Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío
#21

El titulo de este hilo apunta a que el "transhumanismo", es decir la deshumanización de la población llevará a la muerte el libre albedrio. Para que pensar, tener pensamiento critico, tomar decisiones si la inteligencia artificial y los algoritmos lo pueden hacer por nosotros?

Esto no es una teoría de la conspiración y el mismo foro económico mundial ya tenia muy bien planeado su hoja de ruta. Este articulo resalta la dependencia total de la población "transhumana" a la IA y robótica.

Este articulo se escribe como si la persona viviera literalmente en el año 2030.


Bienvenido al 2030. No tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor

El siguiente artículo ha sido escrito por Ida Auken, quien fue Ministra de Medio Ambiente de Dinamarca en el periodo de 2011 a 2014, y fue publicado el 11 de noviembre en el sitio web del Foro Económico Mundial.

La muerte de las compras.
¿Compras? Ni siquiera puedo recordar lo que son. Por lo general, sólo tenemos que seleccionar las cosas que vamos a utilizar. A veces lo encuentro divertido y a veces sólo quiero que el algoritmo lo haga por mí. Ahora él, ya conoce mejor mis gustos que yo.

Cuando la Inteligencia Artificial y los robots se hicieron cargo de gran parte de nuestro trabajo, de repente tuvimos tiempo para comer bien, dormir bien y pasar tiempo con otras personas. El concepto de hora pico ya no tiene sentido, ya que el trabajo que hacemos se puede hacer en cualquier momento. Realmente no sé si lo deba seguir llamando trabajo. Es más como tiempo para pensar, tiempo de crear y tiempo de desarrollo.

Durante un tiempo, todo se convirtió en entretenimiento y la gente no quería molestarse con problemas difíciles. Fue en el último momento cuando descubrimos cómo usar todas esas nuevas tecnologías para mejores propósitos que simplemente matar el tiempo.


El articulo plantea que los robots y la IA harán el trabajo y que tendremos mas tiempo para "disfrutar de la vida"... Pero que clase de vida se refiere... la vida en el metaverso? No tendremos acceso a la propiedad privada y todo nos lo alquilarán. No tendremos que salir de nuestras casas, por que lo que necesitemos llegará a la puerta de nuestra casa a través de un dron o robot. De que vida habla esta señora Ida Auken? Una cosa es vivir y otra cosa muy distinta es no morirse.


"Mi mayor preocupación es toda la gente que no vive en nuestra ciudad. Los que perdimos en el camino. Aquellos que decidieron que toda esta tecnología era demasiado. Aquellos que se sintieron obsoletos e inútiles cuando los robots y la Inteligencia Artificial nos sustituyeron en la mayor parte de nuestros trabajos. Los que se disgustaron con el sistema político y se volvieron contra él. Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad. Algunos han formado pequeñas comunidades que se autoabastecen. Otros simplemente se quedaron en las casas vacías y abandonadas en pequeñas aldeas del siglo XIX."

En esta parte se afirma que habrá una parte de la población que rechazará la dependencia total a la IA y robotica y se marchará al campo y formarán comunidades autosuficientes fuera del sistema. Tambien la persona que describe la vida en el 2030 lamenta tanto control sobre su vida privada, ya que se le monitorea 24/7 , pero luego se le pasa la frustración por que vive una "vida buena":

"Algunas veces me molesto por el hecho de que no tengo una verdadera privacidad. No hay un lugar al que pueda ir y no estar registrado. Sé que, en algún lugar, todo lo que hago, pienso y sueño se queda registrado. Solo espero que nadie lo use en mi contra".

"En general, es una buena vida. Mucho mejor que el camino al que nos dirigíamos, donde quedó muy claro que no podíamos continuar con el mismo modelo de crecimiento. Tuvimos cosas terribles: enfermedades derivadas del estilo de vida, el cambio climático, la crisis de refugiados, la degradación del medio ambiente, las ciudades completamente congestionadas, la contaminación del agua, la contaminación del aire, el malestar social y el desempleo. Perdimos demasiadas personas antes de darnos cuenta de que podíamos hacer las cosas de manera diferente".


En resumen este el modelo ideal económico, político y social .... Es curioso que la misma elite y sus corporaciones que provocan enfermedades , el cambio climático, la crisis de refugiados, la degradación del medio ambiente, las ciudades completamente congestionadas, la contaminación del agua, la contaminación del aire, el malestar social y el desempleo, se conviertan ahora los salvadores del mundo.

Ver articulo completo aqui:
https://www.proyectum.com/sistema/blog/b...ido-mejor/

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder


Mensajes en este hilo
¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 18 Feb, 2022, 12:10 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 18 Feb, 2022, 04:36 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por discipulo del Cristo - 18 Feb, 2022, 11:14 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 18 Feb, 2022, 11:38 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 03 Mar, 2022, 01:18 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 03 Mar, 2022, 02:25 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 07 Mar, 2022, 03:52 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 08 Mar, 2022, 01:07 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 08 Mar, 2022, 04:49 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 08 Mar, 2022, 09:14 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 08 Mar, 2022, 10:18 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 09 Mar, 2022, 12:03 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 10 Mar, 2022, 10:08 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por YuriGagarin - 10 Mar, 2022, 06:42 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 10 Mar, 2022, 11:49 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 03 Apr, 2022, 12:15 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 14 Apr, 2022, 12:37 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 14 Apr, 2022, 12:43 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 14 Apr, 2022, 12:45 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 14 Apr, 2022, 12:48 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 19 Apr, 2022, 11:26 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 19 Apr, 2022, 11:47 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 21 Apr, 2022, 06:05 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 02 May, 2022, 01:33 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 03 May, 2022, 10:18 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 04 Jun, 2022, 08:21 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por JoseFidencioR - 04 Jun, 2022, 10:57 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 07 Jun, 2022, 11:19 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 07 Jun, 2022, 11:29 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 15 Jun, 2022, 07:26 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 02 Jul, 2022, 11:05 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 02 Jul, 2022, 03:57 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 28 Jul, 2022, 02:26 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 05 Aug, 2022, 11:02 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 05 Aug, 2022, 11:57 AM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 06 Aug, 2022, 04:54 PM
RE: ¿Transhumanismo o deshumanización? El fin del libre albedrío - por 4N0N1M0 - 31 Aug, 2022, 03:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)