Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Plan de emergencia contra... ¿Un hackeo del foro?
#1

Por favor de antemano les pido que no me vayan a juzgar mal, no es que les quiera sacar información para dársela al alto mando JW. Pero es algo que a mí en lo personal me preocupa.

A modo de ilustración en toda empresa grande hay siempre hay un plan de emergencia para alguna catástrofe, por ejemplo un terremoto, un incendio, etc. Vamos hasta la misma JW tiene un plan de emergencias con lo de su famosa mochila.

Así que mi pregunta es ¿Que plan de emergencia hay en éste foro, si alguna vez la WT les mete una demanda para que entreguen los datos de los administradores y/o los amigos contribuidores que son los que filtran la información? Porque me imagino yo que éste foro como muchos otros la JW lo tiene en la mira, y creo que pruebas de eso hay. No pretendo que me digan con lujo de detalle sobre el plan, nombres personales, etc. Solo quería ver cuál es la posibilidad de que éste foro sea demandado y cuan a salvo estamos los que participamos de vez en cuando y los que son el motor del mismo. Espero no incomodar x la pregunta.

Buenas noches

El que no conoce su historia está condenado a repetirla
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Alejandro Kin.
Responder
#2

interesante pregunta... primero, hay que ver en que macro dominio se encuentra alojada la pagina y también donde esta alojado el server... son dos cosas distintas.

Por ley, no se puede hackear una pagina, y en caso de ser hackeada sin orden de un juez (en la mayoría de los paises) se consideraría obtención ilegal y por ello dejaría de ser prueba en un juicio...

Entonces, para que una acción judicial sea encausada a este foro, debiera ser notificado inmediatamente el poseedor del dominio (tanto los que compraron el dominio como donde se encuentra alojado tal dominio) y los dueños de los servidores...

Tomando como referencia el caso de MEGAupload, no se pudo hacer nada contra los cuentahabientes, pero a Kim Dotcom lo metieron al tambo, y pese a todo, salió libre con un "usted disculpe"...

Si bien las leyes han cambiado y mucho en este periodo, es una referencia de lo que ocurriria: los foristas no serian molestados, quizás los dueños encarcelados preventivamente y al final liberados... en caso de un delito serio, pero aquí no hay delitos serios, y hasta donde es posible, evitamos la comisión de tales actos.


Otro caso a considerar, es el de DarkEternals... fue demandado por muchas compañías similar al caso de Kim Dotcom, e igualmente, se encarcelo, finalmente liberado y bajo la promesa de no tocar una computadora en 10 años, esta actualmente libre... su pagina murió pero tuvo efecto Streissand, muchos replicaron su sitio y pese a que esta sin la direccion del jefe de Dark Eternals, ahora hay mas fuentes...

Piratebay también pudiéramos considerarlo... igual que a todos, los lideres se encuentran presos, pero en proceso de liberación y sin condena... Piratebay murió, pero se crearon miles de clones...

Si se analiza bien, salvo el lider, parece que los martires beneficiaron a la causa, en vez de apagar el fuego, crearon una llamarada que se eleva hasta el cielo..




Efecto Streisand https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
El efecto Streisand es un fenómeno en el que un intento de censura o encubrimiento de cierta información fracasa o es contraproducente, ya que esta acaba siendo ampliamente divulgada o reconocida, de modo que recibe mayor visibilidad de la que hubiera tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

Kim Dotcom (Mega y Megaupload) https://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Dotcom

Gottfrid Svartholm (PirateBay) https://es.wikipedia.org/wiki/Gottfrid_Svartholm

BoRr@sS (Dark Eternal) https://www.neoteo.com/detienen-al-cread...nsable-de/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 9 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Aqui hasta donde yo tengo entendido, ya se ha hablado en ocasiones de una demanda contra la SWT asi que supongo que te refieres a una contrademanda pero por las razones que explico Jose Fidencio en el comentario anterior lo mas probable es que no proceda.
"Thanks for participing" es lo que les dirian

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

Tengo entendido amigo Alejandro de que éste foro se base en lo que se llama FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO no soy un experto en el tema pero se refiere a que los documentos de que se exhiben aquí en el foro se usan de una manera no lucrativa, o de que se usan con el objetivo de fomentar el debate y la crítica. Algo así no Stargate jejeje

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#5

Primero de todo: No es lo mismo un hackeo (obtencion ilegal mediante metodos de ingenieria inversa de datos) que una orden judicial (un juez ordena que se le entregue el contenido de un servidor porque hay indicios firmes de la comision de un delito claro).

Hack: En el primer caso, un brecha de seguridad serviria para obtener datos, pero... ¿con que fin? Aqui no hay cuentas bancarias ni informacion top-secret ni secretos industriales o patentes que puedan ser vendidas. Ademas, dentro de la Watchi-watchi se fomenta el no estudiar y no aprender como forma de vida, y dado la complejidad de realizar un hacking asi, dudo que dentro haya muchas personas capacitadas como para hackear un servidor comercial en un entorno de produccion.

Esta pagina (y en esto me juego una mano y no la pierdo) estara hospedada en un hosting compartido con otros cientos de sitios de empresas y particulares. Atacar un servidor de esa indole no es atacar a esta pagina, es atacar el host completo y eso tiene consecuencias penales muy severas.

Orden Judicial:
Si hay una orden judicial puede ser de dos tipos: obtener los datos de un usuario del que haya indicios que cometa delitos punibles o obtener toda la base de datos completa. En ese caso tendria que demostrarse que el sitio, integramente, viola cualquier legislacion del pais de la watchi-watchi que a su vez, tenga repercusion en el pais de hosting de los datos. En ese caso, todo quedaria en casa ya que haciendo un sencillo whois se puede ver que el host esta en Florida.

Dado que aqui se vierten opiniones personales y se debate, lo mas probable sería el primer caso. Obtener datos de una persona concreta. En el caso de que quisieran plantear un juicio por difamacion, a lo mas que llegarían es a lo que se conoce como un acuerdo de "cease and desist", es decir, cese y desistimiento: esto significa una especie de autocensura del contenido polemico, pero este tipo de notificaciones se dan en los casos donde existen casos de difamacion. No es el caso de este foro, que representa un punto de debate que quedaría enmarcado en lo que se conoce como "libertad de expresion" siempre que se mantengan moderados los ataques directos con insultos y difamaciones no probadas. De verdad, es bastante dificil que un juez acepte una demanda bajo esas condiciones, a los jueces no les gusta quedar como idiotas.

Como veis, es bastante complicado que obtengan nada. Su unica opcion para tener los datos es contratar a hackers chinos o rusos y... ¿para que? Si se viesen implicados de alguna manera, las consecuencias a nivel reputacion no les compensarian lo que pudiesen obtener.

Espero que este post sirva para tranquilizar y arrojar luz al respecto.
Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#6

Para que eso suceda la wt tendría que tener sustentadas de manera clara la razón para pedir los datos del foro, eso no sucederá para empezar , en el hipotético caso de obtenerlos que haría, demandar años foristas , por que ?, o buscar a los que están activos y filtran información para hacerles comité y expulsarlos, realmente no creo que ni siquiera ellos quieran hacer eso, si piden lluvia deben estar dispuestos a lidiar con el lodo y vaya que está organización tiene demasiado lodo una acción así y masiva sería más contraproducente y perjudicial que beneficiosa para ellos.

Al iniciar a participar en el foro en realidad pensaba que la wt podría encontrarme , o me andaría buscando por andar filtrando documentos , pero pues no , esos están demasiado ocupados evadiendo demandas peleándose con Rusia y engañando gente .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

Si su temor Alejandro es que los contra activistas vestidos de saco y corbata que se hacen llamar "hermanos" obtengan informacion infiltrando agentes secretos encubiertos dentro de este portal, puedo decirte que no hay razon de temer. Y te lo explico citando este articulo:

"Nuestros primeros padres apostataron porque escucharon al Diablo en vez de rechazar sus mentiras. En vista de ello, ¿deberíamos nosotros escuchar a los apóstatas, leer lo que publican o visitar sus sitios en Internet? No si amamos a Dios y la verdad"
- Atalaya 15 Enero 2006

Según lo antes citado, los contraactivistas estarían desobedeciendo la voz de Jehová y escuchando la del Diablo. No estarían siendo obedientes a lo que una organización religiosa les dicta y hasta podrían ser acusados de traicionar los principios de su Iglesia a la que están defendiendo, en pro quizás de intereses puramente particulares y egoístas. Ya quisiera escribir yo una novela en donde Judas Iscariote resulte ser el héroe que salva el día en medio de una situación difícil!. Así que por eso, despreocúpese. Si alguien ama a Jehová que lo demuestre pero no con actos bajos y asolapados como hacen algunos de ellos

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

(08 Mar, 2022, 12:45 PM)OvejaNegra42 escribió:  Si su temor Alejandro es que los contra activistas vestidos de saco y corbata que se hacen llamar "hermanos" obtengan informacion infiltrando agentes secretos encubiertos dentro de este portal, puedo decirte que no hay razon de temer. Y te lo explico citando este articulo:

"Nuestros primeros padres apostataron porque escucharon al Diablo en vez de rechazar sus mentiras. En vista de ello, ¿deberíamos nosotros escuchar a los apóstatas, leer lo que publican o visitar sus sitios en Internet? No si amamos a Dios y la verdad"
- Atalaya 15 Enero 2006

Según lo antes citado, los contraactivistas estarían desobedeciendo la voz de Jehová y escuchando la del Diablo. No estarían siendo obedientes a lo que una organización religiosa les dicta y hasta podrían ser acusados de traicionar los principios de su Iglesia a la que están defendiendo, en pro quizás de intereses puramente particulares y egoístas. Ya quisiera escribir yo una novela en donde Judas Iscariote resulte ser el héroe que salva el día en medio de una situación difícil!. Así que por eso, despreocúpese. Si alguien ama a Jehová que lo demuestre pero no con actos bajos y asolapados como hacen algunos de ellos

para el publico en general, es cierta la informacion... pero siempre existen algunos lideres que se creen superiores.

Recordemos que Testigo Humano fue miembro de la comunidad forera...

Y es imposible olvidar a un tipo que se hace llamar LURO, y que tinee varias paginas demostrando que la SWT esta en lo correcto (hasta cuando se ha equivocado !!! ) y se ha colado varias veces con multicuenta en este foro.

Pero ni ellos pudieran acceder a los datos privados de los foristas... es mas, ni los moderadores !!!

Pero el problema en los hackeos, casi nunca es por parte del sistema... Segun SOFOS, Karsperky, Eset y muchos mas, el 90-97 % de los casos de hacking/virus son los usuarios. Si alguien que no conocen personalmente, le spide contactar por otro medio (Whatsapp, facebook, etc) DUDEN INMEDIATAMENTE DE SUS INTENSIONES... y aun por medios como la mensajeria privada de este foro, puede ser motivo de fuga de informacion.

Tristemente, son los usuarios quienes al dar detalles personales quienes exponen la forma de identificarlos. Es por ello que en la presentacion, se usa un modelo especifico que evita revelar datos sensibles de los usuarios, y a la vez nos permite conocerlos mejor.

No deben de olvidar: Si queires que nadie sepa tu secreto, no se lo cuentes a nadie.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

(08 Mar, 2022, 02:31 PM)JoseFidencioR escribió:  Pero el problema en los hackeos, casi nunca es por parte del sistema... Segun SOFOS, Karsperky, Eset y muchos mas, el 90-97 % de los casos de hacking/virus son los usuarios.  Si alguien que no conocen personalmente, le spide contactar por otro medio (Whatsapp, facebook, etc) DUDEN INMEDIATAMENTE DE SUS INTENSIONES... y aun por medios como la mensajeria privada de este foro, puede ser motivo de fuga de informacion.

Tristemente, son los usuarios quienes al dar detalles personales quienes exponen la forma de identificarlos. Es por ello que en la presentacion, se usa un modelo especifico que evita revelar datos sensibles de  los usuarios, y a la vez nos permite conocerlos mejor.

No deben de olvidar: Si queires que nadie sepa tu secreto, no se lo cuentes a nadie.

Esto en el argot de los expertos en ciberseguridad (lo de hackers siempre me sono un poco peliculero...) se llama "ingenieria social inversa", y es una de las tácticas mas viejas para obtener contraseñas o datos sensibles.

Doy fe que a dia de hoy con segun que perfiles de personas sigue funcionando. Si no, el phising no seria la amenaza que es a dia de hoy y los chantajistas que dicen que tienen datos sensibles del usuario y que les pages para no hacerlos publicos, no ganarian dinero.

Y lo ganan. Porque la gente es credula y facilmente manipulable... y descuidada con sus datos y contraseñas.

"Tengan cuidado ahi afuera", que dijo uno de Cancion Triste de Hill Street... pues eso. Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#10

Alejandro Kin te sugiero leer estos dos hilos. Puedes ver qué acciones se han tomado en el pasado y qué recomendaciones puedes seguir para protegerte de manera personal.

Protéjase: los Foros son un campo “minado”

Términos y Condiciones de Uso de jw.org: La Atalaya abril de 2018 pág. 31

PD: Tal vez fusionemos este hilo con alguno de los anteriores para que sea de más fácil consulta.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#11

Alejandro Kin

Has hecho una serie de preguntas que son bien válidas todas. Haciendo echo a lo que varios foristas han respondido, déjame y respondo tus preguntas.

El plan de emergencia es de levantar nuestras cabezas erguidos y sentirnos gloriosos de nuestra liberación. ¿Por qué? Por la evidencia de que los TJ fanáticos no obedecieron a sus pastores sino que se dedicaron a hackear el foro y de que la WT no confía en su "Dios Jehová", sino que se apoyó en el sistema inicuo de Satanás para demandar al foro. Otra evidencia más de que no tienen la verdad. Recuerda, si de verdad, verdad creyeran en lo que dice la Biblia, "dejarían todo en manos de Jehová".

Sí, lo sé, no he respondido del todo tu pregunta. El plan de emergencia entró en vigor desde que se dio de alta al foro. Bien dice el conocido refran: "Camarón que se duerme, no cunda el pánico". Eh, no, no. Así no va. "Que no cunda el pánico, porque el camarón se durmió". Así tampoco. "Arroz de camarones, por dormirse, por pánico..." La idea es esa.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)