Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿EX Testigos de Jehova, APOSTATAS, ATEOS, AGNOSTICOS????????????
#1

Estiamd@s Tod@s,

Soy un usuario nuevo, ex tj hace 6 años, pero vistando la pagina ya hace un par de años. Primero que nada quiero agradecer mucho a cada uno de lso que aporta informacion que te permite analizar las cosas desde una optica realista y objetiva. Gracias!

Quisiera leer sus opiniones al respecto sobre como se consideran ustedes ahora, es decir mas allá de habernos dado cuenta de la clase "religion" que es la WT, ustedes siguen creyendo en la exitencia de un creador, se hicieron ateos, agnosticos o como se definen ustedes ahora en "sentido espiritual"

El libro "libertad Cristiana" me ha ayudado mucho a ver -en lo personal- al Creador desde otra optica, no como la WT lo pinta. Reza un dicho "el buen juez a ambas partes escucha" y todos nosotros siempre tenemos algo que decir por el hecho de ser personas.

Los leo!

Excelente inicio de año 2022 para ustedes y sus familias que este lleno de proseridad en todos los aspectos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OgFresh.
Responder
#2

Si eres extj y nos lees de hace unos años ¿Porque te registras con un nic disfrazado? ¿Todavía tienes reparos en que los tjs te identifiquen?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

(02 Jan, 2022, 06:10 PM)Betfague escribió:  Si eres extj y nos lees de hace unos años ¿Porque te registras con un nic disfrazado? ¿Todavía tienes reparos en que los tjs te identifiquen?

acaso es una regla mostrarse tal cual y no disfrazado? tu nic igual parece que lo es. y no es miedo, se llama "privacidad".
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OgFresh.
Responder
#4

Gusto de tener tu participación.

Veras, yo en lo personal estoy en un estado donde ni creo en la existencia absoluta de Dios, como también no creo en la no existencia del mismo. Hay pruebas que si las ves así, dan fe de su existencia, como también hay pruebas de que podría no existir también.

Yo he decidido entonces debido a eso hacer mi propio camino en la vida. No dejarme guiar por ninguna religión, incluso ni tanto por la Biblia ya que siendo realistas (esto es algo que siendo un Testigo adoctrinado jamás aceptaba) tiene muchos consejos buenos pero también está llena de errores, contradicciones, lagunas y demás cosas que tampoco me parecería bien moldear mi vida entera a ese libro. He rescatado lo bueno de cada cosa, trato hoy de analizar todo lo que me rodea, y en base a eso prosigo mi camino. Estoy aprendiendo de que no todo en la vida es malo, de que puedes tomar lo mejor de ella y con la ayuda de buenas personas que uno tenga alrededor puedes ir saliendo adelante, sin la plena necesidad de depender de Dios, o de estar esperando a que el me responda una súplica. Si Dios me quiere ayudar, acepto su ayuda, y sino, pues igual no hay problema yo tengo como salir avanzando poco a poco.
Esa es mi forma de pensar hoy. Saludos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#5

(02 Jan, 2022, 06:16 PM)OgFresh escribió:  
(02 Jan, 2022, 06:10 PM)Betfague escribió:  Si eres extj y nos lees de hace unos años ¿Porque te registras con un nic disfrazado? ¿Todavía tienes reparos en que los tjs te identifiquen?

acaso es una regla mostrarse tal cual y no disfrazado? tu nic igual parece que lo es. y no es miedo, se llama "privacidad".

No , no es una regla identificarse con datos personales y verídicos como reclamas tu (si llevas años leyendonos lo sabes ya) como tampoco es una regla el no poder comentar lo que se piensa u opina de forma personal, como hago yo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

Y por cierto...a pesar de mí perfil, muchos de los foristas saben mi verdadera identidad.
Ya no tengo redes sociales y en ellas di a conocer quién soy incluso hay quien tiene mi número de móvil, conservo mí nic porque me siento mas identificada con Betfague y porque ya me conocen con ese nombre.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#7

Og Fresh ...no se la edad que tienes , pero que caminante ante una aventura de años ,y años , sin conocer todos los paisajes , culturas y vivencias etc que les esperan , puede afirmar ...
yo.... frente al mar sentiré esto o aquello ó decir ,,, aunque haga cima en aquella montaña , todo será igual , yo seguiré siendo el mismo , ó aunque interactue con cierta cultura no me cambiará ó decir , seguro me influirá en sus creencias .

Pienso que la vida es una aventura , tu mientras caminas , tienes que conocerte a ti mismo , el viaje es hacia tu adentro , no hacia afuera , las situaciones de afuera , hará que tu persona interior pueda ir descubriendose , es eso , por lo tanto , permitete reaccionar , ante todo lo que choques , te enfrentes , dialogues , observes o te roce en el camino , y trata de ser honesto contigo ...pero como dijo el poeta ... pon el corazón en todas las cosas ... pero no dejes el corazón en ellas .

Pienso que ...cuando uno opta , después de muchos años , salir de una jaula " que en realidad siempre estuvo abierta" , hay mucho diálogo interno , mucho por dudar , por creer , bastante por cambiar , también por arrepentirse , por hacer camino , por volver del camino , por sentarse a orillas del camino , por levantarse y volver a caer etc etc en otras palabras ... si te dipones a caminar , tienes que sentirte vivo y darte tiempo , mientras usa el tiempo para crecer , esta iniciativa de consultar con el foro es buena , pero lo completo es vivir , experimentar , estar con otros que han vivido distinto que tu , con otras costumbres , y vivencias y veras que hay miles de formas de vivir , porque todos sentimos la vida de distinta manera ,y percibir eso , que va a ser tu trabajo , lleva tiempo . es mi humilde opinión .. tu dirás .. abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#8

Para qué tantas etiquetas, simplemente sé un humano, cultiva tus virtudes, ayuda a desarrollar la sociedad en la que vives, sé feliz y reparte felicidad. No necesitas una denominación para vivir.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 7 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder
#9

(03 Jan, 2022, 11:47 AM)Réquiem escribió:  Para qué tantas etiquetas, simplemente sé un humano, cultiva tus virtudes, ayuda a desarrollar la sociedad en la que vives, sé feliz y reparte felicidad. No necesitas una denominación para vivir.

Exacto ¡¡

Esa manía de etiquetar a las personas....esa manía de dividir entre unos y otros...y más cuando sabemos que a lo largo de nuestras vidas vamos a cambiar.
No somos los mismos de hace un año...y dentro de unos cuantos ya tampoco seremos como ahora.
¿Qué nos define, entonces?...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#10

(02 Jan, 2022, 05:58 PM)OgFresh escribió:  Reza un dicho "el buen juez a ambas partes escucha" y todos nosotros siempre tenemos algo que decir por el hecho de ser personas..

mmm Prefiero que, en vez de escuchar a una version y la contraria, se busque la "verdad"...

A)Esta lloviendo.

B) NO esta lloviendo.

Juez: saca la mano a la calle para ver si llueve.

es tan sencillo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

Yo soy mas ateo que Bakunin.
Y orgulloso, además, de haberme quitado la venda de los ojos y haber dejado de creer en amigos invisibles.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#12

(03 Jan, 2022, 07:41 PM)YuriGagarin escribió:  Y orgulloso, además, de... haber dejado de creer en amigos invisibles.

Jajajajjaa, esa expresión esta muy buena amigo YuriGagarin, esta de 10, me encanta.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#13

Hola OgFresh

Yo no soy creyente. También leí los libros de Franz y cuando lo hice pensé que era cristiana. Seguí investigando y pensé ser agnóstica, luego atea y ahora decidí no ponerme etiquetas. Simplemente trato de ser mejor persona y contribuir de forma positiva a la sociedad donde me desenvuelvo.

¿Para qué volverme a encasillar en un grupo? Ahora soy feliz sin estar pensando que un Jehová (o cualquier deidad) me está mirando, o que tengo que orarle 5 veces al día porque si no lo hago se pone triste.

Sobre la muerte: es una etapa mas de la vida por la que tenemos que pasar y no me preocupo mucho por ello, como cuando era cristiana. Ahora soy libre y plena en sentido espiritual.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#14

yo creo en "the one" y en "trinity" y a mi me fastidio "resurrections" la primera vez... pero despues de verla la segunda vez ya me quedo clara la trama.. asi que ya le doy una dedito arriba.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#15

(05 Jan, 2022, 11:13 AM)cyberjesus escribió:  yo creo en "the one" y en "trinity" y a mi me fastidio  "resurrections" la primera vez... pero despues de verla la segunda vez ya me quedo clara la trama.. asi que ya le doy una dedito arriba.

ya, pero no has aclarado si Tinidad el spaguety Wester de Franco Micalizzi (con bud Spencer y terence Hill) o Trinidad de las hermanas (antes hermanos) y Con el Forista Neo como protagonista... porque le voy mas a la religion Italiana del oeste que a la postmodernista de washouskys(en plural).

Sobre "el elegido" (o eres tu en castellano) no soy seguidor de sus mitos, no son la verdadera religion.

y resurreccion, creo que todos la tienen... One Piece ha matado demasiados result aque todos estan vivitos y coleando capitulos despues... aun asi, me interesa mucho esa religion... Sere el rey de los piratas (si, estoy bien pirata XDDD)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)