Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿existe Dios?, ¿cuál es el significado de la vida?, ¿porqué estamos aquí?
#91

(01 Apr, 2022, 01:08 PM)Moebius escribió:  Solo para reflotar el tema...

Thaw_ lo asemeja a un partido de futbol (supongo) y Amatheos habla de una 'tercera via' (o algo parecido).

Ley del tercero excluido

"Ley de la lógica, según la cual de dos proposiciones en las que una niegue lo que se afirma en la otra, una de ellas es necesariamente verdadera. La formuló por primera vez Aristóteles. En notación simbólica: A ∨ A (donde A denota cualquier proposición; ∨, signo de disyunción, y el trazo sobre el símbolo, signo de negación). Así, de las dos proposiciones: “El Sol es una estrella” (A es B) y “El Sol no es una estrella” (A no es B), una es necesariamente verdadera. Teniendo en cuenta este género de proposiciones, la lógica formal tradicional formulaba a menudo la ley del tercero excluido del modo siguiente: “A es B o no B” (el tercero no se da: tertium non datur). En cambio, la formulación citada al principio, se refiere a las proposiciones de cualquier forma. Esta ley se emplea a menudo en el proceso de la demostración, por ejemplo en las demostraciones por el contrario. En la lógica constructiva contemporánea, la afirmación A ∨ A no se examina en calidad de ley de la lógica o de aseveración de significado constructivamente universal."
https://www.filosofia.org/enc/ros/terc.htm

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#92

me encanta la filosofía y odio a los filósofos...

Fidencio es un elefante.

Fidencio es una roca.

por lo que según lo expuesto, si Fidencio NO ES una roca, necesariamente Fidencio SI es un elefante... y estoy gordito y soy trompudo (respondón, agitador), luego entonces, la ley del tercer excluido o tercera vía es cierta!!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#93

(01 Apr, 2022, 03:28 PM)JoseFidencioR escribió:  me encanta la filosofía y odio a los filósofos...

Fidencio es un elefante.

Fidencio es una roca.

por lo que según lo expuesto, si Fidencio NO ES una roca, necesariamente Fidencio SI es un elefante... y estoy gordito y soy trompudo (respondón, agitador), luego entonces, la ley del tercer excluido o tercera vía es cierta!!!!

Creo que haces trampa, no trompa.

Fidencio es un elefante. Fidencio no es un elefante , un de las dos no es cierta. Lo digo por lo de trompudo Risotada Risotada

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)