Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando no estás en sintonía con los adoctrinados
#1

Hola amigos:

Espero que estén bien, y gracias porque hasta me escuchan en mis problemas personales. La verdad últimamente me he sentido desesperado, y quisiera saber qué piensan ustedes. Nunca he esperado que ustedes resuelvan mis problemas, ni yo estoy en condiciones de ayudar a los demás, sin embargo, creo que es importante escucharnos, y una palabra sincera, sea positiva o negativa, es de ayuda. Reitero, sé que ustedes no tienen la solución a mis problemas, pero aprecio que siempre han sido mis mejores confidentes, incondicionales, no como los hermanos de la congregación.

Desde el momento en que entendí realmente en qué consiste esta secta, no he dado un centavo a la watchtower, no más dinero, doy el mínimo tiempo en el servicio solo para que no sospechen los demás. No hago ya visitas de pastoreo al grupo de servicio, afortunadamente nadie se ha encargado de verificar eso. Casi todo se lo he delegado al auxiliar de grupo que es siervo ministerial. No preparo mis asignaciones, eso es fácil porque actualmente ser "discursante" implica solamente leer lo que dice un bosquejo.

En pocas palabras, he dado pasos para comenzar a relegar a esta maldita secta de mi vida, y me he dedicado más a mí y a mi futuro. Comienzo a leer libros de cultura general, veo series varias en Netflix, paso tiempo en familia, tengo amigos del mundo, etc.

Pero hay un factor que aún me afecta demasiado, sentir que no estoy en sintonía con la familia, o que la familia no está en sintonía conmigo, no sé cómo definir lo que está pasando. Estoy pagando las mensualidades de la hipoteca y el vehículo, pagar todos los servicios y sencillamente veo que los demás están disfrutando de casi todo mientras viene el fin del delfín. Mi esposa dejó su carrera profesional desde poco antes de casarnos y se ha dedicado a trabajar de gratis para betel, la verdad no he querido aplicar todo el rigor por no dañar más el matrimonio, pero algunas veces sutilmente le he dicho que si trabajara en el mundo laboral seglar, podríamos terminar de pagar más rápido las cuentas y tener un futuro más tranquilo, pero no acepta.

No es que esté en problemas económicos, he podido pagar siempre todos los meses las deudas, sencillamente creo que no puedo más ver tranquilamente que mis parientes le regalen su tiempo y recursos a la secta en vez de beneficiarse ellos mismos.

Mi padre se hace cargo de su familia y demás, pero por enfocarse en la predicación casi todas las mañanas, hace menos dinero del que podría hacer, además, al llevar en la secta más de dos décadas nunca se ha preocupado por qué va a suceder el día en que el cuerpo ya no le dé para seguir trabajando, lo único que dice cuando le planteo eso es "Jehová no nos va a desamparar", ¿y cómo va a proveer Jehová? seguramente hará que yo o alguno de mis hermanos se haga cargo de él y de mi madre.

Así que, les pregunto, ¿han sentido que su familia no está en sintonía con ustedes? No creo que sea atribuible exclusivamente al hecho de que sean TJ, porque hay TJS que al igual que yo predican lo mínimo y prefieren trabajar y no regalarle un peso a la WT, pero en mi caso y seguramente el de varios, la actitud mediocre de la WT está tan metida en los hermanos, que no les interesa para nada su futuro, y quien se las ve más difícil es el hijo, pareja o padre de familia que es consiente de la realidad y sabe que el fin del delfín no vendrá, y que el precio de las cosas seguirán subiendo.

¿Qué opinan amigos?
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Mientras no despierten sus conciencias a la realidad no esperes mucho de su parte, su prioridad la marca la secta, hasta que no pase algo que los estremezca de verdad sera muy difícil que despierten, están atrapados y la estabilidad económica de la que disfrutan los hace sentir que tienen la bendición de jehová, y si te enfermas o pierdes el trabajo ¿que pasaría? que tanto se movería su mundo, y si tus coancianos sospechan de ti y te arman un teatro persecutorio tratando de acorralarte sin importar afectar a la familia, ¿seguirían tan fieles?

su mundo tendrá que cambiar en algún momento, no lo puedes evitar solo es cuestión de tiempo, nadie puede ser PIMO toda la vida, tendrás que definirte en algún momento porque llegara el tiempo que querrás reventar po esa dualidad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 9 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

La presión familiar por cumplir todo lo de la wachi es grande. pero bro, ahí si te va tocar cultivar paciencia y más paciencia, ya estas dando pasos y eso es avance. no todas las personas reaccionan y despiertan de la misma forma. a todos hay algo distinto que nos mueve y hay algunos que ni la prueba mas visible lo hace. te cuento brevemente como he hecho con mi padre que es el mas adoctrinado y mi esposa que son con quienes no estoy en sintonía.

Aunque mi padre esta adoctrinado ha sido un anciano extraño, cumple la rutina, escasamente sale una vez al mes y solo prepara cuando le toca parte en la Reunión. Al menos mi viejo siempre ha dicho que no quiere ser una carga para sus hijos y ha trabajado para ir pagando su pensión en unos años. cuando le comente que había dejado de ser anciano aproveche para ver su opinión y arrojarle algunos datos y me di cuenta que no esta de acuerdo con obedecer ciegamente a los 8 viejos. osea que mi viejo piensa cosas aunque sigue adoctrinado pero no quiere saber mas y que esta contento como está y que hay que dejar eso en manos de jah. me toca paciencia con el

Con mi esposa creo que le he dado bastantes datos pero de a poco, aprovecho los mismos temas de las reuniones para hacerla pensar y hay mucho avance. Lo que me asombro y me apoya en mis pensamientos locos como ella le dice, fue que a ella la estremeció al mostrarle algunos textos alterados de la biblia para realzar la autoridad de los hombres en la wachi. como 2 corintios 5:20, efesios 4:8 y otros mas...

Tambien como se altera la historia TJ en las publicaciones como :"Millones que ahora viven no morirán jamás" VS " Millones que ahora viven quizás nunca mueran"
no creí que esos datos tuvieran una reacción tan positiva. NUEVAMENTE PACIENCIA

en algún momento sin desesperarse algo puede causar una reacción en la que ya recibas mas apoyo de parte de los tuyos. eso si, si puedes tomar la decisión de dejar el ancianete te quitaras un gran peso

saludos
[+] 6 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#4

(02 Dec, 2021, 06:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Así que, les pregunto, ¿han sentido que su familia no está en sintonía con ustedes? No creo que sea atribuible exclusivamente al hecho de que sean TJ, porque hay TJS que al igual que yo predican lo mínimo y prefieren trabajar y no regalarle un peso a la WT, pero en mi caso y seguramente el de varios, la actitud mediocre de la WT está tan metida en los hermanos, que no les interesa para nada su futuro, y quien se las ve más difícil es el hijo, pareja o padre de familia que es consiente de la realidad y sabe que el fin del delfín no vendrá, y que el precio de las cosas seguirán subiendo.

¿Qué opinan amigos?

Pues algo... por una no me hablan.. piensan que soy el diablo o su mejor amigo.. sera por que ellos son zombies y yo ya no?

creo que en el libro de conjuros magicos lei algo una vez que hablaba del agua tibia.. que ni fria ni caliente. ya no me acuerdo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

Y... Has pensado tratarlos como adultos consientes y responsables?

Ok, ok, es cierto, ni son adultos ni son responsables... pero por algo hay que iniciar... Y eso refiere a que ellos son responsables de sus decisiones y debes aprender a aceptar sus decisiones y las consecuencias de las mismas...

Es cierto, viven engañados... Así es difícil tomar decisiones CONCIENTES... Imagina l o que siente Thaw y 4nonimo cada que publican un hilo de los que JoseFidencioR titula "conspiranoicos"... Ellos intentando despertarnos y Fidencio dañando toda su labor... Ellos ya despertaron y todos los demás foristas ni toman en cuenta su labor...

Aunque existen verdades verificables, la mayoría no se toma la molestia de buscar las evidencias. no les afecta en realidad.

Tu sientes que has despertado... y sigues rezándole al mismo Dios. En realidad, estas imbuido en toda la teología de la SWT sin darte cuenta... Apenas inicias el recorrido.

Informar de aquello que vemos como peligro esta bien, pero debes recordar que ellos deben tomar sus decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. Tu puedes llevar un caballo al abrevadero, pero no obligarlo a beber.

Mientras tanto, puedes hacerlos DUDAR. la duda es el primer síntoma de perdida de FE. Y receurda que quien pierde Fe despues debe tomar suplementos de hierro o le da anemia.


[Imagen: hierro.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

(03 Dec, 2021, 10:14 AM)JoseFidencioR escribió:  Y... Has pensado tratarlos como adultos consientes y responsables?

Ok, ok, es cierto, ni son adultos ni son responsables... pero por algo hay que iniciar... Y eso refiere a que ellos son responsables de sus decisiones y debes aprender a aceptar sus decisiones y las consecuencias de las mismas...

Es cierto, viven engañados... Así es difícil tomar decisiones CONCIENTES... Imagina l o que siente Thaw y 4nonimo cada que publican un hilo de los que JoseFidencioR titula "conspiranoicos"... Ellos intentando despertarnos y Fidencio dañando toda su labor... Ellos ya despertaron y todos los demás foristas ni toman en cuenta su labor...

Aunque existen verdades verificables, la mayoría no se toma la molestia de buscar las evidencias. no les afecta en realidad.

Tu sientes que has despertado... y sigues rezándole al mismo Dios. En realidad, estas imbuido en toda la teología de la SWT sin darte cuenta... Apenas inicias el recorrido.

Informar de aquello que vemos como peligro esta bien, pero debes recordar que ellos deben tomar sus decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. Tu puedes llevar un caballo al abrevadero, pero no obligarlo a beber.

Mientras tanto, puedes hacerlos DUDAR. la duda es el primer síntoma de perdida de FE. Y receurda que quien pierde Fe despues debe tomar suplementos de hierro o le da anemia.


[Imagen: hierro.jpg]

Risotada Risotada Risotada Siempre con ese humor tan cáustico que te hace único paisa!! Me agrada!!! Y es muy cierto lo que dices: Sembrar dudas es lo que nos hace investigar, cuestionar lo que sabemos y comprobarlo para ver si estamos en lo cierto, como diría el personaje de los loquitos de Chespirito, Chaparrón Bonaparte, pero la idea es esa!! Saludos y espero que sigas en el camino de la recuperación emocional!! Un abrazo virtual!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#7

Uy amigo:

Coincido con Neo y José Fidencio. No puedes ser PIMO toda la vida, porque vas a explotar. Debes tratar a tu familia como adultos responsables, ya no son unos niños.

Lo que me he dado cuenta, y lo digo con todo el respeto y cariño del mundo, espero no se ofendan algunos que me lean: es que piden consejos para seguir metidos en la secta sin que la familia sospeche, y eso ¡No está bien!

Todos tenemos que tomar las riendas de nuestra vida, ni nuestros padres, amigos, esposos tienen que estar de acuerdo con las decisiones que tomamos, de nosotros depende tener el coraje necesario para dejar atrás una vida que nos hace infelices. Con quien debemos quedar bien es con nosotros mismos y nadie más.

Te recomiendo tomar terapia psicológica, espero lo consideres.

Te mando un fuerte abrazo y gracias por la confianza depositada en nosotros.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#8

(03 Dec, 2021, 10:14 AM)JoseFidencioR escribió:  Y... Has pensado tratarlos como adultos consientes y responsables?

Ok, ok, es cierto, ni son adultos ni son responsables... pero por algo hay que iniciar... Y eso refiere a que ellos son responsables de sus decisiones y debes aprender a aceptar sus decisiones y las consecuencias de las mismas...

Es cierto, viven engañados... Así es difícil tomar decisiones CONCIENTES... Imagina l o que siente Thaw y 4nonimo cada que publican un hilo de los que JoseFidencioR titula "conspiranoicos"... Ellos intentando despertarnos y Fidencio dañando toda su labor... Ellos ya despertaron y todos los demás foristas ni toman en cuenta su labor...

Aunque existen verdades verificables, la mayoría no se toma la molestia de buscar las evidencias. no les afecta en realidad.

Tu sientes que has despertado... y sigues rezándole al mismo Dios. En realidad, estas imbuido en toda la teología de la SWT sin darte cuenta... Apenas inicias el recorrido.

Informar de aquello que vemos como peligro esta bien, pero debes recordar que ellos deben tomar sus decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. Tu puedes llevar un caballo al abrevadero, pero no obligarlo a beber.

Mientras tanto, puedes hacerlos DUDAR. la duda es el primer síntoma de perdida de FE. Y receurda que quien pierde Fe despues debe tomar suplementos de hierro o le da anemia.


[Imagen: hierro.jpg]

Caray Fidencio, nunca me decepcionas cuando contestas, das cosas en qué pensar.

Efectivamente, seguramente yo me estoy preocupando de más por las cosas, aunque creo que tengo algunas atenuantes, especialmente el hecho de precisamente los "inocentes" son quienes terminan pagando los platos rotos del problema. Un ejemplo: si yo le dijera a mi papá que no abuse del alcohol, que le hace daño y demás, pero él prefiere ignorarlo, y finalmente enferma de cirrosis, y pasa los últimos años de su vida sufriendo, tu servidor tiene dos opciones: ignorarlo y pensar que estoy tranquilo porque hice todo lo posible por advertirle, o la otra opción es cuidar de él hasta que muera aún sabiendo que él se causó ese daño. Evidentemente no espero estar toda la vida tras de ellos esperando a que cambien, o a que despierten, pero creo que aún puedo hacer esfuerzos razonables por meterles las dudas sobre esta secta, y a final de cuentas, si no despiertan, si después de muchos años se dan cuenta que desperdiciaron su vida, lo reconozcan o no, seguramente si estoy en condición de ayudarlos lo haré.

Sobre lo segundo, de rezarle al mismo Dios, también me resulta interesante. Verás, mutuamente ateos y cristianos acusan a su contraparte de no considerar todas las pruebas, créeme que he estado estudiando ambas partes, tanto el ateísmo como el cristianismo, pero resulta difícil encontrar material adecuado, y es que generalmente los dos bandos caen en las mismas falacias de siempre.

Durante un tiempo me resistí a evaluar la información, porque sentía que si volvía a hacer una búsqueda sobre Dios o su posible inexistencia condicionado por las emociones, el resultado podría verse afectado, como suele suceder con muchos que se hacen testigos de Jehová, que previamente pasaban por crisis existencial o familiar. Así que el día en que más tranquilo me sentí y pensé "si no hay nada después de la muerte, no pasa nada, solamente dejaría de existir" retomé las investigaciones de la fe.

Y es ahí donde me he encontrado con las falacias que te comentaba, por ejemplo los cristianos pensando que los ateos creen que las cosas surgieron de la casualidad, o que los hombres descienden del mono, estos cristianos defienden ineficientemente la creencia en su Dios. O en el caso de los ateos con su planteamiento "¿podría Dios crear una piedra tan grande que ni él mismo pudiera cargar?" para tratar de desacreditar la omnipotencia, y el hecho de que piensen que de existir Dios debe cumplir con lo que ellos creen que es el bien y el mal, de lo contrario no puede existir, dificultan la búsqueda de conocimiento. Así que puedo decir que estoy muy involucrado en esta búsqueda, y he tratado de examinar a fondo ambos detalles de la cuestión, pero lleva tiempo, usualmente ni el cristiano es experto en ciencia, ni el ateo en teología, por lo cual la búsqueda lleva tiempo.

PD: sí que me hacen falta unas buenas vitaminas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#9

(03 Dec, 2021, 12:23 PM)Aimée escribió:  Uy amigo:

Coincido con Neo y José Fidencio. No puedes ser PIMO toda la vida, porque vas a explotar. Debes tratar a tu familia como adultos responsables, ya no son unos niños.

Lo que me he dado cuenta, y lo digo con todo el respeto y cariño del mundo, espero no se ofendan algunos que me lean: es que piden consejos para seguir metidos en la secta sin que la familia sospeche, y eso ¡No está bien!

Todos tenemos que tomar las riendas de nuestra vida, ni nuestros padres, amigos, esposos tienen que estar de acuerdo con las decisiones que tomamos, de nosotros depende tener el coraje necesario para dejar atrás una vida que nos hace infelices. Con quien debemos quedar bien es con nosotros mismos y nadie más.

Te recomiendo tomar terapia psicológica, espero lo consideres.

Te mando un fuerte abrazo y gracias por la confianza depositada en nosotros.

Hola Aimée, interesante observación.

Creo que el mayor paso que pude tomar hace un tiempo fue decirle toda la verdad a mi esposa, ella ya sabe incluso que escribo en este foro y demás, obviamente no está de acuerdo, y seguramente ella se siente más infeliz que yo, pues sabe que solo estoy por ella y eso en parte la hace sentirse una carga.

De mi padre, he comentado que en la última quincena de diciembre vamos a darle con todo, he intentado hacerlo desde hace tiempo pero me he retenido porque no quiero que su esposa e hijo estén presentes, ellos ya superaron gracias a la terapia todo el terror apocalíptico que les causaba la secta.

En resumen, no creo que se trate de pasar desapercibido con tal de conservar a la familia, pero tampoco se trata de perder a la familia. Personalmente, y seguramente algunos no compartirán mi punto de vista, dejar de luchar por la familia significa que la secta ganó y todos los demás perdimos, eso es lo que a la secta le encanta: que estemos con la familia o en su contra condicionados a nuestras creencias, así que si juego así mis piezas, es porque se trata de un asunto personal contra la secta, de hecho ya he tomado pasos poniéndome en contacto con mis hermanos expulsados. Y si el día de mañana resulto expulsado, no tengo ningún problema de enviar por mensaje o por teléfono un "buenos días padre, buenos días madre" así sea durante cien años, hasta que me contesten. Finalmente, como mencionas cada quien toma las riendas de su vida, y tienes razón en eso, estoy esperando lo incorrecto, estoy esperando a que mi familia se salga conmigo, pero ellos son libres de quedarse, entonces creo que la batalla debe ser por las relaciones familiares, y si ellos se salen, si se hacen PIMOS, o lo que sea, que sepan que de parte mía el vínculo familiar no se rompe.

Un abrazo y saludo!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#10

(03 Dec, 2021, 03:57 AM)cyberjesus escribió:  
(02 Dec, 2021, 06:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Así que, les pregunto, ¿han sentido que su familia no está en sintonía con ustedes? No creo que sea atribuible exclusivamente al hecho de que sean TJ, porque hay TJS que al igual que yo predican lo mínimo y prefieren trabajar y no regalarle un peso a la WT, pero en mi caso y seguramente el de varios, la actitud mediocre de la WT está tan metida en los hermanos, que no les interesa para nada su futuro, y quien se las ve más difícil es el hijo, pareja o padre de familia que es consiente de la realidad y sabe que el fin del delfín no vendrá, y que el precio de las cosas seguirán subiendo.

¿Qué opinan amigos?

Pues algo... por una no me hablan.. piensan que soy el diablo o su mejor amigo.. sera por que ellos son zombies y yo ya no?

creo que en el libro de conjuros magicos lei algo una vez que hablaba del agua tibia.. que ni fria ni caliente. ya no me acuerdo.

Eres el Doctor House de este foro, por favor nunca te des de baja.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

(03 Dec, 2021, 10:14 AM)JoseFidencioR escribió:  Es cierto, viven engañados... Así es difícil tomar decisiones CONCIENTES... Imagina l o que siente Thaw y 4nonimo cada que publican un hilo de los que JoseFidencioR titula "conspiranoicos"... Ellos intentando despertarnos y Fidencio dañando toda su labor... Ellos ya despertaron y todos los demás foristas ni toman en cuenta su labor...

Articulo del año 2138 de la revista Nature; "el ateismo fue una conspiracion".... Cool
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#12

Estaba a punto de aconsejarte lo que dicta la historia "Empuja a la vaquita", en este caso tú serías la vaquita...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#13
Music 

(04 Dec, 2021, 12:25 AM)Leviatán escribió:  Estaba a punto de aconsejarte lo que dicta la historia "Empuja a la vaquita", en este caso tú serías la vaquita...

Premio nobel año 2057; un nativo-americano llamado "Toro-sentado"  inventa la maquina del tiempo...y re-escribe la historia... Cool
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#14

(03 Dec, 2021, 10:14 AM)JoseFidencioR escribió:  Mientras tanto, puedes hacerlos DUDAR. la duda es el primer síntoma de perdida de FE. Y receurda que quien pierde Fe despues debe tomar suplementos de hierro o le da anemia.

Pues fíjate que Fidencio tiene mas razon que un santo...

Leí hace ya tiempo, en el foro de los Fuentes, un simil muy interesante en cuanto a los motivos del porqué 'despertar' a quien quiere seguir durmiendo...y las repercusiones que conlleva.

Venia a decir que la organizacion es como un baston para alguien que cojea. En un momento de nuestra vida fuimos vulnerables (o muy niños) y nos ofrecieron un baston (creencias de la organizacion) para seguir caminando. Nos fue bien, muy bien puesto que nos ayudó a no caer y a seguir caminando. Ahora, queremos quitarle el baston a quien lleva años ayudandose con él.
Podemos explicarle que ya no lo necesita pero ¿nos creerá?. Muchos años con el baston...hasta llegamos a cogerle 'cariño'...
Si queremos quitarle el bastón...tenemos que ofrecerle 'algo' para que no se caiga, porque ese baston lo siente como una 'seguridad'. Y sin él, se pierden...y se caeran.

Hay que pensar en los motivos que tuvo para ingresar en la organización y si esos motivos siguen siendo los mismos. Si entró porque cree en Dios y cree fervientemente que la organización la dirige Dios hay que ofrecerle otro baston...que no sea tan 'dañino' (al menos).

Entrarle a una persona que aun cree en la Biblia como palabra de Dios explicandole las incoherencias de ella puede resultar negativo; mejor entrarle sin quitarle valor al libro.
Y es muy dificil porque...hay textos en la Biblia que estan marcados a fuego con el sello de la organización.
Y los testigos adoctrinados se los saben todos...tienen respuesta para todo.
A veces es desesperante.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#15

(03 Dec, 2021, 07:06 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Caray Fidencio, nunca me decepcionas cuando contestas, das cosas en qué pensar.

Sobre lo segundo, de rezarle al mismo Dios, también me resulta interesante. Verás, mutuamente ateos y cristianos acusan a su contraparte de no considerar todas las pruebas,

Has pensado rezarle a Quetzalcoatl?

Elevemos los corazones hacia el!!!

[Imagen: sacrificios-humanos.jpg]

He mencionado el ateísmo? el ateísmo te deja sin parapente, te deja desvalido. En cambio, rezarle a Tonantzin (Coatlicue) da tanto placer... te hace olvidar las penas.

[Imagen: 577040_414781341916031_1072752716_n.jpg?...e=61D26717]

Claro, si prefieres pasarte al ateísmo, uan puedes disfrutar de los placeres del placebo con tomar agua clorada (MSS o hipoclorito de Sodio), herbolaria, conspiraciones gubernamentales o los típicos OVNIs y criptoanimales... hay todo un mundo por explorar !!! todo sin abandonar el pensamiento mágico.

[Imagen: 75262101_2943988542281461_21904692354765...e=61D0763C]

Claro, algunas de esas cosas puede que algún científico te diga que son nocivas, como evitar vacunas o la dieta ayurvedica, pero que van a saber los científicos, si lo puedes ver en YouTube de los sabios ? Y sin embargo, es TU decisión creerles mas a ellos que a los médicos y científicos... al fin de cuentas, la vida va de correr riesgos, por ello algunos practican paracaidismo que aunque de pocos accidentes el riesgo es netamente mortal. Pero mas mortal es caminar por las calles de Obregón Sonora por la noche y hay tantos caminando... Sin duda, la vida esta hecha de las decisiones que tomas, consiente o inconscientemente. Tu eliges en que creer.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)