Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Abandono la fe creyente: bienvenido al ateísmo
#1

Solo cómo dato curioso: en mi país hay un municipio que se llama Ateos. Pero hay gente creyente también viviendo allí. Durante muchos años para mí era inconcebible la idea de que alguien no creyera en Dios. Era como que si alguien dijera que la gravedad no existe.

De hecho me imaginaba ir a un día a ese municipio y valerme del nombre del municipio para "convencer" a las personas de que Dios existía.

Desde el 2019, año en qué fue mi despertar del todo de la secta, me he dado a la tarea de investigar todos los temas que la organización nos daba como verdades absolutas. Desde el 607, 1914, 1975... Hasta pasando por la teoría de la evolución, y si la existencia de Dios o no, y/o su interés por la humanidad.
Después de todo lo que he analizado, más mis propias experiencias vividas, muchas de ellas desagradables en carne propia, más acontecimientos mundiales, avances de la ciencia y varios argumentos más, hoy 27 de Febrero de 2022: HE DECIDIDO DECLARARME ATEO.

Ayer por la noche hablé con mi esposa del tema, tenía miedo de decirle mis sentimientos pero para sorpresa mía, ella me escuchó y me dió su apoyo. Es más, coincidimos en algunos temas de los porque yo ahora rechazaba la existencia de una entidad divina, sin embargo ella aún le da el beneficio de la duda a ese ser divino. Pero no saben lo feliz que me siento al estar con el apoyo de ella.

Quería compartir con ustedes éste nuevo paso en mi pensamiento. Ya que sin duda éste foro nos ha ayudado mucho a los que un día entramos ansiosos de saber la verdad de todo lo que hayamos que era falso. Un abrazo virtual a todos.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#2

¡¡Bien por ti @CATALAN!!

Yo estoy como tu esposa, todavía indeciso y dándole el beneficio de la duda al Creador de este universo.

Pero algo de lo que sí estoy seguro es que el AMOR sí es una fuerza poderosa que transforma nuestras vidas y lo he experimentado en mi relación con mi esposa, me he convertido en otra persona a base del amor. Obviamente es un proceso gradual (invertí 28 años de mi vida en la secta, cuando empecé a los 20 años a estudiar la Biblia)y seguimos en el camino hacia el auto-perfeccionamiento y la auto-consciencia.

He dejado de culpar a otros de lo que me pasa y de lo que pasa en el mundo(Cosa que era de todos los días, que me quejaba), soy responsable de mis acciones, de mis sentimientos y emociones y de hacer de mi entorno un lugar mejor.

¡¡Así que felicidades por tu determinación y tu decisión!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#3

Es muy respetable tu decisión Catalan. Es parte de lo que comentaba en otro post sobre el tener una mente abierta y receptiva a nuevas formas de ver la vida

Yo por mi parte aun creo en Dios, pero a diferencia de muchos hermanos reprimidos dentro de la secta, me he dado el lujo de cuestionarle un sinfín de cosas al Creador, y si el acaso existe, siento que ha sido capaz de comprender mi postura actual.

Por ejemplo, en unos de mis primeros comentarios que hice cuando ingrese a este sitio, recuerdo que afirme si en realidad el esta interesado en lo que nos pueda pasar como seres humanos, o solo es un sentimiento que muestra de manera ocasional o con unos cuantos preferidos. Cosas así me he cuestionado yo.

Igual, se te respeta tu decisión. He tenido oportunidad de conversar con ateos y tienen puntos de vista en común con el teísmo muy interesantes y además la manera en como llegaron a la conclusión de que no hay un dios es muy interesante también

Lo anterior lo puedo resumir en esta celebre frase:
"El sabio puede llegar a cambiar de opinión. El necio nunca" - Immanuel Kant

Un saludo a todos los cibernautas que siempre andamos en búsqueda de la verdad
Saludos estimado compatriota

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(27 Feb, 2022, 11:38 AM)CATALAN escribió:  ...()..para "convencer" a las personas de que Dios existía. .. Hasta pasando por la teoría de la evolución, y si la existencia de Dios o no, y/o su interés por la humanidad. Después de todo lo que he analizado, más mis propias experiencias vividas, muchas de ellas desagradables en carne propia, más acontecimientos mundiales, avances de la ciencia y varios argumentos más, hoy 27 de Febrero de 2022: HE DECIDIDO DECLARARME ATEO.


Que ese Dios/creador se "ajuste" a nuestras expectativas es como volver a repetir el mismo error que nos hizo "creyentes"...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#5

(27 Feb, 2022, 11:38 AM)CATALAN escribió:  Después de todo lo que he analizado, más mis propias experiencias vividas, muchas de ellas desagradables en carne propia, más acontecimientos mundiales, avances de la ciencia y varios argumentos más, hoy 27 de Febrero de 2022: HE DECIDIDO DECLARARME ATEO.

Ayer por la noche hablé con mi esposa del tema, tenía miedo de decirle mis sentimientos pero para sorpresa mía, ella me escuchó y me dió su apoyo. Es más, coincidimos en algunos temas de los porque yo ahora rechazaba la existencia de una entidad divina, sin embargo ella aún le da el beneficio de la duda a ese ser divino. Pero no saben lo feliz que me siento al estar con el apoyo de ella.

Quería compartir con ustedes éste nuevo paso en mi pensamiento. Ya que sin duda éste foro nos ha ayudado mucho a los que un día entramos ansiosos de saber la verdad de todo lo que hayamos que era falso. Un abrazo virtual a todos.

Bienvenido a la luz. Smile

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#6

(27 Feb, 2022, 11:38 AM)CATALAN escribió:  Después de todo lo que he analizado, más mis propias experiencias vividas, muchas de ellas desagradables en carne propia, más acontecimientos mundiales, avances de la ciencia y varios argumentos más, hoy 27 de Febrero de 2022: HE DECIDIDO DECLARARME ATEO.

Qué interesante.

Me pareció oportuno compartir por acá los siete aspectos del espectro de probabilidad teísta que escribió Richard Dawkins en su libro The God Delusion, ¿te animas a decirnos en cuál de ellos quedaste?

1. Teísta convencido: 100 % de probabilidad de la existencia de Dios. "Se que Dios existe, No lo creo, lo sé".

2. Teísta de facto: Probabilidad de existencia de Dios muy alta: "No puedo saberlo por seguro, pero creo firmemente que Dios existe y vivo mi vida asumiendo que Dios existe".

3. Técnicamente agnóstico, pero cerca del teísmo: Más del 50 % de probabilidades de que Dios exista. "Es incierto, pero creó que la existencia de Dios es más probable."

4. Agnóstico completamente imparcial: Exactamente 50 %. "La existencia de Dios y su inexistencia es igual de probable".

5. Técnicamente agnóstico, pero cerca del ateísmo: Menos aunque cerca del 50 % de probabilidad de que Dios exista. "No sé si Dios existe, pero creo que su existencia es poco probable".

6. Ateo de facto: Probabilidad muy baja, pero lejos de cero. "No puedo tener la seguridad de que Dios no exista pero creo que es muy improbable, así que vivo mi vida asumiendo que Dios no existe".

7. Ateo convencido: "Sé que Dios no existe, No lo creo, lo sé".

¡Saludos!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Velvet.
Responder
#7

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bienvevido al club !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

En mi caso soy teista de facto. Se que Dios existe pero a veces dudo de que le interese todo lo que ocurre en la tierra

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

Aún a riesgo de que más de uno me coja manía:

Un ateo es un deísta bien informado.

O sea, si aún eres deísta, es que todavía no has terminado de investigar.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#10

(27 Feb, 2022, 11:38 AM)CATALAN escribió:  Solo cómo dato curioso: en mi país hay un municipio que se llama Ateos. Pero hay gente creyente también viviendo allí. Durante muchos años para mí era inconcebible la idea de que alguien no creyera en Dios. Era como que si alguien dijera que la gravedad no existe.

De hecho me imaginaba ir a un día a ese municipio y valerme del nombre del municipio para "convencer" a las personas de que Dios existía.

Desde el 2019, año en qué fue mi despertar del todo de la secta, me he dado a la tarea de investigar todos los temas que la organización nos daba como verdades absolutas. Desde el 607, 1914, 1975... Hasta pasando por la teoría de la evolución, y si la existencia de Dios o no, y/o su interés por la humanidad.
Después de todo lo que he analizado, más mis propias experiencias vividas, muchas de ellas desagradables en carne propia, más acontecimientos mundiales, avances de la ciencia y varios argumentos más, hoy 27 de Febrero de 2022: HE DECIDIDO DECLARARME ATEO.

Ayer por la noche hablé con mi esposa del tema, tenía miedo de decirle mis sentimientos pero para sorpresa mía, ella me escuchó y me dió su apoyo. Es más, coincidimos en algunos temas de los porque yo ahora rechazaba la existencia de una entidad divina, sin embargo ella aún le da el beneficio de la duda a ese ser divino. Pero no saben lo feliz que me siento al estar con el apoyo de ella.

Quería compartir con ustedes éste nuevo paso en mi pensamiento. Ya que sin duda éste foro nos ha ayudado mucho a los que un día entramos ansiosos de saber la verdad de todo lo que hayamos que era falso. Un abrazo virtual a todos.



Vientos Catalán, te felicito por tu determinación, si bien soy creyente, yo siempre preferiré un ateo convencido que un creyente con dudas, y viceversa.

En realidad este es un camino que nunca se acabará, día a día podremos someter a prueba nuestra creencia o ausencia de ella y no terminaremos, no creeremos que ya lo sabemos todo como cuando estábamos en la WT.

Felicidades.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

Creo que todo ser humano tiene derecho a tener dudas sea teista o no
Que hubiese sucedido si en el medioveo todos hubieran aceptado la postura de la Iglesia Católica de que la tierra es el centro del universo o de que la tierra es plana?
Que pasaría si no se hubieran descubierto las enfermedades infecciosas y todo lo atribuyéramos a la posesión de espíritus malignos como se hacia antes?
No podemos aceptar las cosas de manera ciega como lo hace la WT

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

Técnicamente agnóstico pero cerca del ateísmo, creo que es la definición más acertada en mi caso.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#13

Creo que estoy entre el 2 y el 3, si tu creencia o no creencia en Dios te ayuda a llevar una vida equilibrada, si llena tu perspectiva de vida adelante.

Si Dios EN VERDAD existe y algún día se manifestará a nosotros pues ya se arreglará con los ateos, no tenemos porque juzgarlos mal (en especial cuando tienen mejores argumentos que los creyentes), ya verá Dios que hará.

Si Dios no existe pues pienso que creer en El es bueno si llena tu necesidad espiritual, mientras no te lleve a hacer algo arriesgado. Ese es el punto no tratar a los demás con superioridad por creer o no creer como nos acostumbró la watch.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#14

¿cambia en algo la vida ser ateo en vez de creyente?.

El dia a dia, la relacion con la pareja, con los hijos, con los amigos, con la sociedad...
¿cambia en algo?.
¿cambiamos en algo?.
Y si es asi...¿en que?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#15

(28 Feb, 2022, 11:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  yo siempre preferiré un ateo convencido que un creyente con dudas, y viceversa.

Una persona convencida, sea ateo o creyente no buscara la verdad porque esta convencido que ya la tiene, y convencido que lleva razon.

Eso es un error porque en cualquier caso sea ateo o creyente, nunca se tiene la suficiente seguridad de la verdad.

Es mi opinion.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)