Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos.
#11

Algo que me llamó la atención en mis inicios en la Sociedad fue cuando en mi primera Asamblea observaba detenidamente a los oradores del Salón de Asambleas, me impresionó tanto que luego de ese día quise empezar un curso bíblico (fui asamblea fue por invitación de un familiar testigo, aún ni pisaba el salón del reino) le preguntaba entusiasmado a mi familiar cómo podía yo llegar a ser como esos oradores de la plataforma del auditorio principal, fue de las primeras metas espirituales que me propuse, de allí que cada Lectura de la Biblia me esforzaba de la mejor manera para que en la EMT me pasaran al discurso de cinco minutos, algo que me tocó mucho después porque aunque el superintendente de la EMT decía que ya se me notaba suficiente progreso en ese aspecto para tener una asignación de discurso , nunca me tocaba ( y me sentía un poco frustrado porque ya de antemano me preparaba aunque no me asignaban y solía ver tutoriales de Internet y el Libro Benefíciese sobre disertar discursos, tengo poco pánico escénico aunque siempre uno tiene que mejorar) y a los hermanos que les tocaba esa asignación de discursos tartamudeaban, leían una hoja o apenas pronunciaban correctamente una silaba, era algo que me desesperaba, y cual era su merito de ellos de tener esa asignación me solía preguntar , según me decían , su humildad y buenos motivos, algo que me hacía sentir culpable pues pensaba que el querer tener esa asignación me hacia una persona orgullosa y ambiciosa , falto de modestia y similares, luego supe que no me asignaban porque en ese entonces era un mal ejemplo por querer seguir estudios universitarios, y que me conformará con esas asignaciones de lectura, fue cuando posteriormente, ya con la guía del Espíritu Santo (entienda sé el sarcasmo) que decido dejar mis aspiraciones profesionales por seguir La Mejor Vida Que Hay que las responsabilidades llegaron por su propio peso y por ende ahora me tocaban por doquier asignación de discurso en la ahora sección Seamos mejores Maestros, y tras el nombramiento, mis primeros simposios, discursos en Tesoros y mi primer discurso publico con un bosquejo, y tal era mi desenvolvimiento que hasta el día que escribo estas líneas suelo ser de los SM más utilizados para ese tipo de asignaciones (lástima para la Sociedad que en ese transcurso también comenzaba mi despertar y la Internacional Hispana Apostata ganaba un nuevo camarada jajaja ) pero bueno, luego de aburrirlos un poco contándoles sobre mi, lo único que puedo decir es confirmar lo ya escrito aquí, literalmente solo somos Ventrílocuos de lo que la Sociedad quiere transmitir a sus adeptos, todo esta en el bosquejo o la Guía de Actividades, no hay un verdadero análisis exhaustivo de las escrituras ni discusión sobre lo que realmente quiere decir ni su contexto histórico, pero a su vez esto satisface una necesidad que parte de una realidad, el poco esfuerzo que requiere prepararse y que a su vez hace que los hermanos que disertan se sientan cómodos con ello , la ley del mínimo esfuerzo, para qué investigar una concordancia, un diccionario bíblico, redactar una idea principal enramándola con ideas secundaría de manera lógica y coherente si con solo leer unos minutos el bosquejo y agregarle unas cuantas palabras, ya te ganas el respeto de los hermanos, satisfaces tu ego, impresionas a la muchacha que te gusta, en fin , la Sociedad te ofrece todo esto con poco esfuerzo con tal que le ayudes en el control mental de los fieles, agréguese que no hay que llevar un curso de Fundamentos de Investigación o Introducción al Trabajo Universitario para que seas todo un erudito en la exegesis bíblica de la Sociedad o temas en apoyo a sus doctrinas , solo menciona que la fe se compara al aire que no percibimos con nuestros sentidos o el Ciclo del Agua (que lo enseñan en primaria y más complejo que una Atalaya estudiada hace poco) para que te de el Novel (aunque apenas sepas qué es el método científico y cuestiones temas de ciencia con solo secundaria completa) todo se vuelve monótono y muchas veces ya sabes que es lo que dice determinado bosquejo, pero saben, si en algo me beneficia todo ello es que ahora mis esfuerzos no se centran en ser un excelente orador para la sociedad, sino ahora si las aprovecho en mis estudios de Contaduría, ahora que estoy aprendiendo a realizar proyectos de Investigación haciendo verdaderas discusiones sobre temas importantes, y mis asignaciones de la Sociedad los preparo sin mucho esfuerzo , aplico solo la ley del mínimo esfuerzo agregándole algunas oraciones a mis asignaciones de discurso y listo, con eso basta para ser un hermano ejemplar, ya llegara el día en que no tenga que hacerlas, pero mientras tanto ya no les doy todo mi esfuerzo. Disculpen el texto extenso.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 1 usuario dio MeGusta Yuri Andropov.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Charles Fiasco Rusell - 15 Oct, 2021, 09:56 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por JoseFidencioR - 15 Oct, 2021, 10:11 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Charles Fiasco Rusell - 15 Oct, 2021, 10:26 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Yakyak - 25 Oct, 2021, 11:57 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por JoseFidencioR - 26 Oct, 2021, 02:25 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por darkovercoat - 16 Oct, 2021, 12:17 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por ceciliobuenavista18 - 16 Oct, 2021, 08:24 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por OSDAVID - 16 Oct, 2021, 07:44 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por cyberjesus - 17 Oct, 2021, 07:42 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por CATALAN - 17 Oct, 2021, 10:16 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por C.R. Rodríguez C. - 18 Oct, 2021, 09:52 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Amatheos - 18 Oct, 2021, 02:41 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Yuri Andropov - 21 Oct, 2021, 12:46 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por discipulo del Cristo - 21 Oct, 2021, 09:25 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Inactivo - 22 Oct, 2021, 09:21 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Yakyak - 26 Oct, 2021, 12:13 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)