Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La visita del Papa Francisco a Colombia
#1

El Papa llegó a Bogotá el pasado miércoles 6 de septiembre en la tarde, y despegó, rumbo al Vaticano, hace unas pocas horas desde Cartagena de Indias.

La anticipación de la visita ya me tenía cansado. Los medios de comunicación no hablaban de nada más, las noticias solamente eran sobre el "papamóvil", por dónde iba a pasar el Papa, qué iba a comer el Papa, quién hizo la almohada con la que iba a dormir el Papa...

Veía esta visita con escepticismo, o mejor, con mucha crítica. La cantidad de dinero por una simple visita, tantos preparativos... además nací y crecí en una religión hostil hacia lo católico, siempre tenía presente la caricatura en el Apocalipsis del Papa con una flecha en el trasero. Mi madre fue monja antes de hacerse Testigo, siempre contaba cosas muy negativas, de su vida en el convento, del acoso sexual, el lesbianismo, que los curas se juntaban para contarse las confesiones de la gente y burlarse, que vendían los alimentos que eran donaciones...

Aún recuerdo las imágenes de la última vez que un Papa visitó Colombia, yo tendría unos 4 o 5 años, pero las recuerdo con mucha nitidez. Apenas lo vi en los noticieros de televisión, en los resúmenes. En la congregación se hablaba muy mal sobre ver los discursos del Papa, ¿no pisamos una iglesia y sí vamos a ver una misa por televisión, oficiada por el enemigo de Jehová? Como dije, recuerdo a Juan Pablo II en la tele, ninguna de sus palabras, pero sí a mi madre, muy ofendida, diciéndole a la pantalla: "Papa-payaso, Papa-papanatas, Papa-paparote"...

Así que no tenía mucho interés en esta visita, tal vez algo de curiosidad, y deseos de que el asunto pasara rápido y se olvidara pronto.

Mi esposa fue católica hasta la adolescencia cuando su familia, a excepción de su padre, se hicieron testigos. Ella no recordaba la visita de Karol Wojtyła (aka Carol Boitila, aka Juan Pablo II) y sentía cierta curiosidad por saber como era.

El miércoles pasado en la noche vimos por la tele la llegada del Papa, su recorrido por la ciudad y sus primeras palabras, dirigidas a los jóvenes. Nos parecieron unas palabras bonitas.

El jueves fue día cívico, así que, como no había nada más que ver, vimos, con curiosidad, toda la agenda, incluida la misa, a la que asistieron mas de un millón y medio de personas (sin ningún disturbio). Nos llamó la atención la sencillez de palabras y universalidad del mensaje. Ella iba recitándome las frases y explicándome cómo es una misa católica (nunca he estado en ninguna). En la noche tuvimos la reunión, aburrida y predecible, incluyendo las autoalabanzas del estudio del libro.

El viernes tuvimos que trabajar, mientras el Papa visitaba la capital antioqueña, pero grabamos el recorrido y palabras de Bergoglio, las cuales vimos en la noche. El sábado visitó Villavicencio.

Hoy domingo el Papa salió temprano con destino a Cartagena, lo vimos despedirse de la ciudad mientras nos alistábamos para ir a la reunión... llegamos tarde. Luego acompañé a mi esposa a 'predicar' un ratito. Todo el mundo estaba viendo la tele, pero todos fueron muy amables con mi esposa, incluso le recibían los tratados de buena gana. Hasta yo, que no quería predicar, me sorprendí cuando mi esposa no quiso ni 'completar la hora' y nos vinimos a casa.

Le dije a mi esposa que me gustaban las palabras del Papa porque cualquiera, sin ser católico, creyente o no, las podía entender y aplicar. Las comparé con el Broadcasting: "somos los mejores, todo el mundo es malo, obedézcannos, subrayen La Atalaya, hagan horas, entreguen el informe a tiempo, donen más dinero, rechacen a los expulsados"... ella estuvo de acuerdo.

El balance de la visita fue positivo. Hubo no sé cuántos días en que no hubo muertes violentas en la ciudad. La gente se comportó bien. La despedida del Papa fue muy emotiva para muchos, los presentadores de la tele estában nostálgicos.

Mi esposa dijo que debería haberse quedado más tiempo, al menos para descansar y recuperarse del golpe que se dio contra el cristal del papamóvil. "Pobrecito" dijo cuando lo vio. También dijo que, guardando las proporciones, 'así debía sentirse la gente con Jesús'.

Sé que hay cosas negativas, supongo que deben ser ciertas, alguna vez las leí. La verdad, no me importan mucho, pues nunca he sido ni soy ni seré católico. Pero este hombre, en menos de una semana, se ganó de muchos, yo el primero, el respeto, el cariño y hasta la admiración como persona. Entendí por qué algunos dijeron que esta visita fue refrescante.

Al final, creo que descubrí un lado que no conocía de mi esposa, y creo que su desprogramación va por buen camino.

Este mensaje era más largo y mejor redactado, pero me falló la tableta y tuve que reconstruírlo.

Hubo muchas frases que vale la pena recordar. Pero hay una en particular que me llamó mucho la atención y me hizo recordar el video homofóbico de Caleb y Sofía, ¿lo recuerdan? Ahora compárenlo con la siguiente frase:

   

Completa fue:

Cita:"La Iglesia no es una aduana. Tiene las puertas abiertas porque el corazón de su Dios no está solo abierto, sino traspasado por el amor que se hizo dolor. No podemos ser cristianos que alcen continuamente el estandarte de Prohibido el paso. La Iglesia no es nuestra, es de Dios, todos tienen cabida, todos son invitados a encontrar aquí, y entre nosotros, su alimento. Todos. Buenos y malos, todos. Nosotros somos simples servidores, no podemos ser quienes impidamos ese encuentro con Jesús."

Un comentario cualquiera que copio de una página cualquiera de Facebook que refleja el sentir que dejó esta visita:

Cita:SOY ATEO! pero si el PAPA se toma el tiempo para darles un mensaje de amor y unidad a un pueblo que ha sufrido por la guerra y la corrupcion quien soy yo para venir a juzgarlo o agredirlo , hay que tolerar las creencias del otro independientemente crea en algo o no, la verdadera PAZ empieza por el respeto hacia los demas los invito a no juzgar ,no insultar , no menospreciar a quien no piense como usted es la unica forma vivir feliz y tranquilo

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

salvo por la evidente avance en desprogramacion y esta frase

Cita:Mi esposa dijo que debería haberse quedado más tiempo, al menos para descansar y recuperarse del golpe que se dio contra el cristal del papamóvil. "Pobrecito" dijo cuando lo vio. También dijo que, guardando las proporciones, 'así debía sentirse la gente con Jesús'.

en realidad a mi me da miedo la visita papal.

entiendo que emocionen las palabras, mas lo entiendo cuando veo con cuales se comparan... pero pocos ven el doble discurso.

para los que vemos la politica, entiendo la visita del papa como una caja china. Colombia tuvo elecciones recientes, se rumorea levantamiento de las FARC y otras fuerzas rebeldes, se destapan varios casos de corrupcion del gobierno, se mete la pata en muchos asuntos diplomaticos... El papa solo viene a causar una distraccion terrible.





ojo, el video puede no verse en algunos paises. "La dictadura perfecta". Atension al minuto 2h08m en delante.

por otro lado, sus palabras (del papa) suelen verse marcadas por el doble discurso, como dije. el mismo que dijo "los ateos son buenos", luego afirma "los ateos no van al cielo".

el mismo que afirmo "mano firme contra la pederastia" sigue protegiendo a los obispos y curas acusados de pederastia. le maximo castigo es retirarlos de dar misa y recluirlos en monasterios, pero nada de ponerlos a disposicion de la ley.

el mismo que habla de amor al proximo y paz, afirma que daria un puñetazo si alguien habla mal de su madre.( y por extension, de todo aquel que no vaya con sus ideas).

en fin, veo con resabio la visita papal... y tengo motivos sobrados.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Igualmente, por curiosidad de por qué tanto alboroto, escuché el discurso del jueves en la mañana dirigido a los jóvenes y me gustó, fue un discurso tan diferente al cansón y monótono de la WT. Allí les decía a los jóvenes que no tuvieran sueños rastreros, que soñaran alto, uffff que contraste!!! Al contarle a mi mamá que estaba escuchando al Papa, no le gustó pero terminó escuchándolo y hasta le dio pesar cuando el "viejito" se pegó.  Big Grin
Responder
#4

(11 Sep, 2017, 02:22 AM)JoseFidencioR escribió:  "los ateos no van al cielo".

Estoy convencido de que no vamos al cielo Big Grin Big Grin Big Grin

Cuando escribía este tema estaba seguro de que serías el primero en comentar, y el sentido de tus palabras también lo preví. Mi intención con este hilo no es defender ni al Papa ni a los católicos, más bien quise contrastar sus comentarios durante su visita con las palabras y arengas de la WT/JW.

En el caso del Papa, y teniendo en cuenta tu comentario, creo que pueden aplicarse las palabras de Jesús: 'Hagan lo que dice y no lo que hace', puede que su discurso no armonice con sus acciones, pero en el caso de la WT ni siquiera uno puede animar a otros a hacer lo que dice.

Si comparamos ambas religiones en la ACTUALIDAD y tenemos en cuenta las proporciones, personalmente creo que la WT hace más daño. Comenzando por que si tu madre fuese católica y no TJ, tu padre probablemente seguiría vivo.

El discurso de miedo, castigo, odio, culpabilidad de la WT me parece que es cada vez más perjudicial.

Aro, esa frase de "Vuelen alto" también me gustó. Contrasta muy bien con el conformismo y deseos de vivir en la miseria que implanta la secta JW en sus seguidores.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

me hubiese interesado mas comentaras sobre "la caja china" y no sobre su politica interna.

mi comentario sufraga sobre el porque de la visita papal, no sobre sus dichos. pero entiendo, es diferente editorial y cada uno tiene sus intesiones primarias y diferentes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Yo como agnóstico si tengo que reconocer que vivo en el Limbo!!
Responder
#7

El tema del papa es bastante polemico depenndiendo la vision de donde se le vea, al ser figura central se convierte en responsable de todos los platos rotos de la iglesia y sus miembros, tambien es un jefe de estado asi que tiene que hacer lo propio como tal.

     ¿Hace bien o hace mal? es dificil determinarlo, el personaje se ve agrqadable en comparacion al anterior o actual emerito Benedicto, la gente lo quiere y en especial los latinoamericanos se sienten muy identificados con el, sera por la fluides del idioma y su origen, recuerdo que a Carol W. o juan pablo II es un papa muy recordado en mexico, la visita que hizo tuvo mucho auge por haya de 1979 fue la primera de 5, y no podia ser de otra manera en un pais de profundos antepasados catolicos desde la colonia, mexico lo adopto como papa mexicano, el recuerdo de ese papa llega a ser tan profundo que muchas veces en la predicacion llegue a  notar la foto del pontifice colgado en la sala o en los altares de los santos.

     En el 79 me toco verlo pues paso por una calle cercana a donde vivia , pues era una calle principal, fui de curioso mi mama no me dijo que no fuera y como podia llegar caminando pues si lo vi pasar saludando una espera larga para uno segundos , pero la calle  atodo lo largo estaba llena de gente, segun supe hasta testigos se acercaron a curiosear.

     Para mexico el escuchar la cancion de roberto carlos "amigo" se convirtio en el himno de la visita papal por lo menos para los de mi generacion, para los mas jovenes quiza ya no lo relacionen, circularon historias y peliculas en torno al personaje la impresion fue profunda, y algo que siempre me llamo la atencion es en la convocatoria que tiene, en un solo lugar reunir 2 millones de personas no es nada sencillo desde que moises lo hiciera (ironia), en mi mete tejotita decia ¿como es posible? ¿no devia un el presidente FW Franz generar ese mismo entusiasmo? para nada su visita del presidente de la WT no levanto ni la mas minuscula atencion de la opinion publica cuando estuvo en mexico en 1980, a duras penas convoco en un estadio a un limitado numero de asistentes que no alcanzo a llenar el estadio con cupo de 22 mil asistentes (como referencia QUEEN se presento en ese estadio y si lo abarroto apesar de lo atropellado del concierto, justo antes de una asamblea por cierto por alla de 1981.

     Mi percepcion con relacion al papa y el catolicismo por la obvia crianza TJ, siempre fue ver con sospecha y recelo a todo lo relacionado el catolisismo, pero jamas encontre razon para enmarcar con odio o desprecio a la gente que practicaba dicha religion ni a sus dirigentes que tan mala fama tienen por escandalos sexuales y abuso de menores, pero pues no es la unica.

     La visita del llamado santo padre, por lo menos cumple su proposito de cumplir  su compromiso con sus feligreses, les aviva la fe a algunos y tambien creo que puede decepcionar a otros, nuestro mundo es complejo, hay costumbres y creencias que no pueden arrancarse de una y de golpe, si por lo menos deja algo positivo a la gente y no se mete abusivamente en sus vidas pues ya es ventaja, la gente lo necesita, creo que eso sera mejor influencia que la influencia pseudoreligiosa de los testigos.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Pues yo también como joven colombiano me impactó las palabras del Papa especialmente en el discurso en la Plaza de Bolívar de la Capital, cuando hablo de no tener una mentalidad rastrera sino pensar en grande, sin dejarse robar la alegría. ¡Que contrastante con las palabras de la Org que es justamente al contrario!, tener un a mentalidad rastrera y servil hasta el extremo. Sin embrago, las palabras y el acto en Villavicencio con el ahora llamado "Cristo mutilado De Bojaya" si que fue duro y a la vez impactante por la empatía que mostró el Papa y que esta obligando a la jerarquía católica a hacer lo mismo. Escuchar el testimonio de la señora pastora que le mataron a sus hijos y su esposo, casi le exterminan la familia y hablar de como a pesar de todo perdona, por el amor de Dios, ¿como puede uno como TJ llegar a mofarse de eso? Finalmente la homilía en Meddellín era un discurso de aplicación de como vivir la vida cristiana. Unas palabras tan refrescante y un enfoque novedoso de lo que ellos llaman el Evangelio, que realmente me dejaba pensando aun con mi descreimiento.

Realmente Bergoglio con su "callejar", con su "oler a oveja" y esas frases como que lo de las vocaciones no son mas que "cuento chino" hizo reír, pensar y dejar una reflexión a todos, cristianos católicos o no. Ese callejear que no es aplanar calles sino encontrarse con quienes los necesita es un claro contraste entre el amor que Bergoglio quiere encender en la Iglesia Católica y el contraste de los TJ que solo ven en una persona un posible adepto y que de caridad no saben casi nada. Y para rematar lo de el joven que le dijo que que le decía a un ateo: de testimonio con acciones, no doga nada y cuando el le pregunte estimulado por tu testimonio de acción, ahí si hablarle, me hizo reflexionar en como cuando predicábamos o los tj predican, hecha un sermón y dejan papelitos, pero es un testimonio infértil, porque el verdadero testimonio lo debíamos hacer con hechos y no con tanta golpeadera de puertas. Me dejo anonadado por la forma de enfocar el asunto del predicar: deje de sermonear y darle tantas largas a argumentos estériles y actué conforme a la voluntad de Dios antes de ponerse a hablar.

Por tato comparto las palabras de STARGATE PUES EL HOMBRE, PA QUE, SE PUSO EN NUESTROS ZAPATOS Y TUVO UNA MIRARDAD ATENTO AL SUFRIMIENTO QUE MUCHOS COMPATRIOTAS padecen y nos hizo caer en cuenta de dejar tanta indiferencia. Que puede reprocharsele? Personalmente nada. Al contrario, traje un mensaje que me parece mas apegado a lo que dice los Evangelio que hizo Jesús.

No todo es perfecto en la Iglesia y como extj lo sabemos o hemos sido inducidos a tener una visión critica a los católicos, pero no deja a de ser un gran contraste entre lo que nos decían y lo que ahora vemos.
Responder
#9

Respeto profundamente a Bergoglio. El leia su periodico que pagaba con sus monedas todos los dias en el kiosko de la esquina...(los curas tienen un salario pues TRABAJAN)en fin.
Cuando se iba a Roma a elegir al Papa, nunca penso que seria él.
Ubico por telefono a su casero del kiosko, y le mando los pasajes para ir a Roma a la ceremonia de misa.
Un Master en Quimica, que se paseaba ayudando a los pobres en BsAs...como lo voy a comparar a un grupo de parasitos ignorantes buenos para nada?.
Cuando vino a Filadelfia...fue una fiesta...invito a cristianos de otras fes...y dio duros discursos contra la corrupcion y la politica. Miles y miles en las called. Sin desorden, ni violencia. Familias, gente, amabilidad. Denuncio a curas fraudulentos y pidio perdon por abusos. Su talante moral es muy superior a los VAGOS ENDIOSADOS. Si fuera Catolico estaria muy feliz de tenerlo a el como pastor y guia.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#10

miker, no veas solo la tapa del libro...

http://www.laizquierdadiario.com/Francis...-hizo-nada

https://www.lahaine.org/mundo.php/colomb...bsuelve-de

https://www.clarin.com/politica/doloroso...1r1GW.html

http://www.politicayestilo.com/el-papa-f...rupto-mas/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(17 Sep, 2017, 01:56 PM)JoseFidencioR escribió:  miker, no veas solo la tapa del libro...

http://www.laizquierdadiario.com/Francis...-hizo-nada

https://www.lahaine.org/mundo.php/colomb...bsuelve-de

https://www.clarin.com/politica/doloroso...1r1GW.html

http://www.politicayestilo.com/el-papa-f...rupto-mas/

Fuertes los reportajes acerca de Francisco, tiene que entenderse que hoy en día es mas una figura política que religiosa.
Responder
#12

reviviendo... porque el papa TUVO que ir a Colombia?

http://www.semana.com/nacion/articulo/gi...nto/541176

en politica y ajedrez, nada es casualidad... incluso los accidentes (ysu cobertura) o desastres naturales forman parte de la "caja China"...

http://www.vanguardia.com.mx/columnas-ca...98866.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13
Video 

Estas fueron unas de las expresiones que uso pacho, que ha causado polémica en esa visita a Colombia:
"Por las venas de Jesus corre sangre pagana"



Responder
#14

mmmm Josepj tocayo, haces mucho escandalo amarillista en cuestiones sin sentido...

https://www.youtube.com/watch?v=NJr-fupcmxM

asi como de tu otro video...

https://www.youtube.com/watch?v=9UnmeCAFblA

es decir, recortar los dichos de Francisco en la parte doctrinal sin explicar su argumento, es mutilar la idea misma.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Cita:es decir, recortar los dichos de Francisco en la parte doctrinal sin explicar su argumento, es mutilar la idea misma

JoseFidencioR
  

Hola tocayo!

Es cierto que las expresiones del papa fuera de su contexto generan reacciones airadas y fanaticas, llenas de odio. Como tu dices estos vídeos son escandalosos y  amarillistas. De hecho la publicación de estos videos, es material provisto por un grupo evangélico de tinte apocalíptico, que tiene el siguiente blog y canal en youtube:

 http://www.escapaportuvida.net/
Tiempos Proféticos

Sabia que al subir estos vídeos podía generar cierta polémica y me arriesgue a subirlos. Mi objetivo no era ofender o discriminar a alguien. Mi finalidad era esto... generar debate y poner las cosas en su contexto. Por decirlo de otra manera, poner el dedo en la llaga.

Cuando Francisco dijo que "en las venas de Jesús corre sangre pagana" entendí inmediatamente su mensaje: Que Jesús era un simple humano. Lo entendí tambíen desde el punto de vista, de la cercanía de Jesús con las personas  de otras religiones no Judías, gentiles o paganas. Como lo ejemplifica el relato de la Biblia cuando Jesus habla con una samarita, come con fariseos, habla con una prostituta y perdona sus pecados, cura leprosos, come con recaudadores de impuestos etc. De hecho, vi el comentario de un sacerdote llamado Alberto Linero expreso que este dicho tenia una gran carga o significado teologico.

Las palabras "el fracaso de la cruz", tambien lo asocio con lo que afirma la propia biblia sobre la muerte de Jesus.

Galatas 3:13: "Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”

El papa francisco es enfático, cuando dice que "desde el punto de vista humano" la muerte de Jesús acabo en un fracaso.

Desde el punto de vista humano "el  fracaso de la cruz" , lo entiendo como el sufrimiento y dolor que padeció Jesús al morir. La impotencia de ver la muerte de un lider de un movimiento, puede representar angustia y sosobra para sus seguidores. Desde el punto de vista teológico y biblico la muerte de Jesús es de gran significado, por que por medio de esta el creyente puede recibir la salvación.


Por favor si alguien se siente ofendido me lo hace saber y me disculpo públicamente. Reconozco que fue  arriesgado publicarlo y agradezco al foro que me de la libertad de expresarme, cumpliendo con las normas de convivencia. Soy una persona respetuosa y tolerante con los que piensan diferente a mi. Cada ser humano, es como huella digital: es única e irrepetible. 

Un abrazo amigo JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)