Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que fue lo más grave que le confesaste voluntariamente a un anciano?
#1

Bueno, no es necesario que contes detalles de lo revelado a un anciano, pero puedes decirnos si esa confesión era realmente grave y como te afectó después.
Yo, en mi caso, conté a un anciano que en la u había tomado alcohol hasta casi borrar el recuerdo. Que esa noche no llegue a casa tratando de ocultar lo ocurrido y se me perdieron mis documentos que fueron encontrados por compañeros de la u.
Al día siguiente llegué a casa como si nada, mi madre suponía que había estado estudiando tal como le había dicho un día antes.
El anciano reaccionó bien, y me dijo que tomar era chevere pero en la justa medida y que tratará de no volverlo a hacer.
Sin embargo, su reacción fue tan suave que me arrepentí de haberle dicho.
Aunque tampoco repetí el evento de pasarme de tragos.
El Kato
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#2

Yo nunca confesé nada a un anciano, y eso que llevé una doble vida desde muy joven y llegue a ser anciano de los reconocidos llevando una doble vida, sin embargo si te puedo decir que dejé pasar muuchas confesiones que a muchos los podrían haber llevado a comités judiciales y expulsiones seguras, les aconsejaba, que analizaran la situación y las consecuencias desde el punto de vista moral, mas desde el punto de vista JW.org no hacia nada, algunos estaban tan cegados que al ver que yo no deseaba que los enjuiciaran y expulsaran acudían a otro anciano, pero no menos de unos 20 o 25 hoy en día viven sin haber sido sometidos al ridículo juicio JW.org gracias a que yo no los acusaba, algo así como hicieron contigo, esa entre otras cosas fueron mi contribución desde dentro en contra de la secta y sus ridículas prácticas.

Lo curioso de las confesiones es que, claro, había aquellas sobre "pecados" bastante claros, fornicación, adulterio, borrachera, pero también había algunas muy bizarras como una jovencita precursora regular que convocó hablar con los ancianos por que tuvo un sueño erótico y se despertó excitada fisicamente y se sentia "sucia" por que había cometido fornicacion en su sueño y quería que la expulsaran... pobre muchacha, y ahí tienen al vejete 50ton rabo verde pidiéndole a la muchachita de buen ver que diera detalles sobre su cuerpo y lo que había sentido y soñado, afortunadamente yo era el segundo anciano y detuve la penuria de la pobre chica diciendo que no era necesario que hablara de todo eso...

Sin duda las confesiones son un mar de abusos y aberraciones dentro de la JW.ORG
[+] 5 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#3

Lo más grave que le confesé a un "anciano" fue...
Fue una petición en forma de confesión...
Toda la información en internet acerca de la VERDAD que yo estaba leyendo me estaba abriendo los ojos , todos los temas me confirmaban que todo era muy diferente y contrario a lo que creía a lo que obedecía y a lo que vivía con entrega ciega...
"Adquirir conocimiento de la VERDAD" significa y conlleva una confrontación con la realidad y el engaño en una misma vida...a medida que más te informás y ves con pruebas que lo que lees y escuchas es cierto , a la misma medida crece en ti otra certeza u otra determinación que te motiva y te ayuda a reafirmar la decisión de salir y de desvincularte del engaño y de la secta... Y entonces hay algo que se vuelve en una imperiosa necesidad... necesitas a alguien a quien contarle todo porque además de sentirte segura es una forma de hacerlo público y así cobrar fuerza para sacar de tu vida un virus invasor que desactiva e inhibe tu ¡¡YO!!
Yo necesitaba a alguien a quien contarle...necesitaba una o un amigo físicamente cercano ...
No tenía a nadie...
Y en la vorágine de esa situación le dije al "anciano" que el abuso sexual a menores dentro de los testigos de Jehová había hecho regresar al MONSTRUO que me atacó...le dije que necesitaba a un amigo...ha alguien con quien hablar...se lo dije en una carta algo extensa...en la que le confesé que de pequeña había sido abusada sexualmente por varios hombres...le dije que esa niña que fuí estaba presente en los testigos de Jehová y se sentía segura con ellos en cuanto al tema de los abusos porque yo estaba convencida de que eso no ocurría dentro de la ORGANIZACIÓN de nuestro DIOS Jehová...pero que estaba equivocada y que saber que los abusos sexuales a menores también era parte de los testigos de Jehová me hacía sentir repugnancia y hacía que aquella niña se sintiera abusada de nuevo ...
Su respuesta fue...
"No soy tu amigo, soy tu médico espiritual"...me asestó el golpe de gracia... Y él encontró el efecto contrario al que esperaba. Me hice más fuerte y desde ese momento le plante cara sin callarme nada llegando incluso a decirle que estaba haciendo lo que más me gustaba " AYUDAR A LOS DEMÁS A CONOCER LA VERDAD"
YO estaba convencida de que después de esto me expulsaría pero no...el anciano renunció a su posición de MÉDICO ESPIRITUAL Y quiso ser mi "amigo" pero yo ya le había rechazado en ambos aspectos.
Esa es la confesión que hice y que creo que finalmente fue más grave para él que para mí pues me dijo que ' no soportaba el dolor de mi abandono a la organización"
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Nunca cometí nada grave, así que nunca tuve nada que confesar. Siempre segui las normas, salvo en lo referente a la musica y los deportes, que nunca fue visto con buenos ojos dentro de la congregación, ya que ambas cosas me restaban mucho tiempo de gastar suelas por las calles y de "progresar espiritualmente".

Los ancianos, logicamente, dejaban parte de la responsabilidad de "encarrilarme" a mi padre, del cual tuve que aguantar innumerables charlas, amonestaciones y castigos en los años que permanecí en casa aguantando la situacion hasta que me pude independizar.

De hecho a dia de hoy, sigo haciendo lo mismo y viviendo la vida bastante apegado a las normas morales de la WT. Bebo razonablemente poco, soy el unico de mi banda que no consume drogas (ya sea con frecuencia o esporadicamente), soy honesto y trabajador y no me meto en lios... y nadie tiene quejas.

Supongo que en el fondo siempre fui un "buen chico". Wink Por eso creo que cuando me encuentro a alguien de la congre por la calle, aun me saludan, jejejeje...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista432
03 Dec, 2017, 11:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)