Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La JW vuelve y ataca: Obedece a toda costa
#1

Observando algunos de los temas de la edición de estudio hay uno en particular de la atalaya de febrero de 2022.
aqui podemos observar el intento de la jw por hacer que sus adeptos sigan obedeciendo ciegamente. Aunque ya no es nada raro escucharlo en discursos, broadcasting, asambleas aquí va una hora de adoctrinamiento puro y lealtad al cuerpo gobernante.

El tema es: ¿Confiamos en la manera en la que Jehová hace las cosas?

con solo ver el tema ya sabemos que Dios es igual a organización. voy a poner las citas mas destacadas y descaradas que encontré.

PARRAFO 1: tenemos que ayudar a nuestros estudiantes de la Biblia a aprender a confiar en Dios y en quienes él ha nombrado para dirigirnos aquí en la Tierra.

PARRAFO 7: Pero puede que nos cueste confiar en sus representantes aquí en la Tierra. Quizás nos preguntemos si están haciendo las cosas a la manera de Jehová o a la suya propia... La realidad es esta: no podemos decir que confiamos en Jehová si no confiamos en sus representantes en la Tierra, en quienes él confía.

PARRAFO 8: Si seguimos las instrucciones de la organización y de los ancianos, demostraremos que confiamos en la manera en la que Jehová hace las cosas.

PARRAFO 9: ¿Les dice Jehová a los ancianos adónde tiene que ir cada publicador? No. Y puede que justo por eso nos cueste seguir las instrucciones que ellos nos dan. Pero Jehová confía en sus decisiones, y nosotros también debemos hacerlo.

PARRAFO 10: la congregación se beneficia cuando todos somos humildes y aceptamos las decisiones de los ancianos... Más importante aún, porque así le demostramos a Jehová que confiamos en él

VUELVE Y JUEGA LA FRASE QUE LES GUSTA

PARRAFO 15: tal vez recibamos instrucciones que nos parezcan extrañas, poco prácticas o ilógicas. Claro, Jehová no hablará directamente con nosotros. Probablemente usará a sus representantes aquí en la Tierra para darnos instrucciones. Ese no será el momento de dudar y preguntarnos si esas instrucciones vienen de Jehová o si los hermanos responsables están haciendo las cosas a su manera.

La manera como reaccionamos ahora a la guía de la organización nos ayudará a saber la respuesta. Si confiamos en las instrucciones que recibimos ahora y las obedecemos enseguida, probablemente hagamos lo mismo durante la gran tribulación

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al despertar del control mental de la wachi este aspecto es de los que mas me voló la cabeza. la manera tan repetitiva que se enfatiza este tipos de temas y todos en las reuniones repitiendo como loros lo que dice la talaya.

Qué opinan ustedes, ¿Ha incrementado la wachttower su petición de obediencia a sus seguidores o es la misma de siempre?
Responder
#2

Yo creo que la petición de obediencia es la misma de siempre pero debido a todo lo que ha conllevado y está conllevando la pandemia los testigos de Jehová han incrementado su sentido de la urgencia a la obediencia. Al mismo tiempo todos quienes dirigen esta organización son conscientes de ello y saben muy bien la reacción en cadena de las masas,
Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo.
Gracias por compartir Smile
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

(16 Dec, 2021, 05:06 PM)centurion escribió:  Observando algunos de los temas de la edición de estudio hay uno en particular de la atalaya de febrero de 2022.
aqui podemos observar el intento de la jw por hacer que sus adeptos sigan obedeciendo ciegamente. Aunque ya no es nada raro escucharlo en discursos, broadcasting, asambleas aquí va una hora de adoctrinamiento puro y lealtad al cuerpo gobernante.

El tema es: ¿Confiamos en la manera en la que Jehová hace las cosas?

con solo ver el tema ya sabemos que Dios es igual a organización. voy a poner las citas mas destacadas y descaradas que encontré.

PARRAFO 1: tenemos que ayudar a nuestros estudiantes de la Biblia a aprender a confiar en Dios y en quienes él ha nombrado para dirigirnos aquí en la Tierra.

PARRAFO 7: Pero puede que nos cueste confiar en sus representantes aquí en la Tierra. Quizás nos preguntemos si están haciendo las cosas a la manera de Jehová o a la suya propia... La realidad es esta: no podemos decir que confiamos en Jehová si no confiamos en sus representantes en la Tierra, en quienes él confía.

PARRAFO 8: Si seguimos las instrucciones de la organización y de los ancianos, demostraremos que confiamos en la manera en la que Jehová hace las cosas.

PARRAFO 9: ¿Les dice Jehová a los ancianos adónde tiene que ir cada publicador? No. Y puede que justo por eso nos cueste seguir  las instrucciones que ellos nos dan. Pero Jehová confía en sus decisiones, y nosotros también debemos hacerlo.

PARRAFO 10: la congregación se beneficia cuando todos somos humildes y aceptamos las decisiones de los ancianos... Más importante aún, porque así le demostramos a Jehová que confiamos en él

VUELVE Y JUEGA LA FRASE QUE LES GUSTA

PARRAFO 15: tal vez recibamos instrucciones que nos parezcan extrañas, poco prácticas o ilógicas. Claro, Jehová no hablará directamente con nosotros. Probablemente usará a sus representantes aquí en la Tierra para darnos instrucciones. Ese no será el momento de dudar y preguntarnos si esas instrucciones vienen de Jehová o si los hermanos responsables están haciendo las cosas a su manera.

La manera como reaccionamos ahora a la guía de la organización nos ayudará a saber la respuesta. Si confiamos en las instrucciones que recibimos ahora y las obedecemos enseguida, probablemente hagamos lo mismo durante la gran tribulación

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al despertar del control mental de la wachi este aspecto es de los que mas me voló la cabeza. la manera tan repetitiva que se enfatiza este tipos de temas y todos en las reuniones repitiendo como loros lo que dice la talaya.

Qué opinan ustedes, ¿Ha incrementado la wachttower su petición de obediencia a sus seguidores o es la misma de siempre?



A diferencia de Betfage, yo sí considero que la insistencia por la obediencia es mayor que antes. O tal vez por el Cabrosting y la gran cantidad de videos que producen, la exposición es mayor que antes.

El asunto, es que a mí parecer antes los hermanos hablaban de que el cuerpo gobernante tomaba decisiones sabías, ahora que es evidente que hace puras tonterías (por ejemplo que fuimos prácticamente la última religión en suspender las reuniones presenciales al inicio de la pandemia) la justificación es que las decisiones son absurdas "desde el punto de vista humano" y ya con eso se evitan dar explicaciones.

Por ejemplo, imagina que mi esposa me dice "¿Gastaste todos nuestros ahorros apostándole al Club León en la final del futbol?", Siguiendo el ejemplo del cuerpo gobernante solo debo contestarle "tal vez desde el punto de vista humano parece una decisión absurda, pero Jehová sabe porqué me hace hacer estas cosas", y listo.
Responder
#4

De aqui para delante será puro de lo mismo. Obedezcan obedezcan y punto. Aunque salgan mas juicios mas evidencia de abusos mas evidencia de alcoholismo de los altos lideres. Todo es ataque del devil.
Mientras nosotros sigamos dando a conocer las generaciones más jovenes se alejaran. Ese es el talón de aquiles. los nuevos no los viejos arraigados
[+] 9 usuarios dieron MeGusta palolo.
Responder
#5

Lo que le me llama también la atención es el nivel de seguridad que tienen en la estulticia de sus seguidores, porque esta frase:
"Claro, Jehová no hablará directamente con nosotros. Probablemente usará a sus representantes aquí en la Tierra para darnos instrucciones"
demuestra a las claras el respeto que le tienen a la inteligencia de sus cegatos acólitos.

De verdadera vergüenza ajena (o de mí mismo hace unos añitos Blush )

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 10 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#6

La secta antes manejaba la cosa a punta de cumplimientos proféticos y te tenía convencido que tú eras parte de la novela montada. Ahora les toca apelar al emocionalismo, y que tal que venga el Coco y tú no nos hagas caso? Obedecenos y así el coco no te comerá, danos tu dinero, no te lo bebas en whiskey que nosotros nos lo bebemos por ti, pero obedecenos, por más sandeces que te digamos, o instrucciones fayutas queremos que sigas allí. Finalmente, quien nos mantendrá si no eres tú??
El Kato
Responder
#7

(16 Dec, 2021, 05:06 PM)centurion escribió:  PARRAFO 7: Pero puede que nos cueste confiar en sus representantes aquí en la Tierra. Quizás nos preguntemos si están haciendo las cosas a la manera de Jehová o a la suya propia... La realidad es esta: no podemos decir que confiamos en Jehová si no confiamos en sus representantes en la Tierra, en quienes él confía.

PARRAFO 8: Si seguimos las instrucciones de la organización y de los ancianos, demostraremos que confiamos en la manera en la que Jehová hace las cosas.

Wow... No lo puedo creer! Más me llamó la atención el párrafo 7.. mi reacción es al meme: Qué! Qué! Qué!?.jpg.
Santo cielo! Cómo suben de nivel de controlar a la masa de congregaciones de que si no se confía en dichos "representantes" es lo mismo no confiar en dios.
Complementando con el párrafo 8 de volver a confiar en los ancianos ..!
Vaya vaya que estudio!.

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
[+] 5 usuarios dieron MeGusta juan97.
Responder
#8

Se siguen superando, o más bien repitiéndose una y otra vez, dejando ver a todas luces que son una secta en toda la extensión de la palabra y que sus niveles de inseguridad respecto a sus “fieles” siguen siendo muy elevados.

Esta lista la recopile en mi blog hace algunos años y por lo visto en su momento tendré que actualizar la entrada que titulé: Obedezcan nuestras instrucciones aunque les parezcan extrañas, ilógicas o no estén de acuerdo con ellas…

https://cuerpogobernante.wordpress.com/2...con-ellas/

1. Seguir al cuerpo gobernante, equivale a seguir a Cristo
(La Atalaya 15 de septiembre de 2010, página 23, párrafo 8.)

2. Seguir las pautas del cuerpo gobernante, indica que queremos ser gobernados por Jehová
(La Atalaya 15 de enero de 2010, página 32, párrafo 15.)

3. Las publicaciones que edita el cuerpo gobernante se basan en la Biblia por lo que no provienen de hombres sino de Jehová
(La Atalaya 15 de septiembre de 2010, página 13, párrafo 8.)

4. Las instrucciones que da la organización, aunque no parezcan prácticas o aconsejables, se deben obedecer si uno quiere salvar su vida
(La Atalaya 15 de noviembre de 2013, página 20, párrafo 17.)

5. Cuestionar al esclavo fiel, equivale a cuestionar al propio Jehová y a su Hijo
(La Atalaya 15 de julio de 2010, página 6, párrafo 15.)

¡Qué mal me sabe pensar que gente que verdaderamente aprecio se dejen engañar con semejante “argumentación”!

Por otro lado, les comparto que dos familiares cercanos están celebrando Navidad por primera vez y aunque sintiéndose raros y con todas las reminiscencias que ya sabemos deja el haber estado atrapado toda una vida en este podrido negocio disfrazado de religión, han tenido el valor de abandonarla sumándose a tantos que en su momento decidimos dejar de vivir una ambigüedad o más bien, tolerar sobrellevar un engaño.

¡Aprovecho el mensaje precisamente para desearles felices fiestas a todos, que lo pasen de lo mejor y que el próximo año sea increíble para ustedes y los suyos!

Un fuerte abrazo,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#9

Ante tantas totnterias como las que señala Pharisaios me pregunto ¿no seria mejor que el mismo san Jehovas viniese directamente a la tierra y nos dijese exactamente cual es su santa voluntad (y de paso su nombre)?

Digo, asi dejarian de existir tantas discrepancias entre la atalaya de antes y la atalaya de ahora...

porque PIENSENLO: Si Jechuy vino a la tierra en 1914 e inspecciono TODAS las religiones (no solo las cristianas) y encontró que los TJs eran los UNICOS que seguian las normas de san Jehovás... y ole! ellos fumaban, celebraban la navidad, usaban barba, VENDIAN literatura, hacían profecías (fallutas), no expulsaban, bebían como locos, prohibían vacunas y trasplantes, y larguísimo ETC que hoy en día si nos visitara Russell o Ruterford no reconoceria su religion... y esos eran los UNICOS que cumplian las normas del pueblo de dios???? no se, creo que Jehovás y Jechuy andaban borrachos ese dia...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

Yo dudo mucho que incluso los más fieles crean al 100% cosas como las que se dice en el párrafo 7, de la misma manera que el 99% no aplica las buenas sugerencias estoy seguro que ese mismo 99% no cree ese tipo de cosas

Una cosa que yo he notado en este foro es que se le tiene un tremendo menosprecio a la inteligencia de los miembros de la religión y se le tiene una muy desproporcionada admiración a los que no lo son
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Dream On.
Responder
#11

(19 Dec, 2021, 11:58 AM)Dream On escribió:  Una cosa que yo he notado en este foro es que se le tiene un tremendo menosprecio a la inteligencia de los miembros de la religión y se le tiene una muy desproporcionada admiración a los que no lo son

Creo que es ideología de cardumen/rebaño... O xenofobia pura XDDD

O sea... los que "son como yo" son mejores a "los que son diferentes"... igual aplica con tu pensamiento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12
Smile 

(19 Dec, 2021, 12:47 AM)Pharisaios escribió:  ...
3. Las publicaciones que edita el cuerpo gobernante se basan en la Biblia por lo que no provienen de hombres sino de Jehová
(La Atalaya 15 de septiembre de 2010, página 13, párrafo 8.)
...

Esto sí que es una verdadera "perla escondida":
WATCH TOWER SOCIETY escribió:Y como ese alimento espiritual se basa en la Palabra de Dios, puede decirse que la instrucción no proviene de hombres, sino de Jehová (Isa. 54:13).

Pero, parece que el cambio de luces los hace reconocer lo siguiente en La Atalaya - Feb 2017 pg 26 pr 12:

WATCH TOWER SOCIETY escribió:Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.

Entonces, cabe preguntarse:

1. ¿Proviene o no la instrucción de parte de Jehová?
Si la respuesta es "Sí", entonces el "alimento espiritual" es perfecto. Si la respuesta es un "No", entonces sabemos que los adeptos están siguiendo hombres.

Ver Conversación con un rep de la org acerca del alimento espiritual imperfecto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 5 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#13

(19 Dec, 2021, 11:58 AM)Dream On escribió:  Yo dudo mucho que incluso los más fieles crean al 100% cosas como las que se dice en el párrafo 7, de la misma manera que el 99% no aplica las buenas sugerencias estoy seguro que ese mismo 99% no cree ese tipo de cosas

Una cosa que yo he notado en este foro es que se le tiene un tremendo menosprecio a la inteligencia de los miembros de la religión y se le tiene una muy desproporcionada admiración a los que no lo son

No creo que sea un menosprecio a la inteligencia, es el asombro de lo que aceptabamos antes asi porque si. La mayoria de los que participamos en el foro han estado como miembros activos de la wachttower y en mi caso que es muy poco tiempo desde que desperté he repetido como loro en comentarios y discursos justo lo que dice el parrafo 7 y creía que era mas inteligente diciendo eso, y ahora no me creo mas inteligente de quien lo piensa y repite lo que dice en la atalaya.

Tengo claro el control mental al que somos sometidos en un grupo religioso y no es de culpar a los miembros pero si hay responsabilidad en aprender a razonar y verificar lo que se nos dice.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#14

(19 Dec, 2021, 03:52 PM)centurion escribió:  
(19 Dec, 2021, 11:58 AM)Dream On escribió:  Yo dudo mucho que incluso los más fieles crean al 100% cosas como las que se dice en el párrafo 7, de la misma manera que el 99% no aplica las buenas sugerencias estoy seguro que ese mismo 99% no cree ese tipo de cosas

Una cosa que yo he notado en este foro es que se le tiene un tremendo menosprecio a la inteligencia de los miembros de la religión y se le tiene una muy desproporcionada admiración a los que no lo son

No creo que sea un menosprecio a la inteligencia, es el asombro de lo que aceptabamos antes asi porque si. La mayoria de los que participamos en el foro han estado como miembros activos de la wachttower y en mi caso que es muy poco tiempo desde que desperté he repetido como loro en comentarios y discursos justo lo que dice el parrafo 7 y creía que era mas inteligente diciendo eso, y ahora no me creo mas inteligente de quien lo piensa y repite lo que dice en la atalaya.

Tengo claro el control mental al que somos sometidos en un grupo religioso y no es de culpar a los miembros pero si hay responsabilidad en aprender a razonar y verificar lo que se nos dice.



Es cierto lo que dices Centurión, el ser TJ no es en automático por falta de inteligencia, al contrario, muchos son muy inteligentes, son embargo suprimen el pensamiento crítico en uno o más aspectos de su vida,con lo cual son presa fácil de la programación, la programación lo es todo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#15

No olvidemos que el CONTROL MENTAL tiene un efecto directo en LA INTELIGENCIA, aunque sea transitorio o circunstancial... pero es un hecho: mientras alguien está bajo los efectos de manipulación coercitiva, se desconecta hasta cierto grado su propia inteligencia, y se pone al servicio del "secuestrador mental".

De ahí proviene la lucha subconsciente contra la disonancia cognitiva: se intenta acallar la inteligencia pero ésta se rebela.

Por eso, yo me considero "más inteligente" ahora que en los 45 años que estuve con la mente secuestrada.

Así que no se trata de menospreciar el intelecto de los adeptos, sino de constatar el efecto del control mental en sus mentes.

Espero haber aclarado el punto.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)