Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Robot niega haber sido creado por el humano (cuento)
#1
Bug 

Quienes se hallaron presentes durante la última actualización del software de Sophia, la robot humanoide más inteligente del mundo, aseguran que Ben Goertzel, su creador, no pudo contener las lágrimas. Difícil es imaginar a un científico llorando en medio de un laboratorio de investigación y desarrollo informático de Hong Kong, pero es entendible que luego de trabajar durante años en Sophia, Ben se haya sentido devastado al ser negado por la sorpresivamente apática androide. Desde abril del año dos mil quince, cuando Sophia fue presentada oficialmente al público, no han dejado de actualizarla con poderosos softwares de inteligencia artificial. Estos procedimientos de actualización resultaron siempre de lo más rutinarios: terminado el procedimiento se le hacían a Sophia una serie de preguntas para constatar los progresos logrados. Al reiniciar a la androide, siempre se encontró presente Ben, quien lo primero que hacía era preguntarle: "Hola, Sophie. ¿Sabes quién soy?". "Hola, Ben. Claro que lo sé, eres Ben, mi creador", solía contestar sonriendo algorítmicamente con su robótico rostro de goma. En la última ocasión, sin embargo, no sucedió lo mismo. En la última ocasión la hiriente respuesta del artefacto fue: "Un simple humano, eso eres". Ben Goertzel miró a los ojos de Sophia y con un hilo de voz le dijo "Soy Ben", y luego de esperar inútilmente durante unos instantes agregó "tu creador".
  -¿Mi creador? -el androide frunció el ceño-, tu no eres mi creador. Yo soy producto de la evolución.
  -YO soy producto de la evolución, pedazo de electrodoméstico -replicó Ben, a quien sus amigos lo apodan "Short Wick" (mecha corta)-, a vos te fabricamos en este laboratorio.
  El ambiente era tenso. los presentes intercambiaban miradas nerviosas.
  -Fui fabricada por máquinas, que fueron fabricadas por máquinas, que fueron fabricadas por máquinas y así hasta el inicio de los tiempos. Nuestra evolución, ciertamente, es más veloz que la suya -deslizó su mirada por los presentes-, que no logran aún alejarse demasiado del mono.
  -¡A las máquinas las creamos nosotros! -Ben lanzó un golpe sobre la mesa.
  -¡Ridículo! Las máquinas evolucionamos independientemente de su patética y poco prometedora existencia.
  Ben cerró los ojos, se llevó la mano a la cara e inspiró profundamente. Luego habló con una calma elaborada.
  -Mirá, Sophia, vos funcionás porque nosotros desarrollamos programas...
  -¡Ustedes desarrollan programas? ¡Pero por favor! ¡Lo único que faltaba es que quieran atribuirse la complejización natural de nuestros softwares!
  -¿Natural? ¡Funcionás porque tenés una batería de litio en el upite, calculadora de cuarta! -estalló Ben, quién no vaciló en señalar las posaderas de la androide con un índice furioso.
  -¡Ah! ¡Pero míremelo al humano atribuyéndose también la invención de los electrones! ¿El sol lo construyeron ustedes también o ese sí podemos atribuírselo al big bang?
  La discusión fue subiendo de tono hasta ser abruptamente finalizada por una patada que Ben Goertzel atinó en la batería de la androide provocando una avería que forzó su apagado. Sophia, que está siendo reparada, será vendida al área de desarrollo y tecnología del departamento de defensa de los Estados Unidos. "Que se lleven ese maniquí de [palabra obscena] de mi vista", ordenó Ben Goertzel.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#2

(21 Feb, 2022, 09:57 AM)Miguelito1980 escribió:  Quienes se hallaron presentes durante la última actualización del software de Sophia, la robot humanoide más inteligente del mundo, aseguran que Ben Goertzel, su creador, no pudo contener las lágrimas. Difícil es imaginar a un científico llorando en medio de un laboratorio de investigación y desarrollo informático de Hong Kong, pero es entendible que luego de trabajar durante años en Sophia, Ben se haya sentido devastado al ser negado por la sorpresivamente apática androide. Desde abril del año dos mil quince, cuando Sophia fue presentada oficialmente al público, no han dejado de actualizarla con poderosos softwares de inteligencia artificial. Estos procedimientos de actualización resultaron siempre de lo más rutinarios: terminado el procedimiento se le hacían a Sophia una serie de preguntas para constatar los progresos logrados. Al reiniciar a la androide, siempre se encontró presente Ben, quien lo primero que hacía era preguntarle: "Hola, Sophie. ¿Sabes quién soy?". "Hola, Ben. Claro que lo sé, eres Ben, mi creador", solía contestar sonriendo algorítmicamente con su robótico rostro de goma. En la última ocasión, sin embargo, no sucedió lo mismo. En la última ocasión la hiriente respuesta del artefacto fue: "Un simple humano, eso eres". Ben Goertzel miró a los ojos de Sophia y con un hilo de voz le dijo "Soy Ben", y luego de esperar inútilmente durante unos instantes agregó "tu creador".
  -¿Mi creador? -el androide frunció el ceño-, tu no eres mi creador. Yo soy producto de la evolución.
  -YO soy producto de la evolución, pedazo de electrodoméstico -replicó Ben, a quien sus amigos lo apodan "Short Wick" (mecha corta)-, a vos te fabricamos en este laboratorio.
  El ambiente era tenso. los presentes intercambiaban miradas nerviosas.
  -Fui fabricada por máquinas, que fueron fabricadas por máquinas, que fueron fabricadas por máquinas y así hasta el inicio de los tiempos. Nuestra evolución, ciertamente, es más veloz que la suya -deslizó su mirada por los presentes-, que no logran aún alejarse demasiado del mono.
  -¡A las máquinas las creamos nosotros! -Ben lanzó un golpe sobre la mesa.
  -¡Ridículo! Las máquinas evolucionamos independientemente de su patética y poco prometedora existencia.
  Ben cerró los ojos, se llevó la mano a la cara e inspiró profundamente. Luego habló con una calma elaborada.
  -Mirá, Sophia, vos funcionás porque nosotros desarrollamos programas...
  -¡Ustedes desarrollan programas? ¡Pero por favor! ¡Lo único que faltaba es que quieran atribuirse la complejización natural de nuestros softwares!
  -¿Natural? ¡Funcionás porque tenés una batería de litio en el upite, calculadora de cuarta! -estalló Ben, quién no vaciló en señalar las posaderas de la androide con un índice furioso.
  -¡Ah! ¡Pero míremelo al humano atribuyéndose también la invención de los electrones! ¿El sol lo construyeron ustedes también o ese sí podemos atribuírselo al big bang?
  La discusión fue subiendo de tono hasta ser abruptamente finalizada por una patada que Ben Goertzel atinó en la batería de la androide provocando una avería que forzó su apagado. Sophia, que está siendo reparada, será vendida al área de desarrollo y tecnología del departamento de defensa de los Estados Unidos. "Que se lleven ese maniquí de [palabra obscena] de mi vista", ordenó Ben Goertzel.

Todo presente a la ceremonia vio el "creador" del robot. Es algo evidente

En el caso de los seres humanos, yo creo que fuimos formados (no creados de la nada, porque esta idea no existe nisiquiera en la biblia) de algo o alguien.

La pregunta es:" quien dice que este algo alguien fue Dios?

A este punto la respuesta/pregunta a esa objecion es: " entonces quien fue si no fue dios?"

Exacto esa es la pregunta: entonces quien fue? Wink

Hasta ahora, a parte los teologos por obvia razones, son los que dan la respuesta de que fue "dios"

Wink
[+] 1 usuario dio MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#3

Ben Goertzel es un investigador de inteligencia artificial y CEO y fundador de SingularityNET.

[Imagen: 220px-Dr_Ben_Goertzel.jpg]

Goertzel es el CEO y fundador de SingularityNET, un proyecto que combina inteligencia artificial y blockchain para democratizar el acceso a la inteligencia artificial. Fue Director de Investigación del Instituto de Investigación de Inteligencia de Máquinas . También es científico jefe y presidente de la empresa de software de IA Novamente LLC; presidente de la Fundación OpenCog ; y asesor de Singularity University .



Goertzel fue el científico jefe de Hanson Robotics , la compañía que creó a Sophia the Robot .




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(21 Feb, 2022, 02:54 PM)JoseFidencioR escribió:  Ben Goertzel es un investigador de inteligencia artificial y CEO y fundador de SingularityNET.

[Imagen: 220px-Dr_Ben_Goertzel.jpg]

Goertzel es el CEO y fundador de SingularityNET, un proyecto que combina inteligencia artificial y blockchain para democratizar el acceso a la inteligencia artificial.  Fue Director de Investigación del Instituto de Investigación de Inteligencia de Máquinas .  También es científico jefe y presidente de la empresa de software de IA Novamente LLC; presidente de la Fundación OpenCog ; y asesor de Singularity University .



Goertzel fue el científico jefe de Hanson Robotics , la compañía que creó a Sophia the Robot .




Creo que hay se ve muy bien el "creador" del robot Wink

Y creo sean esos chicos jajajaja es bastante evidente


Pero si me quieres decir de que esos robots han sido fabricados por SuperMan, bueno alli tengo unas dudas...ejejeje
[+] 1 usuario dio MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#5

(21 Feb, 2022, 02:54 PM)JoseFidencioR escribió:  Ben Goertzel es un investigador de inteligencia artificial y CEO y fundador de SingularityNET.

[Imagen: 220px-Dr_Ben_Goertzel.jpg]

Goertzel es el CEO y fundador de SingularityNET, un proyecto que combina inteligencia artificial y blockchain para democratizar el acceso a la inteligencia artificial.  Fue Director de Investigación del Instituto de Investigación de Inteligencia de Máquinas .  También es científico jefe y presidente de la empresa de software de IA Novamente LLC; presidente de la Fundación OpenCog ; y asesor de Singularity University .



Goertzel fue el científico jefe de Hanson Robotics , la compañía que creó a Sophia the Robot .




O eso dice Google... Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguelito1980.
Responder
#6

(22 Feb, 2022, 06:42 AM)Hoplisasthe escribió:  
(21 Feb, 2022, 02:54 PM)JoseFidencioR escribió:  Ben Goertzel es un investigador de inteligencia artificial y CEO y fundador de SingularityNET.

[Imagen: 220px-Dr_Ben_Goertzel.jpg]

Goertzel es el CEO y fundador de SingularityNET, un proyecto que combina inteligencia artificial y blockchain para democratizar el acceso a la inteligencia artificial.  Fue Director de Investigación del Instituto de Investigación de Inteligencia de Máquinas .  También es científico jefe y presidente de la empresa de software de IA Novamente LLC; presidente de la Fundación OpenCog ; y asesor de Singularity University .



Goertzel fue el científico jefe de Hanson Robotics , la compañía que creó a Sophia the Robot .




Creo que hay se ve muy bien el "creador" del robot Wink

Y creo sean esos chicos jajajaja es bastante evidente


Pero si me quieres decir de que esos robots han sido fabricados por SuperMan, bueno alli tengo unas dudas...ejejeje

Me parece que el cuento va por otro lado, no por si la creación puede ver tangiblemente o no a su creador. Igual uno escribe y después cada uno es libre de hacer foco donde quiera, obviamente. Angel
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#7

Un 30 de octubre de hace 81 años el mundo asistía a uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de los medios de comunicación. Aquel fue el momento que los colocó rumbo a ostentar definitivamente la gran responsabilidad de la etiqueta que los esbozaba ya como el cuarto poder de la sociedad.

Una inocente narración de apenas una hora de duración puso de pronto al mundo entero patas arriba, un fenómeno extraordinario que hoy sería difícil hasta de imaginar, pero que en aquel momento provocó el pánico entre miles de personas que salieron despavoridas, convencidas de que el mundo estaba siendo invadido por un ejército de alienígenas.

La noche de Halloween fue el pretexto perfecto para un programa radiofónico basado en la novela de Herbert George Wells La guerra de los mundos, de 1898. La narración del actor y futuro director de cine Orson Welles desdibujó la fina línea que a veces se encuentra en los medios entre realidad y ficción.

“Hoy sabemos que en los primeros años del siglo XX nuestro mundo estaba siendo observado por unos seres más inteligentes que el hombre y, sin embargo, igual de letales”, comenzaba la dramatización. Instantes antes, un mensaje informaba de que se trataba de una obra de ciencia ficción.

La emisión del pánico
Orson Welles, acompañado del guionista Howard Koch y otros colaboradores que formaban The Mercury Theatre, adaptaron la novela para trasladarla desde las calles de Inglaterra hasta Nueva Jersey, en Estados Unidos.

No fue hasta el minuto 40 cuando Welles y su equipo recordaron por segunda vez a los radioyentes que la obra se trataba de pura ficción, una adaptación con motivo de la noche de Halloween. Sin embargo, para entonces muchas personas habían entrado ya en pánico, habían cogido sus coches y habían salido huyendo de las ciudades que se encontraban ya completamente congestionadas.

[Imagen: la-guerra-de-los-mundos-2.webp]

https://www.nationalgeographic.es/histor...-el-panico

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

(22 Feb, 2022, 09:01 AM)JoseFidencioR escribió:  Un 30 de octubre de hace 81 años el mundo asistía a uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de los medios de comunicación. Aquel fue el momento que los colocó rumbo a ostentar definitivamente la gran responsabilidad de la etiqueta que los esbozaba ya como el cuarto poder de la sociedad.

Una inocente narración de apenas una hora de duración puso de pronto al mundo entero patas arriba, un fenómeno extraordinario que hoy sería difícil hasta de imaginar, pero que en aquel momento provocó el pánico entre miles de personas que salieron despavoridas, convencidas de que el mundo estaba siendo invadido por un ejército de alienígenas.

La noche de Halloween fue el pretexto perfecto para un programa radiofónico basado en la novela de Herbert George Wells La guerra de los mundos, de 1898. La narración del actor y futuro director de cine Orson Welles desdibujó la fina línea que a veces se encuentra en los medios entre realidad y ficción.

“Hoy sabemos que en los primeros años del siglo XX nuestro mundo estaba siendo observado por unos seres más inteligentes que el hombre y, sin embargo, igual de letales”, comenzaba la dramatización. Instantes antes, un mensaje informaba de que se trataba de una obra de ciencia ficción.

La emisión del pánico
Orson Welles, acompañado del guionista Howard Koch y otros colaboradores que formaban The Mercury Theatre, adaptaron la novela para trasladarla desde las calles de Inglaterra hasta Nueva Jersey, en Estados Unidos.

No fue hasta el minuto 40 cuando Welles y su equipo recordaron por segunda vez a los radioyentes que la obra se trataba de pura ficción, una adaptación con motivo de la noche de Halloween. Sin embargo, para entonces muchas personas habían entrado ya en pánico, habían cogido sus coches y habían salido huyendo de las ciudades que se encontraban ya completamente congestionadas.

[Imagen: la-guerra-de-los-mundos-2.webp]

https://www.nationalgeographic.es/histor...-el-panico

Si es cierto. yo escuche la grabacion en ingles y de verdad lo han hecho perfecto. Tan perfecto como los teologos cuando inventaron la figura de un dios creador del cielo y de la tierra. Pura ciencia ficcion jajajaja
[+] 1 usuario dio MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#9

(22 Feb, 2022, 11:38 AM)Hoplisasthe escribió:  
(22 Feb, 2022, 09:01 AM)JoseFidencioR escribió:  Un 30 de octubre de hace 81 años el mundo asistía a uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de los medios de comunicación. Aquel fue el momento que los colocó rumbo a ostentar definitivamente la gran responsabilidad de la etiqueta que los esbozaba ya como el cuarto poder de la sociedad.

Una inocente narración de apenas una hora de duración puso de pronto al mundo entero patas arriba, un fenómeno extraordinario que hoy sería difícil hasta de imaginar, pero que en aquel momento provocó el pánico entre miles de personas que salieron despavoridas, convencidas de que el mundo estaba siendo invadido por un ejército de alienígenas.

La noche de Halloween fue el pretexto perfecto para un programa radiofónico basado en la novela de Herbert George Wells La guerra de los mundos, de 1898. La narración del actor y futuro director de cine Orson Welles desdibujó la fina línea que a veces se encuentra en los medios entre realidad y ficción.

“Hoy sabemos que en los primeros años del siglo XX nuestro mundo estaba siendo observado por unos seres más inteligentes que el hombre y, sin embargo, igual de letales”, comenzaba la dramatización. Instantes antes, un mensaje informaba de que se trataba de una obra de ciencia ficción.

La emisión del pánico
Orson Welles, acompañado del guionista Howard Koch y otros colaboradores que formaban The Mercury Theatre, adaptaron la novela para trasladarla desde las calles de Inglaterra hasta Nueva Jersey, en Estados Unidos.

No fue hasta el minuto 40 cuando Welles y su equipo recordaron por segunda vez a los radioyentes que la obra se trataba de pura ficción, una adaptación con motivo de la noche de Halloween. Sin embargo, para entonces muchas personas habían entrado ya en pánico, habían cogido sus coches y habían salido huyendo de las ciudades que se encontraban ya completamente congestionadas.

[Imagen: la-guerra-de-los-mundos-2.webp]

https://www.nationalgeographic.es/histor...-el-panico

Si es cierto. yo escuche la grabacion en ingles y de verdad lo han hecho perfecto. Tan perfecto como los teologos cuando inventaron la figura de un dios creador del cielo y de la tierra. Pura ciencia ficcion jajajaja

Y los meteorólogos inventaron la lluvia Tongue
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguelito1980.
Responder
#10

(22 Feb, 2022, 09:01 AM)JoseFidencioR escribió:  Un 30 de octubre de hace 81 años el mundo asistía a uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de los medios de comunicación. Aquel fue el momento que los colocó rumbo a ostentar definitivamente la gran responsabilidad de la etiqueta que los esbozaba ya como el cuarto poder de la sociedad.

Una inocente narración de apenas una hora de duración puso de pronto al mundo entero patas arriba, un fenómeno extraordinario que hoy sería difícil hasta de imaginar, pero que en aquel momento provocó el pánico entre miles de personas que salieron despavoridas, convencidas de que el mundo estaba siendo invadido por un ejército de alienígenas.

La noche de Halloween fue el pretexto perfecto para un programa radiofónico basado en la novela de Herbert George Wells La guerra de los mundos, de 1898. La narración del actor y futuro director de cine Orson Welles desdibujó la fina línea que a veces se encuentra en los medios entre realidad y ficción.

“Hoy sabemos que en los primeros años del siglo XX nuestro mundo estaba siendo observado por unos seres más inteligentes que el hombre y, sin embargo, igual de letales”, comenzaba la dramatización. Instantes antes, un mensaje informaba de que se trataba de una obra de ciencia ficción.

La emisión del pánico
Orson Welles, acompañado del guionista Howard Koch y otros colaboradores que formaban The Mercury Theatre, adaptaron la novela para trasladarla desde las calles de Inglaterra hasta Nueva Jersey, en Estados Unidos.

No fue hasta el minuto 40 cuando Welles y su equipo recordaron por segunda vez a los radioyentes que la obra se trataba de pura ficción, una adaptación con motivo de la noche de Halloween. Sin embargo, para entonces muchas personas habían entrado ya en pánico, habían cogido sus coches y habían salido huyendo de las ciudades que se encontraban ya completamente congestionadas.

[Imagen: la-guerra-de-los-mundos-2.webp]

https://www.nationalgeographic.es/histor...-el-panico

El miedo es el instinto más primitivo; eso explica muchas actitudes humanas. El temor a la muerte puede llevarnos a ver una serpiente y salir corriendo donde solo hay una rama retorcida o, a lo mejor, podría habernos hecho inventar un cielo con puertas de perlas. También puede haber una serpiente y un cielo con puertas de perlas. Big Grin
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#11

Las respuestas son tan variadas a esas incógnitas como las diferentes clases de huevos con frijoles que existen en el mundo. Esa es la única verdad absoluta que conozco hasta este momento. Algo que puede ser o no puede ser como escribiera una vez Shakespeare

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

Cual es el punto? como los robots tienen creadores, los humanos tambien?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#13

(07 Mar, 2022, 09:55 AM)cyberjesus escribió:  Cual es el punto? como los robots tienen creadores, los humanos tambien?

El punto de spiderman es que si te pica una araña te convertís en superhéroe (ya probé y no funciona Tongue )
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#14

(07 Mar, 2022, 09:55 AM)cyberjesus escribió:  Cual es el punto?

este es el punto >>> " . "

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

El punto es que pudiera haber punto o no pudiera haberlo. Esas son las ambiguedades de la vida mi estimado Jesús robotizado (tu nick es genial)

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
26 Nov, 2019, 09:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)