Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como conseguir la Carta de presentación
#1

Tengo una pregunta, quizá me puedan ayudar

Después de más de una año como pimos mi esposo y yo logramos mudarnos de ciudad, sin darles oportunidad a hacer muchas preguntas solo dijimos que nos cambiaríamos, mi esposo era siervo ministerial en ese entonces ( de hecho creemos que no lo han dado de baja )

En la nueva residencia buscamos una congregación bastante lejos de donde en realidad vivimos y pedimos que enviaran las tarjetas, de esta forma solo nos alejaríamos sin dar más explicación.

Pedimos que nos dieran una copia de la carta de presentación, pero su respuesta fue que el libro pastor dice que no pueden darnos nada.

Mi pregunta es, saben de alguien que halla conseguido una copia de su carta y como le hizo o hay alguna información de la que pueda hechas mano para conseguirla?

Gracias

Leafree
[+] 3 usuarios dieron MeGusta leafre1914.
Responder
#2

(17 Jan, 2022, 03:14 PM)leafre1914 escribió:  Tengo una pregunta, quizá me puedan ayudar

Después de más de una año como pimos mi esposo y yo logramos mudarnos de ciudad, sin darles oportunidad a hacer muchas preguntas solo dijimos que nos cambiaríamos, mi esposo era siervo ministerial en ese entonces ( de hecho creemos que no lo han dado de baja )

En la nueva residencia buscamos una congregación bastante lejos de donde en realidad vivimos y pedimos que enviaran las tarjetas, de esta forma solo nos alejaríamos sin dar más explicación.

Pedimos que nos dieran una copia de la carta de presentación, pero su respuesta fue que el libro pastor dice que no pueden darnos nada.

Mi pregunta es, saben de alguien que halla conseguido una copia de su carta y como le hizo o hay alguna información de la que pueda hechas mano para conseguirla?

Gracias

Yo conseguí mi carta de presentación... cuando llegué a ser anciano secretario. En la secta se manejan niveles de información, y ni las mujeres ni cualquier otro que no sea anciano no tendrá de buenas a primeras acceso a estas cartas. Hasta entre los ancianos, se supone que cualquiera puede tener libre acceso al archivo de la congregación pero ya en la práctica, siempre que otro anciano quiere acceder se le pregunta el ¿para qué?

¿Qué forma hay de que te enteres lo que dice tu carta? Tal vez en la siguiente visita de pastoreo que te hagan, los ancianetes te platiquen, sin decirte que lo sacaron de tu carta de presentación, en qué debes trabajar para ser más "espiritual", o que te hagas amiguete del secretario, o que tu esposo ascienda a anciano, y de preferencia a secretario.

Por la mala, luchar por los medios legales, para que por derechos ARCO puedas acceder a tu información, proceso que puede llevar años, y que la sucursal niegue que tiene cartas hablando sobre ti, y cuando tengas la orden del juez que los obligue a presentar el archivo de la congregación, tu carta simple y sencillamente ya no existe, se extravió mágicamente.

O sea, no hay forma de que en tu situación accedas a tu carta.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Saludos leafre1914 por experiencia puedo decirte que la única forma de que tengas acceso a lo que dice tu carta de presentación es que tengas un muy buen amigo dentro del cuerpo de ancianos. Y aún así no te va a dar la carta físicamente, solo te mencionará a grandes rasgos lo que allí dice.

Es más creo que al PEDIR copia de tu carta has encendido todas las alarmas del nuevo cuerpo de ancianos. Y si lo que querían era pasar desapercibidos... pues... ese no era el camino...

Ahora lo que queda es esperar la siguiente jugada de los ancianos. No creo que a tu esposo le den de BAJA porque cuando dejas una congregación también estás dejando el privilegio... bueno, así dice una leyenda urbana. Así que la BAJA está implícita...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#4

¿Habeis comunicado a donde ibais?

Si tenéis la intención de no continuar ¿Importa lo que opinen los "lavaventanes" de tu anterior congregación?

Como digo yo, piérdete por el camino

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Querida compañera:

Eso ya fue considerado el 16-12-2021 en otro hilo. Para no repetirnos, quizá encuentres allí la respuesta a tus inquietudes:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7043

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#6

Actualmente, con las novísimas instrucciones, las cartas de presentación (siempre en formato digital, nunca en papel) se han de destruir una vez el cuerpo de ancianos las ha leído y comentado (tal vez, incluso, con el Siervo de Circuito). Por tanto, en realidad, ahora te pueden decir: "No hay tal cosa como una carta de presentación. No pidas imposibles..."

La información cada vez está siendo menor... hasta que desaparezca totalmente y solo seamos sombras sin nombre, que donan...

Saludos

Kunta
[+] 4 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#7

si ya se desaparecieron del mapa......para que volver a agitar el agua del charco?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

Con este hilo empiezo a creer la historieta de la mujer de Lot.

Ya han logrado su objetivo y salieron, supuestamente, de la secta, porque tienen que mirar atras? a ver que cosa?

Salu2
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#9

Después de leer varios de sus comentarios y comentarlos entre nosotros, concluimos que es verdad, lo que queremos es alejarnos , teníamos curiosidad por saber lo que los venerables ancianos decidían poner en la cartita.

Siempre hubo fricciones con uno de los anciano, nunca era suficiente lo que hacíamos y nos faltaba amor ( por que específicamente yo no saludaba de beso y abrazo a su esposa, otro día les contaré cuando convoco una reunión de ancianos para eso) y queríamos saber cómo lo planteaba.

Lo que si es que dentro de la conversación comentamos lo fácil que es para los ancianos decir prácticamente lo que sea de una persona solo basado en un criterio muy propio, pueden decir que es maravillosa y súper espiritual o que es rebelde y sin amor y de primera instancia los otros ancianos lo tomarán como cierto.

Y como publicador no te enteras que es lo que realmente se dijo de ti.

Pero siguiendo el consejo de algunos de ustedes dejaremos las cosas por nuestra paz mental.

Gracias

Leafree
[+] 5 usuarios dieron MeGusta leafre1914.
Responder
#10

(17 Jan, 2022, 03:14 PM)leafre1914 escribió:  Tengo una pregunta, quizá me puedan ayudar

Después de más de una año como pimos mi esposo y yo logramos mudarnos de ciudad, sin darles oportunidad a hacer muchas preguntas solo dijimos que nos cambiaríamos, mi esposo era siervo ministerial en ese entonces ( de hecho creemos que no lo han dado de baja )

En la nueva residencia buscamos una congregación bastante lejos de donde en realidad vivimos y pedimos que enviaran las tarjetas, de esta forma solo nos alejaríamos sin dar más explicación.

Pedimos que nos dieran una copia de la carta de presentación, pero su respuesta fue que el libro pastor dice que no pueden darnos nada.

Mi pregunta es, saben de alguien que halla conseguido una copia de su carta y como le hizo o hay alguna información de la que pueda hechas mano para conseguirla?

Gracias

Hay incoherencias en lo que dices, cuando un nombrado se muda de congregación se manda una carta de recomendación positiva a no ser k los hermanos tenga algo en contra, si ese fuera el caso antes de la mudanza y la carta de presentación desfavorable se reúnen con el hermano nombrado que se va y le dicen k no lo van a recomendar y le explican porque... Así k si se mudaron y nada de lo anterior sucedió es k la carta es positiva. Pero como veo k kieren tener copia de la carta me imagino que los ancianos ya hablaron con tu esposo y le dijeron no te vamos a recomendar para k sigas por esto y lo otro, así k kieren ver exactamente lo k dice la carta a ver si le inventaron algun pecado o exageraron algo...

Ahora la pregunta de los mil millones, la misma que te van a hacer los ancianos... para que kieres saber que dice la carta??? Si lo k kieren es desaparecer no importa si es bueno o malo, es más si no le dijeron nada cuando se fue se supone k lo k decía la carta era bueno

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#11

CUANDO UN HERMANO NOMBRADO SE MARCHA DE LA CONGREGACIÓN
12. A menos que el cuerpo de ancianos tenga serias dudas sobre un hermano nombrado que se marcha, el Comité de Servicio de la Congregación debe enviar a los ancianos de la nueva congregación una carta indicando claramente que recomienda que siga siendo anciano o siervo ministerial y en qué asignaciones tiene experiencia. (Vean 22:5-8). Si hay serias dudas, el cuerpo de ancianos debe reunirse cuanto antes para determinar si recomienda o no su nombramiento. (Vean 8:31-33). Si no lo recomiendan, dos o más ancianos se reunirán con el hermano y le explicarán el motivo bíblico por el que se tomó tal decisión. La carta de presentación debe exponer con claridad las inquietudes del cuerpo de ancianos, los consejos que le dieron y si él está de acuerdo con la decisión. (Vean 8:38). En la siguiente visita del superintendente de circuito, los ancianos le informarán de la mudanza del hermano, tanto si recibió una recomendación favorable como si no.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#12

Ya bastante se ha comentado y muy acertado.

Si tenéis curiosidad por el contenido de la carta, y como indicas había habido ciertas fricciones con algún componente del cuerpo de ancianos, entonces podéis hacer un ejercicio mental: imaginaos lo peor que podrían haber puesto... Y te aseguro que os quedaréis cortos.

Exactamente así se las gastan estos amorosisimos pastorcillos del "rebañe"...

Así que, ojos que no ven, corazón que no sufre... Y a vivir, que es lo que queda.

Un abrazo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)