Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿existe Dios?, ¿cuál es el significado de la vida?, ¿porqué estamos aquí?
#31

Dios es el papa Noel de los adultos
.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#32

(21 Mar, 2022, 08:15 AM)JoseFidencioR escribió:  Dios es el papa Noel de los adultos                                                                                 
                                                                                                                        .

Como le quieras llamar papa Noel Spiderman, pato Donal etccc

danny
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#33

(21 Mar, 2022, 08:11 AM)Daniel escribió:  
(21 Mar, 2022, 07:29 AM)Hoplisasthe escribió:  
(21 Mar, 2022, 07:25 AM)Moebius escribió:  Pues...enfadate con las religiones...y no con Dios.
Que hay bastante diferencia.

Enfadado? No mas bien como dije eso me impresiona positivamente, como dije.

Repito el concepto de dios como lo entendemos hoy viene de ellos. No estoy enfadado ajajajaj..

Es simplemente un dado objetivo.


De quien sino si no de ellos? Si tienes otras fuentes compartela.

El problema viene porque para identificarlo le llamamos dios para que los demás entiendan a quien nos referimos. Ya lo he escrito antes el mayor generador del ateísmo son las religiones porque enseñan un dios con cualidades  y comportamiento humanos. en el antiguo testamento vemos a un dios vengativo, cascarrabias, asesino.
Dios escribió un libro? eso es lo que venden las religiones para vivir bien a costa de los pobres creyentes.
No es válida tu comparación entre papa Noel y Dios.

¿porque?

Yo pregunto ¿existe papa Noel? respuesta generalizada NOOO No ¿porque? porque los regalos que se reciben en la fecha indicada todos sabemos que no los trae ese personaje si no los padres de los niños.

La misma pregunta para Dios.

¿el universo es obra de Dios? unos podemos decir SI otros solo pueden decir NO LO SE no más. Decir no es una respuesta incorrecta. Ningún humano ha estado en ese instante allí para afirmar SI o NO.
Pero para papa Noel si que podemos decir rotundamente NO.
A esto quiero llegar para que entiendas que tu ejemplo no vale.

Danny

el hecho es que usted asume que dios existe. Pero el hecho es que el concepto de dios, tal y como lo conoces, comenzó con personas que querían darlo a conocer. Nada más y nada menos.


Pero si tiene información que indique lo contrario, háganoslo saber.

Por el momento el hecho es que otras personas en el pasado han elaborado el concepto de dios (creador, juez, pastor etc...)


y luego los líderes religiosos lo han modificado en su propio beneficio. Pero eso ya lo sabes, creo.


Pero nadie puede decir objetivamente: "Pero ¿sabia usted que todos los que han hablado de dios tenian la razón?".

Nadie puede confirmarlo.


Y sin embargo, hay miles de millones de personas que así lo creen. No hay problema, por supuesto. Simplemente esos millones de personas se confian de aquellos que en el pasado han querido elaborar y crear la idea de "dios". Lo aceptan nada mas. Y repito no hay nada de malo en aceptar las opiniones del pasado de aquellos que quisieron elaborar el concepto y la idea de alguna divinidad...


Y yo los entiendo, por supuesto....imaginese, que sale el Sol y luego el Sol desaparece! WOW! Que susto! Y me imagino la gente del pasado decir preocupada:" QUIEN SABE SI MANANA SALDRA EL SOL!"


Hoy es ridiculo pensar asì, pero imaginemos en el pasado! Era normal asustarse.


De hecho la elaboracion y la idea de que existen deidades o muchas deidades, ayudaban a las personas a estar mas "tranquilas" con respecto al futuro...


El temor a lo desconocido siempre a afectado a las personas del pasado y del presente


Wink
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#34

(21 Mar, 2022, 09:23 AM)Hoplisasthe escribió:  
(21 Mar, 2022, 08:11 AM)Daniel escribió:  
(21 Mar, 2022, 07:29 AM)Hoplisasthe escribió:  Enfadado? No mas bien como dije eso me impresiona positivamente, como dije.

Repito el concepto de dios como lo entendemos hoy viene de ellos. No estoy enfadado ajajajaj..

Es simplemente un dado objetivo.


De quien sino si no de ellos? Si tienes otras fuentes compartela.

El problema viene porque para identificarlo le llamamos dios para que los demás entiendan a quien nos referimos. Ya lo he escrito antes el mayor generador del ateísmo son las religiones porque enseñan un dios con cualidades  y comportamiento humanos. en el antiguo testamento vemos a un dios vengativo, cascarrabias, asesino.
Dios escribió un libro? eso es lo que venden las religiones para vivir bien a costa de los pobres creyentes.
No es válida tu comparación entre papa Noel y Dios.

¿porque?

Yo pregunto ¿existe papa Noel? respuesta generalizada NOOO No ¿porque? porque los regalos que se reciben en la fecha indicada todos sabemos que no los trae ese personaje si no los padres de los niños.

La misma pregunta para Dios.

¿el universo es obra de Dios? unos podemos decir SI otros solo pueden decir NO LO SE no más. Decir no es una respuesta incorrecta. Ningún humano ha estado en ese instante allí para afirmar SI o NO.
Pero para papa Noel si que podemos decir rotundamente NO.
A esto quiero llegar para que entiendas que tu ejemplo no vale.

Danny

el hecho es que usted asume que dios existe. Pero el hecho es que el concepto de dios, tal y como lo conoces, comenzó con personas que querían darlo a conocer. Nada más y nada menos.


Pero si tiene información que indique lo contrario, háganoslo saber.

Por el momento el hecho es que otras personas en el pasado han elaborado el concepto de dios (creador, juez, pastor etc...)


y luego los líderes religiosos lo han modificado en su propio beneficio. Pero eso ya lo sabes, creo.


Pero nadie puede decir objetivamente: "Pero ¿sabia usted que todos los que han hablado de dios tenian la razón?".

Nadie puede confirmarlo.


Y sin embargo, hay miles de millones de personas que así lo creen. No hay problema, por supuesto. Simplemente esos millones de personas se confian de aquellos que en el pasado han querido elaborar y crear la idea de "dios". Lo aceptan nada mas. Y repito no hay nada de malo en aceptar las opiniones del pasado de aquellos que quisieron elaborar el concepto y la idea de alguna divinidad...


Y yo los entiendo, por supuesto....imaginese, que sale el Sol y luego el Sol desaparece! WOW! Que susto! Y me imagino la gente del pasado decir preocupada:" QUIEN SABE SI MANANA  SALDRA EL SOL!"


Hoy es ridiculo pensar asì, pero imaginemos en el pasado! Era normal asustarse.


De hecho la elaboracion y la idea de que existen deidades o muchas deidades, ayudaban a las personas a estar mas "tranquilas" con respecto al futuro...


El temor a lo desconocido siempre a afectado a las personas del pasado y del presente


Wink

Según tu teoría, bueno tuya no lo es, mas bien es un argumento utilizado por los ateos, continúo,
dice DIOS NO EXISTE PORQUE LO CREARON LO HUMANOS, no deja de  ser una teoría más pero desde luego no es una verdad absoluta.

Ya te he dicho que utilizo el termino dios para que se me entienda a quien me refiero, es verdad y repito que la religión se ha valido de este dios para manipular y vivir del cuento eso ha ocurrido desde los tiempos de los Caldeos (por lo menos sabemos de esto, porque allí se inicio la escritura y tenemos constancia de ello)

No es a ese dios al que yo me refiero y veo que te cuesta entenderlo.
El principio del universo con el Big Bang tiene que tener una respuesta, para mi esa respuesta es DIOS o mandrake, si es que no quieres que utilice ese nombre.

¿porque? ya lo he explicado es así como yo lo veo para mi eso es una prueba de su existencia, así lo siento y no voy a cambiar porque nadie hasta ahora me ha dado argumentos válidos.

ha y por cierto la respuesta a ¿Quién ha creado a Dios? ya la he puesto al principio.

Danny
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#35

(21 Mar, 2022, 02:41 PM)Daniel escribió:  
(21 Mar, 2022, 09:23 AM)Hoplisasthe escribió:  
(21 Mar, 2022, 08:11 AM)Daniel escribió:  El problema viene porque para identificarlo le llamamos dios para que los demás entiendan a quien nos referimos. Ya lo he escrito antes el mayor generador del ateísmo son las religiones porque enseñan un dios con cualidades  y comportamiento humanos. en el antiguo testamento vemos a un dios vengativo, cascarrabias, asesino.
Dios escribió un libro? eso es lo que venden las religiones para vivir bien a costa de los pobres creyentes.
No es válida tu comparación entre papa Noel y Dios.

¿porque?

Yo pregunto ¿existe papa Noel? respuesta generalizada NOOO No ¿porque? porque los regalos que se reciben en la fecha indicada todos sabemos que no los trae ese personaje si no los padres de los niños.

La misma pregunta para Dios.

¿el universo es obra de Dios? unos podemos decir SI otros solo pueden decir NO LO SE no más. Decir no es una respuesta incorrecta. Ningún humano ha estado en ese instante allí para afirmar SI o NO.
Pero para papa Noel si que podemos decir rotundamente NO.
A esto quiero llegar para que entiendas que tu ejemplo no vale.

Danny

el hecho es que usted asume que dios existe. Pero el hecho es que el concepto de dios, tal y como lo conoces, comenzó con personas que querían darlo a conocer. Nada más y nada menos.


Pero si tiene información que indique lo contrario, háganoslo saber.

Por el momento el hecho es que otras personas en el pasado han elaborado el concepto de dios (creador, juez, pastor etc...)


y luego los líderes religiosos lo han modificado en su propio beneficio. Pero eso ya lo sabes, creo.


Pero nadie puede decir objetivamente: "Pero ¿sabia usted que todos los que han hablado de dios tenian la razón?".

Nadie puede confirmarlo.


Y sin embargo, hay miles de millones de personas que así lo creen. No hay problema, por supuesto. Simplemente esos millones de personas se confian de aquellos que en el pasado han querido elaborar y crear la idea de "dios". Lo aceptan nada mas. Y repito no hay nada de malo en aceptar las opiniones del pasado de aquellos que quisieron elaborar el concepto y la idea de alguna divinidad...


Y yo los entiendo, por supuesto....imaginese, que sale el Sol y luego el Sol desaparece! WOW! Que susto! Y me imagino la gente del pasado decir preocupada:" QUIEN SABE SI MANANA  SALDRA EL SOL!"


Hoy es ridiculo pensar asì, pero imaginemos en el pasado! Era normal asustarse.


De hecho la elaboracion y la idea de que existen deidades o muchas deidades, ayudaban a las personas a estar mas "tranquilas" con respecto al futuro...


El temor a lo desconocido siempre a afectado a las personas del pasado y del presente


Wink

Según tu teoría, bueno tuya no lo es, mas bien es un argumento utilizado por los ateos, continúo,
dice DIOS NO EXISTE PORQUE LO CREARON LO HUMANOS, no deja de  ser una teoría más pero desde luego no es una verdad absoluta.

Ya te he dicho que utilizo el termino dios para que se me entienda a quien me refiero, es verdad y repito que la religión se ha valido de este dios para manipular y vivir del cuento eso ha ocurrido desde los tiempos de los Caldeos (por lo menos sabemos de esto, porque allí se inicio la escritura y tenemos constancia de ello)

No es a ese dios al que yo me refiero y veo que te cuesta entenderlo.
El principio del universo con el Big Bang tiene que tener una respuesta, para mi esa respuesta es DIOS o mandrake, si es que no quieres que utilice ese nombre.

¿porque? ya lo he explicado es así como yo lo veo para mi eso es una prueba de su existencia, así lo siento y no voy a cambiar porque nadie hasta ahora me ha dado argumentos válidos.

ha y por cierto la respuesta a ¿Quién ha creado a Dios? ya la he puesto al principio.

Danny


Bueno mas que ateo agnostico.

Digamos entonces de que no es cierto o no es seguro de que dios es una idea creada por los seres humanos, ok. Cosa extrana porque hasta ahora es la UNICA evidencia. Pero digamos de que la idea de dios NO VIENE DE LOS SERES HUMANOS, ok.


Entonces, tu, de quien aprendiste o has eschuchado o has leido, de que hay un dios o una divinidad o un algo?


Es decir, si no ha sido el ser humano ha empezar a crear la idea de una divinidad, tu y los demas millones de seres que creen en esa divinidad, de quienes lo han aprendido?


y porque estan tan seguros?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#36

(21 Mar, 2022, 03:48 PM)Hoplisasthe escribió:  
(21 Mar, 2022, 02:41 PM)Daniel escribió:  
(21 Mar, 2022, 09:23 AM)Hoplisasthe escribió:  el hecho es que usted asume que dios existe. Pero el hecho es que el concepto de dios, tal y como lo conoces, comenzó con personas que querían darlo a conocer. Nada más y nada menos.


Pero si tiene información que indique lo contrario, háganoslo saber.

Por el momento el hecho es que otras personas en el pasado han elaborado el concepto de dios (creador, juez, pastor etc...)


y luego los líderes religiosos lo han modificado en su propio beneficio. Pero eso ya lo sabes, creo.


Pero nadie puede decir objetivamente: "Pero ¿sabia usted que todos los que han hablado de dios tenian la razón?".

Nadie puede confirmarlo.


Y sin embargo, hay miles de millones de personas que así lo creen. No hay problema, por supuesto. Simplemente esos millones de personas se confian de aquellos que en el pasado han querido elaborar y crear la idea de "dios". Lo aceptan nada mas. Y repito no hay nada de malo en aceptar las opiniones del pasado de aquellos que quisieron elaborar el concepto y la idea de alguna divinidad...


Y yo los entiendo, por supuesto....imaginese, que sale el Sol y luego el Sol desaparece! WOW! Que susto! Y me imagino la gente del pasado decir preocupada:" QUIEN SABE SI MANANA  SALDRA EL SOL!"


Hoy es ridiculo pensar asì, pero imaginemos en el pasado! Era normal asustarse.


De hecho la elaboracion y la idea de que existen deidades o muchas deidades, ayudaban a las personas a estar mas "tranquilas" con respecto al futuro...


El temor a lo desconocido siempre a afectado a las personas del pasado y del presente


Wink

Según tu teoría, bueno tuya no lo es, mas bien es un argumento utilizado por los ateos, continúo,
dice DIOS NO EXISTE PORQUE LO CREARON LO HUMANOS, no deja de  ser una teoría más pero desde luego no es una verdad absoluta.

Ya te he dicho que utilizo el termino dios para que se me entienda a quien me refiero, es verdad y repito que la religión se ha valido de este dios para manipular y vivir del cuento eso ha ocurrido desde los tiempos de los Caldeos (por lo menos sabemos de esto, porque allí se inicio la escritura y tenemos constancia de ello)

No es a ese dios al que yo me refiero y veo que te cuesta entenderlo.
El principio del universo con el Big Bang tiene que tener una respuesta, para mi esa respuesta es DIOS o mandrake, si es que no quieres que utilice ese nombre.

¿porque? ya lo he explicado es así como yo lo veo para mi eso es una prueba de su existencia, así lo siento y no voy a cambiar porque nadie hasta ahora me ha dado argumentos válidos.

ha y por cierto la respuesta a ¿Quién ha creado a Dios? ya la he puesto al principio.

Danny


Bueno mas que ateo agnostico.

Digamos entonces de que no es cierto o no es seguro de que dios es una idea creada por los seres humanos, ok. Cosa extrana porque hasta ahora es la UNICA evidencia. Pero digamos de que la idea de dios NO VIENE DE LOS SERES HUMANOS, ok.


Entonces, tu, de quien aprendiste o has eschuchado o has leido, de que hay un dios o una divinidad o un algo?


Es decir, si no ha sido el ser humano ha empezar a crear la idea de una divinidad, tu y los demas millones de seres que creen en esa divinidad, de quienes lo han aprendido?


y porque estan tan seguros?

No entiendo, sigues confundiendo mis creencias.

Ya he dicho que ese dios humano lo ha creado el humano junto con su libro y libros sagrados.

Pero ese no es el dios del que hablo.

Yo nací en la BERDAD así que fue mi papito y mi mamita la que me dijeron que existía ese dios humano.
Cuando investigué y me entere que todo era una mentira también cuestioné la existencia de dios, así que necesite tiempo y muchos debates en el foro de ateos para llegar a creer en mandrake (mi Dios) y diferenciar uno del otro.

Creo que esta claro y por favor no vuelvas a hacerme las mismas preguntas.

Danny
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#37

Ya hemos pasado estos argumentos varias veces pro el foro, tanto de creyentes como de ateos.

El principio de debate es como se genera la idea o concepto de DIOS.

Los ateos en general aceptamos que no hay evidencias de Dios. los agnósticos refieren que SI las hay. bueno, refiramos a dos partes: tanto las posibles evidencias como la idea preexistente de tal dios.

En primera, la idea preexistente de Dios (mi mami y mi papi me dijeron), pero siendo honestos, la idea de papi y mami vienen de una religión preconfigurada. Ellos dieron la idea al hijo de un dios, y con características especiales... Este dios al hijo adulto cambio. pero aun así, viene la idea preconcebida que DEBE existir un Dios. En el acertijo del huevo y la gallina, debemos remontarnos a la idea primigenia de la existencia de un dios. Algunos filósofos se remiten al RELOJERO y el reloj en el bosque(evidencia circunstancial). Dawkins y algunos filósofos anteriores ya han demostrado (en filosofía dos ideas contrarias son CIERTAS solo filosofando!!! por eso no me gusta la filosofía!) desmantelando la idea, pues, al ser Dios la maquinaria mas compleja posible, debió tener un creador. La ideas pues, de un dios NECESARIO cae por absurdo (Reductio ad absurdum).

La idea que Hados o duendes hacen caer una manzana contra la maduración del fruto es un ejemplo también de ideas que sostienen la creencia en un Dios. Ockham nos advierte que la respuesta mas sencilla SUELE ser la correcta. No requerimos complicar la respuesta. La manzana cae por maduración. Pero muchos intentan darle SENTIDO a su existencia presumiendo un DESTINO prefijado por algún Dios. Por desgracia, parece que la aleatoriedad de nuestra existencia misma carece de un sentido por si mismo. Simplemente Existimos. lo que hagamos con nuestra vida es asunto nuestro después de todo, el universo NO CONFABULA con nosotros. Somos especiales, pero no tan importantes para el universo.


Pero eso nos aterriza en otra idea... DEBE existir Dios. para resolver nuestras cuestiones éticas y sentimentales o incluso nuestra existencia misma. Pero como dije con la manzana, no necesitamos crear un ser que responda a esa necesidad de ignorancia o incertidumbre. ese Dios de los Huecos Solo se basa en lo que ignoramos, no en lo que sabemos (otros solo pueden decir NO LO SE no más. Decir no es una respuesta incorrecta. Ningún humano ha estado en ese instante allí para afirmar SI o NO).

Pero aterricemos en la HERRAMIENTA que mas nos ha ayudado a descubrir y explicar el universo: El método científico. Perdón por la viñeta tan usada... pero es necesaria.

[Imagen: ciencia-vs-religion.jpg]

Como dije antes, suponemos A PRIORI que DEBE existir un Dios, y entonces, buscamos las evidencias que respalden dicha idea, y en el paso, descartamos las ideas que contradigan nuestra postura. Pero el método científico no trabaja así, debemos poner a prueba nuestras evidencias y confrontarlas con experimentos u otras evidencias que sean contrarias a que deseamos encontrar para poder encontrar una explicación (ya chole con eso de "la verdad"!!!).

Y las evidencias actuales dicen que NO REQUERIMOS NINGUN DIOS. Si bien un duende pudo tirar la manzana, NO ES NECEARIO, y en general la explicación mas sencilla suele ser la correcta (pero no es certeza! Pudo ser una ardilla o el viento). Sabemos por las formulas de Lamatre (que era un muy creyente cristiano!) que no se requiere a Dios, y por otro lado, el estudio de la astrofísica indica que las formulas de Lamatre son correctas... Pero incluso, las evidencias demuestran que si un Dios fue el impulsor del big bang, eso aportaría energía extra a este universo, con lo que el universo jamás dejaría de crecer y eso no es lo que demuestran las ACTUALES evidencias. El universo se hace mas lento en su expansión, ERGO, el universo se esta deteniendo y se espera una contracción (se hará pequeño).

La ciencia, con todos su Herrores, es la mejor herramienta al momento para descubrir y explicar el universo. No es perfecta, es humana. Pero no hay mejor herramienta al momento. Y esta contradice toda idea de Dios.

Por otro lado, Creer en Dios puede brindar consuelo, puede hacer menos estresante la existencia misma, y sobre todo, puede ser motivante... Mientras esa creencia no lastime a la persona misma, no cause daño a terceros, mientras sea inocua no lesiva, que todo el mundo crea en el dios que desee, que sea feliz!!! Pero no podemos imponer a otros esa creencia ( ni la falta de la misma!!!), debe ser una intensión personal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#38

Si yo intentara explicar lo que significa Dios sin usar la palabra dios ¿como lo haria?.

Usemos la palabra que usemos, nunca lograremos explicarlo del todo porque el lenguaje es limitante.
Muchos llaman a Dios el Todo, o el Origen...pero si vamos a la RAE veremos que la definicion de estas palabras no tienen nada que ver con Dios.

El lenguaje hablado (y escrito) no expresa muy bien ni a Dios ni nada que se refiera a lo espiritual.

Y...¿por que no usamos otro lenguaje?. Un lenguaje sin palabras que pueda abarcar todo aquello que no tiene nombre, que al fin es lo que es Dios.

La musica es un lenguaje que va mas alla de las palabras y puede muy bien hacer que 'entendamos' mejor lo que significa Dios.
La naturaleza tambien es un lenguaje sin palabras. Y en la Naturaleza no nos hace faltan porque hay que disfrutarla en silencio.

Pero tanto para la musica como para la naturaleza, hay que estar predispuestos a 'entender' lo que nos dice.
Y no todos estan preparados para ello; hay quien solo escucha reggaton y todo le hace gracia...y tambien los hay que cuando estan en plena naturaleza son incapaces de hacer algo mas que buscar una hoja bien grande y esconderse detras de un arbol.

El que lo entienda, que lo entienda...y el que no...que no me llore por favor... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#39

Volvemos al dios de las incógnitas, con el dios de los huecos...

EL dios de Daniel, es simplemente la naturaleza... pero la naturaleza como tal no tiene "intensión", simplemente "es". Es tan inanimado ese dios como lo es una roca, o la silla en la que estoy sentado.

Un pensamiento muy pobre de lo que es un ente superpoderoso como para haber activado la creación del universo... y aun así, solo seria un Demiurgo (demonio, Artesano).

la musica por otro lado es compleja... pero es mucho mas complejo el lenguaje humano, ya sea oral, escrito, pictorico (pictogramas como la escritura china) o tantos otros ejemplos... se queda corta la musica. acaso no es un dios chiquito tambien?

Ah! y la musica es "creacion" de la naturaleza.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#40

(22 Mar, 2022, 02:44 PM)Moebius escribió:  Si yo intentara explicar lo que significa Dios sin usar la palabra dios ¿como lo haria?.

Usemos la palabra que usemos, nunca lograremos explicarlo del todo porque el lenguaje es limitante.
Muchos llaman a Dios el Todo, o el Origen...pero si vamos a la RAE veremos que la definicion de estas palabras no tienen nada que ver con Dios.

El lenguaje hablado (y escrito) no expresa muy bien ni a Dios ni nada que se refiera a lo espiritual.

Y...¿por que no usamos otro lenguaje?. Un lenguaje sin palabras que pueda abarcar todo aquello que no tiene nombre, que al fin es lo que es Dios.

La musica es un lenguaje que va mas alla de las palabras y puede muy bien hacer que 'entendamos' mejor lo que significa Dios.
La naturaleza tambien es un lenguaje sin palabras. Y en la Naturaleza no nos hace faltan  porque hay que disfrutarla en silencio.

Pero tanto para la musica como para la naturaleza, hay que estar predispuestos a 'entender' lo que nos dice.
Y no todos estan preparados para ello; hay quien solo escucha reggaton y todo le hace gracia...y tambien los hay que cuando estan en plena naturaleza son incapaces de hacer algo mas que buscar una hoja bien grande y esconderse detras de un arbol.

El que lo entienda, que lo entienda...y el que no...que no me llore por favor... Big Grin

Bonito tu mensaje.

Pero de donde viene o de donde se origina esa "Necesidad imperiosa" de "explicar" lo que significa dios?


Para què "crear" ese pensamiento? O ese "razonamiento".

Quien ha dicho al ser humano que "hace falta" descubrir la respuesta a "Quien" creò todo lo que nos rodea?


Quien o que cosa, nos inculcaron la conviccion de que es nesesario "saber" quien fue?


De donde nace ese "deseo" de que debe haber un dios?


Si tu ves a un nino de 5 o 6 anos cuando te pregunta:" de donde vengo?" Los padres no les dicen:" tu vienes de dios porque el te ha creado porque te quiere y tiene un futuro maravilloso para ti"...No, no decimos esto...


Simplemente decimos:" Estabas en la barriga de tu mama y luego de unos meses saliste". Simple

Y cuando te preguntan:" y donde estaba antes?"

Simplemente decimos:" No Existias" Muy simple

Wink
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#41

(22 Mar, 2022, 07:06 PM)JoseFidencioR escribió:  Volvemos al dios de las incógnitas, con el dios de los huecos...

EL dios de Daniel, es simplemente la naturaleza... pero la naturaleza como tal no tiene "intensión", simplemente "es". Es tan inanimado ese dios como lo es una roca, o la silla en la que estoy sentado.

No existen los 'huecos'...Alli donde haya un huequecito por pequeño que sea, acaba colonizado por algo sea eso un virus un dios o un trozo de pan (que el estomago no entiende de vacios Smile ).

Si hay algo que me asombra es precisamente eso ¿como pasa un estado inorganico, o sea una simple piedra a uno lleno de vida, siendo como somos hechos de los mismos atomos?.
¿sera que debemos entender la 'vida' desde un nuevo paradigma?. Por ejemplo, pensar que la piedra tiene su 'razon de ser' y que solo le hace falta un toque de agua (u otro liquido tambien podria ser) para hacer el gran salto a la vida...
No se.
Pero es fascinante (como diria el señor Spock) todo ese proyecto (como diria yo mismo Cool ).

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#42

(22 Mar, 2022, 11:14 PM)Hoplisasthe escribió:  
(22 Mar, 2022, 02:44 PM)Moebius escribió:  Si yo intentara explicar lo que significa Dios sin usar la palabra dios ¿como lo haria?.

Usemos la palabra que usemos, nunca lograremos explicarlo del todo porque el lenguaje es limitante.
Muchos llaman a Dios el Todo, o el Origen...pero si vamos a la RAE veremos que la definicion de estas palabras no tienen nada que ver con Dios.

El lenguaje hablado (y escrito) no expresa muy bien ni a Dios ni nada que se refiera a lo espiritual.

Y...¿por que no usamos otro lenguaje?. Un lenguaje sin palabras que pueda abarcar todo aquello que no tiene nombre, que al fin es lo que es Dios.

La musica es un lenguaje que va mas alla de las palabras y puede muy bien hacer que 'entendamos' mejor lo que significa Dios.
La naturaleza tambien es un lenguaje sin palabras. Y en la Naturaleza no nos hace faltan  porque hay que disfrutarla en silencio.

Pero tanto para la musica como para la naturaleza, hay que estar predispuestos a 'entender' lo que nos dice.
Y no todos estan preparados para ello; hay quien solo escucha reggaton y todo le hace gracia...y tambien los hay que cuando estan en plena naturaleza son incapaces de hacer algo mas que buscar una hoja bien grande y esconderse detras de un arbol.

El que lo entienda, que lo entienda...y el que no...que no me llore por favor... Big Grin

Bonito tu mensaje.

Pero de donde viene o de donde se origina esa "Necesidad imperiosa" de "explicar" lo que significa dios?


Para què "crear" ese pensamiento?  O ese "razonamiento".

Quien ha dicho al ser humano que "hace falta" descubrir la respuesta a "Quien" creò todo lo que nos rodea?


Quien o que cosa, nos inculcaron la conviccion de que es nesesario "saber" quien fue?


De donde nace ese "deseo" de que debe haber un dios?


Si tu ves a un nino de 5 o 6 anos cuando te pregunta:" de donde vengo?" Los padres no les dicen:" tu vienes de dios porque el te ha creado porque te quiere y tiene un futuro maravilloso para ti"...No, no decimos esto...


Simplemente decimos:" Estabas en la barriga de tu mama y luego de unos meses saliste". Simple

Y cuando te preguntan:" y donde estaba antes?"

Simplemente decimos:" No Existias" Muy simple

Wink

El ser humano es un ser curioso, un aventurero, un descubridor...nos encanta saber como estan hechas las cosas, y tambien como hacerlas de otra forma. No hay nada 'espiritual' en ello, son los genes, es nuestra naturaleza preguntarnos por todo...como los niños, y ojala eso no se pierda nunca porque el dia que no nos preguntemos del porque de la vida ese dia seguro estaremos muertos.

A un niño se le puede dar infinidad de respuestas, depende de su nivel de madurez, de sus años. Normalmente cuando hacen la pregunta es porque ya estan preparados para una respuesta.
Una respuesta simple, sin engaños, por supuesto.

Y bueno, cada uno le respondera segun sus creencias. No hay nada mas a decir en cuanto a esto.

Por otra parte me olvide señalar que hay muchos mas lenguajes, como el de las matematicas o el de la fisica que posiblemente nos acercan mas a Dios que una oracion. O que una fe. O una creencia.
La vida esta basada en 4 letras y con solo eso, se ha ido conformando toda la vida que hubo, hay y habra en la tierra.
Cuatro letras para trasmitir la informacion de como hacer la vida.

Parece simple ¿verdad?...pero si ahondas un poquito veras lo dificil e improbable que resulta estar vivos.


A mi me sirve...para llenar 'huecos' Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#43

AGTC ? abreviaciones no cuentan como solo "letras". adenina (A), guanina (G), citosina © y timina (T) y aun estos nombres, son arbitrarios que hemos puesto.

ELSE

vie Frances.
Life Ingles
Shòumìng Chino
lewensduur Afrikaans

no son solo "cuatro letras" tampoco...

Pero... la naturaleza NO TIENE PROPOSITO. Trabaja mas bien al azar, las mutaciones aleatoria son la norma... y solo si estas sirven al individuo o especie, Y solo si se logra transmitir esa mutación, entonces si habrá un cambio que genera nueva VIDA...

Contrario a lo que pensemos, por ejemplo, hay mutaciones que dan superpoderes, como una longevidad extrema... Esa mutación se conoce como Cáncer, protege a la célula que la hace inmortal, pero a cambio, destruye al huésped, conllevando a su muerte misma... Curiosidades, verdad? Que importa mas, ¿Célula o Individuo? y ¿Entre individuo y especie?

y pese a todo, célula, individuo y especie son vida..

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#44

(24 Mar, 2022, 05:06 AM)Moebius escribió:  
(22 Mar, 2022, 11:14 PM)Hoplisasthe escribió:  
(22 Mar, 2022, 02:44 PM)Moebius escribió:  Si yo intentara explicar lo que significa Dios sin usar la palabra dios ¿como lo haria?.

Usemos la palabra que usemos, nunca lograremos explicarlo del todo porque el lenguaje es limitante.
Muchos llaman a Dios el Todo, o el Origen...pero si vamos a la RAE veremos que la definicion de estas palabras no tienen nada que ver con Dios.

El lenguaje hablado (y escrito) no expresa muy bien ni a Dios ni nada que se refiera a lo espiritual.

Y...¿por que no usamos otro lenguaje?. Un lenguaje sin palabras que pueda abarcar todo aquello que no tiene nombre, que al fin es lo que es Dios.

La musica es un lenguaje que va mas alla de las palabras y puede muy bien hacer que 'entendamos' mejor lo que significa Dios.
La naturaleza tambien es un lenguaje sin palabras. Y en la Naturaleza no nos hace faltan  porque hay que disfrutarla en silencio.

Pero tanto para la musica como para la naturaleza, hay que estar predispuestos a 'entender' lo que nos dice.
Y no todos estan preparados para ello; hay quien solo escucha reggaton y todo le hace gracia...y tambien los hay que cuando estan en plena naturaleza son incapaces de hacer algo mas que buscar una hoja bien grande y esconderse detras de un arbol.

El que lo entienda, que lo entienda...y el que no...que no me llore por favor... Big Grin

Bonito tu mensaje.

Pero de donde viene o de donde se origina esa "Necesidad imperiosa" de "explicar" lo que significa dios?


Para què "crear" ese pensamiento?  O ese "razonamiento".

Quien ha dicho al ser humano que "hace falta" descubrir la respuesta a "Quien" creò todo lo que nos rodea?


Quien o que cosa, nos inculcaron la conviccion de que es nesesario "saber" quien fue?


De donde nace ese "deseo" de que debe haber un dios?


Si tu ves a un nino de 5 o 6 anos cuando te pregunta:" de donde vengo?" Los padres no les dicen:" tu vienes de dios porque el te ha creado porque te quiere y tiene un futuro maravilloso para ti"...No, no decimos esto...


Simplemente decimos:" Estabas en la barriga de tu mama y luego de unos meses saliste". Simple

Y cuando te preguntan:" y donde estaba antes?"

Simplemente decimos:" No Existias" Muy simple

Wink

El ser humano es un ser curioso, un aventurero, un descubridor...nos encanta saber como estan hechas las cosas, y tambien como hacerlas de otra forma. No hay nada 'espiritual' en ello, son los genes, es nuestra naturaleza preguntarnos por todo...como los niños, y ojala eso no se pierda nunca porque el dia que no nos preguntemos del porque de la vida ese dia seguro estaremos muertos.

A un niño se le puede dar infinidad de respuestas, depende de su nivel de madurez, de sus años. Normalmente cuando hacen la pregunta es porque ya estan preparados para una respuesta.
Una respuesta simple, sin engaños, por supuesto.

Y bueno, cada uno le respondera segun sus creencias. No hay nada mas a decir en cuanto a esto.

Por otra parte me olvide señalar que hay muchos mas lenguajes, como el de las matematicas o el de la fisica que posiblemente nos acercan mas a Dios que una oracion. O que una fe. O una creencia.
La vida esta basada en 4 letras  y con solo eso, se ha ido conformando toda la vida que hubo, hay y habra en la tierra.
Cuatro letras para trasmitir la informacion de como hacer la vida.

Parece simple ¿verdad?...pero si ahondas un poquito veras lo dificil e improbable que resulta estar vivos.


A mi me sirve...para llenar 'huecos'  Wink

Para citar tu firma: "NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)

Y me gusta mucho cuando escribiste:"y ojala eso no se pierda nunca porque el dia que no nos preguntemos del porque de la vida




Pero en el momento en que afirmemos dogmaticamente de que hay un "dios" o alguien mas quien empezò la vida, pues alli TERMINA el asunto, verdad?


Entonces esa respuesta definitiva y dogmatica de un "dios" destruye y anula todo lo que dices en tus oraciones.


En cambio, el metodo cientifico, no se "contenta" con afanarse para encotrar una respuesta definitiva y simple a sus angustias...



Sino que, se hace eco de las mismas palabras que tu mencionas en tu firma y en tu post. Sobre el hecho de Seguir investigando y preguntando, sin llegar a una conclusion tan solo porque nosotros lo queremos, antes que termine nuestra existencia Wink
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#45

(24 Mar, 2022, 09:21 AM)Hoplisasthe escribió:  
(24 Mar, 2022, 05:06 AM)Moebius escribió:  
(22 Mar, 2022, 11:14 PM)Hoplisasthe escribió:  Bonito tu mensaje.

Pero de donde viene o de donde se origina esa "Necesidad imperiosa" de "explicar" lo que significa dios?


Para què "crear" ese pensamiento?  O ese "razonamiento".

Quien ha dicho al ser humano que "hace falta" descubrir la respuesta a "Quien" creò todo lo que nos rodea?


Quien o que cosa, nos inculcaron la conviccion de que es nesesario "saber" quien fue?


De donde nace ese "deseo" de que debe haber un dios?


Si tu ves a un nino de 5 o 6 anos cuando te pregunta:" de donde vengo?" Los padres no les dicen:" tu vienes de dios porque el te ha creado porque te quiere y tiene un futuro maravilloso para ti"...No, no decimos esto...


Simplemente decimos:" Estabas en la barriga de tu mama y luego de unos meses saliste". Simple

Y cuando te preguntan:" y donde estaba antes?"

Simplemente decimos:" No Existias" Muy simple

Wink

El ser humano es un ser curioso, un aventurero, un descubridor...nos encanta saber como estan hechas las cosas, y tambien como hacerlas de otra forma. No hay nada 'espiritual' en ello, son los genes, es nuestra naturaleza preguntarnos por todo...como los niños, y ojala eso no se pierda nunca porque el dia que no nos preguntemos del porque de la vida ese dia seguro estaremos muertos.

A un niño se le puede dar infinidad de respuestas, depende de su nivel de madurez, de sus años. Normalmente cuando hacen la pregunta es porque ya estan preparados para una respuesta.
Una respuesta simple, sin engaños, por supuesto.

Y bueno, cada uno le respondera segun sus creencias. No hay nada mas a decir en cuanto a esto.

Por otra parte me olvide señalar que hay muchos mas lenguajes, como el de las matematicas o el de la fisica que posiblemente nos acercan mas a Dios que una oracion. O que una fe. O una creencia.
La vida esta basada en 4 letras  y con solo eso, se ha ido conformando toda la vida que hubo, hay y habra en la tierra.
Cuatro letras para trasmitir la informacion de como hacer la vida.

Parece simple ¿verdad?...pero si ahondas un poquito veras lo dificil e improbable que resulta estar vivos.


A mi me sirve...para llenar 'huecos'  Wink

Para citar tu firma: "NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)

Y me gusta mucho cuando escribiste:"y ojala eso no se pierda nunca porque el dia que no nos preguntemos del porque de la vida




Pero en el momento en que afirmemos dogmaticamente de que hay un "dios" o alguien mas quien empezò la vida, pues alli TERMINA el asunto, verdad?


Entonces esa respuesta definitiva y dogmatica de un "dios" destruye y anula todo lo que dices en tus oraciones.


En cambio, el metodo cientifico, no se "contenta" con afanarse para encotrar una respuesta definitiva y simple a sus angustias...



Sino que, se hace eco de las mismas palabras que tu mencionas en tu firma y en tu post. Sobre el hecho de Seguir investigando y preguntando, sin llegar a una conclusion tan solo porque nosotros lo queremos, antes que termine nuestra existencia Wink

No entiendo bien...¿me consideras dogmatico?...Un ateo convencido si que es un dogmatico.

Te diria que volvieras a leer todo lo que he escrito en este hilo, porque pienso que tienes un pequeño problema de comprension lectora, pero no quiero que te aburras, si ya lo tienes claro, pues bien por ti.

Pero para que tengas una pequeña idea, estoy mas cerca del metodo cientifico que de cualquier creencia, o fe.
Mi concepcion de Dios, la forma que tengo de entender a Dios es mediante las leyes fisicas de la naturaleza.
Para mi es lo mismo y las leyes fisicas de la naturaleza es la base del metodo cientifico.

O sea...que tu veras, te lo pongo facil para que lo entiendas. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)