Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Creen ustedes en los fantasmas?
#1

¿Existen los fantasmas? Son unas fechas oportunas para el tema, ya que muchos creen en los difuntos, como seres vivos que se ven o no, vaya fantasmas o casi.
Dentro de las varias acepciones de la RAE , solo comentare sobre dos tipos de fantasmas a partir de estos habrá subtipos los que queráis y de la formas diversas.
Rae;

3. m. Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos.
Según la Iglesia Católica la revelación acabó con el Mesias y no se debe esperar ninguna otra manifestación, pero no paran a las personas que creen en esas manifestaciones.
En toda mi vida no he visto a ninguno pero de “haberlos haylos” https://cvc.cervantes.es/foros/leer_asun...digo=37348

5. m. Persona envanecida y presuntuosa. U. t. c. adj.
Creo en este tipo de fantasmas
Se califica con la expresión “ser un fantasma” a una persona que presume de tener o de hacer algo, cuando de hecho ni lo tiene ni lo hace. Estos “fantasmas“,son personas que intentan impresionar a otras con mentiras además de ser en la mayoría de los casos unos inútiles para la sociedad. De esos hay más que de los otros.
El sitio de más fantasmas por Km2 es Warwick, con algún que otro que hace el payaso
De esos sí que he visto a más de uno. Luego existen.

a)Tambien esta el fantasma del minecraft., pero esto es tema para entendidos en el tema

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#2

¿Creen ustedes en los fantasmas?

YO NO.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

si la rae lo dijo... entonces no hay mas discusion..

yo ai creo en los fantasmas... y en los zombies....
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Creo que existen fantasmas tipo el "muecas" y algunos mas en la Wt.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

No creo en los fantasmas.

Pero en caso que existieran... me parece muy mala onda que anden asustando a la gente y en especial a los niños. Que este lanzando objetos... que deambulen en la noche y no dejan dormir a la gente...¿ por que no eligen otro horario para hacer sus travesuras?. Por que andan lamentándose y quejándose todo el tiempo, me parece que su actitud es muy toxica; Deberían aprender de su colega Gasparin, que el es un fantasma buena onda y amistoso con los seres humanos jejejeje Big Grin

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#6

FANTASMA

La palabra griega fán·ta·sma aparece solamente en los dos relatos que cuentan que Jesús anduvo sobre las aguas del mar de Galilea en dirección a sus discípulos que estaban en una barca. (Mt 14:26; Mr 6:49.) En ambos pasajes se dice que los discípulos exclamaron asustados: “¡Es un fantasma!”. La palabra fán·ta·sma por lo general se ha transliterado “fantasma”. Otras versiones la traducen “aparición” (ENP), “espíritu malo” (Mt 14:26, Sd) y “aparecido” (Mod).

Un fantasma es una ilusión, una imagen formada en la mente de algo inexistente tomado como real, que puede ser debida a la imaginación excitada o a cualquier otra causa. Para asegurar a los discípulos que no era un fantasma sino que era real, Jesús dijo: “Soy yo; no tengan temor”. (Mt 14:27; Mr 6:50.)

De modo que esta situación fue diferente de aquella en la que el resucitado Jesús se apareció de repente en medio de sus discípulos, y ellos se imaginaron que estaban contemplando “un espíritu [gr. pnéu·ma]”. (Lu 24:36, 37.) Sin duda que las palabras de Jesús en esta ocasión no tuvieron el propósito de convencerlos meramente de su realidad, sino, más bien, de asegurarles que aparecía ante ellos en forma carnal humana y no como un espíritu; por esto les dijo: “Pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. (Lu 24:38-43; compárese con Gé 18:1-8; 19:1-3.) Por lo tanto, no debían atemorizarse, como le sucedió a Daniel en una aparición angélica pavorosa de naturaleza completamente diferente. (Compárese con Da 10:4-9.) El caso de los discípulos también fue muy distinto del de Saulo de Tarso, que más tarde perdió la visión cuando se le apareció Jesús camino de Damasco. (Hch 9:1-9; 26:12-14; véanse TRANSFIGURACIÓN; VISIÓN.)

Eso dice los JW en su obra Perspicacia

Me he dado a la tarea de buscar en otras traducciones y la mayoría dice "Fantasma"

Mi pregunta es ¿Estará correcta la traducción de esa palabra?
¿Qué pensarían los discípulos de Jesús cuando la mencionaron?

Jack Dominic
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Jack Dominic.
Responder
#7

Días después que mi padre falleció (2005) estaba descansando en mi cama y en un momento sentí que "alguien" se sentó en la esquina de la cama....en el 1er segundo me sorprendió y al 2do segundo entendí que tal vez era el "despidiéndose"...

Somos materia porque también somos energía...o vs.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#8

Yo también he tenido muchos experiencias paranormales (demasiadas, para mi gusto) pero después de un análisis sincero me doy cuenta de que en todas ellas o he estado medio dormido o sumamente cansado o con alguna dolencia encima.

Así que no puedo dar fe de la existencia de fantasmas, aunque tampoco me atrevería a pasar la noche en un cementerio... ustedes saben... por si las moscas...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#9

anima muy famosa de por allá de Sayula...

http://cuadernosdesofia.com/gallery/libr...sayula.pdf

Sayula e sun pueblito por el sur de Jalisco, México... entre muchas bellezas que se le achacan, se encuentra la posesión de un anima o fantasma que ofrecía talegas con joya... y cuidado han de tener de encontrarse caballero alguno con tal anima, pues las talegas que ofrece y la joya no son lo que un desesperado sin dinero desea.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

(04 Nov, 2021, 11:21 PM)Leviatán escribió:  Así que no puedo dar fe de la existencia de fantasmas, aunque tampoco me atrevería a pasar la noche en un cementerio... ustedes saben... por si las moscas...

Yo si la he pasado, me hacen mas miedo los vivos que se hacen el muerto. La verdad que de joven, lo hice con unos amigos y lo unico que tengo claro es la cogorza que pillamos.

Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas errantes de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo; visual, a través de sonidos, aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. https://es.wikipedia.org/wiki/Fantasma
Una vez que se cree en la existencia de un ente o alma disociada que habita dentro del cuerpo humano, es fácil concebir su existencia separada y autónoma fuera de él como un espíritu o fantasma.
Creo que un espíritu es un fantasma, es indudable según el que personas se han visto a sí mismas como si estuviesen en el techo. Claro seria en espíritu, como Pablo y el tercer cielo, seria rara la escena de ver al paciente en la cama y el mismo en el techo.
Hay un medico psiquiatra que cree que hay al más después de la muerte. Ha escrito un libro que se titula “Después de la muerte”, Bruce Greyson, un acercamiento al  ECM (experiencia cercana a la muerte).    Menciona casos de personas que se han visto convalecientes, como si salieran del cuerpo, ¿alma o fantasma?. Siguiendo esta lógica un espíritu es un fantasma, es indudable según el que personas se han visto a sí mismas como si estuviesen en el techo. Claro seria en espíritu, como Pablo y el tercer cielo, seria rara la escena de ver al paciente en la cama y el mismo en el techo.
De hecho estuve una vez en coma no inducido por un par de horas y no recuerdo haber tenido ninguna experiencia trascendental. Quizás porque no creía en situaciones paranormales, de cierto no creía en Dios ni en espiritus
¿Estamos programados para creer en un Dios?
“La religión -la creencia en seres sobrenaturales, incluidos dioses y fantasmas, ángeles y demonios, almas y espíritus- se encuentra a lo largo de la historia y en todas las culturas”…” “Los rituales de duelo son una de las formas más antiguas de experiencia religiosa. Muchos de nuestros ancestros no creían que la muerte era necesariamente el final de la vida. Era una transición. Algunos creían que los difuntos y otros espíritus podían ver lo que pasaba en este mundo y hasta tenían cierta influencia en los eventos que ocurrían.”      https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/..._fe_sem_dv
Las visiones sobre casos paranormales creo que son más frecuentes entre creyentes que en no creyentes.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#11

(05 Nov, 2021, 04:19 AM)JoseFidencioR escribió:  anima muy famosa de por allá de Sayula...

http://cuadernosdesofia.com/gallery/libr...sayula.pdf

Gracias lo leere

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#12

Y.. como siempre digo... es curioso que los fantasmas siempre se aparezcan con las caracteristicas de la comunidad y leyendas locales... y que solo los creyentes puedan verlos o sentrir sus efectos !!!

me pregunto,pro ejemplo... entiendo (muy poco) que se aparezca un cuerpo... pero porque lleva ropa? acaso la ropa tambien "muere"?? y en caso de perder un ojo, o brazo o pierna... aparecen sin brazo, ojo o pierna!!! o sea que hay una escencia minima de "vida", y eso indica tmabien, que en vez de aparecer TODO el cuerpo, solo debiera aparecer esa parte de escencia de vida... pero vemos un cuerpo entero! piensenlo... encuanto se cortan las unas, o pies, debiera aparecer el fantasma de esa uña, o el fantasma de ese ojo-pierna-brazo, pese a que la persona siga "viva".

oh! y ya que estoy en esas, entonces los transplantes... transplantan el alma(o un pedacito)!!!!

y la sangre? que les cuento!!! creer en fantasmas es darle la razon a la SWT/JWORG que NO SE DEBE PRACTICAR TRANPLANTES!!!!

PERO, si opinan lo contrario, que no hay fantasmas o que esas aprtes no tienen "alma", entonces tambien niegan la existencia postuma de Jesus o DIOS... pero el porque que sea cuando se quiten el embrollo de las preguntas que deje XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13
Video 

(05 Nov, 2021, 05:10 PM)JoseFidencioR escribió:  ... pero porque lleva ropa? acaso la ropa tambien "muere"?


No habia caido en Lisa y Louise, las niñas Burns las gemelas del resplandor, van vestidas. Es verdad si salieran los fantasmas desnudos tendrian mas exito y darian menos sustos XDDD

[Imagen: 22.jpg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#14

No creo en los fantasmas...quizás porque ninguno ha considerado que sea digno de su visita.
Y mejor que siga así... Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#15

Hola miembros estimados

Decadas atràs habia mucha gente que veia las almas de los difuntos en el purgatorio sufriendo. Jurando de haber visto esos fantasmas


Luego con el paso del tiempo, la iglesia catolica en la persona del papa, dijo de que no hay un purgatorio.


Desde entonces, no hubo mas visiones de fantasmas sufriendo en el purgatorio Wink

Wath else Wink


Hasta pronto Smile
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)