Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En algún lugar del mundo una joven llora
#1

En algún lugar del mundo una joven llora… ella creció como hija de un matrimonio Testigo de Jehová.

La joven que ahora llora se bautizó a los 9 años, creyó que fue el mejor día de su vida; ¿Qué habría pasado si a esa edad les hubiera dicho a sus padres que deseaba casarse o independizarse? Seguramente se lo hubieran impedido, pero extrañamente nadie se opuso a que tomara una decisión igual de importante que la marcaría de por vida. La joven con el tiempo fue creciendo, y se fue dando cuenta que las cosas no son como parecen, se siente… diferente, diferente al resto de sus compañeros. Diario fue objeto de burlas por parte de sus compañeros de clase y de vecindario, aun así, ella aún cree en ese momento que su conducta debe ser diferente a los demás. Su vida es una vida de prohibiciones, pues sus padres le prohíben todo: las redes sociales, las fiestas, el alcohol, todo pese a que ya tiene 17 años, ni se le ocurra hablar si algún chico en la escuela le llamó la atención, pues sería reprendida por decirlo.

La joven que ahora llora, ingresó recientemente a la universidad, conoció más personas, y ella quiere vivir esa libertad que percibe en los demás, se da cuenta que muchos jóvenes de su clase se divierten, tienen parejas y consumen alcohol sin remordimiento de conciencia, cada quien decide qué hacer con su vida… habrá quien trunque sus sueños por un embarazo, por una sobredosis o por un accidente al volante, pero la gran mayoría de sus compañeros disfrutan de la vida sin inmiscuirse en ese tipo de problemas, parece que las supuestas consecuencias de “no ser siervo de Jehová” no son tan letales como le han dicho en el salón del reino. Sus padres se dan cuenta que la joven está comenzando a pensar diferente, y le ponen un ultimátum para que se comporte como ellos esperan o tenga que irse del hogar.

Está en un dilema, por algunos meses se compromete a comportarse como se espera de una joven bautizada, pero cada vez le es más difícil esa lucha interna entre la religión y lo que ella quiere hacer. Un día sus padres descubren que tiene “novio mundano”, a los padres no les interesa conocer al joven, no les interesa aconsejar a su hija sobre lo que son las relaciones sexuales con protección, lo único que hacen es ordenarle a su hija que corte esa relación. La joven ya no puede más, se ha sentido tan presionada toda su vida… nunca comió una rebanada de pastel de cumpleaños, nunca rompió una piñata, nunca celebró la navidad ni año nuevo, ¿por qué no se interesan en cómo se siente? ¿Qué puede ser más importante que sus deseos? Como en esta casa no se permiten estas cosas, la joven es echada a media noche, ella no sabe qué hacer, pero sabe que es el momento de huir de toda esta situación, solo lleva un par de maletas, sus padres no le permiten sacar más cosas para presionarla a que reconsidere las cosas.

La joven acude con una amiga de la universidad, quien le comenta que puede vivir un tiempo en su casa, en lo que se estabiliza. La joven acepta, y durante un tiempo su casa consiste en una habitación en mal estado, no puede volver a casa mientras no se someta a sus anteriores creencias. Durante todo este tiempo no ha recibido llamadas de los miembros de la congregación, ni de los ancianos, es de dominio público que fue echada de su hogar por no seguir “las normas de Jehová”.

Desafortunadamente la pesadilla no termina ahí, el padre de su amiga se muestra muy afectivo con ella… tal vez más de la cuenta. Ella se ha dado cuenta que él la espía, y eso le incomoda, sin embargo, no quiere decirle a su amiga porque sabe que no le creería… además que perdería su hogar provisional y no tiene a quién acudir. Se le ocurrió llamar a unos cuantos hermanos de la congregación para pedir ayuda y encontrar un hogar y un empleo… pero todos le dicen que no pueden ayudarla mientras no arregle las cosas con Jehová. El novio de ella solo se aprovecha de su necesidad emocional, la utiliza para tener relaciones y se desaparece por varios días… hasta que quiere estar nuevamente con ella.

La joven consiguió un trabajo, tuvo que dejar el colegio porque no podía estudiar y laborar al mismo tiempo, el empleo es mal pagado, y apenas le da lo suficiente para cubrir sus gastos básicos; además, el papá de su amiga, se molesta porque la joven no cede a sus pretensiones y en venganza le dice que debe abandonar la habitación que le han prestado; el novio de ella vuelve a buscarla, la lleva al cine y de ahí pasan a un hotel. Alguien, un hermano de la congregación, tomó la foto de ella y el novio entrando al hotel, y luego esperó el tiempo necesario para tomar la foto en que salieron, parece que ese tipo no tenía nada mejor que hacer.

Esta será la última vez que ella vea a su novio, pues en la cena le confesó que tenía unos tres meses de embarazo, y él desaparecerá para siempre.

A los pocos días la joven recibe la llamada de dos ancianos, le dicen que les gustaría hablar con ella para animarla… y ella les cree, cree que tal vez después de todo lo mejor es volver a Jehová, pero al llegar al salón del reino es incriminada y cuestionada por las fotos que le tomaron entrando y saliendo del hotel, las preguntas le incomodan, y de alguna manera, termina siendo expulsada de la congregación, lo cual se anuncia a la reunión siguiente.

Mientras la joven está en un hospital dando a luz un bebé prematuro de siete meses y medio, sus padres están tomando el café en la sala de su casa, platicando sobre una chica del territorio de la congregación a la que le dan estudio bíblico y que está recibiendo oposición por parte de la familia, este matrimonio está haciendo planes para invitar a dicha chica a que se venga a vivir a casa de ellos, pues “está progresando muy bien y es una hija espiritual” por lo cual deben mostrar amor cristiano… mientras su hija biológica y su nieto luchan por sobrevivir.

Agradezco que hayas leído hasta aquí, esta es una experiencia que alguna vez pasó por aquí y que enriquecí con suficientes detalles para que nadie sepa de quién se trata, pero estoy seguro que nadie sabrá quién es, pues sé que en tu congregación también hubo alguna situación muy similar a esta, en todas las congregaciones las hay.
Responder
#2

(11 Dec, 2021, 06:42 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  En algún lugar del mundo una joven llora… ella creció como hija de un matrimonio Testigo de Jehová.

La joven que ahora llora se bautizó a los 9 años, creyó que fue el mejor día de su vida; ¿Qué habría pasado si a esa edad les hubiera dicho a sus padres que deseaba casarse o independizarse? Seguramente se lo hubieran impedido, pero extrañamente nadie se opuso a que tomara una decisión igual de importante que la marcaría de por vida. La joven con el tiempo fue creciendo, y se fue dando cuenta que las cosas no son como parecen, se siente… diferente, diferente al resto de sus compañeros. Diario fue objeto de burlas por parte de sus compañeros de clase y de vecindario, aun así, ella aún cree en ese momento que su conducta debe ser diferente a los demás. Su vida es una vida de prohibiciones, pues sus padres le prohíben todo: las redes sociales, las fiestas, el alcohol, todo pese a que ya tiene 17 años, ni se le ocurra hablar si algún chico en la escuela le llamó la atención, pues sería reprendida por decirlo.

La joven que ahora llora, ingresó recientemente a la universidad, conoció más personas, y ella quiere vivir esa libertad que percibe en los demás, se da cuenta que muchos jóvenes de su clase se divierten, tienen parejas y consumen alcohol sin remordimiento de conciencia, cada quien decide qué hacer con su vida… habrá quien trunque sus sueños por un embarazo, por una sobredosis o por un accidente al volante, pero la gran mayoría de sus compañeros disfrutan de la vida sin inmiscuirse en ese tipo de problemas, parece que las supuestas consecuencias de “no ser siervo de Jehová” no son tan letales como le han dicho en el salón del reino. Sus padres se dan cuenta que la joven está comenzando a pensar diferente, y le ponen un ultimátum para que se comporte como ellos esperan o tenga que irse del hogar.

Está en un dilema, por algunos meses se compromete a comportarse como se espera de una joven bautizada, pero cada vez le es más difícil esa lucha interna entre la religión y lo que ella quiere hacer. Un día sus padres descubren que tiene “novio mundano”, a los padres no les interesa conocer al joven, no les interesa aconsejar a su hija sobre lo que son las relaciones sexuales con protección, lo único que hacen es ordenarle a su hija que corte esa relación. La joven ya no puede más, se ha sentido tan presionada toda su vida… nunca comió una rebanada de pastel de cumpleaños, nunca rompió una piñata, nunca celebró la navidad ni año nuevo, ¿por qué no se interesan en cómo se siente? ¿Qué puede ser más importante que sus deseos? Como en esta casa no se permiten estas cosas, la joven es echada a media noche, ella no sabe qué hacer, pero sabe que es el momento de huir de toda esta situación, solo lleva un par de maletas, sus padres no le permiten sacar más cosas para presionarla a que reconsidere las cosas.

La joven acude con una amiga de la universidad, quien le comenta que puede vivir un tiempo en su casa, en lo que se estabiliza. La joven acepta, y durante un tiempo su casa consiste en una habitación en mal estado, no puede volver a casa mientras no se someta a sus anteriores creencias.  Durante todo este tiempo no ha recibido llamadas de los miembros de la congregación, ni de los ancianos, es de dominio público que fue echada de su hogar por no seguir “las normas de Jehová”.

Desafortunadamente la pesadilla no termina ahí, el padre de su amiga se muestra muy afectivo con ella… tal vez más de la cuenta. Ella se ha dado cuenta que él la espía, y eso le incomoda, sin embargo, no quiere decirle a su amiga porque sabe que no le creería… además que perdería su hogar provisional y no tiene a quién acudir. Se le ocurrió llamar a unos cuantos hermanos de la congregación para pedir ayuda y encontrar un hogar y un empleo… pero todos le dicen que no pueden ayudarla mientras no arregle las cosas con Jehová.  El novio de ella solo se aprovecha de su necesidad emocional, la utiliza para tener relaciones y se desaparece por varios días… hasta que quiere estar nuevamente con ella.

La joven consiguió un trabajo, tuvo que dejar el colegio porque no podía estudiar y laborar al mismo tiempo, el empleo es mal pagado, y apenas le da lo suficiente para cubrir sus gastos básicos; además, el papá de su amiga, se molesta porque la joven no cede a sus pretensiones y en venganza le dice que debe abandonar la habitación que le han prestado; el novio de ella vuelve a buscarla, la lleva al cine y de ahí pasan a un hotel. Alguien, un hermano de la congregación, tomó la foto de ella y el novio entrando al hotel, y luego esperó el tiempo necesario para tomar la foto en que salieron, parece que ese tipo no tenía nada mejor que hacer.

Esta será la última vez que ella vea a su novio, pues en la cena le confesó que tenía unos tres meses de embarazo, y él desaparecerá para siempre.

A los pocos días la joven recibe la llamada de dos ancianos, le dicen que les gustaría hablar con ella para animarla… y ella les cree, cree que tal vez después de todo lo mejor es volver a Jehová, pero al llegar al salón del reino es incriminada y cuestionada por las fotos que le tomaron entrando y saliendo del hotel, las preguntas le incomodan, y de alguna manera, termina siendo expulsada de la congregación, lo cual se anuncia a la reunión siguiente.

Mientras la joven está en un hospital dando a luz un bebé prematuro de siete meses y medio, sus padres están tomando el café en la sala de su casa, platicando sobre una chica del territorio de la congregación a la que le dan estudio bíblico y que está recibiendo oposición por parte de la familia, este matrimonio está haciendo planes para invitar a dicha chica a que se venga a vivir a casa de ellos, pues “está progresando muy bien y es una hija espiritual” por lo cual deben mostrar amor cristiano… mientras su hija biológica y su nieto luchan por sobrevivir.

Agradezco que hayas leído hasta aquí, esta es una experiencia que alguna vez pasó por aquí y que enriquecí con suficientes detalles para que nadie sepa de quién se trata, pero estoy seguro que nadie sabrá quién es, pues sé que en  tu congregación también hubo alguna situación muy similar a esta, en todas las congregaciones las hay.

El leer esta historia me dolió en lo mas profundo de mi corazón porque puedo confirmar cada cosa que dice este relato, el calificativo secta es perfecto para la empresa editorial-inmobilaria, el fin sin duda llegará... el fin de la Watchtower

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
[+] 5 usuarios dieron MeGusta FedericoelPoliglota.
Responder
#3

A ver a ver mi estimado... Quizás lo que diga no vaya a ser popular. Pero una clara diferencia es tener una vida destrozada por el daño que hace la secta, emocionalmente hablando, cortando sueños naturales como ir a la universidad, celebrar una fiesta importante, un cumpleaños, etc... Y otra totalmente distinta es culpar a la secta por tener la vida destrozada por muchas malas decisiones también que uno toma. Por ejemplo yo dejo la secta, pero en vez de superar mi vida, buscar un trabajo estable, pasar tiempo de calidad con mi mujer, disfrutar lo bueno de la vida mejor me voy de parranda con mis compañeros de trabajo, y me hago un vicioso del alcohol, me quedo en la calle no tendría nada de razón salir diciendo después "hay es que fíjese que como yo estuve en una religión que prohibía el consumo del alcohol yo pues quería disfrutar con el alcohol y me deje llevar... Maldita religión".

No sé si el ejemplo de la joven sea del todo cierto pero: a los 17 años, tener relaciones sin protección, salir embarazada, y todo eso, híjole creo que hay jóvenes que han salido de las garras de la secta que lo han podido hacer mucho mejor y ahora han reconstruido su vida. O sea, entiendo hasta el punto dónde puede llegar un/a joven cuando ha Sido sometido a un régimen sectario duro, pero tampoco se trata de que todo en lo malo que nos pase o decidamos en la vida se deba a la secta. Disculpen mi sinceridad pero creo que hay que ser objetivos también....

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#4

La historia da bastante pena, pero la realidad es lo que dice Catalan. A la secta se la puede culpar de muchas cosas, pero cuando salimos somos libres de elegir que camino tomar.

La triste realidad es que hay gente que necesita en su vida una basura como la religion para que les pongan normas rigidas y estrictas para guiar su vida o si no se convierten en borrachos o drogadictos, o cometen errores bien serios con su vida (como quedarse embarazados, darse al juego, a la vagueria, etc...).

Al salir, somos propietarios de nuestro destino, para bien o para mal. Se acaba el culpar a Satanas de las cosas malas y tener que agradecer a Dios las cosas buenas. Lo que nos pase, para bien o para mal, es culpa y responsabilidad unicamente nuestra. La escala de valores con la que decidamos actuar, tambien es nuestra responsabilidad.

Si tomamos decisiones erroneas, es cosa nuestra. Desde luego acostarse con el novio sin proteccion no parece una buena solucion para mantenerse al margen de los problemas, como no es darse a la droga o al alcohol.

La peor parte es la falta de apoyo de los padres, que supongo que es donde esta la moraleja de la historia...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#5

(11 Dec, 2021, 09:21 PM)CATALAN escribió:  A ver a ver mi estimado... Quizás lo que diga no vaya a ser popular. Pero una clara diferencia es tener una vida destrozada por el daño que hace la secta, emocionalmente hablando, cortando sueños naturales como ir a la universidad, celebrar una fiesta importante, un cumpleaños, etc... Y otra totalmente distinta es culpar a la secta por tener la vida destrozada por muchas malas decisiones también que uno toma. Por ejemplo yo dejo la secta, pero en vez de superar mi vida, buscar un trabajo estable, pasar tiempo de calidad con mi mujer, disfrutar lo bueno de la vida mejor me voy de parranda con mis compañeros de trabajo, y me hago un vicioso del alcohol, me quedo en la calle no tendría nada de razón salir diciendo después "hay es que fíjese que como yo estuve en una religión que prohibía el consumo del alcohol yo pues quería disfrutar con el alcohol y me deje llevar... Maldita religión".

No sé si el ejemplo de la joven sea del todo cierto pero: a los 17 años, tener relaciones sin protección, salir embarazada, y todo eso, híjole creo que hay jóvenes que han salido de las garras de la secta que lo han podido hacer mucho mejor y ahora han reconstruido su vida. O sea, entiendo hasta el punto dónde puede llegar un/a joven cuando ha Sido sometido a un régimen sectario duro, pero tampoco se trata de que todo en lo malo que nos pase o decidamos en la vida se deba a la secta. Disculpen mi sinceridad pero creo que hay que ser objetivos también....


Hola Catalán, como siempre un gusto saludarte; como comento, la historia fue modificada lo suficiente pero creo que todos hemos visto alguna situación similar en nuestras congregaciones.

Es curioso lo que dices, que no todo lo que nos pase o decidamos en la vida se debe a la secta, pues hace unos meses al decir que te tomarías un tiempo para descansar del activismo dijiste textualmente "Aún me falta mucho por ser la persona que quiero, todos los días me levanto y siento miedo de iniciar un nuevo día, de saber si hoy voy a tener para comer o no, porque no me preparé lo suficiente por dar lo mejor de mí a la secta"... bajo tu misma premisa, puedo asegurarte que muuuuuuchas personas de tu país, están en la misma situación de no haberse preparado seglarmente por razones muy diferentes a las tuyas, sin necesidad de haber pasado por la secta, entonces ¿es culpable o no la secta? Solo lo digo para meditar, pues en realidad mi punto en esta experiencia no es en sí lo que la chica hizo o dejó de hacer.

El asunto es, el amor condicional de los testigos de Jehová, cómo se es capaz de sepultar en vida a un familiar y a la vez adoptar a un extraño tan solo por su postura ante sus creencias; muchas situaciones que podrían haberse parado en tiempo si los familiares y supuestos verdaderos amigos hubieran ayudado como tales, hermanos negándote la ayuda solo por ya no ser parte de la congregación, y que al contrario se convierten en espías, dispuestos a aportar pruebas para que seas expulsado... ese es el punto de este escrito, la contradicción del amor del testigo de Jehová, la capacidad de negar ayuda a tu sangre.

Un saludo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

(11 Dec, 2021, 10:06 PM)YuriGagarin escribió:  La historia da bastante pena, pero la realidad es lo que dice Catalan. A la secta se la puede culpar de muchas cosas, pero cuando salimos somos libres de elegir que camino tomar.

La triste realidad es que hay gente que necesita en su vida una basura como la religion para que les pongan normas rigidas y estrictas para guiar su vida o si no se convierten en borrachos o drogadictos, o cometen errores bien serios con su vida (como quedarse embarazados, darse al juego, a la vagueria, etc...).

Al salir, somos propietarios de nuestro destino, para bien o para mal. Se acaba el culpar a Satanas de las cosas malas y tener que agradecer a Dios las cosas buenas. Lo que nos pase, para bien o para mal, es culpa y responsabilidad unicamente nuestra. La escala de valores con la que decidamos actuar, tambien es nuestra responsabilidad.

Si tomamos decisiones erroneas, es cosa nuestra. Desde luego acostarse con el novio sin proteccion no parece una buena solucion para mantenerse al margen de los problemas, como no es darse a la droga o al alcohol.

La peor parte es la falta de apoyo de los padres, que supongo que es donde esta la moraleja de la historia...

Hablas acertadamente, hay muchas cosas que da de qué pensar esta historia que se repite de congregación en congregación.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

Buenos dias, con todos mis respetos me parece un hilo muy significativo, la verdad que experiencias como esta hay por todo el mundo, algunas que te dejan pensativo y con angustia.

Decir tambien que igual que este caso hay muchos y tambien todo lo contrario, quiero decir que igual que este caso, la WT deja experiencias de personas que conocieron la verdad y que su vida no reflejaba una madurez, una estabilidad emocinal o economica, las compañias, etc que son muy extremas para que quien lo lea diga, ostras!.... Ves como el conocer "LA VERDAD" cambia? Ves como el mundo trata a la gente? Y al final te das cuenta que el mundo trata a todos por igual segun el pais que vivas, el estatus social y economico y las amistades que tengas sean buenas o no....a un mendigo si mañana le das una oportunidad o dinero y el sabe administrarlo no hace falta "LA VERDAD" y sino sabe administrar esa ayuda seguira donde esta....

Mi comentario iba encaminado en que hay muchos que dejaron en mi vida "LA VERDAD", pero muchisima gente de años y algunos tienen una vida de lo mas normal, los ajetreos de la vida que le puede pasar a cualquiera dependiendo del lugar que vivas y el estutus economico,etc. Ha veces el Tj de a pie, cuando algun herman@s de la congregacion deja de ser testigo, tiene la mania de criticar la vida del otro, casos como: ya ves sea echo tatuajes! Ya ves vive con la novia!ya ves esta celebrando la navidad por los estados de whatsapp!, a ver, logico, si yo ya no soy testigo y no predico con dicha forma de pensar, no por que lo deje no voy a hacer una vida NORMAL con otros gustos o forma de ver, antes no tenia tatuajes y siendo testigo me gustaban pero no los hacia porque no estaba bien, ahora que no soy me los hare, asi todo...y no esta mal, el testigo no entiende que no estas matando a nadie, ni coartando la libertad de nadie, ni robando etc simplemente haces cosas que SEGUN la REGLA TJ no se podia hacer y ahlra soy libre para hacer...

Tambien al hilo del hilo, jejeje decir que lo he visto y es triste ver como un TJ no ayuda al que era antes testigo por muchos años por el simple hecho de dejar la WT, o de estar expulsado, ver familiares que no te ayudan porque no eres Tj, porque vives segun ellos una vida de pecado y luego van predicando que ayudan al projimo, al projimo que no conoce tus enseñanzas claro, porque los que la saben y no quieren es como, sino quieres mi enseñanza tampoco mi ayuda, cuando no va ligado, jesus no ayudaba al projimo porque las personas tuvieran forzadamente que seguirlo....ni ayudaba como la ilustracion del samaritano....

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Simon Tobias.
Responder
#8

Esta claro que la experiencia que relata refleja decisiones erróneas por parte de la joven que acaba embarazada. Pero también es evidente que si no hubiera sido tj o de otra religión extremista no se le habría tirado de casa y hubiera evitado muchos males.
Para mí falta solo añadir que cuando los hermanos la ven enbarajada dijeran...."ves que mal acaban los que abandonan a Jehová"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#9

(11 Dec, 2021, 10:56 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(11 Dec, 2021, 10:06 PM)YuriGagarin escribió:  La historia da bastante pena, pero la realidad es lo que dice Catalan. A la secta se la puede culpar de muchas cosas, pero cuando salimos somos libres de elegir que camino tomar.

La triste realidad es que hay gente que necesita en su vida una basura como la religion para que les pongan normas rigidas y estrictas para guiar su vida o si no se convierten en borrachos o drogadictos, o cometen errores bien serios con su vida (como quedarse embarazados, darse al juego, a la vagueria, etc...).

Al salir, somos propietarios de nuestro destino, para bien o para mal. Se acaba el culpar a Satanas de las cosas malas y tener que agradecer a Dios las cosas buenas. Lo que nos pase, para bien o para mal, es culpa y responsabilidad unicamente nuestra. La escala de valores con la que decidamos actuar, tambien es nuestra responsabilidad.

Si tomamos decisiones erroneas, es cosa nuestra. Desde luego acostarse con el novio sin proteccion no parece una buena solucion para mantenerse al margen de los problemas, como no es darse a la droga o al alcohol.

La peor parte es la falta de apoyo de los padres, que supongo que es donde esta la moraleja de la historia...

Hablas acertadamente, hay muchas cosas que da de qué pensar esta historia que se repite de congregación en congregación.

El tema es que la sobreproteccion del dogma crea o adultos reprimidos faltos de experiencia, o adultos con cero sentido de la responsabilidad personal y ninguna experiencia previa en algunas cosas importantes de la vida (como el sexo, el alcohol o las drogas, por ejemplo).

Eso hace que, o bien mantengamos una vez desconectados algunas actitudes y valores de los inculcados dentro, o que, por reaccion, intentemos ir a lo opuesto y entonces comiencen los problemas.

En ese caso, lo "facil" es decir que la fe en los valores era lo que nos mantenia a salvo de los problemas del mundo, pero la realidad es que tal afirmacion es una falacia. Porque si necesitamos esos "valores" para mantenernos al margen de cosas que claramente nos perjudican, no necesitamos valores. Necesitamos a papa y mama que nos digan que esta bien y que esta mal: no somos adultos funcionales capaces de tomar decisiones sobre nuestra vida y necesitamos a Dios Policia que nos mantenga a raya y a salvo de nuestras propias malas decisiones.

Depende de los procesos mentales de cada persona y su madurez, creo yo. Desde luego, no depende de "dios".

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#10

(12 Dec, 2021, 07:02 AM)DANY200 escribió:  Esta claro que la experiencia que relata refleja decisiones erróneas por parte de la joven que acaba embarazada. Pero también es evidente que si no hubiera sido tj o de otra religión extremista no se le habría tirado de casa y hubiera evitado muchos males.
    Para mí falta solo añadir que cuando los hermanos la ven enbarajada dijeran...."ves que mal acaban los que abandonan a Jehová"

Tal cual. Esa es la moraleja triste: que aqui cuando caes o abandonas, estas en la mas absoluta soledad. Todos te dan de lado. Eso es lo cruel e injusto, el aislacionismo social al que someten a cualquier persona. Eso si, si dices que "vuelves al negocio", todo son buenas palabras y aceptacion.

Que hipocritas.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#11

Está claro que aquí lo que se trata de enfocar es el comportamiento de los padres de la niña que la dejan TIRADA a su suerte y hacen eso porque la secta destructiva de los Testigos de Jehová les dicen que ese es el comportamiento que deben seguir ya que su hija está expulsada.

Curiosamente yo conozco un caso muy similar y real en mi familia.
Una niña de 17 años queda embarazada de su novio,que no era TJ. ¿se cuidaban? seguramente, pero sabemos que eso puede pasar, un preservativo que se rompe y listo, creo que esto no se debe criticar.

Esta pobre niña, parte de mi familia, fue expulsada, así que le echaron de su casa y la familia del novio mundano la acogió y le ayudo hasta el momento del parto, su familia TJ ni siquiera le saludaban y la dejaron tirada. Ella luego de haber pasado por todo ese infierno se casó y con el tiempo fue restituida, así que ese fue el momento en el cual su familia la volvió a acoger.

Al día actual se ha divorciado de su marido y se quedó nuevamente con su familia TJ.

Que pena, ella renunció a todo por amor a su familia, es lo que la secta busca, que el individuo vuelva para seguir chupando de su sangre (contribuciones de dinero,ser utilizado para convertir más adeptos y para recolectar más dinero.)

para mi, el comportamiento al cual inducen esta secta a enterrar en vida a quien es expulsado es una acción totalmente ilegal que pisotea los derecho humanos y muestra claramente que de Cristianos y amor al prójimo no tienen nada, un detalle más que demuestra la falsedad de su pretensión de ser el pueblo de un Dios. La falsa BERDAD

Daniel
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#12

Hola Charles Fiasco Rusell respecto a tu respuesta citando lo que escribí una vez: ¿me he quedado sentado yo acaso en las cenizas diciéndome a mi mismo: "mi mismo, así te vas a quedar de por vida, ya no tienes remedio. De aquí en adelante, todo fracaso de tu vida, échale la culpa a la secta".

No, busqué ayuda psicológica, leo temas que antes ni siquiera me daba el tiempo de leer como temas de ciencias, tecnología, ateísmo, politica; paso tiempo de calidad con mi mujer, y gracias a la vida hace poco empecé a trabajar en una empresa con las prestaciones de ley. Que todos los días me levanto con un nudo en el estómago porque tengo que ir a trabajar? Claro que sí. Que todos los días me da algo de miedo enfrentarme a algo que jamás había hecho? Desde luego. No me avergüenza decirlo. Pero aquí es donde digo que ésta en nuestras manos reconstruir nuestra vida. Hay cosas en la vida que uno sabe que son malas y no necesariamente se debe de estar en una religión para saber que no es prudente hacerlo. Vuelvo al ejemplo de la joven. ¿Acaso no existe suficiente información al respecto sobre las consecuencias del sexo sin protección en la adolescencia? ¿Acaso no hay suficiente información sobre el daño que producen el alcohol y las drogas? Claro que la hay, y si alguien hace caso omiso de esa información y luego se da en los dientes ahí es donde digo que no se vale que se excuse en que debido al régimen sectario en dónde se estuvo se hizo ésto. Cómo mencioné además, hay muchos jóvenes que han salido de la secta y no se ha refugiado en el sexo, alcohol y las drogas sino más bien han estudiado, salido adelante, ahora son profesionales, o están a punto de serlo. Así bajo mi propia experiencia digo que nosotros mismos podemos Y DEBEMOS hacernos camino en la vida, ya no echarle a la religión la culpa de nuestras desgracias.

Disculpa si mi punto de vista es contrario al tuyo o a la mayoría.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#13

Reconozco que me salí tal vez un poco del tema del hilo que como dice Daniel la cuestión es de cómo reaccionan los Testigos de Jehová cuando alguien de su familia comete un error. Eso ni de dudarlo, ya se sabe que le son más leales a la religión que a la familia.

Sobre éste respecto, aquí hace poco en la congregación un hermano que es TJ de huesl colorado, que en su tiempo fue anciano incluso, hace poco la hija de él salió censurada. No he oído ningún rumor del por qué, pero lo que si mi esposa me ha comentado es de que una hermana que tiene un hijo estudiando en la misa escuela que ella, le ha contado que la mama la va a dejar y traer a la escuela, aunque ya tiene 17 años y esta en bachillerato. Antes no lo hacían así,así que al parecer el control ha aumentado sobre la chica.

Personalmente si algún día tuviera un hijo, ya al menos éste no lo voy a criar en el ámbito tóxico, manipulador, sectario y tan nocivamente perjudicial ambiente de esta religión. Si comete un error, como mencioné será únicamente por su mala cabeza

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#14

(12 Dec, 2021, 09:57 AM)CATALAN escribió:  Hola Charles Fiasco Rusell respecto a tu respuesta citando lo que escribí una vez: ¿me he quedado sentado yo acaso en las cenizas diciéndome a mi mismo: "mi mismo, así te vas a quedar de por vida, ya no tienes remedio. De aquí en adelante, todo fracaso de tu vida, échale la culpa a la secta".

No, busqué ayuda psicológica, leo temas que antes ni siquiera me daba el tiempo de leer como temas de ciencias, tecnología, ateísmo, politica; paso tiempo de calidad con mi mujer, y gracias a la vida hace poco empecé a trabajar en una empresa con las prestaciones de ley. Que todos los días me levanto con un nudo en el estómago porque tengo que ir a trabajar? Claro que sí. Que todos los días me da algo de miedo enfrentarme a algo que jamás había hecho? Desde luego. No me avergüenza decirlo. Pero aquí es donde digo que ésta en nuestras manos reconstruir nuestra vida. Hay cosas en la vida que uno sabe que son malas y no necesariamente se debe de estar en una religión para saber que no es prudente hacerlo. Vuelvo al ejemplo de la joven. ¿Acaso no existe suficiente información al respecto sobre las consecuencias del sexo sin protección en la adolescencia? ¿Acaso no hay suficiente información sobre el daño que producen el alcohol y las drogas? Claro que la hay, y si alguien hace caso omiso de esa información y luego se da en los dientes ahí es donde digo que no se vale que se excuse en que debido al régimen sectario en dónde se estuvo se hizo ésto. Cómo mencioné además, hay muchos jóvenes que han salido de la secta y no se ha refugiado en el sexo, alcohol y las drogas sino más bien han estudiado, salido adelante, ahora son profesionales, o están a punto de serlo. Así bajo mi propia experiencia digo que nosotros mismos podemos Y DEBEMOS hacernos camino en la vida, ya no echarle a la religión la culpa de nuestras desgracias.

Disculpa si mi punto de vista es contrario al tuyo o a la mayoría.


Mmmm, creo que no estamos en el mismo canal, de la chica del ejemplo no se menciona que haya caído en el alcoholismo ni drogadicción, más bien, lo que hace difícil su situación es no tener el apoyo de sus padres; sin sus padres tiene que buscar dónde vivir, lo cual implicó el abuso sexual de su huésped, y que posteriormente haya tenido que buscar otro lugar dónde rentar, por tener que trabajar para pagar sus gastos, dejó la escuela, y lo del embarazo, como mencionó Daniel, aunque uno tome todas las medidas a veces puede darse (pregúntele a la virgen María).
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#15

Totalmente de acuertdo con Daniel

No hay que pedirle peras al olmo. Sabemos lo que es la organización y no podemos esperar otra cosa que lo que se puede esperar de una editoral. Su naturaleza es la que es; como un leon...
No vamos a pedirle a un leon que coma zanahorias. Es un carnivoro y nadie espera otra cosa de los leones.

Lo que hay que preguntarse es qué naturaleza tienen los padres testigos.

Para unos padres, tengan las creencias que tengan, lo más importante, la prioridad en sus vidas debe de ser sus hijos. Es ese sentido que hace que demos la vida por nuestros hijos.
Esa es la naturaleza del ser humano. De acuerdo que a veces no se da; pero en general...¿qué padre o madre no daría su vida por sus hijos?.
Entonces, para mi forma de ver el hilo... los padres son los culpables de cómo ha acabado la chica.
Si los padres hubieran ejercido en primer lugar de padres y no de testigos, la chica posiblemente hubiera tenido una buena relacion con ellos, de tal manera que se hubiera sentido libre de explicar sus sentimientos y seguramente los padres le hubieran dado buenos consejos.

En fin...la pregunta a los testigos que leen y que son padres y madres sería ¿qué prioridad tienes en tu vida?.
¿Qué ERES principalmente?.

Cuando eres padre o madre...dejas de ser otra cosa.
¿se entiende?.
Dejas de ser testigo ( o cualquier otra denominacion religiosa), dejas de ser estudiante o trabajador o esposo o esposa o vecino o lo que sea...

Lo primero es SER PADRES.

Y por supuesto, ejercerlo. Esa es nuestra naturaleza.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)