Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos.
#15

Hubo un tiempo en el que la gente identificaba a los TJ como "estudiosos". Y también, muchos hermanos estaban identificados como buenos oradores.

Pero eso solo era una ilusión, como dice Charles, los nombrados, hacen de todo, menos estudiar.
Incluso, recuerdo que en algún momento, y creo que en un Nuestro Ministerio del Reino, salio que uno ni siquiera debía investigar información extra al estudio de la Atalaya, porque decían que ya se había investigado lo suficiente y no era necesario investigar mas.

En otra caja de preguntas se desanimaba estudiar griego y hebreo bíblico. Cuando yo leí eso por primera vez percibí que algo no estaba bien. Pero mi subconsciente me decía que era lo correcto obedecer.

Pero lo cierto es que nadie investiga, nadie cuestiona, eso se considera o perdida de tiempo o casi que un pecado. El pensamiento crítico en las congregaciones de los testigos de Jehová esta literalmente mutilado.

Cuando escucho a algún orador, es fácil notar que todo es repetitivo, cada bosquejo, se vuelve incluso predecible.

Recuerdo que había un orador joven, con buenas cualidades de oratoria que, el usaba ilustraciones reales es decir, llevaba que un potesito de arroz, que unos limones, que un huevo en una ocasión y eso ya te hace ver diferente, pues los ancianos le dijeron de dejara de hacerlo porque eso "distraía" al auditorio.

Aunque se ha recomendado no usar muchos textos bíblicos en los discursos, y se enfatiza el tal método LEIA, Leer, Explicar, Ilustrar y Aplicar, algo que me atrevo a decir de 10 oradores públicos solo 1 tiene es lo que Charles mencionaba: Hablar del método de la predicación expositiva, hablar del contexto cultural, histórico lingüístico. Nada ni en las congregaciones ni en las asambleas.

Es chistoso como te sugieren ver el JW Streaming, dicen que ellos son el ejemplo, ya que las sucursales los eligen porque son los mejores.... pero no es cierto, esta organización NO TIENE ORATORIA.
[+] 1 usuario dio MeGusta Yakyak.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Charles Fiasco Rusell - 15 Oct, 2021, 09:56 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por JoseFidencioR - 15 Oct, 2021, 10:11 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Charles Fiasco Rusell - 15 Oct, 2021, 10:26 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Yakyak - 25 Oct, 2021, 11:57 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por JoseFidencioR - 26 Oct, 2021, 02:25 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por darkovercoat - 16 Oct, 2021, 12:17 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por ceciliobuenavista18 - 16 Oct, 2021, 08:24 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por OSDAVID - 16 Oct, 2021, 07:44 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por cyberjesus - 17 Oct, 2021, 07:42 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por CATALAN - 17 Oct, 2021, 10:16 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por C.R. Rodríguez C. - 18 Oct, 2021, 09:52 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Amatheos - 18 Oct, 2021, 02:41 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Yuri Andropov - 21 Oct, 2021, 12:46 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por discipulo del Cristo - 21 Oct, 2021, 09:25 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Inactivo - 22 Oct, 2021, 09:21 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Yakyak - 26 Oct, 2021, 12:13 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)