Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Historia de una vida y como salí de la Organización
#21

(03 Nov, 2021, 04:08 PM)Julian escribió:  Saludos YuriGagarin

  Me engancho al 100% tu presentación.  Es mas que interesante, quienes somos PIMOS y tenemos hijos pequeños, probablemente se enfrentaran a muchas cosas de las que viviste en tu infancia y juventud, sea que ellos mismos descubran las cosas de la jw, o que inducidos por su padre o madre PIMO, lo hagan.

Muchas gracias. Sinceramente, espero que no tengan que enfrentarse a según que cosas y puedan escapar antes de que les condicione  completamente la vida.

Pensando en retrospectiva tengo claro clarisimo cuales son las dos unicas vias de escape: no tener solo amigos dentro (y tenerlos también fuera, para tener una visión plural) y tener un espíritu medianamente inquisitivo (creo que eso es algo inherente a la juventud... si eres joven y no te cuestionas nada... has fracasado como joven, jajajaja...)

Ya, si consigues pareja dentro, hay un altisimo indice de posibilidades de no escapar nunca.

(03 Nov, 2021, 04:08 PM)Julian escribió:      Sabes, te confieso algo.  Tu me estas confirmando que las mejores mentes que estan dentro de la JW, son las que finalmente ven que esto es un timo, y eventualmente saldrán. Una mente inquisitiva, que no pierde el foco de razonar por si misma, y que le gusta el conocimiento e investigar, muy probablemente saldrá de esta farsa llamada JW.

Exacto, es lo que comento en el parrafo anterior. Si no se tiene ningun interes en cuestionar lo que dicen, si no hay interes en el pensamiento critico y el analisis (aunque signifique enfrentarte a un abismo) se esta atrapado para siempre. Has dado con la clave del asunto, creo yo. Luego esta la parte dos: escapar de esto y ser lo suficientemente inquisitivo para analizar y no caer en las redes de otro credo absurdo.

(03 Nov, 2021, 04:08 PM)Julian escribió:      Aunque no fuiste bautizado, no por ello libraste el adoctrinamiento sectario, con sus consecuencias.  Te deseo lo mejor.  Estoy seguro que con paciencia y amor, tu familia vera que no porque no pertenecerzcas a la jw, vas a ser una mala persona. Evita el tema de jw y la biblia, en todo lo posible y solo respeta sus opiniones. En cambio pagales con amor, apoyo y afecto.

  Un gran saludo desde el corazon de Mexico.

Muchas gracias por tus palabras de apoyo, de verdad. Ya consegui que me "reaceptaran" en la familia, y tengo claro que me salvó no estar bautizado. Si hubiera cometido ese error, no podria hablar con mis padres o hermanos. Finalmente vieron algunas cosas en la congregacion local que les hicieron abrir los ojos y ver que ni todo el que esta en el mundo es malo por naturaleza, ni todo el hermanito que esta dentro es tan buena gente como parece.

La verdad es que si que les saco el tema. Me siento en el deber de intentar sembrarles dudas, a ver si logro que investiguen un poco, ya sea mi padre o mis hermanos... Eso si, siempre desde el respeto y el analisis, porque los ataques frontales solo sirven para que las cosas se pongan complicadas.

Muchas gracias por tus saludos, Mexico es un pais que me encantó (al menos la parte de Mexico que vi) las veces que he estado por allá de gira. Espero volver a repetir en unos años... Es imposible conseguir una quesadilla con queso oaxaca en España y las echo mucho de menos. :_)

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Mensajes en este hilo
Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 24 Oct, 2021, 02:55 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por Alba - 24 Oct, 2021, 04:20 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 24 Oct, 2021, 06:51 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por Mr. Smiley - 25 Oct, 2021, 10:26 AM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 25 Oct, 2021, 12:48 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por Mr. Smiley - 25 Oct, 2021, 01:29 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 25 Oct, 2021, 05:30 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por El anti - 25 Oct, 2021, 01:57 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 25 Oct, 2021, 05:54 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por neo - 27 Oct, 2021, 01:44 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 27 Oct, 2021, 06:46 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por cyberjesus - 01 Nov, 2021, 01:53 AM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 02 Nov, 2021, 12:07 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por cyberjesus - 02 Nov, 2021, 06:16 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por Moebius - 03 Nov, 2021, 03:19 AM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por cyberjesus - 03 Nov, 2021, 03:47 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por cyberjesus - 03 Nov, 2021, 08:13 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 03 Nov, 2021, 11:42 AM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por cyberjesus - 03 Nov, 2021, 08:10 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 08 Nov, 2021, 06:37 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por Julian - 03 Nov, 2021, 04:08 PM
RE: Historia de una vida y como salí de la Organización - por YuriGagarin - 08 Nov, 2021, 06:27 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)