saludos.
Responder
#15

Mi estimado hermano Joseph Write:

Tu caso no se ve nada fácil, ( al fin y al cabo, que es fácil en esta vida ?... ) y se percibe que como en todo matrimonio, en realidad ustedes AMBOS SE NECESITAN, y la hermana ( tu esposa ) no se concibe como una "'simple publicadora".

El echo de que ustedes tengan nombramiento de la sucursal, le proporciona un sentido de logro, de seguraridad y del respeto de terceros en la congregación. Y tú mi estimado hermano, eres parte de ese sentido de logro ( como esposo, anciano y precursor, todo en un solo pack ).

Eso de que primero está Jehova y después estás tú, sabemos que no es culpa de ella, sino del fuerte adoctrinamiento al que ha estado sometido por años en la Organización.

En mi opinión, - la tuya vale más pues sabes sus vivencias de ella y tuyas- hazla sentir lo especial que es ella para ti, con detalles, con lo que le gusta hacer, emocionala junto a ti, procura que ría mucho, salgan a donde le gusta ( se que eso es difícil por el tiempo que nos consume la secta máxime teniendo nombramiento de anciano y precursor), busca y procura la ayuda que ella necesite tanto física como emocionalmente y que sepa que tú estás junto a ella, sea en las buenas o en las malas.

A que va este punto mi estimado hermano ?... Que sepa que tú vales como persona y que estás junto a ella CON o SIN Nombramientos, y que igualmente tu valor como persona no esta determinado por un nombramiento.

Mucha paciencia mi hermano, pues el desprogramamiento lleva incluso años, pues para muchos de nosotros la Watch ha sido nuestra vida, nuestra forma de ver el mundo, en la que basamos nuestros proyectos más importantes de vida.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)